Tutorial uso "Garmin kiesewetter" para modificar los históricos del Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por XR-Scully, 12 Abr 2018.

1. machusaca

machusaca Novato

Me Gusta recibidos:
    13

Pues es curioso porque comparando los dos archivos con excel se ven mas o menos igual, pero si los abres con el bloc de notas sin quitarles la extensión txt, en el editado se han generado unas comillas en varios sitios que puede que alteren el contenido y por eso el garmin no lo reconoce

upload_2021-7-22_23-29-40.png

• Útil Útil x 1
  2. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Gracias a ti compruebo que las comillas las duplica. He probado a quitar las comillas duplicadas con el bloc de notas, guardado y cambiado la extensión. Lo abro en excel y aparece bien.

** Pues probado y sigue sin cogerme los datos.

Última edición: 23 Jul 2021
  3. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Funciona perfectamente. Lo he conseguido hacer.

Ahora estoy peleando con el editor de Excel. Tanto en la versión de Mac como en la de Windows, cuando intento editar las últimas cifras como son "Sessions" me escribe en sitios distintos de donde pongo el cursor.

4. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Edito porque creo que he dado el problema del archivo CSV y su edición con Excel.

Lo probaré esta tarde al llegar a casa y si va bien, lo pongo en el primer post para los que tengan el mismo problema.

El tema es que el archivo CSV es un archivo de Excel creado con comas, y estas son las que delimitan las celdas de las filas y columnas.

Para poder editarlo bien, hay que importar los datos. Dejo las instrucciones para hacerlo.

1- Abrimos y creamos un nuevo libro en blanco en Excel.

2- Vamos a la pestaña "Datos" y pinchamos sobre “Obtener datos externos”.

3- Después hacemos click sobre “Datos de un archivo de texto”.

4- Saldrá una ventana de nuestro explorador para buscar y seleccionar el archivo CSV que queremos abrir y luego editar. Tras elegirlo haz clic en “abrir”.

* Nos aparecerá un asistente para guiarnos en el proceso de importación y conversión de los datos a nuestro libro de Excel.

5 – Como nuestro archivo CSV está delimitado por comas, debemos seleccionar la opción “Delimitados”. Como no tiene encabezados ni nada, solo marcamos ese campo "Delimitados" y damos a "Siguiente".

6- Ahora es importante elegir el delimitador que en nuestro caso será una coma. Pinchamos solamente en "Coma". Al seleccionarlo veremos que nos muestra un ejemplo de cómo se van a seleccionar nuestros datos y por fin podemos ver las columnas como deberían ser. Pulsamos en "Siguiente"

7- Ahora hay que indicar de qué tipo es cada columna. Selecciona cada columna en la vista previa e indica el tipo de dato que es. Nosotros lo dejaremos en “General” lo tomará como un valor numérico. Pulsamos sobre “Finalizar”

8- Tras haber pulsado en el punto 7 "Finalizar", se nos abre una nueva y pequeña ventana que la dejamos como se ve en la captura de pantalla de abajo y pulsamos "Aceptar" y "Finalizar".

9- Tras haber dado antes a "Aceptar" y luego en "Finalizar", nos saldrá una última ventana indicando si queremos que los datos se importen al documento actual o si los queremos en un documento nuevo. Como hemos abierto un libro nuevo dejamos seleccionado/marcado como en la captura de abajo: "Tabla" y "Hoja de cálculo nueva" y pinchamos en "Aceptar".

10- Ahora ya tenemos el documento/archivo CSV en el formato Excel más habitual que conocemos y sobre el que podemos editar sin problemas.

11- Una vez editado el archivo, lo volveremos a guardar en el formato "CSV (delimitado por comas)".

12- Y ya de ahí con el Garmin Kiesewetter convertimos nuestro CSV a formato Fit para pasarlo al Garmin.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Jul 2021
  5. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Arreglado mi archivo csv, pero aunque está ahora "teóricamente" correcto, el Garmin no modifica nada.

Estos son el CSV y el FIT (les he añadido la extensión ".txt" para poder subir al foro. Como sabeis, solo hay que quitarle dicha extensión y queda el archivo bueno).

Adjuntos:

6. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    He probado de mil formas y el Garmin no me reconoce ningún cambio del nuevo "Totals.fit".

Sin embargo, reseteo el contador a cero y meto el "Total fit" antiguo y lo acepta.

Última edición: 26 Jul 2021
  7. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    696
    Muchas gracias por el currazo que te has pegado, pero manda narices que para algo así, haya que liar ese berenjenal. Cualquier cuentakm de 30€ te permite meter los kilómetros en un momento. Hay cosas de Garmin que son incomprensibles, igual que para conectar la iluminación haya que dar mínimo 3 pulsaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Pues sí, la verdad. Algo tan simple y tan sumamente complicado de hacer. En mi caso, cuando hice el primer tutorial podía hacerlo sin problemas. Ahora sin embargo, imposible. Pero bueno, compensa el saber que al resto le va bien... lo mío será algún problema puntual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Para los que tengais Mac, hay una app que lo hace todo en un solo paso. Muy muy fácil en meno de cinco minutos.

EDIT EDGE DATA

Paso 1

Abrimos la App, y arriba pulsamos en file --> Open FIT... (y seleccionamos el archivo a modificar del Garmin, en mi caso el "Totals.fit".

01.jpg

Paso 2

Se abre una ventana donde debemos buscar nuestro archivo ".fit" a editar. En nuestro caso será el "Totals.fit" que está en la carpeta "Totals".

10.jpg

Paso 3

En la pantalla principal de la App veremos ahora que aparecen bajo el título en azul, todos los datos respeto a nuestro Garmin.

Y debajo en las dos líneas horizontales en gris claro, vemos en la primera la ubicación del archivo FIT a editar y en la segunda nos pide elegir del "Totals.fit" lo que queremos editar. Debemos sacar el desplegable pinchando ahí.

02.jpg

Paso 4

Desplegando, vemos todos los campos y las actividades que tenemos guardadas. En mi caso en las filas....

1- Es el total
    2- Es la bicicleta que llamo "Boomerang" que es la del rodillo
    3- "RockRider ST520" es la bicicleta MTB
    4- "Pro-Mance R8025" es mi bicicleta de carretera.

03.jpg

Paso 5

Pues voy a modificar la flaca, la "Pro-Mance R8025".

Vemos debajo de TOTALS EDITOR, dos cajas numéricas: a la izquierda (no modificable y en gris los datos originales.

La que nos interesa es la de la derecha que es la que modificaremos. Yo para la prueba solo voy a cambiar el número de sesiones "RIDES" de 8 que se ve a 100.

04.jpg

Paso 6

Ya vemos que he cambiado "Rides" de 8 a 100. Y seguido le he dado abajo a la pestaña que pone "Queue This Edit" de las tres que hay.

La primera pestaña "Dequeue Last Edit" quitaría la línea que hay en la caja blanca inferior del todo. Si nos equivocamos y queremos seguir editando esa línea.

La última que es la que utilizaremos siempre es la "Queue This Edit" que es simplemente poner en cola los datos que hemos editado antes (en mi caso sesiones hechas de 8 a 100).

Si tuviéramos más datos o líneas por editar sería volver al punto 3, elegir otro dato a modificar y dar a "Queue This Edit"

Si estamos de acuerdo con los datos, pincharemos en "Save To Fit..." que es lo que hará grabar los datos.

05.jpg

Paso 7

Una vez pulsado en "Save To Fit..." se nos abrirá una ventana, a la que directamente pulsaremos en "Yes" y continuamos.

06.jpg

Paso 8

Ahora se abre otra ventana donde debemos elegir donde guardar nuestro nuevo archivo "Totals.fit" editado.

Donde pone "Save as" vemos que aparece "Totals-1.fit" para no sobreescribir por error el archivo original. Lo tenemos que renombrar a "Totals.fit" y guardarlo en la carpeta "New Files"

08.jpg

Paso 9

Lo guardamos como hemos dicho antes, en la carpeta "New files" y damos a "Save" para guardar.

09.jpg

Paso 10

Al igual que con el "Garmin Kiesewetter", debemos borrar el archivo original "Totals.fit" de la carpeta "Totals" y sin olvidar de borrarlo también por si acaso de la papelera de reciclaje.

Y reiniciamos o desconectamos de modo seguro el Garmin del iMac.

Adjuntos:

• 07.jpg
      07.jpg
      Tamaño de archivo:
      248,8 KB
      Visitas:
      13
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. machusaca

machusaca Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Buena herramienta y sencilla, lastima que no consigo descargarla para pc, de todos modos he estado haciendo pruebas con un 520 y parece ser que al crear el archivo csv con el FitCSVTool.jar lo hace en un formato que no reconocen nuestros gps, pero si que se pueden aprovechar los datos y utilizando una plantilla que estoy haciendo he conseguido modificar los totales del 520 y de un 1000, a ver si cuando tenga tiempo lo comparto por si alguien lo necesita y lo quiere probar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Si alguien quiere que le modifique algunos datos del archivo "Total.fit", no tiene nada mas que subirlo aquí y yo se lo hago. Con lo que me ha costado conseguir modificar el mío, no tengo problema en modificar a los demás. Es algo que tan solo lleva un minuto.

Recordad que para subir el archivo, simplemente le cambias la extension ".fit" a ".txt" para que el foro pueda subirlo y luego volverlo a poner.

Necesitaría tan solo saber qué datos cambiar. Se puede cambiar:

Número de sesiones.
    Tiempo (horas de uso)
    Kilómetros
    Calorías

Tanto en el total como en cada bicicleta.

O sea, que si teneis una bici de carretera y una MTB, necesitaría saber los cuatro datos anteriores para TOTAL, para CARRETERA, para MTB.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Imagino que en un PC dlse podría hacer mediante un emulador de IOS, ¿no?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

13. machusaca

machusaca Novato

Me Gusta recibidos:
    13

He completado el proceso utilizando una plantilla y me ha funcionado en un edge 1000 y en un 520 asin que ya tenemos dos alternativas, aunque seria mas facil que los ingenieros de garmin permitieran hacerlo desde el propio aparato, que no estamos trucando el cuenta kilometros de un coche, en fin...
    aqui os dejo unas fotillos del 520

garmin 520.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. oskarjl82

oskarjl82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo estoy hasta los ... me pasa igual qu a xr-scully, lo paso a csv lo modifico haciendolo con un excel en blanco, me sale todo perfecto y lo meto a new files, borro el antiguo y tachan me vuelve a salir el antiguo.

Pienso que es en el paso de csv a fit, porque me he dado cuenta y el archivo fit inicial pesa unos 650 bytes y el nuevo despues de convertirlo de csv a fit solo 14bytes, de hecho ese archivo pruebo a volverlo a pasar a csv con el programa fitsdk y me da error sale escrito en ingles que el archivo no contiene datos fit, normal solo pesa 14 bytes

15. machusaca

machusaca Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, pon un pantallazo del archivo totals.csv modificado para ver el formato, tapa el numero de identificacion si no quieres que se vea

16. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Para los que os da problemas, ya os he comentado antes que con la App de Max os lo puedo hacer.

• Útil Útil x 1
  17. oskarjl82

oskarjl82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si me hicieras el favor de actualizarmelo, te deberia unas cervezas :)

los datos serian:

Total 52718 km

BMC 3585 km

Bmc slr 8327 km

indoor 0 km

pinarello 40806 km

te envio el archivo en formato txt, creo que se hace asi,

ya me dices algo, muchas gracias

Última edición: 9 Ago 2021
  18. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Aquí lo tienes. A ver si está todo bien. Recuerda cambiar la extensión ".txt" a ".fit".

También se puede cambiar además de la distancia, el número de sesiones hechas, el tiempo y las calorías. En las bicis que me has puesto, solo te he cambiado los kilómetros.

Adjuntos:

• Totals.txt
      Tamaño de archivo:
      693 bytes
      Visitas:
      4
  19. oskarjl82

oskarjl82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ole ole, muchas gracias, va perfecto,

ya sabes, si alguna vez vienes por Albacete tienes unas cervezas pagadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    El 30 paso por allí :D La parada en La Roda a desayunar Miguelitos es ya costumbre en mi viaje de vacaciones anuales.

Compartir esta página