Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Bueno, después de la retaila de explicaiones y aclaraciones recibidas lo vende, puede que para cuando salgan nuevos productos de compe vuelva a la carga, quizás antes de lo que se imagina...

2. Er_risi

Er_risi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    El problema de la visibilidad se arregla con retro. Yo suelo hacer salidas de máximo 4 horas, y llevo la pantalla siempre encendida al 100% y cuando llego a casa todavía queda más del 50% de batería, por lo que no veo necesidad de llevar la retro apagada, a no ser que vayas a estar mas de 8-9horas de ruta. En cualquier caso siempre puedes intercambiar la batería y seguiré grabando el mismo track... Por todo esto creo que no es necesario en la mayoría de los casos llevare unas configuración de ahorro de energía.

Saludos

3. BikerTB

BikerTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    +1
    http://www.foromtb.com/threads/twonav-anima-anima-plus-review-en-pág-1.1157075/page-54#post-20924426

4. Er_risi

Er_risi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    +1

No me acordaba de haberlo leído, pero estoy totalmente de acuerdo. A mi me encanta ver siempre la pantalla encendida, y con la autonomía que tiene da de sobra. Si alguno no la ve, que active la Retro y se acabó el problema... autonomía más que suficiente para el 90% de las rutas... y si encima llevas batería de recambio ya ni te digo... Estaría bien que todo el mundo supiera, como ya se ha comentado aquí por cpasoft, que puedes apagarlo, cambiar de batería y seguir como si nada...

Saludos a todos los Animeros!!

5. Jordi58

Jordi58 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Me refiero a que tenga un problema en la pantalla de fabricación, no me refiero a que tú lo quieras vender con un defecto adrede.
    Y la devolución en la nueva ley son 15 días.
    Sólo quería ayudarte.
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Carlos40

Carlos40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, uno más que se suma a la familia de los anima, en mi caso anima+. Espero no arrepentirme, como le ha pasado a jonanvi.

Lo compre a través de Bikespot/Santacruz, al cual quiero agradecer el trato recibido durante el proceso de compra:).

Lo recibí ayer y estoy intentando recopilar toda la información posible, gracias a vuestros comentarios. Pero son tantas paginas, que seguro algo se me escapa. Siiii.... pe2803 ya me bajado tus notas de configuración (Pág.95 post 1898);).

Aunque le pedí a Bikespot, que me enviara el terminal configurado, si no me equivoco, creo que dicha configuración es la creación de 2 perfiles, uno de grabación y otro de navegación (datos que se ves en la pantalla, dependiendo de cual de las 2 uses), idioma, etc., que en un principio no tiene nada que ver con el tema de la visualización y seguimiento de los tracks y del cual alguno se queja.

Espero tenerlo todo listo para este fin de semana, y poder probarlo en condiciones.

Un saludo para todos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Es que pe2803 ha dicho alguna vez lo de su manual???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola Carlos40

Un perfil, además de los campos de datos lleva configurado tooooodos los aspectos del terminal. Los que más te interesan, como son autonomía, color y grosor de track están configurados de manera óptima.
    Solo tienes que hacer una prueba....activa cualquier perfil que viene por defecto de fábrica, y luego activa cualquiera de los que te hemos creado...verás como cambia la cosa ;)

No obstante...siempre puedes adecuarlo a tus gustos y configuraciones :D:D:D

Salu2 y bienvenido al foro

9. Carlos40

Carlos40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es que acelero y te pido disculpas por haber hecho comentario precipitado sobre la configuración que me habéis hecho. Como todavía no he tocado nada, probare lo que me comentas.

10. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A ver chicos, que no lo he vendido ni mucho menos, simplemente si me sale alguna oportunidad igual, pero de momento no creo que lo haga y en ese caso me compraría otro de otra marca conocida . Quizás no me he dado el tiempo suficiente, es quizás que pensaba otra cosa de estos cacharros. El domingo me preparare alguna rutilla y a seguirla y veremos a ver.

Una ruta bajada por ejemplo de wikilock, luego la puedo editar en el compe verdad?

Un saludo

11. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Por supuesto!

12. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo llevo pocos días con él y de momento por aquí no deja de llover y pocas pruebas de manillar puedo hacer, pero sí tengo un poco de gusto agridulce con esa pantalla. Desde luego tengo claro que lo pienso llevar al 100% porque se sino se ve bastante justo (aunque mejor que el infame Sportiva)
    Entiendo a los que se llevan una desilusión con la pantalla porque no es lo que nos habían dicho. También es cierto que los mapas IGN de Compe con su fondo de color no ayudan. Menos mal que tengo los Ibilbideak de fondo blanco...
    Parte de los problemas se solucionarían si tuvieramos un vectorial en condiciones, con fondo blanco (como los typs de calan y compañía) pero para llevar lo del Topohispania con datos de hace 15 años me niego. Y a pagar por los de Compe, también. Una pena que Kalosh no se haya metido a convertir los de Topopirineos...
    Creo que hay dos tipos de usuarios, los que le damos mucha importancia a la visión (la edad, las gafas...) y los que van con Roadbooks y no la miran, pero hay que tener tiempo para hacerlos. Yo soy más de los primeros, bajar el track y seguirlo. Probaremos a ir haciendo esos Roadbooks.

Le daré un par de meses de pruebas de campo a ver si nos convence. De momento para senderismo va perfecto, pero yo lo he cogido para btt

13. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Y la precisión del gps anima vs oregon 600, como lo ves. Muchas gracias

14. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    A ver, un duda: quiero modificar un mapa vectorial de Topohispania para que al hacer zoom lejano, no me oculte las pistas. Lo que hago es desplegar las capas del mapa-capas-polilineas-vias de comunicacion-pistas, elijo las propiedades y en zoom cercano pongo "ver siempre". A la hora de guardar es cuando tengo el problema, le doy a guardar como al mapa, lo guardo como .MPFV y parece que lo hace pero no graba el mapa, sigo teniendo la configuración de zoom del mapa como al inicio. ¿Qué hago mal?

Y por último, no se puede hacer un multimapa con relieves .CDEM?

Gracias

15. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Tienes que guardar el clay que hayas modificado. Pinchando con el boton derecho sobre capas, guardar capas como. Lo pones con el mismo nombre del mpvf que quieras modificar el aspecto en la misma carpeta que tengas el mpvf y ya lo deberías ver bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Ene 2015
  16. enermax

enermax Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo no digo que tenga una pantalla perfecta y en un principio los reflejos en la pantalla molestaban un poco, pero puedo seguir un track sin problemas, a pleno sol o no, este lo grabe ayer sobre las 5 de la tarde y con el cielo nublado con el mapa vectorial de calos, el video no le hace justicia porque yo lo veo mejor de lo que se ve en el video y encima al ponerlo en youtube perdio calidad, en días de sol, se ve muchísimo mejor. Igual es porque antes tenía un Sportiva y ahora veo el Anima de película, lo que no entiendo es que digáis que no podéis seguir un track

17. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Sus vais a matar tanto mirar la pantalla :)

18. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    esa cadena va pidiendo a gritos un poco de aceite ...

;)

saludos

19. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    La verdad que ese vídeo no ayuda nada, al contrario. Se supone que ese trazado grueso es un track de navegación y el mapa, se intuye por esa linea que se une a la derecha.

Por ayudar un poco: como enermax comenta que el Anima se ve mucho mejor que el Sportiva pongo un par de fotos del Sportiva con un mapa raster poco decente de la campiña francesa.

Foto en movimiento por zona de arbolado, se puede observar el track de navegación blanco con bordes rosas. Con iluminación al 25-30%

Foto en movimiento a pleno sol a medio día, dirección oeste hacia Irún. No hay track de navegación visible por alejarme del trazado. En ese momento no tenía la iluminación activada, aunque tampoco se notaría diferencia con ella puesta al 25-30%.[​IMG]

SALud

20. enermax

enermax Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La verdad es que el video no le hace justicia, pero teniendo en cuenta que estaba el día muy oscuro, la hora que se grabó, con la pantalla sin iluminación y grabado con el teléfono. La foto con el Sportiva es a pleno sol y con retroiluminación de pantalla, durante unos días tenía el Sportiva y el Anima a la vez y la diferencia era mucha

Compartir esta página