Yo también tengo el black y llevo el orux junto al sports tracker. Prueba a ponerlo en modo avión. Yo abro el track y lo pongo en modo seguimiento para que me avise si me paso algún cruce, solo me lo saco del bolsillo en caso de que empiece a pitar como un loco. Por cierto, el black ya se puede actualizar a ICS por si te interesa.
en la web del ign están disponibles para descarga los relieves MDT25 en formato asc. Alguien sabe como pasarlos a HDR o HGT? por lo visto son los únicos formatos que acepta el oruxmaps.
Tiene buena pinta la nueva actualización del Orux, a ver qué tal, de momento a mí me gusta que directamente pase a cargar el último mapa que tenías, que es el que suelo usar, sin la pantalla del inicio. Por cierto, la barrita de estado que se queda arriba, alguno sabe qué información da en ruta y cómo se puede esconder.
son unos dem excepcionales y muy actuales. se ven hasta las autovias lisas horadando las montañas enviado desde mi smartphone
Y con respecto a la última actualización, donde encontrar los tracks de rutas hechos anteriormente? no los encuentro por ningún lado Gracias anticipadas Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Pues en la pantalla de mapa, arriba, la flecha torcida de tracks, pulsas y gestionar ahí deberían estar, al menos a mi sí me aparecen. Enviado desde...
podriais poner un link con los archivos DEM para copiarlos directamente a la carpeta? No se como descargarlos de globar mapper
Me auto respondo, trasteando un poco con el programa que te sugiere orux al entrar en 3D he conseguido descargarme los archivos de alturas, para descargarlos has de ir cambiando intuitivamente los parametros de esta pantalla , así iras descargandote los cuadrantes poco a poco:
Y para saber que cuadrantes descargar hay que ir a : (pulsar tecla opciones del telefono) Preferences, 2º Map directory y 3º Show Tiles Map.
Hola! Tengo una duda, hay alguna manera de que, utilizando Oruxmaps con una ruta cargada, puedas ir siguiendo la ruta (que te diga por donde vas) sin necesidad de internet? Muchas gracias!
existe la opcion de que te avise si te has desviado de la ruta X metros, mediante un sonido. debes entrar en configurar-avisosvoz/sonidos. Ahí lo tienes. Pero nunca te indicará en plan navegador
alguien que haya probado en mapas ·d diferentes fuentes de datos podria aconsejar cual es el mas detallado? yo tan solo he probado los del programa que te recomienda orux y el resultado es bueno aun que los desniveles se aprecian muy escalonados. existen cn mas definición, con desniveles mas suaves?
Yo llevo mapas con diferentes capas, para capas de relieves uso los mapas del ign y para las capas con ortofoto, los mapas de microsoft earth me dieron la mejor resolución, creando los mapas con mobac.
Por favor puedes explicar un poco como pasas los relieves del ign al orux? probé con el globalmapper pero algo fallaba. Se supone que el orux solo lee relieves en hgt y hdr no?
Yo lo tengo para que me avise a más de 40 metros de la ruta y me va de cine. Llevo el mapeado de google earth del mobac y voy a tiro hecho. De vez en cuando saco el movil y voy viendo más o menos en los próximos cruces si tengo que seguir recto, derecha, izquierda.. así no me paso ni un metro.