llevo poco tiempo en el foro, y me ha parecido un tutorial impresionante. Yo esta misma tarde voy a cambiar mis bielas y me ha venido de maravilla, muchas gracias dening, vamos y a todos en general
hola a todos los usuarios del foro, les habla un novato un poco inutl.Mi problema es que me es imposible desmontar las bielas, me compre el extractor de bielas pero nose que le pasa que no se quiere soltar, enrosca bien en la biela pero a la hora de apretar el tornillo que enrosca por dentro para hacer palanca llega un punto en el que por mucha fuerza que haga no va mas y todabia tiene mucha rosca para entrar. Si alguien me puede decir que hago si les a ocurrido lo mismo se lo agradeceria muchisimo. estoy desesperado.......saludos
Si no te he entendido mal, estas hablando del tornillo interno del extractor. Si es asi, no tiene que entrar la rosca entera. Cuando hace tope es porque ya ha llegado al eje y ahora simplemente tienes que hacer fuerza para enroscarlo mas y veras como va saliendo la biela sola. Asegurate de quitar el tornillo que sujeta la biela al eje. Normalmente es con una llave de tubo de 14". Saludos
gracias por responderme, al final lo e podido sacar pero de una manera un poco rara(nose ni como) bueno el caso es que al final me a salido la biela izquierda junto con el pedalier la biela derecha salio bien sin ningun problema, el problema es que el extractor de bielas traia como una pequeña base plana en la punta redonda para la hora de empujar que el esparrago de dentro del extractor no se metiera para dentro del pedalier, bueno el problema es que esa base se a quedado incrustada en la biela y esa hera la razon por la que por mucha fuerza que hiciese el esparrago no entraba mas.bueno ahora el problema que tengo es que esa base esta incrustada en la biela y no hay manera de sacarla ni con calor ni a martillazos ni na..... pondre una foto ya que es un poco raro y nose si le habra pasado a alguien saludos
aqui pongo las fotos, se ve como una esta perfectamente cuadrada y la otra biela con la base esa que trae el extractor y otra con el extractor.Nose como sacar eso que se me a incrustado hay por que es de hierro y no hay manera haciendo palanca a golpes... por favor alguna ayudita
que va no puedo, en las fotos no se ve bien pero por el otro lado esta el eje del pedalier y me es imposible meter nada por detras....
Y con unas pinzas? Eso esta ahi incrustado a presion. Prueba a hacer locuras como dale golpecitos contra el suelo o algo similar a ver si hay suerte
ya lo e conseguio sacar dandole golpes a la base esa negra con un martillo y un hierro y al final lo consegui sacar, lo que no me sale ahora es la biela ni de coña nose que le pasa....pero bueno ya esta todo montado y funciona correctamente se le quito el crujido que tenia en los pedales que hera lo que queria. La proxima vez tendre que cambiar las bielas y el eje del pedalier por que la biela que no soy capaz de quitar se me a comido la rosca de tanta fuerza que hice, para la proxima ya se lo que no debo hacer jeje gracias y saludos
No se mucho de mecánica, pero es posible que tengas uno de esos ejes huecos y por lo tanto el extractor no tiene donde apoyarse para sacar la biela. Si es así, necesitas un extractor con una especie de disco pequeñito que se mete en el eje para que el extractor apoye o utilizar una moneda, no me acuerdo si de 1, 2 o 5 cts con el riesgo de que se doble y se quede dentro. Yo tengo uno de esos ejes y me pasaba lo mismo hasta que busqué por el foro y encontré un tutorial donde lo explicaba. Como fué antes de meterme en el fregao en la tienda ya compré un extractor con el disco metálico del que te hablo. Si puedo esta tarde haré fotos y las subo. saludos
gracias por la respuesta, espero esas fotos a ver si es como tu me dices que no me vendria nada mal saberlo para la proxima vez que tenga que volver a desmontarlo por que sino.....
Muchas gracias por haber creado éste hilo, me ha servido de mucho. Yo tengo unas bielas Deore LX de eje pasante idénticas a las que salen en el enlace de Auga, ahora me atreveré a hacerlas el mantenimiento yo solito, la verdad es que muy manitas no soy pero con estas excelentes explicaciónes de todos vosotros parece hasta fácil. Saludos y gracias por los reportajes.
Tienes que cambiar la thermomix.. por la nueva... creo que shimano ha colaborao en su diseño... Je je je je je je... Muy bueno.... enhorabuena por el curro de las fotos... Saludos!