Tutorial Android para OruxMaps

Tema en 'GPS' iniciado por ESKIROL, 26 May 2010.

1. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Quizá me he explicado mal, me refiero a los mapas topográficos con sombreados del IGN. Lo siento.

Enviado desde...

2. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola amiguitos.
    Leído todo el hilo y leído el manual de Oruxmaps intuyo que se pueden crear waypoints para “enriquecer” una ruta con avisos sonoros, pero no soy capaz de encontrar y entender los detalles del proceso.
    Supongamos que tengo un track previamente descargado y que tras estudiarlo sobre mapas (CompeGPS, Google Earth, …) decido que me gustaría poner ocho indicaciones de giro a la derecha, otras tantas de giro a la izquierda y cuatro de seguir recto en los correspondientes cruces. Entiendo que debo crear veinte waypoints sobre ese track y asociarle a cada uno el correspondiente archivo de audio (previamente) preparado que indique “giro a la derecha”, “giro a la izquierda” o “todo recto” (por ejemplo). Pero desconozco:
    * ¿esos waypoints los tengo que crear con Oruxmaps, puedo hacerlos con CompeGPS,…?
    * los archivos de audio ¿en qué formato (.mp3, .wav,…)?
    * los archivos de audio y, en su caso, los iconos (en formato .png) ¿en qué carpeta de Oruxmaps se guardan? (supongo que en customwpts)
    ¿cómo hay que preparar el archivo customwpts.txt?
    ……
    Creo que hay pocos usuarios que utilicen los avisos de audio (excepto el aviso de separación de ruta), pero si alguno me pudiera aportar información sería estupendo. :D
    Muchas gracias.

__Saludos__

3. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    con orux no lo sé. yo logré hacerlos con trekbuddy:
    primero me descargué un programa de vocalicación de Loquendo( tipica voz de los videos de youtube)

cree una lista de sigue recto, a 50 metros a la derecha, a la izquierda, fuente a 50 metros.

y con otro programa el cual no recuerdo ibas seleccionando el waypoint correspondiente y añadiendo el archivo de voz a la vez que podias seleccionar un icono de flechas de indicación.

Imagino que si preguntas en el foro de orux podran responderte mejor...........y luego nos cuentas jjiji.

4. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias AlbertoKaz.
    De hecho ya he preguntado en el foro oficial de Orux, pero aún no he tenido respuesta.
    Por aquí me parecio ver que un par de usuarios aplicaban lo de los avisos así que espero que vean mi pregunta y nos ilustren.
    Con TwoNav también se podía, al menos en teoría... pero a mi me fallaba mucho (al menos en la versión algo silvestre que yo tengo de TwoNav para android).
    Esperaremos a los expertos :D

__Saludos__

5. Funky

Funky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19
  6. Piratella

Piratella Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás desde el mensaje 286 de este hilo y los sucesivos te puedan servir de ayuda.

7. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias Piratella.
    Volveré a leerlo, a ver si mi corto entendimiento es capaz de sacar algo en claro (estoy batallando también con los roadbook de TwoNav y no se si daré para tanto con tan poco seso) :D

__Saludos__

8. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues no, no he sido capaz. He vuelto a leer desde el mensaje 286 en adelante... y sigo sin saber cómo se hace.
    * ¿esos waypoints los tengo que crear con Oruxmaps, puedo hacerlos con CompeGPS,…?
    * los archivos de audio ¿en qué formato (.mp3, .wav,…)?
    * los archivos de audio y, en su caso, los iconos (en formato .png) ¿en qué carpeta de Oruxmaps se guardan? (supongo que en customwpts)
    * ¿cómo hay que preparar el archivo customwpts.txt?
    ¿Alguien puede poner un ejemplo de track y waypoints para una de esa rutas?
    Gracias.
    Por cierto, en el foro oficial de Oruxmaps no he tenido ninguna respues :(

__Saludos__

9. MMorell

MMorell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso mucho los de opencycle. Son editables en la web. Depende de lo detallados que sean en tu zona te seran mas o menos utiles. En mi zona (barcelona maresme) estan bastante bien. Y la pistas que faltaban por la zona que salgo las he ido añadiendo yo en la web openstreetmap.

10. TheJavi

TheJavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
  11. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    me voy a comprar un un smartphone, o sea que voy pillando sitio por aqui para aprender un poco

12. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    ¿Es posible con el OruxMap conocer en tiempo real el porcentaje de pendiente de la carretera o camino por el que circulamos? No me refiero a metros, sino a porcentajes.

Gracias.

13. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola,
    tengo un problema a la hora de grabar los tracks, resulta que si dejo orux en segundo plano para realizar otras tareas mientras esta grabando, al volver al orux es como si hubiera perdido la señal gps y me marca una linea recta desde el momento que deje la app en segundo plano, hasta que la vuelvo a poner. ¿A que puede ser debido eso? tengo un Xperia arc s, rooteado y con una rom modificada, no se si esto tendra algo que ver.

Me encanta oruxmaps pero con este fallo me es imposible grabar tracks decentes.

Gracias de antemano y un saludo.

14. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Puede ser que tu teléfono, al igual que el wifi, tenga alguna opción de ahorro de energía para el gps cuando se apaga la pantalla.

15. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    que yo sepa no, ya he mirado y remirado todas las configuraciones del tlf y del orux.

16. MMorell

MMorell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo, saber eso en tiempo real significaria tener mapas creados con muchos puntos por metro, y que encima cada punto tuviera la altura metida con gran precision.

17. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Puede ser un fallo o una característica de esa rom, si no quieres cambiarla prueba solo a cambiar el módem de la rom.

Yo siempre lo llevo en segundo plano y grabando y sin ningún problema.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

18. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues si que era problema de la rom,despues de hacer un formateo completo e instalar otra rom a vuelto a funcionar todo a la perfeccion.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

19. joseglobaliberica

joseglobaliberica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    Llevo usando Oruxmap bastante tiempo con total satisfaccion y todas las estadisticas O.K. he actualizado a la version ultima 5.0.4 y con hoy ya me ha dado error en 2 estadisticas de dos tracks. En concreto el error es que cuenta muy poco tiempo de tiempo en movimiento por lo que la media de movimiento sale altisima. La media incluyendo tiempo movimiento y tiempo parado si que la da correcta. ¿A alguien mas le pasa?

20. chequebo2001

chequebo2001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi tambien me pasa e incluso velocidad maxima de 76 km/h, ¿se puede volver a la version anterior?

Compartir esta página