Casi me has leido el pensamiento, viendo el curro que da andar con conversiones, me he empezado a bajar los raster de IGN 25, 50 y 200 provincial. Tengo cable de 30Mb en casa y simetrica 10Mb en la ofi con lo que las descargas no son lo peor. Ahora la duda está en como "solapar" las capas de ortofoto y detalles de textos, casas, loyendas en la imagen del mapa, quizá con las capas de photoshop uno por uno, pero eso si que es un latazo... Ayer me quedó la cabeza como un bombo en intentar pasar los rtmap en rmap, y de ahi a ozi, que si tiene conversor a oruxmaps. A ver si en las proximas releases de Orux si meten la compatibilidad de EWC y RMAP, porque su software en android me gusta mucho mucho. Evidenteme cuando tenga mapas ya super correctos los cuelgo para que todo el mundo lo pueda descargar.
Gracias tocayo!! yo estes dias no puedo ponerme ni un poco solo, ando de reformas en casa y no sabeis que locura es esto.. pero en un par de semanas me pongo al tema. En mi caso personal, me iba a comprar el EDGE 800, pero viendo lo bien que va el ORUXMAPS y que ahora tengo un Motorola Defy con protección a golpes y agua, pues voy a aprovechar a llevar solo un aparato al monte
Estoy intentando conseguir por medio de mis contactos en la Xunta, alguien en el Sitga que me pase los mapas TIFF 1:5000 fuera de los cauces "de pago"... En la web no se pueden descargar: http://sitga.xunta.es/cartografia/index.asp?ididioma=2&id_prod=1 Mi Xperia Arc es delicado comparado con el Defy, pero mucho más bonito :mrgreen:
Anda, yo también lo tengo!. Pero Marcosf, píllate el Edge. El Defy se muere a las 5 horas de uso de GPS combinado con alguna llamada ocasional. 4 horas si haces fotos. 6 horas si no haces más que usar el GPS. Y la pantalla no se ve nada si le da el sol. No sirve para seguir tracks en el monte, sino para resolver una duda puntual en algún sitio. Y como haya poca cobertura, que suele ser lo normal en la montaña, las baterías se mueren antes. Yo en la flaca uso el Defy. Ahí con mirar las señales de indicación de pueblos vale para orientarse. En las gordas y en senderismo uso un Garmin Etrex Vista, que menuda diferencia para seguir tracks. Lo del agua es genial. El mío ha sufrido ya bastantes salpicaduras y nada. Lo de los golpes, pues no pienso probarlo. Y el tamaño... es el único de esos trastos que cabe en el bolsillo. Los demás son unos ladrillos salvo los pequeñitos que tienen una full de pantalla.
Hola a todos. Siempre he utilizado el smartcompgps y para mi ha sido una maravilla. Despues de cambiar de movil vi que este es tan bueno como el smart. asi que mi pregunta es la siguiente, por si alguno de vds, me puede contestar: Tengo los mapas des smartcomp, el cual tiene extensiones ogf2 y map. Tambien tengo los originales de los que convertia a smartcomp, con extensiones ecw e imp Cual de estas extensiones puedo convertir para usarlos en el Orux y como. Gracias
Yo la experiencia que he tenido convirtiendo mapas no ha sido buena o es muy farragosa con los formatos, y hasta ahora los únicos que funcionan seguro son los hechos con MOBAC con las fuentes IGN o Sigpac... (1:25.000) Mi proyecto es hacer el mapa+ortofoto 1:5000 de Galicia para Oruxmaps, con los mapas del SITGA más actuales y detallados disponibles. Me van a pasar los TIFF georeferenciados...
Hola, tengo una duda, el viernes descargue oruxmaps y tengo un galaxy s2, el caso es que hice una ruta por el monte de mi pueblo, que es perdiguera y la grabe, ningun problema en esto. Bueno mi duda es si se la paso a un amigo y el vive en leciñena que es un pueblo que esta a 5km del mio, ¿el tiene que empezar en el punto de inicio que yo marque? o puede empezarla desde su pueblo y el navegador le guiara al punto de inicio??? Otra cosa ¿se puede empezar el track desde un punto intermedio? Queda claro que los dos somos novatos. Gracias.
Haz el favor de volver a poner la imagen del paso 4.3 Crear Mapa, ya que solo se ve un poco de la parte de arriba Gracias
No te guiará hasta el punto de salida de la ruta, ya que es un mapa gps, no un navegador giro a giro. Como mucho si tienes waypoints en la ruta te dice la distancia al mismo. Desde Tapatalk
Alguien me dice donde se cambia el limite del tamaño del mapa a descargar ?? He probado en 2 umbrales que hay en la configuracion, pero no me deja descargar mas de 256mb. saludos
Hola, he descargo los tiff del CNIG y cada hoja la divide en 4, los he pasado al formato oruxmpas y ahora quisera tener los cuadrantes en un solo archivo. ¿se puede hacer? ¿hay algun hilo en el foro donde este todo compartido y no tener que realizar la conversion de formato?
No, no puedes. Los mapas en escala 1:25.000 vienen en cuatro "pliegos", y debes meter los cuatro al Orux. Cuando los estés usando, el propio Orux irá cargando uno u otro según te muevas y lo necesite. Pero no se pueden unir en un solo archivo. De todas formas, ¿para qué quieres ponerlos en un solo archivo? Cuesta lo mismo pasar al móvil un archivo que cuatro...
Con el programa "Mobile Atlas Creator" puedes descargarte mapas topográficos del Sigpac, y son practicamente iguales a los del CNIG (posiblemente proceden de ahí), de una manera más fácil y en un sólo archivo. Sólo tienes que elegir como formato de salida: Oruxmaps, y entre los zoom, escoges el 15, que se corresponde con 1:25.000.
Como se descargan los mapas del Sigpac? Vale, no hace falta que contesteis ya he encontrado la respuesta, la version 1.9.1. no tiene mapa del Sigpac, para poder utilizarlor teneis que descargaros la 1.8.1
Por cierto, creo que no ha salido en este tema pero por si acaso, a partir de la version 4.2, oruxmaps admite directamente los rmap de compegs. Esto abre un maravilloso mundo de posibilidades. Se pueden bajar las hojas que se quieran del cnig, se abren en compe y se guardan como rmap y listo, oruxmaps lo entiende. Compe permite conversiones masivas con lo cual podemos pasar los ecw directamente a rmap y verlos tanto en compe como twonav como oruxmaps y no hay que repetir trabajo. En la gran mayoria de casos, cambiando la extension de rtmap a rmap oruxmaps lo entiende con lo cual podemos aprovechar el inmenso trabajo de jahid en su blog: http://elrincondelmapa.blogspot.com ---------- Mensaje añadido a las 13:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:46 ---------- Poderse se puede, tanto con compegps como con global mapper por ejemplo.
Hola compañeros, tengo una pregunta que tal vez sea una tonteria pero es que soy novato en esto de los programas gps, he descargado el oruxmaps en mi galaxy ace, funciona bien pero la pregunta es donde puedo descargar un mapa con ortofotos de españa y cual es la ruta a seguir para instalarlo. un saludo y gracias de antemano Posdata: los necesito ofline para no gastar mucha bateria he ir mirando de vez en cuando la ruta.
Bueno ya me lo he podido bajar, otra cosa, que mapas estais usando, yo en su dia use el de google, pero por lo que veo ya no se puede
Puedes bajar del Google, pero mejor el Sigpac porque en ortofotos tiene mejor calidad en zonas alejadas de nucleos urbanos.. http://www.megaupload.com/?d=DBA7MI4U