Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Jeje, esa era mi siguiente pregunta...

2. BikerTB

BikerTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    No comprendo lo que quieres decir. El desfase importante se produce en la primera media hora de la ruta, y el track se guarda al final ¿qué se consigue esperando unos minutos al final, si los datos de altura errónea ya se grabaron al principio?

Sí, seguro que los DEM menos densos van mejor, aunque ese homework aún lo tengo pendiente de estudiar y por supuesto probar ahí fuera.

Pues los picos no son puntos aberrantes, sí que estaban ahí, quiero decir en el DEM, aunque yo no los subí, pues se corresponden con dos pasos que se cruzaron por encima de nuestro track, el primero unas vías (w=26m), y luego una carretera (w=15m) Esto es erróneo para el cálculo del acumulado como bien dices, aunque en este caso concreto el acumulado es el mismo tanto en el perfil vía barómetro como en el posprocesado con DEM 5x5. Tambien me resulta llamativo que el IBP resulte mayor en el perfil original que en el calculado DEM.

Creo que todos los métodos dan un cierto nivel de error y tenemos que valorar con cual nos quedamos en base a lo que hacemos y necesitamos. Evidentemente el mejor va a ser el que más trabajo nos va a dar: calibrar cada dos por tres, posprocesado, etc. y a esto seguramente muchos no estamos dispuestos, o simplemente no nos interesa ser muy precisos.

3. BikerTB

BikerTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Creo que es mejor llevar esa opción sin marcar. En el terminal solo sirve para oscurecer los mapas. El relieve lo llevas abierto, pero sin pintarlo en la pantalla.

4. BikerTB

BikerTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    ¿Qué necesita el Anima+ para entenderse con otros dispositivos ANT+ como el sensor de temperatura, el control remoto de Garmin, o incluso el sensor de potencia Vector?

Pues sospecho que no mucho, tan solo que Compegps valore si le es comercialmente rentable modificar TwoNav, para processar los datos de esos perifericos, y ponerse manos a la obra, claro.

Ejemplo de la competencia: El Edge 810 con la nueva versión 3.40 de su software, ahora se habla con el Edge Remote de Garmin y con cambio electrónico Di2 de Shimano, http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=6005

5. TREKIBLACK

TREKIBLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Dispositivos ANT, son compatibles con ANT+? , tengo la cinta de mi pulsometro con ANT y no se si lo enganchará el anima plus

6. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Guenas:
    La Semana pasada hice el trak de la Maraton de los Monegros que salieron al final 115,1 km, (Me salte un trocito que iva al Pueblo de Peñalba), os dejo el trak para el que lo quiera analizar, la configuración que llevaba es la optima según mi criterio para que la bateria dure el máximo de tiempo, de hecho al finalizar le quedaba un 20% de bateria todavia, no llevaba ninguna alarma puesta, ni desvio de trak ni nada, estaba siguiendo y grabando trak a la vez.
    Vereis que hay al inicio un pequeño bucle ya que me colé en un tramo que es común a la ida y vuelta, para que esto no ocurra lo mejor es cuando te vas acercando al punto don de empieza el tramo común hacer mucho zoom para que veas la linea correcta que hay que seguir, o bien partir el trak en dos como hace Kalosh uno para la ida y otro para la vuelta, como a mí no me gusta partir los traks pues hago lo del zoom, obviamente en este caso NO lo hice y me colé, en vez de ir a la dcha me fuí a la izqda que era el camino que tenia que coger a la vuelta.
    Sobre el tema de la calibración por cdem y demás, haciendo caso al maestro CPASOFT lo puse calibración por GPS, nada de mapas cdem y aqui teneis el resultado., no lo he calibrado con el land ni nada, está a pelo tal i como se grabo.

Lo podeis descargar de aquí:
    https://www.dropbox.com/s/802nslm3f74vqto/2015-01-09-01_Monegros_Sariñena_original.TRK?dl=0

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. BikerTB

BikerTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    ¡Ey amigos, por fin acabo de ganarme los botones calificativos al superar los 50 post!

Gracias a todos, estoy aprendiendo mucho en este hilo, así que por fin os podré poner los "Me Gusta" que os merecéis, aunque de aquí en adelante, pues repasar los más de 2000 mensajes del hilo pues como que no.
    :):):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Ene 2015
  8. BikerTB

BikerTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Me interesa, te acabas de ganar mi primer "Me Gusta"

¿Que opción de estas llevabas activa?
    Configuración->Calibración->Altímetro->Tomar altitud de->GPS
    Configuración->Calibración->Altímetro->Tomar altitud de->CDEM (Mapa elevaciones)
    Configuración->Calibración->Altímetro->Tomar altitud de->Barómetro (Manual)
    Configuración->Calibración->Altímetro->Tomar altitud de->Barómetro (calibrado GPS)
    Configuración->Calibración->Altímetro->Tomar altitud de->Barómetro (calibrado CDEM)

¿Calibraste antes de iniciar la ruta con alguna de estas opciones?
    Configuración->Calibración->Altímetro->Introducirla manualmente
    Configuración->Calibración->Altímetro->Tomar GPS actual
    Configuración->Calibración->Altímetro->Tomar CDEM actual

La pena es que los datos obtenidos con el barómetro no siempre son estables, mira el ejemplo que puse unos posts más arriba, mientras que con los DEM sí. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Muchas gracias.
    Saludos.

9. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola Trekiblack

No, no son compatibles, básicamente trabajan en frecuencias distintas por lo que no son compatibles.

Salu2 y bienvenido al post ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas tardes!!!
    Me he animado al ver este gran foro y concretamente este hilo, un nuevo Anima+ al foro, todavía no lo tengo, lo acabo de pedir.

Supongo que como no tengo ni pajotera idea, ya os preguntare algo, por supuesto antes de eso me releeré el hilo para no molestar mucho.

Un saludo

11. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    No, lo que quiero decir es que cuando el GPS se encuentra con una discrepancia entre la altura "real" (la del GPS o la del CDEM) y la que tiene precalculada por el barómetro, el cambio no es inmediato, sino que va suavizando la diferencia a lo largo del tiempo, para evitar que se disparen los acumulados. Digamos que el barómetro siempre va ha hacer como de colchón de aire para cambios bruscos de altura...

Si antes de ponerte a grabar el track hubieras dejado al GPS en estático unos minutos y luego hubieras calibrado el barómetro, ya habrías salido con un valor mucho más cercano al real a la hora de salir... Es a lo que me refiero...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Tampoco hace falta repasarse los 2.000, puedes buscar por autor y otras cosas...

13. BikerTB

BikerTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo creía que al llevar la opción
    Configuración->Calibración->Altímetro->Tomar altitud de->Barómetro (calibrado CDEM)
    y al encender el GPS, el altímetro se calibraría de forma inmediata al resultado del CDEM. Sin embargo entiendo que con esa opción activa debo esperar unos minutos ¿pero solo son 5? lo digo porque la curva del perfil de mi última ruta solo se acercó a la real después de media hora.

Por otro lado, si calibro el altímetro de forma manual, configurando esto antes de empezar la ruta:
    o
    Y además llevo configurada la opción:
    ¿la altura tampoco se ajustará instantáneamente a los metros que haya introducido?

Mil gracias cpasoft, eres un verdadero maestro.
    Saludos.

14. BikerTB

BikerTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Tú a mi no me conoces, o lo hago bien (lo mejor que sé) o no lo hago, y no me convencerás pues tozudo con mis ideas soy un rato ;)

15. Er_risi

Er_risi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    A ver si se resuelve este tema que está dando que hablar... entonces, ¿ cuál es la diferencia entre tomar la altitud del barometro(calib. GPS),barómetro (calib cdem) y barómetro (manual)? Esto necesita aclararse... Hay que calibrarlo cada vez que salgamos? Que hace la calibración exactamente? Es bastante confuso este tema...

Gracias!

16. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    1-Tomar altitud por GPS
    2-Barometro Calibrado por GPS
    3-No, lo calibre en exterior sin edificios hace 2 semanas, pero antes de iniciar grabacion siempre lo dejo mínimo 10 minutos para que coja buena cobertura.
    Este trak hasta las 4primeras horas se grabó con niebla densa.

• Útil Útil x 1
  17. BikerTB

BikerTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias. Parece que la clave está en esperar algunos minutos (sospecho que bastantes) para que TwoNav ajuste los cálculos de posición. Pero la mayoría de las veces no dispongo de media hora antes de empezar la ruta, así que tendré que ver si alguno de los procedimientos de calibración hace instantáneo el proceso, posiblemente sean estos, aunque el "Introducirla manualmente" pues lo veo complicado:
    Configuración->Calibración->Altímetro->Tomar GPS actual

Saludos.

18. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Haz la calibración antes de empezar a grabar el track. El ajuste debería ser cuasi inmediato. El autocalibrado lo realiza con mucha más dilación en tiempo, por lo explicado más atrás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    YO hice esta prueba:
    Cogi 2 animas y los puse en el exterior concretamente en el jardin, los encendi a la vez, me fui en la opción de ver los satélites, y estuve cerca de 10 minutos donde uno me marcaba casi 100 mts de diferencia de altura con el otro y durante este tiempo NO tenian los mismos satelites los dos animas, al cabo de 10 minutos el que marcaba de mas (Yo se a que altura estaba realmente) fue bajando hasta quedarse a 2mt de diferencia con el otro anima, tal como iba cogiendo mas satélites y mejor cobertura iva bajando la altura, ENTONCES CALIBRE EN BAROMETRO POR GPS y desde ahí hasta hoy no lo he vuelto a tocar, cada cierto tiempo, una vez al mes lo iré calibrando de esta forma, no quiero decir con esto que hace falta 2 animas, simplemente que cojas el anima lo dejes en un sitio abierto, (Campo) Jardin sin edificaciones cercanas unos 15 minutos y con la pantalla de los satelites y verás como cada cierto tiempo van apareciendo mas satelites y mejor cobertura y se estabiliza la altura al sitio correcto.
    SI NO SE HACE mas o menos así pues la calibración del GPS por Barómetro sera ERRONEA Y DE BASTANTES MTS !!!!!!

De todas maneras solo quiero dejar constancia de que ME IMPORTA UN PIMIENTO si estoy 25-50 mts mas arriba o mas abajo (al menos en mi caso que lo uso para BTT), ya que esto no es una ciencia exacta y menos si la hace el ser humano, lo que si me importa es que cuando sigo un trak por lugares inóspitos, solitarios, que a veces da hasta miedo tengas la certeza de que este CACHARRO PEQUEÑO Y RAQUITICO (CON CARIÑO), te guiará hasta donde pretendes llegar, sin problemas de cobertura de que ahora se le va la pinza porque pasas por debajo de una torre de alta tensión etc, etc, etc, creo que este es el verdadero sentido de un GPS, lo demás está muy bien pero creo que no es lo principal si nos marca 50 mts de mas o de menos.

Ala ahí queda eso!!!! :eek:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    No dejes de consultar el manual completo

http://www.compegps.es/soporte/manuales/

s2

Compartir esta página