Tienes toda la razón, me encuentro con las mismas diferencias. Les voy a enviar el track a Compe y vamos a esperar a ver qué nos responden. Desde luego, me parece una diferencia demasiado alta para sólo ser tema de redondeos... Vuelvo a levantar este tema en cuanto me respondan...
Todavía no he puesto fotos ni he comentado nada del fantástico servicio de venta y post venta de un forero con tienda oficial. Como no sé si incurriré en alguna falta, el que quiera saber más por mp. De momento voy dando los primeros pasos, eso sí, disfrutando como un enano pudiendo conocer nuevos senderos sin miedo a aparecer en el Polo Norte, jajaja
No incurres en ninguna falta, ya puedes decir quién es, aquí hay varios que tienen tienda y no pasa nada, el sol sale para todo el mundo.
Pues claro, si algo funciona bien por qué no decirlo. Brutal el servicio de Bikespot, ayer a media mañana les pedí el adaptador de Garmin para el cradle del Anima, junto con un cradle adicional, y esta mañana ya me estaba esperando en el buzón perfectamente montado, no tengo ni que usar el destornillador. Galicia-Madrid en menos de 24h, y sin gastos de envío. Alucinante.
Hola,otra preguntaaaa! perdonad pero me estoy volviendo loco y no encuentro la solucion ,y me he leido todos los tuturiales!Vereis,llevo dos dias que en salida libre me marca alarma de ritmo,o sea , x minutos/km y no hay manera de quitarla,he entrado en configuracion,alarmas y no tengo ninguna de ritmo activada!!ya no se que hacer,es un palo que cada km te salte la alarma. Alguna idea de donde puede estar activada? Gracias
Menú - configuración - Autolaps (lo tendrás por distancia) Para configurar completamente los Autolaps: Menú - configuración - configuración completa - navegación - Autolaps
Pues entonces, al César lo que es del César, el amigo Lluís de www.servictec.com un ejemplo de atención sobretodo en la post-venta. No sé si se encontró alguna vez otro tan torpe como yo
Podemos seguir si queréis cada uno con su tienda de confianza. Pero es algo redundante que ya hemos hablado muchas veces. Luego hablaríamos de esa tienda de Barcelona... Etc etc ¿nos centramos en el aparato? Yo no he cogido el Ánima por ninguna de esas tiendas sino por el excelente servicio de asesoramiento que me dan cpasoft y Perchera por ejemplo. Unos fenomenos
Una preguntilla para el que la coga, Me estoy descargando todas las Ortofotos 1:5.000 de Alicante-Castellón año 2009 (Sistema de referencia ETRS89 H30. Formato ECW).... son de la pagina web de terrasit.... mi pregunta es la siguiente.... pudiera enlazar todos estos ecw con los topos de perchera por ejemplo y relacionarlos con un imp?? Es decir si yo estoy en castellon que automaticamente con el imp cargado (dicho imp con la estructura que puso perchera y que hiciese relacion con los MTN 50 y MTN25 y metiendo la linea pertinente a la carpeta donde contenga los .ecw de dicha pagina) aparezcan los topos y dichos ecw delante o detras?? Que soleis utilizar mas mapas topo o mapas satelitales (ortofotos)?? Saludos ANdoni
Lo tienes aquí. Puedes jugar con el "MinZoomLevel" hasta dejarlo a tu gusto (haz las pruebas en el PC Yo solo uso ortofotos combinadas con vectoriales (spain topo y tomtom) pq la ortofoto no contiene información escrita que sí tienen los vectoriales. Piensa que a veces la foto satélite puede ocultar más de lo que muestra (caminos bajo arboleda), por eso llevarlas con vectorial. La combinación que dices, saltar a ortofoto a máximo zoom, dejé de usarla: Ahora llevo una colección de topos normales y cuando me pierdo (faltan veredas en el topo), la cierro y abro las ortofotos, es decir, tengo un hipermapa que me abre spain 500k > 50k > 25k y otro hipermapa que me abre solo las ortofotos. Edito: Con la combinación que propones, por defecto verás solo la ortofoto a no ser que uses el botón de zoom -, como ahora solo ves los 25k si no usas el zoom para ver los 50k. Edito otra vez: si tienes vectoriales y quieres abrirlos combinados con las ortofotos, también puedes crear un imp que te los abra todos, como este: CODE, HTML o PHP Insertado: CompeGPS MAP File <Header> Version=2 VerCompeGPS=7.4.1 Projection=0,UTM,30,N, Coordinates=1 Datum=WGS 84 MaxZoomLevel=-1.000 MinZoomLevel=33.546 </Header> <HiperMapLayers> <HLayer File="VMaps\Spain_Topo.mpvf"/> <HLayer File="VMaps\Iberia13Q3.vmap"/> <HLayer File="PNOA\*.ecw"/> </HiperMapLayers> La última línea (los ecw) son los primeros que se abren, es decir, están al fondo, luego el Iberia y al frente el Spain_topo) Será por posibilidades, intenta hacer estas cosas con Garmin s2
Bien, pues ya tengo respuesta, y básicamente es lo que tu dices, calculan de forma diferente estos datos (de momento)... Recientemente han optimizado el cálculo acumulativo de alturas, así como mejorado las fórmulas del cálculo de pendientes. Estos nuevos algoritmos están implementados en TwoNav, pero aún no están migrados en la rama 7.7.1 de Compe, pero sí lo están en la nueva rama 7.7.8. Quiero decir con esto que en las próximas versiones de CompeLand (aún sin fecha prevista de salida) ya implementarán este nuevo algoritmo, y podremos comprobar que los acumulados se vuelven parejos. En tracks normales (los típicos que hacemos de una jornada) no debería haber discrepancias muy grandes entre un programa y otro, pero en tracks largos, como el que nos ocupa, donde el desnivel es muy elevado, las diferencias son más notables (bueno, realmente están por debajo de un 10%).
Gracias. Pues si ,lo tenia activado por distancia. Lo he desactivado,supongo que ahora no saltara la dichosa alarma
Realmente no es una alarma, sino un indicador por distancia o tiempo. Yo lo tengo para que por cada kilómetro me de la velocidad media. A mi me resulta útil... Puedes modificar la distancia, el tiempo, y lo que te muestra en pantalla...
Perchera como siempre es de agradecer tus rapidas respuestas!! Como tu hay unos cuantos mas que os dedicais a nuestras dudas y la verdad que os lo agradezco yo en particular un monton. Voy aprovechar esta mensaje para preguntar a alguien que los tenga... que tal son los tomtom europa full?? Estoy interesados por ellos y es por ello que pregunto!! Muchas gracias de antemano!! Andoni
Otra cosilla que me ha surgido en estos momentos... me he descargado un pnoa de maxima actualidad (la numero 37 que ocupa 1gb) e iba a proceder a la instalacion de global mapper... no es gratuita?? Me seria un fastidio porque solo tengo 8 gb de espacio en la tarjeta sd por tanto queria comprimirlas. A cuanto me recomendais comprimirlas pero que a la vez tampoco pierda demasiada resolucion? Saludos Andoni
Yo lo tengo hace tiempo y bien. Combinado con el Spain Topo mediante clays. No hay mapa vectorial perfecto. Tengo el 13q3 y mi calle (de 2010) no aparece. Pero tampoco aparece en Sygic ni en Google Maps, creo que todos se surten de TeleAtlas, así que si éste no actualiza, no actualiza nadie. Nada de efectos 3D como Sygic, eso sí, pero ni falta para el Anima. Ojo que Europa Full no es un solo mapa de Europa sino Iberia+Italia+Francia... es decir, un paquete de mapas, no tienes que instalarlos todos. Por precio compensa, pero en la práctica Europa Occidental es suficiente (no me muevo mucho por Bielorrusia). No, no es gratis, pero es cuestión de buscar Reduciendo a 50% la visibilidad es casi la misma y el tamaño mucho menor. Puedes probar a 30% e incluso a 25% y compararlos (llegado cierto punto no creas que ganas tanto en espacio) Los de mi zona tienen unos 500mb y se quedan en 60-80mb, aunque esto a veces es caprichoso, dos hojas diferentes de los mismos 500mb pueden quedar en 80 o en 100. Llevo 31 hojas y me ocupan 1,81Gb y el hipermapa me los abre sin problemas. Te aconsejo que sigas este proceso. 1) Abre GM 2) Abre el shp que te adjunto 3) Abre el PNOA 4) Usa el botón "digitizer" para seleccionar la hoja que quieres exportar 5) Exporta (crop to selected nosequé) De este modo te crea un espacio de trabajo "geo (lat/long) wgs84" y la hoja exportada encajará perfecta con las que hagas en el futuro. (Edito: esto pq las originales de IGN están en utm etrs89 y son rectángulos romboides que al ser exportados con GM dejan aristas en blanco, no conviene trabajar ecw con transparencias (esas aristas) pq no todos los programas leeran esos ecw). Y sin pensarlo dos veces, píllate una SD de 64Gb pero ya! Edito: me da la impresión de que el IGN ha cambiado algo en el modo de confeccionar sus mapas pq cada vez ocupan más espacio, no solo los pnoa, sino también los topo. s2
Por cierto, paciencia exportando esas hojas. Si usas mis shapes, puedes hacer algo más, seleccionar varias hojas, dar a exportar, area seleccionada y en "tiling" pica en "use selected area features for tile" y ahí en "area display label". Así te exportará las hojas por separado y con el nombre que le des + el número de cada hoja (area display label) Ideal pa ponerlo antes de irte a la cama.
Andoni en geoeuskadi tienes las ortos creo que más recientes las de 2013: http://www.geo.euskadi.eus/noticia/...oto-de-2013-con-25-cm-de-pixel/s69-geonot/es/ Las de pnoa ni idea de que año son