Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. Dani.R

Dani.R Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que micro sd recomiendas??marca, tipo...

2. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Última edición: 10 Mar 2015
  3. Oscarmaresme

Oscarmaresme Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchasssss graciassssssss crakkkkk

4. ANDONIE1985

ANDONIE1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenos dias,

Queria consultar una cosilla acerca de mobac.... a alguien le pasa que no le funcione en maps la opcion de que se le cargue google earth?? A mi me salen aspas rojas!! He leido por internet la posibilidad de crear un .xml metiendo la url pero tampoco me funciona. Queria empezar a crearme las teselas con mobac de cuba ya que tengo la idea de hacer cicloturismo por alli en agosto. Que version utilizais?? Por favor necesito de vuestra ayuda.

Saludos

Andoni

5. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Por que no le preguntas a Zaidin en el hilo de Mobac?

6. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Del maestro zaidin te traigo esto:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
    <customMapSource>
    <name>Google Earth</name>
    <minZoom>0</minZoom>
    <maxZoom>19</maxZoom>
    <tileType>JPG</tileType>
    <tileUpdate>IfNoneMatch</tileUpdate>
    <url>http://khms{$serverpart}.google.com/kh/v=158&amp;x={$x}&amp;y={$y}&amp;z={$z}</url>
    <serverParts>0 1 2 3</serverParts>
    <backgroundColor>#E5E3DF</backgroundColor>
    </customMapSource>

Te puede seguir haciendo aspas rojas en algunos zooms lejanos y no en todas partes.

A medida que te acercas a la zona deseada y con valores de zoom de 12 en adelante, te funcionará bien.

Si no te va bien, porque aún así hay aspas rojas (podría ser), prueba esta otra fuente:

<customMapSource>
    <name>Google Maps Hibrido</name>
    <minZoom>0</minZoom>
    <maxZoom>19</maxZoom>
    <tileType>PNG</tileType>
    <url>http://mt{$serverpart}.google.com/vt/lyrs=s,m&amp;hl=iw&amp;x={$x}&amp;y={$y}&amp;z={$z}</url>
    <serverParts>0 1</serverParts>
    <backgroundColor>#000000</backgroundColor>
    </customMapSource>

En este caso es híbrido, es el orto+maps (con transparencia).

Si lo que quieres es orto sí o sí, sin capas adicionales, y no te importa que no sea lo más actual, puedes probar esta otra fuente orto:

<customMapSource>
    <name>Microsoft- Virtual Earth</name>
    <minZoom>0</minZoom>
    <maxZoom>19</maxZoom>
    <tileType>PNG</tileType>
    <url>http://a0.ortho.tiles.virtualearth.net/tiles/a{$q}.jpg?g=45</url>
    <backgroundColor>#000000</backgroundColor>
    </customMapSource>

Saludos,

Carlos.

Última edición: 12 Mar 2015
  7. Oscarmaresme

Oscarmaresme Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdonad, alguien me puede decir como configura el Anima+ para que cuando yo me pare se pare el crono automaticamente y cuando reinicie la marcha se ponga en marcha.
    Graciassss

8. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    El parámetro que dices lo mide "tiempo en movimiento" (puedes ponerlo en la barra de datos), para ello el gps debe tener puesto algún valor para determinar que está parado, puede ser por navegación estática (no recomendable para senderismo) o puedes poner que el track grabe cada x metros, si no te mueves no graba puntos nuevos, luego no calcula tiempo en movimiento. Puedes poner 10 metros (por defecto), o menos, haz la prueba.

9. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Yo me lo crería con google hybrid, que incluye nombres de calles y carreteras. La foto satélite es similar a la del earth e incluye más información.

s2

10. quicu

quicu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola,a alguno le pasa que se queda colgado el anima +,llevo dos salidas con la flaca que sobre el km 80- 90 se apaga,lo intento poner en marcha y se queda con la pantalla en blanco,tengo que quitarle la bateria y encenderlo de nuevo.La unica diferencia con la btt es que en la flaca llevo sensor de cadencia,en la btt no .Bateria agotada no es pues aun le queda un 50% cuando vuelve a encender!!! .Lo que no entiendo tambien es que aun poniendolo en pausa me baje la media en movimiento!!! hoy he parado a desayunar a 29 de media y cuando he quitado la pausa estaba a 16 de media! llevo la ultima actualizacion de twonav.Otra cosa la estanqueidad brilla por su ausencia,ya he tenido que limpiar los contactos de la bateria dos veces,se sulfatan los contactos y eso que aprieto bien la tapa trasera(no se ha caido al agua ni una vez).No se ,demasiados fallos para ser nuevo!!! o sera por eso!

11. ANDONIE1985

ANDONIE1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas tardes,

Antes de nada gracias kalosh y perchera por vuestra ayuda!!! Deciros que el servicio tecnico de compegps y de santa (bikespot) han sido de 10. Segun compegps la estanqueidad del aparato estaba bien (tambien es verdad que cerre la tapa bien y habia polvo por dentro) pero aun asi (otros me lo hubieran devuelto tal cual puesto que compegps me comento como que internamente no habia afectado el polvo a los circuitos) me han dado uno nuevo.

Txapo por los de compegps y de santa por meterles caña.

Voy a probar el mobac con lo que me habeis comentado y os dire los resultados!!

Saludos

Andoni

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Pon un ticket a soporte de Compe, puede que más de un usuario tenga el mismo problema y lo resuelvan con nuevas versiones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. quicu

quicu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias Kalosh,pero envie un ticket por el problema de conexion con el pc y sigue igual,me contestaron que era un fallo habitual que intentarian corregirlo!! De todas maneras ya he enviado un ticket nuevo con estos fallos

14. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    En mi mac tambien se conecta dia si dia no. Imperdonable en un terminal de esta calidad.
    Probada la navegacion con solazo y solo vectoriales osm+topohispania. La cosa mejora bastante. Y la autonomia en igualdad de luz con el oregon (100%) es superior, por lo menos lo que marca la pantalla. Pena no tener un v5 en compe

15. pacosu

pacosu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    veo que hay una actualización nueva......
    que habría que hacer antes de actualizarlo ?
    se puede perder información o mapas?

16. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Nueva? La 3.2.2 lleva ya algún tiempo.
    De hecho para smartphone van por la 3.2.3 y a través del market por la 3.2.4

La forma más fácil de actualizarlo es conectarlo al PC, abrir el Land y picar en el árbol sobre el icono del anima.
    Por si las moscas, antes haz una copia de la unidad interna al PC.

s2

• Útil Útil x 1
  17. pacosu

pacosu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    gracias perchera, con lo de hacer una copia de la unidad interna?
    abro la carpeta del anima y copio todo? o a que te refieres
    y por cierto me he descargado el grandisimo trabajo de kalosh "mapas" y no tengo muy claro que hacer con ellos
    he probado a guardar una de las cuadriculas descargadas en la carpeta de maps de la sd y luego cuando enciendo el anima y voy a "archivos " "mapas"
    no me aparece o no lo se ver
    perdonar mi ignorancia total
    y gracias

18. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Cuando copias un mapa a la sd, ten en cuenta que en dicha sd hay una carpeta para mapas, normalmente "TwoNavData/Maps", y en el programa twonav, en "configuración - sistema - carpetas" tienes la posibilidad de poner alguna carpeta más.

Cuando pulsas "archivos - mapas", espera un poco, pues a veces tarda en releer los archivos, y al final acaba apareciendo el mapa que copiaste.

Si aún así no te funciona, podría ser que la tarjeta de memoria te esté dando problemas, en ese caso, copia de seguridad, formateo y copiar de nuevo, nos ha pasado a casi todos alguna vez, eso resuelve muchos problemas de fallos inesperados en twonav, al igual que poner configuración inicial cuando se pone a hacer el tonto.

Saludos,

Carlos.

19. pacosu

pacosu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    gracias kalosh . y gracias por tu trabajo

20. quicu

quicu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Hartito empiezo a estar de mi anima+!!! Mando un ticket a compe explicando mis problemas de cuelgues ( ya llevo tres tickets)y me contestan que lo conecte al compegpsland y con el boton derecho clique en el anima y le de a reparar,pues ,solo me sale que tiene la ultima actualizacion!!!asi que solucion erronea!! hoy hago una ruta sugiendo un track btt,con alturas con el compe,con tiempos con el compe....o sea fiable,y cuando voy por el km 110,le doy a acercar zom mapa para ver bien un desvio y se cuelga!!!no se que va a pasar cuando este en carrera,la pedals por ejemplo.Por cierto un compañero llevaba el anima + tambien con el mismo track y no se le ha colgado,otro llevaba un oregon con el mismo track y tampoco se le ha colgado! asi que ya no se si tirarlo por la ventana!!!

Compartir esta página