Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Pues yo lo uso para el coche... Antes usaba el TOMTOM, pero ahora uso TwoNav para todo... Y estoy bastante conforme en cómo funciona, la verdad...

2. BikerTB

BikerTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Depende de lo que le pidas en carretera. El Anima es lo mejor que existe para rutear, pero en el asfalto es raro que se necesite esa versatilidad, y si algo más sencillo en este aspecto y más potente en entrenamientos.

Yo uso un 810n (Garmin) en carretera y el Anima fuera de ella. Si solo pudiese tener uno de los dos, y pudiese elegir me quedaría con el último, sin lugar a dudas.

3. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Ah!, para bici de carreteras... Upsss que fallo

4. lacayo

lacayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hoy no entiendo lo que le ha pasado a mi anima con la bateria. Lo he apagado marcando 7h:41 minutos, lo he llevado casi todo el tiempo con la pantalla apagada grabando y ha estado parado alrededor de 2 horas, tambien grabando y he terminado con un 13 por ciento de bateria, me ha gastado mas que si la hubiera llevado encendida :confused:.

5. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Quizas el frio ha tenido que ver ya que afecta al rendimiento de las baterias

6. lacayo

lacayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Solo le ha afectado hoy? Que raro....

7. reigbord

reigbord Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Con la bici de caretera yo uso los OSM de twonav y solo tuve de quitar dibujar cdem y cambie algunos colores de las carreteras en clay con el compeland... Tamaño y vision de la pantalla mas que suficientes... Por carretera no te vas a perder como por los caminos... Casi no sigo tracks ... Lo llevo mas para grabar

8. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Mas claro....Perchera, te parece poco? DavidRoura6?

9. lluis6

lluis6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Tengo una duda...En el anima + no consigo ver las pulsaciones medias ni la maxima, solo la real en el momento. Sabeis si se puede?

10. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Esos datos los puedes consultar al final de la salida desde las propiedades del track:
    -> menú->archivo->track->click en track->sensores
    O bien desde el CompeLand.

11. lluis6

lluis6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si lo consulto al final de la salida tal i como dices en el anima, me sale todo sin valores. Por eso lo pregunto

12. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Yo juraría que sí sale, pero hasta no llegar a casa y comprobarlo no te puedo decir...

13. lluis6

lluis6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ok, pues espero...a ver si es q el mio tiene algu problema...

14. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Me he perdío. Creo que David preguntaba por carretera pero en bici, yor respondí pensando que preguntaba por carretera "coche".
    s2

15. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Sobre una salida que hice el otro día, si consulto ahora en el Anima el trk sí me muestra las máximas y medias FCs. Supongo que si lo hace ahora lo haría también en el momento de terminar la salida.

s2

16. pacosu

pacosu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    hola no se si es que no lo tengo bien configurado o no, pero el caso es que la altura acumulada me baila bastante
    un ejemplo, acabo la ruta y me pone 32,3 klm y 1280 m acumulado ,lo meto en el compegland y me lo rectifica a 1160, puedo entender algo de desfase,pero 120m me parece mucho y lo peor es que si metro el track en http://www.ibpindex.com/ibp_widget_antiguo.php?LAN=es
    me lo deja en 1019 m acumulados me parece demasiado desfase, a no ser que tenga algo mal,me parece que el tema de altitud y desnivel en el
    townap deja mucho que desear( es el primero que tengo, a lo mejor es lo normal de todas las marcas, no lo se)
    que puedo mirar para saber si lo tengo bien configurado?

17. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Lee este hilo, a partir de la cita de "elpayense". Ahí explico cómo funciona el tema de las alturas, y el porqué dan valores diferentes los programas y cómo optimizar el Compe (tanto el land como el twonav) para obtener unos buenos acumulados ajustando valores según nuestro tipo de ejercicio...
    http://www.foromtb.com/threads/nuevo-garmin-etrex.741156/page-247#post-21350449

Recuerda también que muchas páginas no tienen en cuenta los valores de altura registrados por el propio GPS, sino que le aplican un modelo digital del terreno (algunas veces poco acertadamente)... Mira a ver si dentro de las opciones del ibpindex hay algo relacionado con la corrección de alturas, y si lo hay, desmárcalo para siempre trabajar con los datos de altura registrados...

En este mismo hilo también hemos hablado en alguna ocasión de las alturas, de usar modelos digitales de terreno, usar el barómetro y/o usar una mezcla de ambos... tan sólo tienes que buscar un poco...

18. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Abre um mapa CDEM lo más detallado posible, en el compe Land, y calibra alturas, es la opción más fiable. Lo demás es muy aleatorio.

19. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Mi no estar de acuerdo... mi ya lo ha explicado otras veces... jau... para obtener buenos acumulados, mucho mejor barómetro calibrado en salida, y con autocalibración automática por GPS. Para todo lo demás, master card...

20. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Mi tampoco estar de acuerdo como hacer cuando descargo un trak nuevo para bicicletearlo, mi no saber mas, mi ser tonto a lo mejor, mi descargar el trak del Wiki o cicloide y nunca coincidir desnivell acumulado con compeLand calibrar alturas con mapa cdem de la zona, mi no saber como hacerlo si no he hecho el trak todavia bicicleteando, mi hacerlo siempre así y salirme unas diferencias BRUTALES de desnivel acumulado, luego hacer el trak bicicleteando y mas o menos los desniveles acumulados coinciden bastante con los calibrados con compeLand y mapa cdem, mi siempre llevar en el anima barometro calibrado por GPS y funcionar mejor que con mapa cdem, PERO EN EL ANIMA, MI HE DICHO, para todo lo demás mejor VISA ORO, ji, ji, maestro...:D

Compartir esta página