Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Este fin de semana le daré tralla con una buena ruta al adaptador que me ha mandado Santa. Iré poniendo opiniones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
  3. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy buenos días compañeros!!!
    A la carga....

Cuando tienes varios rmap como en este caso que son bastantes, hay que meterlos luego en la carpeta Spain_rtmap? y hay que seleccionarlos o el propio anima los busca según donde este?

Salu2

4. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Lo tienes explicado en el manual de la pag 95

5. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Y en la pagina 110 de este hilo post 2183. OJO que no es exactamente lo mismo los mapas RMAP que RTMAP

1-Los mapas RTMAP de provincias (Teselas) van todos en la carpeta del pais en cuestión en este caso es: SPAIN_RTMAT tal i como te la pongo con el guión bajo.

2- Si teines marcada la opción de seleccionar el mejor mapa para la zona, los busca solos, luego lo que yo hago es poner el botón de alternar mapas en la barra de herramientas superior, esa que sale cuando le das un clik a la pantalla, y así puedo ir alternando los mapas de la zona si tengo mas de uno instalado.
    3- Los mapas se recomienda que vayan todos en la tarjeta micro SD, que supongo que ya sabes que puedes usar hasta de 64 Gb de capacidad, te caben unos cuantos....
    4- Los traks van en la carpeta TwonavData/Data/Traklog de la unidad interna.

YO no uso para mover mapas/traks nunca el Land lo hago a lo bestia como si de un disco duro se tratara, copiar-pegar y millas.

Y RECUERDA: SUPERMEGAMUCHOMASQUENADAANTESDETODO, hacer la PUÑETERA copia de seguridad de toda la unidad interna a una carpeta de tu pc a buen recaudo por si la lias.
    Tambien hago de tanto en cuando una copia enterita de seguridad de toda la MICROSD, ya que si pasa algo o si se jode pues copiar-pegar y arreglado.

Última edición: 23 Ene 2015
  6. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Ojo Pere, que no está hablando de teselas, si no de los mapas de ibilbideak.
    Yo te aconsejaría meter los mapas que quieras de estos en una carpeta separada, como ibilbideak, por ejemplo...
    Así los tienes ordenados y organizados. En TwoNav te los encontrará igualmente...

7. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Si, tienes toda la razón cpa, que se acustumbren a meter cada tipo de mapa en una carpeta diferente para poder identificarlos, excepto los IMP que tienen que estar en la unidad interna que pongas los mapas para que los RTMAP hagan las diferentes capas según el zoom que le pongan, recomendación en la micro sd mejor.
    Para los traks yo tambien los pongo en la unidad interna dentro de carpetas la mayoria, por zonas, ya que como le podemos poner muchos (no como otros "Orelluts" que lo que hacen es solo poner el trak del dia, bufff es que me crispa este "Orellut"!!!!!
    Me acuerdo cuando empezaba en esto de los gps de Twonav las pxxxxxx mentales que me llegaba ha hacer, madre mia, tenemos que tener paciencia con los nuevos, que yo a veces no la tengo.... Que me disculpen......
    Ya me lo dice uno de por aquí que a ver si dejo de tomar las pastillas...... :D

8. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias,
    La copia de seguridad de la unidad interna fue lo primero que hice nada mas sacar de la caja el anima :).
    Estoy terminando de bajarme los que me puso Bitxillo, y tengo efectivamente una MicroSD de 64 GB. Los meteré en una carpeta en la tarjeta, los archivos son .rmap, entonces luego desactivo por ejemplo el topo y marcos estos?, pero son unos 60 archivos :eek:

9. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    NO hace falta que los marques, simplemente HAZ esto que puse en mi manual (pag 5) que lo tienes en la pagina 95 post 1898, de este mismo hilo y que veo que no has leido con detenimiento, hayyy esas prisas.....

OPCION: 2-9-Automapa: Auto Abrir Mapas: Mejor mapa para la posición actual marcado, (Esta es la opción que si el mapa que nos sale no nos gusta tenemos la opción de clikar en la pantalla y en la barra de herramientas superior que hemos configurado antes darle al icono del "libro" y canviará a otro tipo de mapa de la zona, y si esta opción no te funciona en algún caso es decir NO sale el mapa que quieres pues es tan facil como desde la pantalla principal le das a ARCHIVOS-MAPAS, desmarcas y marcas los que quieras. Pero lo mejor es hacerlo por el icono antes mencionado si no dominas aun el tema mapas.

10. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Ojo, eso no es del todo correcto.

Primero, sí, por supuesto, cada colección de mapas en su carpeta pa no liarla.
    Pero los IMP no tienen que estar en la unidad interna, sino en el nivel (directorio) relativo a la/s carpeta/s que contengan los mapas.
    Generalmente el IMP y los layer (200k, 1250k) están en el mismo nivel que la carpeta que contiene las teselas (ojo, en el mismo nivel no dentro)

Así podemos llevar las teselas de compe (el spain topo zona) directamente en maps:
    1)/maps
    2)dendro de maps la carpeta /Spain_rtmaps con todas las teselas
    3)y también dentro de /maps (y en el mismo nivel que /Spain_rtmaps) el imp y los layer 200 y 1250

Podrías meter 2) y 3) en una carpeta "COMPEZONAS" (por ejemplo) dentro de /maps
    El imp seguirá haciendo referencia a los layer y a la carpeta Spain_rtmaps tanto si todo está dentro de "maps" como dentro de "maps/otracapreta"

Si además llevas otras colecciones que también usen el sistema hipermapa (imp), yo haría lo mismo.
    Dentro de /maps una carpeta /IBILDEAK y y otra /ORTOFOTOS y dentro de ellas lo que corresponda.

Y si terminas con 4 colecciones y 4 imps en el Anima, porque no te decides por una, porque según las cirustancias te gusta usar una u otra, te aconsejo que renombres cada hipermapa.imp tal que así:

000_hipermapacompezonas.imp
    000_hipermapaibildeak.imp
    000_hipermapaortofotos.imp

el 000_ ó 0000_ para que cuando piques en archivos > mapas esos IMP sean los primeros de la lista (justo depués de los vectoriales)

s2

11. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    EDITO: Esta respuesta fue escrita mientras los compis respondían. Como verás yo te planteo otras alternativas diferentes... Otra cosa no, pero versátil el Anima lo es, y mucho... Fijate las diferentes opciones para hacer lo mismo!!!

La ventaja del Anima es que es muy versátil, y puedes adecuarlo a tus gustos y necesidades...
    En twonav puedes llevar varios mapas abiertos, en esto no hay problema. Obviamente es cómo llevar en las rodillas varios mapas, uno encima de otro. Obviamente sólo verás el que está arriba del todo (salvo que sean vectoriales, que digamos que son mapas impresos en "transparencias", pero este no es el caso). Puedes pasar de uno a otro de varias formas:
    1º) Puedes asignar la función de cambiar de mapa a una tecla. Ten en cuenta que tal y como están configuradas por defecto las teclas físicas hay funciones redundadas. Por ejemplo, la tecla izquierda (ir a la página de datos) la puedes hacer picando en la barra de datos. La tecla izquierda, si pulsas durante largo tiempo, te lleva al menú principal, y lo puedes hacer picando donde sale la hora. El botón de apagado, que te lleva a la página de apagado, lo puedes hacer picando en el icono de la batería... Pues bien, puedes sustituir una de estas funciones desde menú->configuración->sistema->teclas y asignar la función de "Alternar mapas" a una tecla
    2º) Puedes asignar esta misma función a un icono de la barra de herramientas. Menú configuración->configuración completa->pagina de mapas->barra de herramientas
    3º) Si picas durante un poco en el mapa se te activa la herramienta "pin" (sale un pin rojo en pantalla). Luego picas arriba, en la flechita de la derecha->nombre del mapa->multimapas y te permite enviarla para atrás (esta es la opción más tediosa, y más si vas en bici)...

¿Qué mapa elegir?, ¿cuál es mejor o cuál es peor?, pues dependerá de la actividad, la zona y los mapas. Eso tienes que ser tu el que verifique cual de los mapas te es más útil. Al final llegarás a una conclusión y finalmente usarás sólo uno de ellos.

Respecto a que son 60 ficheros, supongo que ese mapa no tiene un mapa índice (como sí tiene el Spain_Topo), por lo que tienes que ir abriendo los que necesites a mano (aunque con ayuda, ahora te lo explico). Ya ha dicho perchera que sí tiene mapa índice, con lo que esto que te explico abajo no es necesario, pero como ya está escrito, pues lo dejo...

El TwoNav automáticamente sabrá decirte que mapa corresponde a tu posición (tanto de GPS como de "visualización"). Imagina que vas a hacer un track, y resulta que ese track transcurre por tres trozos de esos que te has bajado. Pues bien, una vez que tienes el track en pantalla, picas sobre la ventana y luego al icono de las tres rayitas. Si ahora en el menú selecciona "Lista de mapas", te saldrán sólo aquellos mapas que cubran la zona que estás visualizando. Picarás en el primero de los mapas que tienes en la carpeta de ibilbideak. Luego, mueves la pantalla hacia otra zona del track donde aún no esté cargado el mapa y repites la operación. Una vez que tengas todos, ya estás listo para rodar...
    Explicado parece un poco tedioso, pero en serio que se hace muy rápido, y en cuanto lo hayas hecho un par de veces verás que es ridículamente sencillo y práctico.

Otra posibilidad es que el sólo te los vaya abriendo (la opción del automapas), lo que pasa es que este método sólo tiene en cuenta el mapa más detallado, e igual el que tu quieres abrir no es el más detallado, por lo que tendrías que jugar con carpetas de mapas, que también se puede, pero lo veo menos útil...

12. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    SI SEÑOR, tienes toda la razón, a sí esta mucho mejor explicado, es que me hago mayor y no puedo hacer 2 cosas a la vez como las mujeres...

13. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Hay Maestros, aprendices y caXXXXXXmandurrias, yo el último ala!!!!!

14. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Con lo fácil que es ir con alguien que se sepa el camino...

15. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Ja ja ja, a no ser que corra más que tú y no te espere en los cruces...

16. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    O que "ese" le toque trabajar o no pueda salir por "x" motivo... :p

Precisamente una de las cosas que me gustan de los GPS's es que te permiten investigar, perderte por sitios que antes no habías ido y descubrir nuevos lugares... Realmente es mágico preparar una ruta tranquilamente en casa y luego hacerla y descubrir que es muy bonita (o todo lo contrario, muy fea), pero el gusto que da hacerla es especial...

En muchas de mis salidas (sobre todo de montaña, ya que en bici suelo ir sólo o acompañado pero por rutas conocidas y cercanas), yo soy esa persona que "sabe el camino". Bueno, no es que lo sepa, es que lo llevo preparado, y es maravilloso hacerla y ver que los compañeros disfrutan de la salida, que le encantan lo que ven, y que discurren por sitios poco transitados o, en algunas ocasiones, inéditos. Hay veces que son complicados (por que a lo mejor te metes en matorral, o peor aún en zarzales/tojales/argumales), pero que cuando se superan saben "diferentes", como más "salvajes", más "atrevidos"... De verdad es que es otra historia de disfrutar del monte. A algunos les parecerá que se pierde un poco la esencia de la aventura, para mí es justo lo contrario, gana el atractivo de "poder arriesgarte" a nuevas rutas totalmente desconocidas con la seguridad de que tienes vías de escape calculadas... Es un riesgo controlado, y eso a mi me gusta...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Los hay que ni llevando "orelluts", ultras, animas y demás menesteres se saltan los cruces igual :p:D:p, Bueno con el anima ya veremos....
    Ufff, estas pastillas me están matando.;)

18. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Si hablas del Ibildeak, no sé sí tiene mapa índice, no tengo esa colección, pero si no lo tiene se hace en un pispás, ya lo hemos explicado muchas veces.
    Si solo tiene un solo nivel de carpetas (todos los ficheros con la misma escala y en la misma carpeta):

CompeGPS MAP File
    <Header>
    Version=2
    VerCompeGPS=7.4.1
    Projection=0,UTM,30,N,
    Coordinates=1
    Datum=WGS 84
    MaxZoomLevel=-1.000
    MinZoomLevel=33.546
    </Header>
    <HiperMapLayers>
    <HLayer File="CARPETAQUECONTIENELOSMPAS\*.FORMATODELOSMPAS"/>
    </HiperMapLayers>

Copias lo de arriba en un txt (preferiblemente con Notepad++) y editas lo que está en rojo (por ejemplo IBILDEAK\*.RMAP)
    Lo guardas y cambias la extensión .txt por .imp

Si tiene más de un nivel de carpetas (diferentes escalas en diferentes carpetas):

CompeGPS MAP File
    <Header>
    Version=2
    VerCompeGPS=7.3
    Projection=0,UTM,30,N,
    Coordinates=1
    Datum=WGS 84
    MaxZoomLevel=-1.000
    MinZoomLevel=33.546
    </Header>
    <HiperMapLayers>
    <HLayer File="Spain_topo_layer_500k_geo_wgs84.rtmap" MinZoomLevel="20.000"/>
    <HLayer File="Spain_MTN50\*.rmap" MinZoomLevel="10.000"/>
    <HLayer File="Spain_MTN25\*.rmap" MinZoomLevel="5.000"/>
    <HLayer File="PNOA_MA\*.ecw"/>
    </HiperMapLayers>

Rojo: si existe un mapa base (escala 200k, 500k, 1250k...)
    Azul: Carpeta con escala 1:50mil
    Verde: Carpeta con escala 1:25mil
    Rosa: Carpeta con ortofotos
    Lila: niveles de zoom en los que se muestra cada mapa.

s2

19. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    El Ibilbideak sí lleva mapa indice.
    Cpasoft, lo has clavado con tu experiencia de preparar la ruta y luego hacerla. Te da no solo seguridad, sino un regusto especial conocer sitios nuevos cada fin de semana. El que salga una y otra vez por el mismo recorrido no sabe lo que se pierde

20. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    CPA, recuerdo que contaste una vez con niebla en la nieve, y un aventura que te guiaba mientras caminabas a ciegas...

Compartir esta página