Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. apb2210

apb2210 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Cuánto te tarda cada hoja Perchera? Es que no se si lo hago mal ya que me tardaba bastante y lo he cancelado

Otra pregunta, para luego pasarlos a RMAP ya que el Mac no reconoce ECW con que programa lo hago. Y por último, en la web de CompeGPS los venden con escala 1.2m/pix y los del CNIG son de 0,25m/pix. ¿Cuánto tendría que reducirlos, un 80%?

Última edición: 12 Feb 2015
  2. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Metele
    Metele una de 64 Gb, y olvídate de tener poco espacio para mapas.

3. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Tarda mucho, no sé si 1h o 2h, dependerá del PC también. Por eso las instrucciones para automatizarlo y que trabaje por la noche.

Y me temo que al pasar de ECW a RMAP vuelve a engordar considerablemetne. (El compe lo hace, no sé si el Compe para Mac también)
    Recordad que también tenéis Mobac que lo hace directamente a rmap. Solo tienes que añadir la fuente wms del CNIG PNOA. Pero no te permite recortar al tamaño de cada hoja del cnig sino que te hacer cuadrados del tamaño que tú decidas.

s2

4. ANDONIE1985

ANDONIE1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas de nuevo,

Una pregunta... si yo me descargo los ecw y los datum y la proyeccion son diferentes y creo un imp con datum y proyeccion diferente (el wgs84 y proyeccion utm) a la hora de grabar la ruta sobre la ortofoto no estara desplazado debido a la diferencia que comento??

Saludos

Andoni

5. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Buena pregunta, yo como tengo la costumbre de convertir todos los mapas a lat/long (geo) y wgs84 no me he encontrado ese problema.

Aquí una prueba
    Un hipermapa creado con Compe a partir de dos rmap, uno utm31 etrs89 y el otro utm30 etrs89

CODE, HTML o PHP Insertado:
    CompeGPS MAP File
    <Header>
    Version=2
    VerCompeGPS=7.7.0
    Projection=
    Coordinates=1
    Datum=WGS 84
    </Header>
    <HiperMapLayers>
      <HLayer File="0546h30.RMAP"/>
      <HLayer File="0547h31.RMAP"/>
    </HiperMapLayers>
    Compe ha eliminado la proyección del hipermapa (Projection=) = a nada, y Datum WGS 84 en lugar del ETRS89 original.
    Así que podrías hacer eso, nada en projection y wgs 84 en Datum, pero lo ideal es convertir los mapas a geo wgs84

Lo dejes en la proyección original o la cambies, el mapa estará bien proyectado, así que no te afecta a la navegación.
    Incluso si luego abres el Iberia o el Topo vectorial (que están en Mercator wgs84) lo único que vas a ver es que se modifica en pantalla (se deforma) lo que estabas viendo antes si primero abriste un utm (mercator achata? geo alarga?)

Piensa que lo de la proyección es simplemente una forma de plasmar en plano lo que es esférico: lat/long te hace rectángulos, utm te hace rectángulos romboides. Si cargas un mapa mundi mercator o uno utm en el gps, ambos te posicionan, la diferencia solo se apreciaría si los imprimes a papel. Y puede que haya dicho mil tonterías, tampoco soy un experto en esto de las diferencias entre proyecciones, simplemente un día llegué a la conclusión de que geo-wgs84 era la que menos problemas me daba.

Hagas lo que hagas, abre el mapa en Compe, carga un track que tengas y mira si se ajusta al camino que hiciste, si se ajusta, el mapa está bien.

Edito: en el ejemplo que te puse ayer (imp con dos vectoriales en mercator wgs84 y las ortofotos en geo wgs84), dice Projection=0,utm,30,N pero al abrirlo en compe y picar en propiedades dice mercator wgs84, quizá pq el primer mapa que carga es uno de los vectoriales)

s2

Última edición: 13 Feb 2015
  6. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Apb lo más rápido es usar el Mobac y guardar directamente en rmap. Perchera el compe de mac no abre los ecw para pasarlos a rmap. Hay varias copias de global map pero por ahí circulando. Hay alguna que cuando abres una orto ecw y la quieres reducir y exportar de nuevo directamente se queda frito

7. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Sí, lo de Mobac va muy bien si no te importa que los mapas tengan el tamaño que te impone el nivel de zoom del programa y por supuesto te permite crear un solo archivo rmap con varios tipos de mapas combinados a diferentes zoom.
    Con GM sin embargo tienes más libertad para exportar los mapas al tamaño que quieras: hojas del IGN por ejemplo, o como la última colección que me estoy haciendo: toda la península en solo 77 archivos (cada uno con un grado de meridiano de tamaño).

s2

8. manuelmg

manuelmg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola alguien me puede decir paso a paso como descargarme trak de wikiloc y como pararlos al compeslam paso a paso soy super novato en esto gracias

9. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Abres cuenta y entras
    Eliges recorrido y descargar archivo con localizaciones incluido a tu pc
    En compe menú track abrir track y lo buscas
    Conectas el ánima seleccionas el track y botón derecho enviar al anima

10. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    A lo que te ha dicho Bitxillo, y como sé que te gusta hacer roadbooks, añado:
    - lo de incluir localizaciones, es bajarte el track con los waypoints que el que lo colgó puede haber incluido (te pueden servir para crear roadpoints sobre ellos). Si no te son útiles los eliminas y punto.
    - el archivo que te bajas está en formato ".gpx". Tal cual, lo puedes enviar al Anima (con CompeLand) o copiar/pegar del PC al Anima (con Windows). Puedes navegar (seguir) un gpx pero si quieres hacerlo roadbook recuerda que primero lo tienes que guardar como trk, después editarlo y finalmente guardarlo como btrk
    -Sobra decir (pero sé que andas pez en Windows) que el track que te descargas estará en la carpeta "descargas" de Windows. Muévelo a la carpeta de tracks del Compe una vez descargado.

s2

11. manuelmg

manuelmg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos lo voy a intentar GRACIAS

12. davims

davims Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Una pregunta de novato. ¿ como puedo subir la ruta realizada a endomondo? ¿ Se puede hacer en automático sin tener que leer el archivo desde endomondo ?

13. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Abres endomondo, añadir práctica, importar desde archivo, elegir el gpx de la ruta realizada (si lo tienes en trk en el Anima tendrás que comvertirlo antes)

No entiendo esta segunda pregunta. Anima no tiene acceso a internet, no puedes subir nada a Endomondo si no es con un PC y en cualquier caso Twonav (versiones android) tampoco tiene opción de "compartir con Endomondo".

s2

14. manuelmg

manuelmg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede decir paso a paso la mejor configuración del anima+para seguir un roadbook ..... PASO A PASO

15. davims

davims Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Gra
    Gracias por la respuesta. Quería decir si existe la opción de subir la ruta realizada en automático al endomondo u otra app, al conectar el GPS al ordenador, sin tener qué pasarlas a mano. O sea, como haces con la app endomondo en el móvil, botón stop y automáticamente ya se sube a la web.

16. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
  17. ANDONIE1985

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenos dias,

Alguien sabe de mapas de cuba??? Este verano voy a ir y me gustaria estar localizado con el anima +. Hay rmaps o algo por el estilo??

Saludos

Andoni

18. ANDONIE1985

Me Gusta recibidos:
    32
    Otra preguntilla,

Me podeis recomendar una buena tarjeta de 64gb con calidad/precio bueno??

Saludos

Andoni

19. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Usa la configuración que colgó pe2803 en la página 35. No es "expresamente para navegar roadbooks" pero lo es.
    Creo que ya la tienes, está en word.

s2

20. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Mira aquí, quizá encuentres algo.

s2

Compartir esta página