Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo no tengo tiempo para volver a aprender lo que aprendi de crear mapas con mapedit en Garmin. Una pena lo de topopirineos y ibilbideak en vectorial. Si existieran me sentiria como los catalanes con su Anima y su topo de Kalosh. Mientras estoy en inferioridad.
    Esperaremos.
    Y el topohispania para las zonas que me muevo es tan viejo como el de compe, me niego.
    Soy exigente. Me he gastado 300 en un gps pues quiero los mejores mapas. No entiendo como los de compe no sacan por fin la misma version de vectoriales que la v5 de Garmin (teniendo gente capaz de convertirlos)

2. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Muy fácil, abrir los imgs en gpsmapedit. Juntarlos de manera que no ocupen más de 300 megas (sino se eterniza la apertura y además luego el mpvf puede dar errores). Abrir el mp o mps con compe. Eliminar las capas vacías para quedarse sólo con las que tienen algo. Como el plugin de Garmin.XML no estará preparado para ese mapa (obvio), sobre todo los types de 3 bytes, con ayuda del typ ir modificando la apariencia de las capas y zooms hasta conseguir un resultado aceptable.

Creo que el plugin de Garmin.XML viene preparado para convertir cualquier type, sino habría que editar el archivo, pero creo que no es necesario. Lo que si se puede hacer es editarlo para que en vez del nombre que le asigna compe salga el type (0x001a). Asi será más fácil con ayuda del typ identificar que es cada cosa.

Última edición: 8 Mar 2015
  3. Ski&Bike

Ski&Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    67

Has probado a abrir simultáneamente el mapa Spain_OSM_14q1 (1,99€) y el Topohispania (gratuito)?

Los dos juntos forman un mapa muy completo para Twonav.

4. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Pelanas, lo que dices que es fácil a mi me suena a chino, ir haciendo pruebas, etc. No soy experto en eso. Además estos topos tipo Ibilbideak o Topopirineos además de estar protegidos son demasiado grandes para estar haciendo pruebas un novato como yo. Creo que es Compe quien debería ofrecer a sus clientes un buen vectorial actual en consonancia con el magnífico terminal. Y a un precio lógico.
    Ski&Bike, gracias por el consejo, lo probaré para ir apurando las posibilidades del cacharro, no se me había ocurrido combinar OSM+Topohispania (no sabía que fueran transparentes) A pesar de esa combinación mi colección de vectoriales garmin en mi zona seguirá siendo superior y más actual y me quedaré con la mosca detrás...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Oscarmaresme

Oscarmaresme Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenos dias, alguien me puede decir porque solo veo el track, el fondo me sale difuminado, no veos los caminos, es un track de btt, adjunto imagen para lo veais, gracias.

Adjuntos:

6. ANDONIE1985

ANDONIE1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas Oscarmaresme,

En la opcion de archivos -> mapas mira si tienes algun mapa cargado... me da que no!!

Saludos

Andoni

7. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Probada la combinación OSM+Topohispania en casa. La cosa mejora en zonas urbanas, se ve mucho mejor, pero en monte me salen muchas zonas con fondo verde muy oscuro. Ya veremos en ruta

8. Oscarmaresme

Oscarmaresme Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    en lista de mapa tengo esto...

Adjuntos:

9. ANDONIE1985

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues igual es porque el OSM aparecen mas el tema de carreteras, ciudades, puebles etc pero si fuiste por el monte deberias tener cargado un mapa topo que si compraste el anima te tuvo que venir con un codigo para descargarte los de tu zona. A ver si los mas entendidos pueden ayudarte mas!!

Saludos

Andoni

10. ANDONIE1985

Me Gusta recibidos:
    32
    Bitxillo,

Donde descargaste los topohispania para el anima +?? Cual es su ultima version y si son ruteables?? Hay diferenciacion para twonav y para compegps a la hora de descargarlos??

Saludos

Andoni

11. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Tal cual, los OSM están muy "verdes" en según qué zonas.

12. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    De la web oficial de elgps.com. son distintos a garmin, de hecho son una conversion del original y los autores no quedaron muy contentos como dijeron por lo que no hay otra. Yo esta primavera alternare entre esos y los de ibilbideak y vere cual va mejor.
    Debes instalar los mapas mas una carpeta de simbolos en una ruta determinada
    No so rutebles pues son los 2.03 y no 2.04

13. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Pásanos el trk y te muestro como se vería sobre según qué mapa

s2

14. enermax

enermax Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

Si que son ruteables

15. BikerTB

BikerTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Perchera, te dejé un privado sobre nuestra discusión de los kmz.
    Saludos.

16. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Visto, muchas gracias, lo tengo que leer más a fondo y ver si me apetece enrear con kmzs

17. Oscarmaresme

Oscarmaresme Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    adjunto el trk...
    Gracia.s

Adjuntos:

18. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Mira a ver. Creo que andabas por km 29 en la captura que nos pasaste, así que te pongo el mapa de ahí.

1) solo Iberia tomtom
    2) solo Spain topo vectorial de Compe
    3) Ambos combinados con clays
    4) mapa raster del IGN como los spain topo zonas de Compe
    5) ortofoto con los vectoriales superpuestos

Faltarían los raster con fondo blanco de Kalosh que no tengo.

Si la prioridad es pantalla blanca, sin duda vectoriales, trasteando las capas para que no te ponga pegotes verdes de bosques y cultivos.
    A mí el que más me gusta es la ortofoto con vectoriales superpuestos, pero también es el que más megas chupa por las ortofotos.

(las capturas son del PC, lógicamente en el Anima lo verás peor según condiciones de luz y retro)

s2

Adjuntos:

• nuevo.zip
      Tamaño de archivo:
      359,9 KB
      Visitas:
      19
  19. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Pues no, no es tan fácil.

He extraído el gmapssup del v5 con Gmap Tool, resultado unos 500 mapas en *.img y *srt.img
    Compe no me los lee (importar o arrastrar) así que poco puedo editar. Casca y se cierra.
    Gpsmapedit tampoco me los abre, me dice que son en formato NT y que tururú, amén de que creo que hace falta un gpsmaedit full que no tengo.

Si me veo con ganas buscaré tutos pero se acerca época de curro así que creo que seguiré con el topo vect de compe + tomtom.

s2

20. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    A veure rei:
    No te compliques la vida, si andas por la zona de Catalunya, mete una Micro SD de 64 GB, que vas a necesitar 42 GB para meter los mapas ICC coloreados por Kalosh que los tienes aquí: http://forum.compegps.com/threads/13964-Mapas-Catalunya-ICC-Orto-y-Topo-Hipermapa
    Y SIMPLEMENTE TE OLVIDARAS DE LOS MAPAS PARA MOVERTE POR CATALUNYA !!!!!!!!:D
    Asi de simple y fácil.

Última edición: 10 Mar 2015

Compartir esta página