Una preguntilla para el que la coga, En ibilbideak para el twonav solo me vale los rmap?? Los ECW puedo meterlos en el anima y visualizarlos?? Tendria que hacer un hipermapa con ellos?? Por otro lado los mapas satelite del ign que formato tienen y como hago para descargarlos?? Me meti una vez en esa pagina del ign y es un poco liosa. Luego como hago para visualizarlos a la vez??Necesito hacer un hipermapa?? Tengo bastante lio y todas estas preguntas van en hilo a la explicacion de perchera y otro forero sobre como crear un imp con notepad ++. Saludos Andoni
Otra preguntilla, Estoy mirando en el IGN los ecw de mi comunidad autonoma (Pais vasco) y ocupan la de dios. Como puedo ver para el numero de ECW 'x' a que cuadricula corresponde?? Luego veo que hay para descargarse el archivo xml, shape y el propio ecw?? Y ya por ultimo teniendo los ecw descargados como hago para meterlos en el anima y que los visualice comos los rmap y su hipermapa de turno?? En fin que tengo muchas dudas y pocas respuestas. Please necesito vuestra ayuda. Saludos De nuevo
En IGN se puede descargar un mapa con las cuadrículas para luego descargar el numero de mapa que te interese. Para las orto debes descargar en formato ECW, el tamaño es poderoso pero luego con compeland lo abres y lo vuelves a guardar comprimido (compresión adecuada es 20 o 30). La orto se utiliza en un momento dado como apoyo, no como mapa principal. Lo lógico sería ir con un vectorial o un ráster topográfico como mapa principal y si se necesita para comprobar algún detalle o camino, etc, se cargaría la orto. En cuanto a los hipermapas, se habia puesto hace un mes o algo más un modelo de hipermapa que sirve tambien para las ortofotos. SALud
@ANDONIE1985 Gracias por pasar la preguntas en abierto, mejor así En el anima puedes usar tanto los rmap como lo ecw (los ecw no funcionan en Android ni en iPhone) Puedes mirar todos los formatos que soporta en el manual de Compe. Las ortfotos (mapas satélite) del IGN, veo que ya te ha respondido Calan. Es cierto que las hojas del PV tienen montón de megas, no sé por qué. Descárgate las de "máxima actualidad". Tienes la cuadrícula en el mimo IGN, es esta: http://www.mediafire.com/view/ddlxops21akpfec/cuadricula_MTN50.png Una vez descargadas puedes reducir su tamaño con globalmapper. Abrir, exportar a ecw, cambiar calidad a 50% Esto es para tema aparte: las hojas del IGN están en utm etrs89 por lo que no son rectángulos perfectos, así que si los reduces con globalmapper te creará aristas en blanco (el global hará un rectángulo donde no lo hay), se puede solucionar usando una rejilla geo en lugar de utm, pero lo dicho, eso da pa un hilo aparte. Sobre el hipermapa, lo que te dije ayer, y lo que publiqué aquí (usa el buscador, está en la página 116 de este hilo) s2
De Ibilbideak te aconsejo los rmap de fondo blanco se ven muuuuchos mejor que el mosaico ecw. Una pena que no los haya hecho en vectorial formato compe
Una pregunta. Hoy con un roadbook no he sido capaz de cambiar el color del track en el Anima. Cuando lo he pasado desde el ComeGPS, era fucsia, revisando el track desde "Archivos" era fucsia, pero en la pantalla del mapa era azul. He cambiado el color del track a amarillo, y en la pantalla de los detalles del track pasó a amarillo pero en la pantalla del mapa seguía en azul. A alguien le ha pasado o me puede comentar algo?
Si te salió azul puede ser porque lo estabas Navegando y ese es el color por defecto, aunque puedes cambiarlo en: Configuración - Color del track navegando. Si no lo navegas, tendría que aparecerte en el color que eliges.
Tengo un problema con el Anima plus. El caso es que con el Land calculo el desnivel del track usando un mapa CDEM. Cuando paso ese track al Anima en la lista de tracks de éste me aparecen los km y metros ascendidos que salían en el Land pero cuando pincho en ese track y aparece con el tick al lado como si estuviera cargado se recalculan los datos de km y metros ascendidos. Para ambos tengo el mismo mapa CDEM cargado y los mismos datos de velocidad mínima de movimiento y acumulación mínima de altitud. No se si es un problema de software o que el Land y el Anima calculan de forma diferente estos datos
Sí, tienes razón... es muy probable que sea por redondeos. Entiendo que el Anima trabajará con menos decimales para optimizar el rendimiento, pero sólo "supongo"... Voy a escalar la duda a Compe, y cuando responda retomo este mensaje, ¿de acuerdo?... De todas formas, por lo que he podido comprobar, las diferencias no son muy grandes...
Buenas, Decirte perchera que he intentado bajarme de tu usuario en mega los mtn25 de españa y por ejemplo el numero 33 da ''error temporal...'' Eso es que esta caido?? Si es asi te importaria resubirlos?? Es que quiero tenerlos para meterlos en un disco duro e ir tirando de ellos cuando vaya a la zona en concreto. Muchas gracias de antemano!!! Saludos Andoni
Por otro lado los mapas de terrasit de la comunidad valenciana se pueden meter en el twonav?? Me he intentado descargar hojas concretas y no me ha dejado. Que son formato .ecw nop?? En fin... estoy interasado porque me suelo mover por la zona de la sierra de irta y me gustaria tener unos mapas guapos de la zona. SaludoS DE NUEVO Andoni
@ANDONIE1985 A mí también me da "error temporal". Prueba en otro momento porque ocurre a veces con Mega. Si algún archivo que te bajes estuviera corrupto dímelo y lo resubo, pero con los errores temporales es mejor esperar a que Mega funcione. Acuérdate que en la carpeta "00 Enlaces para JDownloader" tienes el archivo mtn25.dlc que es un contenedor de todos los enlaces, por si quieres poner a JDownloader a trabajar y despreocuparte. Sobre esos mapas que mencionas de la CCVV, no los conozco, pero si bajas uno y picas en propiedades verás el tipo de archivo que es, o bien (en windows) picar en opciones de carpeta y en la pestaña ¿ver? desmarcar la opción "ocultar extensión para archivos conocidos" s2