Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. apb2210

apb2210 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo lo llevo en el manillar porque tampoco me entra en la potencia y de momento no he tenido problemas. Sólo se me movía hacia abajo en pistas con mucha piedra suelta pero con apretar bien las bridas parece que se ha solucionado

2. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Sobre los mapas: cuestión de gustos

- El España.cdem es simplemente el archivo de elevaciones (lo puedes usar o no: necesario para el modo 3d, pero no para calcular la altura pq como se ha dicho se puede hacer por gps, barómetro, o combinación de ambos)

-Spain_Topo: es un mapa raster (para entendernos un mapa de papel digitalizado, una foto)

El Spain_OSM es un mapa vectorial, algo como esto:

HTML:
    http://www.openstreetmap.es/mapa/
    Yo no lo tengo. Dicen que según qué zona puede ser muy completo o tener grandes lagunas (es un proyecto abierto que hacen los propios usuarios de OSM así que hay zonas más curradas que otras).

Edito:
    Además tienes los vectoriales tomtom (de pago a Compe), el vectorial Spain_topo (de pago), el vectorial topohispania, o te puedes hacer el mapa a tu gusto con Mobac (raster), o descargarte ortofotos (satélite) del CNIG en formato ecw y comprimirlas con Globlamapper...

Edito otra vez: será por formatos admitidos por twonav... por eso cuando un amigo me dice que se va a comprar un Garmin no sé cómo convencerlo de que no lo haga :)

Sobre el soporte, en el manillar debe de ir más expuesto a posibles golpes por caída. Santa estaba trabajando en un adaptador para poder ponerlo en potencias cortas.

s2

Última edición: 18 Ene 2015
  3. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Los mapas OSM (Open Stret Maps) estan muy verdes sobre todo para caminos y senderos, yo los llevo activados a veces pero por debajo o junto con otro RTMAP, aquí puedes descargarte el de Alava en formato RTMAP:

http://www.compegps.es/productes/mapes/espanya-topo-mosaic?sid=o13ajgfnve0rvvabupnhd1bam0

Aquí explicación de como instalar los mapas RTMAP para que te salgan todas las capas tal como vayas haciendo zoom con los 2 botones negros que hay justo debajo de la pantalla, OJO importante LEE BIEN y hazlo como dice aquí, si no no veras las diferentes capas cuando hagas zoom.

http://support.compegps.com/Knowled...73/como-funciona-y-se-instala-un-mapa-mosaico

Sobre el tema de que no te entra el soporte para el anima en tu potencia no se si te valdria la pena cambiarte de potencia por una un poco mas larga y adelantar el sillín hacia delante, pero esto ya es mas cosa de Biomecánica, también puedes revisar algunas paginas mas atras que el que ha creado el post está haciendo pruebas con unos soportes especiales para poder poner el soporte original del Anima en potencias cortas. Se puede poner en el manillar lo mas cerca posible de la potencia, mientras tanto, pero ten en cuenta que donde va mas protegido es en la propia potencia, como veras en fotos que hay al principio del hilo, pero esto tiene una pega, LA VISIBILIDAD, ya que nos manda la inclinación de la potencia que suele ser de pocos grados y encima tu cuerpo le va haciendo sombra, no se puede tener todo.

Edito: Doy por supuesto que si lo usas para BTT ya lo tendras configurado como dice este manual de la pagina: 95 post 1898 verdad ????

4. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Vale perchero y pe2803, muchas gracias por responder, entonces entiendo que la mayoría no usáis el mapa que te puedes descargar con el código, no es un buen mapa?, yo la verdad es que en ese sentido no soy exigente, ya que lo único que voy a usar el ánima y los mapas es para moverme por los alrededores de Vitoria, sin subir al monte ni nada, solamente seguir rutas por las zonas cercanas a la ciudad y alguna que otra mas atrevida pero poco mas, por eso lo del mapa. A mi hasta me bastaría un mapa tipo Google Earth.

Lo del adaptador para potencias cortas (70) la mía, estaría genial. A ver si santa comenta alguna idea.

Un saludo

Pues es que todavía no he tenido mucho tiempo para configurarlo, lo voy a mirar ahora, tengo a la peque con catarro y justo hoy por la tarde he salido a dar una vuelta con la bici pero en plan tranqui. Decir también que la bici es nueva y no quería tocar nada todavía.

5. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Si el mapa que te has descargado es el del enlace a compe que te he puesto, es de lo mejorcito que hay, pero para verlo bien tienes que hacerlo tal i como te he puesto en el otro enlace tambien de compe para que puedas hacerlo BIEN. Lee despacio y hazlo tal i como pone alli.

Como ya he dicho mas atras en mi zona (Catalunya) usamos la mayoria los mapas del ICC (Instituto Cartográfico Catalan) que el maestro Kalosh ha coloreado en su totalidad, y que al ser con fondo blanco se ven de narices al hacer contraste con el color verde, rojo, azul etc, pero yo quando voy fuera de mi zona SIEMPRE USO LOS RTMAP que te he indicado de las provincias por las que voy a realizar la salida, (cuando son varios dias) pues hay que cargar todas las provincias que necesites y si le metes una Micro SD de 64 gb pues te caben unos quantos.

Todo esto y mucho mas esta explicado ya en este hilo, usa la opción de búsqueda y si no lo encuentras pues pregunta que alguien te responderá.

Al principio es un poco lioso todo esto pero si eres constante y perseverante y dedicas algo de tiempo cada dia, al final te vas saliendo de todo y quando lo domines ya no podrás vivir sin él.

Última edición: 18 Ene 2015
  6. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Pues eso, lo que dice pe2803, que se me ha adelantado.

7. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Puedes poner la foto de tu avatar que contiene como se ve con tu configuración?
    Gracias

8. seventhbarf

Me Gusta recibidos:
    279
    Por cierto, yo voy con los vectoriales de topohispania que se ven bien al tener el fondo blanco, nadie más los usa?

9. Apodo7

Apodo7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Entonces leyendo los comentarios que poneis acerca de la pantalla que el garmin va algo mejor... Porque aconsejáis tanto el anima? No entiendo, sigo dando vuelta a esto del gps

Saludos

10. seventhbarf

Me Gusta recibidos:
    279
    No he tenido el Garmin, pero en el review de Santa en su blog comenta que se ve un poco mejor. Desde mi punto de vista el ánima se ve muy bien si va buen configurado. Salvado esto, creo que el software, el soporte y el desarrollo de twonav son sus puntos fuertes, lo que lo hace para mi un gps ideal. Si lo quieres para entrenamiento comentan que va mejor el Garmin, para todo lo demás... anima. Yo es el segundo gps twonav que tengo y no me arrepiento.

11. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    je,je, pa una vez que llego primero!!!!!!! :D

12. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Ga.....(No lo puedo ni escribir)= Sistema cerrado, pocas opciones configuración, no le puedo hacer trastadas, (Las que yo quiero), no me gustan los americanos.
    Twonav: Producto Nacional (Catalunya) aunque esté fabricado en Taiwan, el desarrollo del hard es de aquí i el soft tambien y todavia no he visto un soft que tenga tantas opciones UTILES en un GPS dedicado, y sobre todo A U T O N O M I A de bateria.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Y que las actualizaciones son para todos igual, no hay distingos ni por gama ni por antigüedad. A mi esto también me encanta.
    Tengo el TwoNav aventura desde hace más de 5 años y tiene las mismas opciones que el anima que apenas tiene un año, mientras que su equivalente en garmin (la serie 60) está descatalogada y hace años que ni siquiera le arreglan los bugs, y mucho menos hablar de incorporar nuevas funciones...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    El que corresponde a tu zona se abre conjuntamente con el spain_topo.
    Es decir, tu abre el spain_topo, y al hacer zoom en tu zona verás los 25k automáticamente.

15. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Por la pagina 23 hay unas quantas fotos con el "orellut" con carinyo. Y aquí te dejo la del avatar, como veras esta hecha bajo intensa lluvia, el mapa que ves es ICC (Catalunya), las fotos no son iguales que en la realidad, y menos con agua, aquí la retroiluminación estaba activada. Eso si con lluvia puedes moverte por la pantalla perfectamente y con guantes de invierno tambien. 2014-09-28 12.46.08.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues muchísimas gracias por toda la ayuda que me estáis dando, os estoy muy agradecido de verdad.

Me pongo manos a la obra y para empezar con poca cosa me vale, ya iré comentado.

Solo me queda darle vueltas al tema de como ponerlo en la potencia....

Un abrazo

17. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    A los que no os entra en la potencia, de que longitud es?

18. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Si yo también los uso, y para navegar es como lo veo mejor, eso si con muchas capas editadas y a mi gusto

Última edición: 19 Ene 2015
  19. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La mia es de 70, lo que no entra es el soporte de goma, luego encima de eso va montado el Cradle con el Anima y eso si que libra por altura, pero la base de goma no.

Estaria bien una base como la del ultra

20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413

Compartir esta página