Gracias otra vez, pero creo que lo dejo tal cual,he probado a marcar todas las teselas para que las abra y ,si que las abre, pero luego le cuesta moverlas! este tipo de mapas creo que pesa demasiado
Supongo que al contener tantos niveles de zoom cada tesela, el archivo debe de ser muy pesado. Puedes llevar abierta la tesela donde te encuentres (en modo automapa te lo hace solo) y al mismo tiempo llevar el topohispania para que a zoom lejano al menos te muestre el vectorial (o el topohispania también va por teselas? lo pregunto pq yo no lo uso, llevo el Spain Topo de Compe que es un solo archivo para toda la península) s2
Si funcionara esta parche ya seria la repera!! como yo estoy encantado alternando mapa y datos con la tecla lateral derecha he añadido la siguiente linea, al archivo de mi Anima y lamento decir que no funciona <keyDefinition key="49" key2="50" when="twokeyspress" onlyInPages="pageShowInMap,," break="true" command="CompeEngCommand:205" comments="Crea Waypoint" editable="false" title="ON short PAGE" commandAux=""/> Un saludo y gracias!
yo sigo erre que erre santísima ****** la tapita de las narices. según compeg están buscando una solución porque no tienen recambio de la misma espero que encuentren algo. después del disgusto de quedarme con la tapa en la mano conseguí pegarla y me ha ido bien un par de salidas aunque siempre con tendencia a abrirse con el traqueteo de la bici se abre cada dos por tres y sigo pensando y rezando para que no me llueva,porque sigo dudando muchísimo de su estanqueidad. para rematar la faena hoy es la primera salida con cara y ojos que hago y tenia mucho interés en grabarla y en mitad de la salida se le ha ido literalmente la pelota al anima,ha empezado a cambiarse muy rápido de pantalla el solo, como si el botón de pasar paginas se hubiera quedado clavado, me ha costado apagarlo , pero lo he conseguido,lo he reiniciado y me ha empezado de cero y yo pensaba que lo normal es que siguiera en el mismo punto con los datos acumulados. desde que lo he reiniciado el pulsometro ha ido a ratos y creo que algún datos mas también, porque al unir los dos traks en el land y comparándolo con un sportiva de mi amigo que iba con migo me ha dado 2klm de mas y 200 de acumulado de mas. en fin un desastre.
Pacosu, de la tapa no te puedo decir nada. Yo también la veo endeble, pero a mi ni se me abre, ni me molesta.... Respecto al problema que has tenido me suena que está relacionado a un bug que descubrí antes de navidades y está ya reportado. De momento la solución es rápida y no afecta al rendimiento, al menos en tracks de 4 o 5 horas que suelen ser mis medidas. Vete a configuración-configuración completa-tracklog-visualización - y abajo del todo, donde pone reducción de puntos visualización lo pones a 0% mostrar todos los puntos. Respecto a las distancias acumuladas y alturas de tu compañero de salida y el tuyo, muy probablemente sea por el número puntos guardados por uno y por otro. ¿Cómo tienes configurado el número de puntos a guardar?, ¿por tiempo?, ¿por distancia?, ¿y tu compañero?. Mi consejo, si es en bici, es que guardes un punto por cada 10 metros, menos es redundar información y, probablemente, aumentar artificialmente los acumulados...
Pues está correcto así. Si quieres cuelga o pásame los dos tracks (el tuyo y el del compañero) y te digo donde radican las diferencias y como poder optimizarlo...
En la ruta de este domingo llevaba mi Anima configurado para ir guardando los datos de altura proporcionados por el barómetro. Concretamente tenía configurada esta opción Calibración->Altímetro->Tomar altitud de->Barómetro (calibrado CDEM) El parámetro pensé que sería suficiente para que el GPS se autocalibrase con el CDEM disponible al menos al encenderlo, nada más hacer esto, me aseguré de que el CDEM adecuado estaba seleccionado. La ruta empezó y terminó en el mismo lugar, por lo tanto en el caso de que el calibrado se hubiese efectuado, las alturas inicial y final deberían ser iguales, sin embargo no fue así, el perfil del track-log no se acercó al real hasta pasada media hora de ruta, este fue el resultado: Parece que el calibrado no es tan automático y hay que hacerlo de forma manual o semimanual, según se mire. Entonces ¿cuál es la diferencia entre las tres opciones del altímetro, si aparentemente ninguna se autocalibra? Configuración->Calibración->Altímetro->Tomar altitud de->Barómetro (Manual) Configuración->Calibración->Altímetro->Tomar altitud de->Barómetro (calibrado GPS) Configuración->Calibración->Altímetro->Tomar altitud de->Barómetro (calibrado CDEM) ¿No sería más intuitivo tener una sola opción para las alturas vía barómetro tras haberlo calibrado con alguno de los procedimientos disponibles? LA OPCIÓN: Configuración->Calibración->Altímetro->Tomar altitud de->Barómetro Y LOS PROCEDIMIENTOS DE CALIBRADO: Configuración->Calibración->Altímetro->Introducirla manualmente Configuración->Calibración->Altímetro->Tomar GPS actual Configuración->Calibración->Altímetro->Tomar CDEM actual
Bueno pues otro que ha caído con el anima, gracias santa por resolverme mis primeras dudas, ahora a esperar que llegue para probarlo y a aprender aquí con ustedes, que creo que me va a hacer falta.
Yo también probé el barómetro en mi caso calibrado por gps, y no me convenció, y he vuelto al cdem de 5x5 que siempre me a funcionado de p... Madre
Dos dudas -dónde conseguiste estos cdem de 5x5 -entonces las alturas las tomas del cdem o simplemente calibras?
Precisamente, para evitar descabalgamientos importantes en alturas, el sistema "amortigua" la caída brusca de velocidad en base a un algoritmo mientras graba el track. Quizá lo que tendrías que haber hecho era dejar el GPS en estático unos minutos (menos de cinco) antes de guardar el track para que se estabilizara la altura. Ten en cuenta que estamos hablando de más de 100 metros de diferencia, y salvo que hagas salto base, es raro que andando o en bici cambies tanta altura en tan poco tiempo, de ahí que el tiempo de ajuste se dilate en tiempo, porque es precisamente lo que busca evitar dicho algoritmo (los cambios bruscos de altura por mala triangulación). Por otro lado, sigo apostando por DEM's menos densos a la hora de calcular un perfil general de un recorrido. Los dem precisos (5x5, o incluso 2x2) son estupendos para la obtención de una altura precisa para un punto concreto en base a muchas muestras, pero usar un dem que supera en precisión la precisión promedia del punto estático de la tecnología usada es poco útil. Fíjate en la segunda subida de tu gráfica. Si te fijas, al obtener de un dem tienes unos dientes de sierra que de seguro no estaban en la subida real. La suma de estos dientes de sierra (de puntos desviados de nuestra trayectoria real) denotarán un acumulado que no corresponde con la realidad. Realiza el mismo cálculo en base a un DEM algo más basto (25x25), verás como, por un lado, el perfil del relieve es mucho más suave, y segundo, es mucho más fiel a la realidad. Como ya dije, cada uno que experimente con las distintas opciones, que si están ahí es para que cada uno lo ponga a su gusto. Es obvio que no hay una opción "ideal" para todas las circunstancias. Un cálculo en base a un DEM cuando hacemos "escalada" vertical no sirve. Tampoco sirve cuando lo hacemos por lugares escarpados, ya que una pequeña desviación en la obtención de un punto del GPS nos situará en una cota que poco tiene que ver con la nuestra, sin embargo para desplazarnos por zonas relativamente planas podría ser muy válido. Un cálculo en base a barómetro vale de poco si el tiempo es muy variable y no acostumbramos a calibrar. Quizá la unión de los dos podría ser la opción más válida la mayor parte del tiempo (calibración del barómetro en base a DEM). Cada uno que experimente y use sus propios ajustes en base a sus propias conclusiones... Y de nuevo, por favor, probad a usar DEM's menos densos y comparad los valores devueltos por unos y por otros. También sería muy interesante que revisarais esos puntos de sierra (tanto para arriba como para abajo) en el mapa o en la ortofoto, ya que seguramente se trate de un punto "aberrante" que debería ser corregido o eliminado. Una vez depurado el track de esos puntos aberrantes mirad el resultado en acumulados de ese track "depurado" y del mismo track sin depurar calculando en base a un DEM menos denso... igual os lleváis una sorpresa y veis que no merece la pena el esfuerzo de revisar y corregir todo el track (sobre todo si es muy grande) si los valores son muy parejos los de un método y otro...
Yo las alturas las tomo directamente del cdem, esta tarde cuando este en casa te paso el enlace para descargar el cdem
Gracias por último parta tomar las alturas por cdem en el anima, es necesario llevar el mapa activado o simplemente con tenerlo en el dispositivo es suficiente?
Tienes que tenerlo abierto. No obstante tienes una opción para que te lo abra automáticamente, con lo que si lo tienes en la carpeta de mapas, el sólo te lo abrirá, no tendrás que hacer nada (salvo tener esta opción activa, obviamente)... También puede ser útil, en la misma zona donde se activa esta opción, ponerlo como no visible. Así va mucho más ligero el GPS, ya que no tiene que interpretarlo para pintarlo, y se ahorra un montón de cálculos... (esto se notará sobre todo si tienes un sportiva, aunque también lo notarás en batería)...
Por cierto, se me olvidaba: AutoCDEMS en: Configuración->Configuración completa->Pág. Mapa->Automapa->Auto. abrir relieves CDEM Pintar CDEMS en: Configuración->Configuración completa->Pág. Mapa->Relieves CDEM->Dibujar relieve