Las ortofotos (y mapas topográficos) de los que se nutre el visor SIGPAC (el que se veía en el MOBAC) y su servicio wms proceden del IGN y su Plan Nacional de de Ortofotografía Aerea (PNOA). Por lo que se trata de las mismas fotos. Estas imágenes se van actualizando lentamente, y por zonas, por lo que puede haber zonas de España más actualizadas que otras. Os pongo dos pantallazos de mi barrio, uno procedente del PNOA y otro del SIGPAC. Fijaos en los vehículos que circulan por la rotonda...
Tengo un par de dudas: - Introducido la URL http://www.idee.es/wms/PNOA/PNOA y cuando le doy a "ok" me pone que elija entre tres capas (PNOA, Resoluciones y Fechas) de estas capas cuales debo elegir? - Selecciono las tres capas, le pongo el nombre y le doy a crear. Mi problema viene en que no me deja crear el mapa ONLINE porque no pongo el nivel de zoom correcto. ¿Como se lo niveles que tengo que poner de zoom? Igual son un preguntas un poco estúpidas pero estoy algo perdido en esto de los mapas en el móvil jeje
He estado mirando por Internet y he visto que lo del zoom son para los mapas que se muestran para cada nivel de zoom y que debo poner de minzoom 6 y de maxzoom 19 para PNOA. Poniendo esos niveles de zoom y seleccionando la capa "PNOA" me sale todo perfectamente. Tenia que haber buscado información antes de preguntar, lo siento. Lo que sigo sin entender para que son las capas "Resoluciones y Fechas". Tengo otra duda para crear mapas offline desde la propia aplicación móvil. He visto que es muy sencillo los pasos a seguir, pero cuando cargo los mapas online de PNOA o de GoogleMaps no me aparece la opción de "creados de mapas". Me imagino que sera porque tienen algún tipo de protección para que no puedan ser descargados. ¿Qué mapas podría visualizar online y luego descargarlos? Estoy un poco perdido con esto de los mapas en la aplicación de oruxmaps. Un saludo
yo cuando le doy a http://www.idee.es/wms/PNOA/PNOA me salen un monton de líneas con letras sin sentido ¿Qué diablos es eso?
Yo solo selecciono la capa PNOA y los niveles de zoom CREO recordar que están entre 4 (min) y 20 (max). Luego, lo de cacheable y descargable es que cuando carga la imagen, esta se queda guardada para la próxima vez que uses oruxmaps (cacheable) y que se puede descargar como mapa offline (descargable)
Ya se como se descarga!! No había visto las opciones de descargable y cacheable y por eso pensaba que estos mapas no podían descargarse. Gracias!
Wenas gente... hay alguna manera o menu que muestre el perfil de una ruta que hemos cargado y estamos siguiendo? gracias!!! Saludosss
Menú de Ruta --> Gestionar --> Seleccionar la Ruta --> Estadísticas --> Seleccionar Altitud / Velocidad /Pendiente --> Ver Gráfica
El otro día iba siguiendo una ruta que me habia bajado previamente. Tenía mucha curiosidad de ver el perfil de esta ruta y saber en que punto me encontraba del perfil. Tiempo atrás lo hice pero no lo recuerdo, es esto mismo? Gracias
En una de las paginas de este tema pusieron este enlace que esta muy bien http://www.cosasdeandroides.com/oruxmaps/ donde se pueden descargar todos los mapas de España del Sigpac. Están muy bien pero ocupan mucho y tengo muy poco espacio en mi móvil y no me caben todos los mapas que me gustaría tener dentro. Mi pregunta es, que mapas utilizáis para descargaros y verlos offline? No necesito una mapa tan detallado como el de Sigpac ya que con que se visualice bien los caminos me sobra. Un saludo!
En una de las paginas de este tema pusieron este enlace que esta muy bien http://www.cosasdeandroides.com/oruxmaps/ donde se pueden descargar todos los mapas de España del Sigpac. Están muy bien pero ocupan mucho y tengo muy poco espacio en mi móvil y no me caben todos los mapas que me gustaría tener dentro. Mi pregunta es, que mapas utilizáis para descargaros y verlos offline? No necesito una mapa tan detallado como el de Sigpac ya que con que se visualice bien los caminos me sobra. Un saludo!
Yo tengo los mapas que comentas de mi comunidad en la tarjeta MicroSD de 16 gigas del movil y me sobra espacio, ademas son baratas. Saludosss
una pena lo de los mapas de google, pero bueno siempre hay alternativas, gracias a los cracks de este foro
Maxicadiz sigue al pie de la letra esas instrucciones, yo lo he hecho y funciona. Por cierto, el mapa esta muy bien, es muy parecido a los de google, pero he observado que no tiene los nombres de pueblos etc... Puede ser que haya que hacer algo mas para que salgan los nombres ?
Si, la puedes tanto guardar, como pasarla antes a el movil y abrirla desde el oruxmaps para poder seguirla.
Yo me descargo la version 5.2.3 de orux y asi tengo los planos en offline de google maps, ya qe a partir de ahi quitaron de la base de datos bastantes planos...lo mas interesantes.
Exactamente, gracias por el aviso. Pongo el link para el que quiera descargarlo y quiera seguir usando el orux con mapas de google. CODE, HTML o PHP Insertado: https://mega.co.nz/#!rEs2xbZS!AEK3-yymSJWbrxXHh6n1_UXIgL5NdqOF3kRx-LUMpxw