Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    Lo único que echarás de menos será la pantalla, que es superior a la del Anima...nada más...Es más, opino que es una "pérdida" menor que queda bastante compensada con el funcionamiento general del terminal y las posibilidades que ofrece ( roadbooks, altavoz trasero que lleva los roadbooks a otro nivel superior, binomio Anima & Land, bastante más potente que Oregon & Basecamp )
    Comentas que te gusta trastear...es el terminal adecuado :D:D:D.

Salu2

2. Pedrolomero

Pedrolomero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por la respuesta

3. reigbord

reigbord Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    esta preguntita para santa...

voy a montar una potencia de 70 en la bici de carretera y ahí no entra el ànima... tengo la btt 29" de camino y me ocurrirá lo mismo...

entonces con el adaptador para garmin es mejor dejar el cradle montado que andar poniendo y quitando de una bici a otra???

seria mejor tener dos cradles y no tocarlos del soporte???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Otra pregunta de novato en Anima, los mapas vectoriales más recientes y con fondo blanco-legible cuales son?
    ¿Hay algo más reciente que el Topohispania (a nivel nacional, no el topocat de Kalosh)?

5. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno yo a mi rollo :(

Sigo dándole vueltas al tema de si el mapa de mi región que me descargue con el código de promoción que te facilitan en la caja es el adecuado, y si este me es suficiente, de momento no necesitaría mas mapas porque mas o menos me muevo en la misma zona, pero hay sitios que no conozco.

El mapa en cuestión que creo que es el que me he bajado (por que no tengo claro que sea ese) es:
    Spain_OSM-14q1.vmap

Lo he probado dentro de la ciudad y va bien, todavía no he podido salir con la bici, ya que esta nevando por esta zona, supongo que fuera de ciudad me dará caminos, senderos y demás.

Por favor me podéis indicar si este es el formato el cual te da compe?, sigo un poco liado con el tema de los mapas, por que no se si tienes que ser vmap o rtmap o cual, perdonar por el lio.

Un saludo

6. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    En vectoriales y para España hay básicamente dos:
    - El Topo del IGN distribuido por compe (un sólo archivo que cubre toda la península), y que es de pago
    - El SpainTopo de SinRenkor
    A parte de estos, tienes los de TomTom, enfocado a carreteras y pistas principales.

Casi todo lo demás que hay son raster.
    Yo habitualmente uso:
    1º) Los raster de España (Spain_Topo) como mapa principal
    2º) Algún Alpina (Picos de Europa, sobre todo)
    3º) Alguno de SUA (para Pirineos)
    4º) Cartografía específica del IGN para Picos de Europa (donde vienen los antiguos senderos de los pastores)
    5º) Alguna ortofoto + Topo del IGN de Compe

Los primeros son los que más uso, y son los que te vienen con el GPS (una zona).
    En el siguiente mensaje pongo una captura de ellos...

7. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    No!, ese no es el Spain_Topo por zonas... el mapa que tienes que abrir es uno llamado "Spain_Topo", y debes ver algo como esto cuando tienes un nivel de zoom importante:

Para instalarlo, la forma más fácil es:
    1º) Te vas a la web de CompeGPS
    2º) Picas arriba donde pone "MyTwoNav"
    3º) Entras con tu usuario y contraseña
    4º) En la zona de mapas tendrás algo así como España Topo Zonas y el nombre de la zona escogida
    5º) Pincha en "abrir"
    6º) Ahí te saldrán las provincias. Pica en "instalar" en la provincia que quieras hacerlo, y con el GPS enchufado el sólo te lo bajará, instalará y activará

Luego, para verlo en el GPS basta con abrir el fichero llamado "Spain_Topo".

• Útil Útil x 1
  8. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pero entonces, el mapa que yo te digo de donde ha salido, es que yo no he instalado mas mapas, lo he hecho como tu me dices, pero es el que me sale.
    *****, que lio.

9. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Espera, lo estoy haciendo ahora, ahora me ha salido un mapa nuevo "Spain_Topo.imp", Spain_Topo_layer_200k.rtmap, Spain_Topo_layer_1250k, lo estoy transfiriendo al anima, supongo que será ese, ahora te cuento.

Última edición: 22 Ene 2015
  10. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Vele, vamos a ver, te cuento por orden como lo he hecho:
    1- Hago lo que me dices, selecciono mi zona Alava y me la descargo (Correcto)
    2- Me aparecen "Spain_Topo.imp", Spain_Topo_layer_200k.rtmap, Spain_Topo_layer_1250k, en el LAND
    3- Selecciono el mapa, lo transfiero al anima y lo selecciono.

Vale hasta ahí todo bien, el problema en que en el ordenador selecciono el mapa y se ve muy bien cuando lo amplio y demás, pero en el anima se me queda como una hoja de papel, le hago zoom pero no me salen ningún detalle, será que tengo que meter los RTMAP en la carpeta Spain_RTMAP

Que hago mal?, si no me va, entonces puedo borrar toda la microSD y volver a empezar?, es que parece como si solo me cargase el mapa, pero no los layer_200k ni el 1250k, podría ser por eso?

Última edición: 22 Ene 2015
  11. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    A ver, a ver... cuando has seguido mis instrucciones (las repego aquí):
    1º) Te vas a la web de CompeGPS
    2º) Picas arriba donde pone "MyTwoNav"
    3º) Entras con tu usuario y contraseña
    4º) En la zona de mapas tendrás algo así como España Topo Zonas y el nombre de la zona escogida
    5º) Pincha en "abrir"
    6º) Ahí te saldrán las provincias. Pica en "instalar" en la provincia que quieras hacerlo, y con el GPS enchufado el sólo te lo bajará, instalará y activará
    Cuando en la fase de instalación le has dicho que te la mande al PC. Desde esa misma página tienes que mandarlo al GPS, no al PC.

Te va a transferir, por un lado los ficheros:
    Spain_Topo.imp -> mapa índice. Es el mapa que abres
    Spain_Topo_layer_1250k.rtmap -> Mapa 1/1250k. Es el que se usa de primer nivel (cubre toda España)
    Spain_Topo_layer_200k.rtmap -> Mapa 1/200k. Es el que se usa en el segundo nivel de zoom. Más o menos cuando te acercas a nivel regional, más o menos
    Y después, te creará una carpeta llamada SPAIN_RTMAP, y dentro de ella las teselas que corresponden al 1/25k de tu zona.

Si lo quieres hacer a mano tendrías que copiar todo esto que te comento, pero te faltaría activarlo también.
    Lo mejor es que lo hagas desde el MyTwoNav como te he comentado, pero cuando pinches en "instalar" y se te abre el CompeGPS File Downloader, le tienes que decir que te lo mande al GPS, y el te lo hará todo...

Por cierto, el otro mapa (el OSM) te viene de fábrica. Es el mapa vectorial de España de OSM.

12. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Es lo mismo que te conteste en la pag: 110, però cpasoft, te lo pone todavía más fácil.
    Hazlo tal cual se te ha explicado. Leetelo con calma que al principio cuesta un poco.

13. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si os estoy eternamente agradecido, pero es que lo hago exactamente igual, cuando instalo el mapa en el LAND y con el anima pinchado al pc, no me pregunta de instalarlo en ningún sitio, me lo instala en el LAND sin preguntarme, y de ahí lo vuelco yo al anima.

Voy a repasar todo, pero vaya tela, al final será una chorrada, pero...

14. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    A ver, cuando le das a instalar desde el MyTwoNav se te abre el CompeGPS Downloader.
    Una vez abierto te pone, textualmente:
    "Seleccione el/los dispositivo/s donde desee instalar su/s producto/s 'España Topo Zonas (enc)' y clique 'siguiente'.
    Justo debajo te pondrá dos líneas, una que pone "CompeGPS Land: CompeGPS y otra donde te pondrá "TwoNav_Anima: <número de serie>".
    Tienes que marcar el cuadro vacío del TwoNav, y darle a siguiente.

Debajo te pone que si tu dispositivo no aparece listado, asegúrese que está correctamente conectado y pulse "Update list".

¿Llegas aquí o no?...

15. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Una imagen vale más que mil palabras...

16. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Eso no me sale cpasoft!!!!

17. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Venga va, voy a desintalar todo y otra vez lo hago, caguen

18. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    A ver, dime paso a paso cómo lo haces y qué te va saliendo...
    ¿Qué navegador web usas?, por intentar seguir tus mismos pasos...

19. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Pero que no tienes que desinstalar nada!!!, que eso te lo saca el navegador web... o_O

20. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    En efecto, al menos a mi con Firefox me salía así, y se me instaló en el Ánima correctamente.

¿Conoceis algun otro mapa recomendable de la Comunidad de Madrid?

Compartir esta página