Nunca empieza a hablar, creoq eu piensas que un GPs para monte es como uno para coche, y no es asi. El los gps off-road, ya sea esta aplicacion o uno especifico, no te dan instrucciones habladas, simplemente ves la ruta sobre el mapa, y tu posicion. Otra cosa es que tu en casa añadas puntos de interes y te habise acusticamente, o que lo configures para que si te apartas de la ruta pite.
Eso no es del todo cierto. Hay programas como el SmartComGPS, en los que le puedes asignar sonidos (.mp3) para que te avise si ir a izq o drcha o si te has desviado del track. Lo malo es que solo funciona con Symbian, y se me acaba de petar el N97... asi que ando investigando el OruxMaps por si me pillo un Android.
Pues es la que me refiero, pero tienes que decir-le tu donde debes girar. Creo que el compañero se referia a como lo hacen los gps de coche que le dices donde quieres ir y te indica el solo.
Con el cambio de movil (ahora un Xperia Arc) me he metido en esto de los GPS's Android y estoy cogiendo el puntillo a Oruxmaps, que me parece cojonudo. He logrado pasar las rutas de wikiloc directamente al Oruxmaps y bajar mapas online directamente desde la aplicación, pero para mapas más grandes y detallados me he bajado el MOBAC, y ahi está mi duda. No consigo poner que las fuentes de mapas sean SIGPAC, IGN o similar español con detalle. Mi intención es poner el mapa de toda Galicia con el maximo detalle posible en el Oruxmaps. Estuve leyendo que por temas de licencias o rollos por el estilo no ponen ya esos datos. Estuve googleando y no hay manera de encontrar el famoso fichero con las fuentes españolas. Alguna ayuda???
¿ Bajaste el MOBAC 1.8 o el 1.9 ? Con el 1.9 antes el SIGPAC no se podia, yo lo intente y no aparecia en la lista. Luego me fije en el detalle de la version en un pantallazo que habia rulando por ahi y cambie a la anterior, es decir 1.8, y todo rodado justo como pone en el tutorial de la primera pagina.
Bajé el 1.9... Buscaré el 1.8 a ver si viene como dices. Gracias!! EDITO: Efectivamente, con e 1.8 si hay IGN y SIGPAC, ya me hice un par de mapas para las rutas de la zona bien detallados (zoom17).
La 1.8.1 la teneis en mi web junto con el tutorial de uso del atlas mobile creator. Es para hacer jnx pero los pasos son los mismos en el atlas mobile salvo que se guarda en formato "oruxmaps sqlite" en lugar del osmtracker necesario para hacer los jnx. Por cierto que las fuentes se pueden cargar tambien a mano en la 1.9 pero vamos, si os liais mejor la 1.8 que trae el google earth y el sigpac aunque la 1.9 por ej guarda para twonav directamente...
Yo me baje la 1.9 y despues aparte he conseguido la carpeta mapsource donde vienen los modelos sigpac,google hybrid...... la verdad que el Orux va bastante bien
tengo una duda: -¿cuando se crea un mapa con el MOBAC se crea solo el cachito de mapa que se ve en la pantalla o una zona mas amplia? en este caso cuanto? - ¿como hay que hacer para saber que no solapas mapas y tener por ejemplo toda galicia en mapas? saludoss
tengo una duda: -¿cuando se crea un mapa con el MOBAC se crea solo el cachito de mapa que se ve en la pantalla o una zona mas amplia? en este caso cuanto? - ¿como hay que hacer para saber que no solapas mapas y tener por ejemplo toda galicia en mapas? saludoss
**** casi tienes mi nick marcosf... :mrgreen: En el mobac tienes que seleccionar la zona que quieres capturar dentro de la que ves con un rectangulo. Tambien puedes cargar un kml en el mobac y que descargue solo las zonas del track. En cuanto a mapas, creeis que detalla mejor los senderos la cartografia de IGN o el SIGPAC??? La ortofoto esta claro que es mejor el sigpac, pero la info de la zona (nombres de fincas, senderos, etc) mejor el IGN... Este sabado tengo una ruta de senderismo/media montaña, probaré a ver las diferencias.
Si, jejej, hasta casi la misma bici.. jeje, yo tuve esa en azul. Buff, pues vaya follón para hacer toda galicia con ese nivel de detalle, no?? tú cuantos mapas tienes hechos? porque podemos organizarnos y hacer mitad/mitad, empezamos por la provincia de Coruña..
Yo los voy haciendo en funcion de la necesidad, capturando el track o la zona en la que voy a estar. A mi no me parece tanto follón, lo hace casi todo solo tras seleccionar la zona. Un truco es coger el track que vas a seguir de wikiloc y abarcarlo en la seleccion más un poco de margen, y despues usar las escalas mayores y no seleccionar las escalas más pequeñas. Asi se optimiza el peso de los mapas y el tiempo que tarda en descargar. Si tengo un rato cuelgo las que tengo hechas. Un saludo M
Toda Galicia con foto os va ocupar demasiado. Os cuento como lo hice yo en Sigpac , por si os sirve. España la hice hasta x10 (salen 40 megas, que es poco) Luego la Comunitat Valenciana (galicia me queda lejos) toda en x11 y x12 La provincia x13 x14 Y la zona por la que me muevo y sitios que no llego a x15 Y a x16, ortofotos, zonas de interes. Como el Orux "junta los mapas" no tienes que ir cambiando tu, ahorras espacio y las bajadas son mas cortas, el trozo mayor de mapa por los 250mb. Todo eso a mi me ocupa menos de 700megas o asi, luego si haces algun extra pues ya es sacar el detalle de donde vayas a ir (pero esos dias suelen ser los menos, generalmente). Tambien me parece que cuanto mayor es un mapa como que ocupa mas mb, vamos que 2 mitades parece que ocupen menos que 1 entero, al menos me da esa sensacion.
Aqui el tutorial que sigo para cartografiar con MOBAC siguiendo las rutas de wikiloc: http://www.oruxmaps.com/tuto0/tutorial.html Está en inglés pero se entiende bien, si tengo un rato ya lo colgaré traducido.
arriba a la izq en la zona de mapa tienes una barra de zoom que es la rejilla. Si la activas se te cuadricula y asi no solapas zonas. En el sigpac las capas estan repetidas solo que con algo mas de calidad los jpg impares que pares. La capa 13 corresponde al 250k que mejor se ve. la 12 es tb el 250k pero pensado para verlo algo mas de lejos y con el resto igual. La 15 corresponde al 25k (la 14 tb pero se ve peor) La 17 a la ortofoto (la 16 tb pero se ve peor. Un buen truco para no repetir y marcar zonas coherentes es poner la rejilla 10. Marcas un rectangulo de esa rejilla y pones la capa 13,15,17. Cada rectangulo ocupara unos 400megas. El sistema es el mismo que usé para hacer toda españa en jnx para garmin. Para que te hagas una idea, un rectangulo que cubre madrid son 4gb. España completa son 180gb. Y por dar otros datos. España completa en la capa 13 son 300megas aprox. Y solo en la escala 15 son unos 20gb
Tengo toda la provincia de La Coruña en RTMAP para Garmin, con capas y ortofoto simultaneas, pero para Oruxmaps de momento no vale. Creo que en las futuras versiones (por la beta 4.1.x) si las soportará. Me estoy leyendo el blog de Santacruzblur y el tuyo Iogrea, para ver si es facil convertir estos rtmap a un formato que el Orux entienda, pero de momento no veo la forma sin dar mil vueltas.
Muchas gracias amigo, estoy empezando a usar un mapa para mi desire s y este tuto es genial......Gracias
Chungo pelota la conversion. Tardas menos en hacerlos de nuevas que en reconvertir los rtmap. Dado que el mobac lo hace solito, con una buena adsl en una noche te haces galicia entera.