Te en cuenta que si usas el Compe Land en el PC te puede interesar activar el mapa también en el PC por lo que cada usuario ya estaría consumiendo 2 activaciones. s2
Buenas Perchera, Contigo yo queria hablar. Eres un fenomeno y como tu hay en este foro gente que se lo curra que da gusto. Te comento: Lo que tienes en Mega me lo he descargado todo y tengo varias cuestiones: Tengo metido el .img en maps y en carpetas como bien explicas el MTN 200, el MTN 50 pero el MTN 25 tenia pensado meter aquellas de mi zona puesto que ocupa un huevo. Se puede hacer sin tener que meter todas las teselas? Por otro lado en los CDEM de 5x5 hay saltos en la numeracion. ¿ Significa que faltan? Pasa muy poco, por ejemplo en el CDEM de spain pasas del archivo numero 3 al 6. Significa que faltan el 4 y 5? Una ultima pregunta: Esto es para todos. Alguien sabe si elrincondelmapa tiene por hay el .imp de francia. Me he descargado la zona de pirineos pero me da que son las teselas a esa zona y me gustaria tener el .imp de esas teselas. En cuanto a lo de tomtom -> Igual es pregunta tonta... para que me serviria tener los mapas tomtom en el compe gps land?? Que seria como tener un mapa en el que le puedo meter una ciudad o un punto de interes y me lo busca?? Yo estaba buscando tenerlos en el gps anima + porque en el ordenador ya hay buscadores tipo google maps. En fin que me lio!! jijiji **** vaya cantidad de preguntas que he formulado!! Saludos Andoni
Por supuesto, mete solo los que necesites. Yo ya no tengo los escala 200 Solo el mapa base en escala 500k y las teselas 50k y 25k de la zona en la que me muevo (unas 100 hojas que ya son muchas) Recuerda que puedes editar el imp (no img) a tu gusto para incluir o excluir unas carpetas u otras. No es que falten, es la numeración que sigue el IGN/CNIG HTML: http://www.perchera.com/KMZ/cuadricula_geo_wgs84.html De hecho te aconsejo que no lleves los CDEM sueltos sino que te confecciones uno de tu zona uniendo los cdem sueltos. Ya tienes muchas zonas unidas en mi MEGA. Te lo puedes hacer tú (mejor con notpad ++ que con editor de texto de windows) CODE, HTML o PHP Insertado: CompeGPS MAP File <Header> Version=2 VerCompeGPS=7.4.1 Projection=0,UTM,30,N, Coordinates=1 Datum=WGS 84 MaxZoomLevel=-1.000 MinZoomLevel=33.546 </Header> <HiperMapLayers> <HLayer File="RMAPS\*.rmap"/> </HiperMapLayers> Donde RMAPS es el nombre de la carpeta donde tenga los mapas y *.rmap el formato de esos mapas Por ejemplo <HLayer File="CARPETA\*.formato"/> Guarda ese archivo y renómbralo como imp una vez editado. Para planificar/crear tracks por ejemplo. Con la opción crear track y editar nuevo track, usando la herramienta "fast track". Al ser el tomtom ruteable te permite crear tracks con más rapidez. De hecho puedes alternar la edición saltando de "fast track" a "añadir puntos". Es decir, cargas una imagen satélite y el tomtom, editas en fast track donde el mapa te lo permita y en añadir puntos donde el tomtom no tiene pistas o sendas.
Hola a todos/as, Desde hoy soy un nuevo usuario de un Anima+ . Va a ser mi primer contacto con el mundo de la navegación y voy a tener que armarme de paciencia y darle a la lectura para ir aprendiendo lo que estos cacharros ofrecen. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a Bikespot la atención y el servicio ya que en menos de 24 horas tenía el cacharro en mus manos. Saludos y nos leemos jeje.
Enhorabuena, te puedo asegurar que el aparatejo es una maravilla. Hay que dedicarle algo de tiempo pero una vez cogidas varias nociones básicas, se disfruta mucho
La cuestión es que siempre he sido un desastre para memorizar las rutas incluso llegando a perderme intentando repetirla al día siguiente de hacerla jajaja, siempre he ido con compañeros y ellos han sido mis guías. Ahora me encuentro en la situación de salir la mayoría de las veces solo y claro estaba limitado a las mismas rutas de siempre. Creo que si nos hacemos amigos el Anima y yo podremos ampliar esa limitacion. Saludos.
Madre mía... A ver...he trasteado un poco el gps y me he puesto con el CompegpsLand... ¡¡¡ Ohhh my goddd !!! voy a necesitar muchaaa paciencia con esto... -Os expongo mi idea para que me podaís orientar mejor (importante... es la primera vez que toco un cacharro de estos y encima los palabros relativos a los gps no los controlo pero nada...). Tenía pensado usar tracks de mi compañero para poder seguirlos cuando salgo solo y de paso editarlos a modo ROADBOOK, pues bien, los tracks vienen de un gps garmin y no tengo ni idea de como modificarlos para usarlos con el ANIMA... he cogido un antiguo track mio del EDGE 500 que estaba en formato .gpx, lo he abierto en el compegps land y despues lo he convertido en btrk ( creo que es asi para hacer roadbook ), despues he intentando seguir el videotutorial de Santa y no hay manera de añadir indicaciones a ese track ( seguramente no tengo ni idea de como hacerlo bien... ), en fin, a seguir "perdiendo" el tiempo para poder usar el aparato jejeje. Si todos los tracks que tengo pensado hacer y seguir me los pasan en formato GARMIN que es lo que debo hacer para usarlos en el ANIMA??? Antes de que me vea superado por esto mejor dejarlo hasta otro rato. Saludos.
Buenas tardes a todos, Me regalaron un Anima + estas navidades y quería estrenarlo mañana. Es posible subir un track sin necesidad del CompeLand? Saludos y gracias!
Si, claro que lo puedes enviar sin CompeLand. Tan sólo lo tienes que copiar en la carpeta que tengas definida en configuración->sistema->carpetas. Generalmente suele ser \TwoNavData\Data, pero puedes modificarla al gusto...
No tienes que hacer nada con el gpx que saques de un Garmin o de Wikiloc o de donde sea, solo copiarlo a la carpeta tracks del Anima, abrirlo y darle a navegar. No te dará ninguna indicación, solo avisos sonoros de "desvío de ruta" si te sales. Si estás muy pez quizá sea pronto para empezar con los btrk pero básicamente es Abrir track (gpx o lo que sea) en Compe Guardar como trk si no lo es Editar el trk (añadir los puntos de roadbook) Volver a guardar como btrk El btrk será lo que necesites en el Anima El trk editado lo guardas en PC por si quieres modificarlo (eliminas el btrk, reeditas el trk y lo vuelves a guardar como btrk) s2
Lo primero de todo, sólo debes guardarlo (o convertirlo a btrk) en el último momento, cuando ya lo tengas todo editado. El formato btrk es un formato binario que incluye el track, las fotos, los textos y los sonidos todos en un mismo fichero. La desventaja es que NO ES EDITABLE, así que, con razón, este no podías editarlo... Los pasos para la creación de un Roadbook son los siguientes: 1º) Tener dibujado el camino por donde va a transcurrir el roadbook (osea, el track). Este camino puede ser simplemente un track de otra persona (trk, gpx, fit, tcx, etc.) que vas a usar de plantilla, la unión de dos o más tracks de diferentes orígenes, o bien la creación de un track desde cero pintando sobre un mapa. Sea como fuere, la finalidad es tener la línea que dibuje nuestro camino. 2º) Una vez que tenemos pintada la línea, podemos asignarle (si no tiene) una velocidad media y un tiempo, para poder usarlo como referencia de parciales y tiempos. Esto se hace picando en el track con el botón derecho->herramientas->asignar tiempo y velocidad 3º) El siguiente paso es incorporar a nuestro track las alturas (si no las tuviera ya). Para ello, debemos de tener un mapa de relieves (CDEM) y de forma similar al paso anterior, botón derecho->Herramientas->Calcular altura a cada punto 4º) Ahora ya con nuestro track depurado, con velocidad, tiempo y altura, ya podemos pasar a la edición de las indicaciones de maniobras (el roadbook en sí). Para ello, botón derecho->edición->editar roadbook. Se nos abrirán, por un lado, una librería de iconos, y por otro lado, la lista de puntos de nuestro roadbook. Ahora se trata de ir arrastrando desde la librería de iconos hacia el track aquellos símbolos que nos ayuden a recorrer nuestro camino. Por cada punto le podremos asignar una descripción (recomiendo que sean someras, del tipo "Gira a la derecha", o "por la pista del medio"), así como un croquis o un gráfico que, de forma visual, nos ayude a determinar la maniobra a realizar. Nuestro amigo Manel ha creado una maravillosa biblioteca de croquis que puedes descargar desde este hilo: http://forum.compegps.com/threads/12502-Iconos?highlight=croquis Yo son los que uso... una verdadera maravilla que sería muy bueno agradecer a su autor... 5º) Una vez ya tenemos todos los puntos asignados y los croquis fijados, ya podemos "compilar" nuestro track. Yo recomiendo guardarlo, primero en TRK (por si en un futuro queremos volver a editarlo) y luego en BTRK para enviarlo al GPS. 6º) Una vez con el BTRK creado, simplemente lo movemos al GPS y lo abrimos allí. Deberíamos ver el track con sus iconos, sus textos y sus croquis... De todas formas, revísate el blog de Santa, que el lo tenía muy bien explicado; incluso creo que tenía algún vídeo tutorial... Si te surgen dudas en el manejo, vuelve por aquí y dispara...
Vale, veo que Perchera y yo nos hemos "pisado" en la respuesta... Ale, así tienes doble respuesta, para que no te quejes... jajaja...
Al hilo de esto, el otro dia al querer abrir un track en el basecamp no me lo abría, esto me pasa desde que tengo el compe, ya que la carpeta donde guardo los tracks es la misma para los dos, es esto normal?. Y como podría abrir los tracks con el basecamp
Gracias mil por las respuestas, me pongo a investigar un poco más... Tampoco voy a pretender aprender en 1 día/semana jejeje. Piano, piano...
Si son .trk el Basecamp no los abre. Si son .gpx no siempre abre los gpx de compe. Ni al revés. Desgraciadamente no todos los gpx son iguales
Hola He visto unos post más atrás el tema de cintas de FC, medidores de pulso, etc, etc Bueno....como me han dado autorización desde la cúpula de Compe..por cierto he tenido reunión con ellos esta semana ...este año va a ser muy intenso...mejor dicho intensíiiiiiiiisimo. En un par de meses aprox. podréis llevar vuestro reloj tipo Fénix o Suunto de Twonav...si, si...y he podido verlo....IMPRESIONANTE...me ha descolocado el nivel del producto....y con un sistema de geolocalización en tiempo real impresionante Guauuuuuuuu...hasta ahí puedo leer y por cierto 100% español...se les acabará a los detractores el discurso de empresa española a la que le fabrican fuera...ahora todo aquí....mejor sistema de producción y mucho más a mano para poder personalizarlo mejor...y sobre todo con unos acabados sobresalientes... Tendré la suerte de tener todos los nuevos modelos en breve antes de su comercialización ...ya os iré desgranando cositas...pero más de uno lo veo rompiendo la hucha del cerdito Habrá muchas novedades¿?¿?¿? solo dejo un número 5 Salu2
Pues muy bien Santa. Muy buena "información" No se que tiene que ver con el hilo de Anima. Dicho con todo el respeto. Este foro no es un blog ni una tienda. Ahora no me echéis los lobos