Tutorial para el mantenimiento del pedalier.

Discussion in 'Mecánica' started by danigs, May 14, 2006.

  1. OoKequk

    OoKequk Novato

    Joined:
    Jul 1, 2005
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    Magnifico tutorial.

    Lo he seguido y todo perfecto hasta que he intentado desmontar la parte derecha del pedalier..... La parte izquierda sin problemas, encajé la llave, iba un poco dura pero nada que no se pudo solucionar con la fuerza de la gravedad y mi propio peso....... El problema es la derecha, que la lllave apenas se sujeta por las puntas porque no entra mas, por lo que tengo que hacer fuerza tanto para que no se me salga como para hacerla girar, esta demasiado dura es y es imposible hacer fuerza con mi propi peso porque la llave se sale.....

    ¿Como puedo hacer girar la llave?. Me es imposible hacer fuerza tanto hacia dentro para evitar que se salga y al mismo tiempo hacerla girar...a la que me descuido un poco se me escapa la llave..... he desistido de momento porque me da que al final voy a acabar mellando los dientes de la cazoleta y va a ser luego imposible sacarla.

    Salu2
     
    Last edited: May 24, 2011
  2. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    1,081
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    Prueba a usar un tornillo pasante, le pones unas arandelas y apretas la tuerca para que la llave quede pegada al pedalier
     
  3. OoKequk

    OoKequk Novato

    Joined:
    Jul 1, 2005
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    Todo el día dándole vueltas y mira que era sencillo...... gracias Derrapitos me acabas de hacer ahorrar 15€ en una llave que iba a pedir que venia con un tornillo para atornillarla al eje del pedalier y que no se escapara...

    thx for all

    Salu2
     
  4. -J4V!-

    -J4V!- Novato

    Joined:
    Jan 13, 2009
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Tengo exactamente tu mismo problema OoKequk, pero no entiendo muy bien la solución que te da Derrapitos, si me lo pudiese explicar un poco por favor...
     
  5. xuaculxv

    xuaculxv Miembro

    Joined:
    Dec 17, 2010
    Messages:
    362
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zaragoza
    Gracias por el tutorial
     
  6. OoKequk

    OoKequk Novato

    Joined:
    Jul 1, 2005
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    Hola -J4V!-....... Es sencillo, lo que hice fue ir a la ferretería y comprar un tornillo pasante, 2 arandelas y una rosca (compré de varias medidas de tornillo porque no sabia cual me iría bien). Es un tornillo largo que solo tiene rosca en la punta.

    Como el eje es hueco, lo que haces es pasar el tornillo por el lado izquierdo del pedalier y hacerlo pasar también por la llave que has colocado en el lado derecho, dos arandelas a cada lado y una rosca para sujetarlo todo (no la apretes demasiado, lo justo para que la llave no caiga). Es decir, que con el tornillo, las arandelas y la rosca lo que haces es sujetar la llave para que no salte (Ten en cuenta que el eje gira al mismo tiempo que giras la llave por lo que no hay problema de estropear nada), una vez consigues aflojarla un poco ya quitas el invento y la desenroscas mas fácil.

    Salu2
     
    Last edited: May 30, 2011
  7. -J4V!-

    -J4V!- Novato

    Joined:
    Jan 13, 2009
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Gracias por responder. Creo que en mi caso esa solución no me serviría (si la he entendido bien). Porque la llave que tengo al colocarla, queda mas introducida que el eje, por lo que aunque pusiese el tornillo pasante seguiría bailando.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. OoKequk

    OoKequk Novato

    Joined:
    Jul 1, 2005
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    :(
    La llave que tengo yo es bastante mas alta, tapa por completo el eje...... con esa llave el tornillo pasante como comentas, no solucionaría nada.

    Salu2
     
  9. -J4V!-

    -J4V!- Novato

    Joined:
    Jan 13, 2009
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Con una llave como esta en teoría se podría, no?

    [​IMG]

    Se supone que se fija al eje?





    Edito: Confirmo que esa llave sirve, he ido a por ella y al final ha salido, la llave se acopla al eje y queda fija. Aún así he tenido que darle un par de golpes secos con el martillo sobre la llave, de lo contrario eso no lo mueve ni Hulk.


    Gracias por el tutorial, que no lo había mencionado, y gracias a OoKequk por el interes ante mi problema.
    Saludos.
     
    Last edited: May 30, 2011
  10. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    1,081
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    exactamente...
     
  11. PLANA

    PLANA Novato

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    28
    Likes Received:
    0
    Gracias por el tutorial muy util
    Un saludo-
     
  12. Saverio

    Saverio Miembro activo

    Joined:
    Jan 26, 2011
    Messages:
    797
    Likes Received:
    183
    Location:
    en la montaña
    muy buen post
     
  13. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2005
    Messages:
    2,444
    Likes Received:
    368
    Location:
    Baza -Granada-
    Me lo apunto, muy bueno para viejas glorias como mi kona del 94
     
  14. jamibla

    jamibla Miembro

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    153
    Likes Received:
    10
    Location:
    Madrid
    Strava:
    me lo apunto!!

    gracias
     
  15. mmarc

    mmarc Miembro

    Joined:
    May 28, 2011
    Messages:
    187
    Likes Received:
    0
    Location:
    Por el Valles
    Gracias buen tutorial
     

Share This Page