Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. Arenas

Arenas Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo prometido es deuda. Ah! fijaros que ya le puse la cuerda y cambié la posición del cierre de la tapa, aunque poner fotos ahora mismo es un latazo.

2. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Cambiando de tema, después de personalizar los botone y menus ando metiendo algun mapa en papel que ya estoy viendo en RMAP en mi compe, le doy a enviar a y parece que lo hace pero no me sale en la lista de mapas ni refrescandola, deben ir en RTMAP? En alguna ruta en especial?

3. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    ¿Cómo abres el mapa?... te lo digo, porque es posible que si tienes activada la opción de "sólo mapas aquí", este no te aparezca en la lista si tu posición GPS no está dentro de la cobertura del mapa.

Puedes abrirlo manualmente de dos maneras:
    -> Desactivando la opción de "sólo mapas aquí" (archivos->mapas->iconcito de tres líneas->Sólo mapas de aquí)
    -> Usando la apertura manual (archivos->abrir->carpeta de mapas->mapa)

;)

4. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Esto ya me gusta más.

5. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Upsss, no me habia fijado que en la foto que se ve en horizontal queda con pendiente hacia delante, diria que no veras bien la pantalla, ya nos contaras.

6. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Pe2803 ya que eres infiltrado escribe algo en el Post del Orellut que ultimamente está muy aburrido.Una pregunta para el que me quiera contestar que pe2803 igual no contersta a infiltrados ¿los mapa ruteables que utilizais en el Anima son los OSM son losmismos que hay para Garmin http://wiki.openstreetmap.org/wiki/OSM_Map_On_Garmin/Download ?

7. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Yo de ruteables uso los de TomTom. Para off-road no uso ruteables...

8. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Yo los únicos OSM que uso alguna vez son los de la web de compe, y luego el Tam-Tam, pero para caminos los OSM están un poco verdes y los del Tam-Tam No sirven para caminos.
    Ves como si que te he contestado? 

9. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Muchas Gracias,por mi zona los OSM es que los caminos casi no existen,cualquier mapa de carreteras tiene mas ,es una pena que son además mapas libres,pero nadie nos atrevemos a meterle mano para actualizarlos

10. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Practicamente los unicos mapas vectoriales topográficos para Twonav/Compeland son los basados en OSM que vende la propia CompeLand (porque el Topo Vectorial IGN es un muy antiguo y bastante "malocho", además dudo que Compe lo actualice). Nunca he visto otra empresa que desarrolle mapas vectoriales para Twonav excepto al grupo sinrenkor y todo porque seguro que uno de sus integrantes dijo "no hay h***** a hacer el TH para TwoNav". Pero bueno ellos no son una empresa y tampoco harán nueva versión según sus palabras en el foro elgps.

Conorcito, nunca he visto un mapa OSM para TwoNav pero sí que he visto y manejado mucho el TH y el Topo vectorial IGN y comparándolos con sus homólogos para Garmin te puedo decir que no hay color, ganan por goleada los mapas de Garmin, no hay más que ver unos y otros y ya no digo manejarlos. Por cierto los mapas OSM para twonav son ruteables (casi todos) pero no se pueden hacer búsquedas por dirección, mientras que en los mapas OSM para Garmin sí. Además para su actualización dependemos siempre de CompeGPs y parece que no andan finos en actualizarlos (a fecha de hoy son del 1 cuatrimestre de 2014), mientras que para GArmin y en concreto para España hay actualizaciones diarias en Alternativas Libres.

Por otro lado, los mapas OSM, como muchas veces mencioné, tienen su cara y su cruz, cuanto más alejado de Benelux y Alemania más se nota, allí son estupendos, superactualizados, llenos de detalles, caminos, carriles bicis y una cantidad de elementos en el mapa que casi mejoran los mapas de pago de Garmin, fallan un poco en lo de las curvas de nivel... Pero lo que es aquí en España es más bien "cruz". Muchas zonas de España son un completo desierto de caminos y senderos y de elementos fundamentales de cualquier mapa topo para actividades outdoor. Sin embargo hay usuarios que están muy contentos con ellos y alegan que son los mejores mapas, solo porque tienen la suerte de vivir en zonas con muchos usuarios que actualizan su zona de salida.

Desde mi pequeño portatil estoy actualizando poco a poco Ourense, aquí tambien pasaba un poco como en el resto de España: las rutas que todo el mundo hace están en el mapa, sobre todo si están cerca de tu casa, pero si coges el coche y te vas un poco lejos a montañas menos recorridas, solo se incorporan los caminos/senderos que todo el mundo recorre porque el que allí va lleva un track para recorrerlo y da la casualidad que todos llevamos prácticamente la misma ruta y no nos salimos de ella.

Invito a todos a daros de alta en OpenStretMap.org e ir incorporando las vías por donde vais. No se trata de meternos un palizón y querer llenar el OSM de caminos que no están y tal. Simplemente con analizar el track de la ruta del día y comprobar si falta algún tramo en el mapa para incorporarlo llega, solo hay que tener memoria para recordar cómo eran esos tramos para definirlos bien (camino, sendero, escaleras, una fuente,...). Así, a los poquitos tendremos nuestra zona de actuación actualizada.

SALud

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Con esta potencia de manillar te iría de perlas el anclaje tipo Gopro que puse unos posts más atrás (aquí), pues resulta que tienes un grado de libertad más para rotar el anima respecto al soporte, que es muy similar al sram. La opción de encima del tornillo de la potencia de manillar no te iría mal tampoco, y tendrías más opción de rotación.

Última edición: 2 Feb 2015
  12. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Aprovechando que esta Kalosh le preguntaría si seria un trabajo de chinos convertir el topopirineos a twonav...

13. Ski&Bike

Ski&Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola compañeros

Yo uso el mapa OSM vectorial y en 50km alrededor de Barcelona están casi todas las pistas y caminos.

Si te alejas de sitios concurridos, pero, faltan hasta pequeñas carreteras asfaltadas, como bien indica Calan.

Para mi lo peor es que desde la versión 3.2 Twonav calcula rutas muy malas, que dan vueltas sin sentido, usando el mapa OSM en Twonav para IPhone. A ver cuando lo arreglan.

14. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo lo tengo convertido hace tiempo, me falta solo adaptar colorines y zooms e iconos. Si saco un hueco para hacerlo y la legítima autora del mapa diese su permiso lo colgaría.

15. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Ya contacté con ella desde su blog, pero no me responde, si alguien tiene su mail y me lo pasa por privado lo vuelvo a intentar.

16. Josep Puigdollers

Josep Puigdollers Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola amigos, alguien sabe si ya ha salido el adaptador de pilas AA para Anima+? se sabe cuando va a salir? Gracias

17. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    No ha salido pero no va a tardar mucho, lo que quiera compe :eek:

18. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Debe estar a puntito de salir, porque en webs francesas ya está en preventa...

19. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Esto ya seria la rehostia!!!!

20. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Yo me di de alta hace unos meses y he metido un par de correcciones de mi barrio. La idea es buena, si IGN no lo hace tendremos que hacerlo nosotros.

Compartir esta página