Hoy tengo un dia raro... no se donde **** meti el codigo de activacion del mapa "spain_OSM_14q1.rmap" Si lo mando del gps donde si esta activado al compe me pide el codigo de activacion... y no lo encuentro Alguna orientacion
Prueba a descargarte de nuevo la licencia de tu dispositivo, este paso lo puedes hacer siempre que quieras, no se trata de que si lo pierdes gastes una licencia. Puedes ir a: https://www.compegps.com/activate En el mail que te envían con la compra del mapa, copia el código de registro y lo pegas en el campo correspondiente. Copia el id de tu dispositivo y descarga la licencia, la copias en el dispositivo y listo. Suerte!
Hola kalosh, ahora que leo estos mensajes me surgen varias dudas respecto a las licencias. Hace unos días adquirí el tomtom de europa occidental, y según la página web de compe tengo 3 activaciones posibles. Yo tengo un twonav anima y mi padre un anima plus, así que adquirimos los mapas para compartirlos. Una vez hecha la compra desde la web de compe le dí a instalar sólo en el ánima, de manera que al finalizar se me habían creado 4 archivos nuevos: en la carpeta DATA, donde se guardan los tracks, se han creado los archivos: 1. anima_a.mkeyb 2. TomTom Europa Occidental.mkeyb y en la carpeta mapas, el archivo del mapa y otro tomtom europa occidental.mkeyb. Se supone que con esto ya he gastado una activación posible aunque yo no he tenido que meter el código, ya que se instaló a través de compegps downloader. Ahora resulta que yo pincho sobre el mapa iberia desde la memoria del anima y se me abre en el compeland sin pedirme el código de activación. Un poco sorprendido con todo esto, copio el archivo del anima a la carpeta de mis documentos del compe en el pc. Y ahora sin estar el anima conectado al pc me lo abre sin pedir código de activación y sin estar ninguno de los archivos .mkeyb en el pc. Después de todo esto, le copio el archivo al ánima de mi padre y ahí sí que me pide meter el código de activación. Con lo que se supone que este es la segunda activacion posible. Él copia otra vez este mapa en su pc y funciona sin pedir código. Con lo cuál, deduzco que en el compeland no hace falta activar los mapas para verlos, y solamente en los dispositivos, tales como gps o smartphones... No he comprobado si a mi padre también se le han creado los archivos .mkeyb pero imagino que sí. Con lo cuál aún podría activar este mapa iberia en otro dispositivo más. y abrirlo supuestamente en cualquier pc. La duda ahora es por ejemplo si se me estropeara la tarjeta de memoria del anima, ¿qué archivos hay que guardar bien para no perder la licencia ya activada? ¿en caso de perder los archivos de licencia para un dispositivo ya activado se podrían recuperar a través de compe? Si la activacion en los anima se hace sin internet, ¿cómo puede saber compegps realmente cuántos veces he activado el mapa? ¿O realmente el archivo descargado de alguna manera está limitado a meter tres veces el código? En ese caso, si desde la página de mis compras, vuelvo a descargar el archivo de iberia, se podría activar 3 veces de nuevo metiendo el código, o necesitaría estos archivos mkeyb para que volviera a funcionar? Perdón por el rollo, pero no está nada claro como funcionan las activaciones realmente, y como el mapa se puede descargar siempre desde la sección de mytwonav, me gustaría realmente saber cómo funciona, y qué cosas hay que guardar para no tener que volver a gastar 60 pavos ante un descuido o pérdida de datos. Gracias de antemano !!
Por cierto, a vosotros al entrar en la web de compegps, ¿os redirige a www.mytwonav.com con un diseño nuevo? Yo no puedo acceder ahora a mytwonav, con los datos de mis compras... ¿A alguien más le pasa esto? Quizás algún fallo en el servidor...
Er_risi, En teoría, por lo que cuentas has usado ya las 3 licencias, una para compeland, una para un anima, el tuyo, y la tercera para el otro anima. Siempre puedes descargar cualquier licencia manualmente como comenté antes, pero como lo has hecho tú es automática, con lo cual, creo que has gastado una licencia para land sin pedirlo. Si intentas ver el mapa en otro pc y no te deja, ya sabes por qué... Si se deja, será una sorpresa grata...
Hola a todos : Aunque esa respuesta no era para mi, quiero comentar que a nosotros nos pasa exactamente eso, en el sol apenas se ve y mejora notablemente en la sombra. La configuración es de brillo al 100% y retroiluminación siempre encendida. Tenemos un protector de pantalla que compramos junto al gps y que se supone que es el adecuado, pero quitándolo tampoco hemos mejorado la visibilidad. También hemos probado con diferentes gafas y no es la solución. También vivimos en el sur Saludos
Opino exactamente lo mismo y lo he expresado varias veces, aunque a alguno no le guste. Esa pantalla es el punto flojo de un magnífico aparato. Y lo digo comparándolo con unos 6 modelos que he probado Si la pantalla es un punto decisivo o no para comprarlo va a gustos; mi consejo verlo antes de comprar, si se puede
Claro que si hombre.... a esta pantalla lo que le hace daño es el solano, se ponga nuestro amigo pe como se ponga, si hasta la foto de su avatar la saca en sombra . Pero tranquilo shabel que pronto tendremos aqui a nuestro futuro anima 2 que solucionara todos nuestros problemas de visibilidad.
Efectivamente la pantalla es el punto más flojo de este equipo...pero ojo, en situaciones de sol, dependiendo de la inclinación del terminal llega a ser tan "mala" como la de otros equipos...y puede llegar a ser tan "buena" como la de otros . Personalmente creo que donde peor se ve es en zonas de sombra, donde el contraste no se suficiente...pero que se solventa tal y como comentáis con la retro. En zonas de sol...por lo menos yo lo veo bien...comparado por ejemplo con un Edge 1000 o Oregon 6X0 o con el Polar V650 que estoy probando estos días. Creo que la inclinación del equipo es fundamental para pasar de no ver nada a ver bien en zonas de sol. Salu2
Por supuesto hablo en sombra siempre con la retro encendida, apagada tampoco se ve un pimiento. Yo solo noto que mejora la visibilidad cuando el sol le da desde determinado angulo, justo cuando lo tenemos detras.
Yo venia del Oregon 600 y al cambiar enseguida noté que la pantalla se veía peor, pero ahora que los dias son mas soleados, me he dado cuenta que ha mejorado notablemente no echando en falta la pantalla del Oregon, yo llevo protector que es el que pone santa y lo llevo en dos bicis con la potencia casi plana, también he de decir que la línea de seguir el track la llevo según el manual de Pe, línea celeste fina y los bordes negros mas gruesos y esto ayuda mucho en la visibilidad.
Igual no todas las pantallas funcionan igual de bien, tengo la vista que no veo tres en un burro y no tengo problemas para seguir un track sin la retro. Como anécdota, el Otro día en una salida teníamos un Garmin de los sencillos, dos Sportivas y el Anima, sin duda el Garmin tiene el negro más oscuro que los otros, pero los dos Sportivas con la Retro apagada uno tenía más contraste que otro con diferencia. Ya me duele la vista y no doy con la tecla, antes cuando hacia zoom me salía la escala de metros y ahora no se qué paso Y me sale una escala distinta, creo que esta opción antes la tenía vista en avanzado pero no la encuentro, Como se cambia?
Mi conclusión final es que debe de haber pantallas defectuosas porque si no no nos explicamos que a unos les vaya bien y a otros no. La garantia debería de cubrirlo. me imagino Saludos
Hombre!!!!!!!!!!! Al menos alguien me entiende, gracias. De todas maneras deciros que tengo 2 animas, yo el + (1) i la parienta se queja de que no lo ve, y lleva las mismas gafas fotocromáticas que yo, la misma configuración según el manual de pe (ji,ji,), y lo que si que os digo es que su pantalla no se ve igual que la mia ella tiene un anima (1) normal no el +. Pero tambien os digo que el que usa ella es el que usaba yo antes que el + y exceptuando zonas de penumbra i con el sol de lado, siempre SIN RETRO CLARO, es donde peor se veia, cuando mejor se ve es si el sol le da desde detras, entonces se ve cojonudamente. A esperar toca, pero estoy contento porque al menos a una persona y que tiene un Orellut (Con cariño), lo puede usar, sabiendo que se ve mejor el Orellut. Somos un culo inquieto nunca estamos contentos con lo que tenemos y queremos mas y mas, arreglan algo y estropean otra cosa para que continuemos con la misma canción del consumismo, hasta que esto no cambie es lo que hay.
Son pantallas de proveedores distintos y lógicamente no son iguales del todo, pero que yo sepa de momento solo hay dos tipos de pantalla y en las dos continuo diciendo que con gafas fotocromáticas y con el protector de pantalla que está colgado por aquí no tengo problemas para seguir traks de mas de 12h y SIN RETROILUMINACION TODO EL RATO, el tanto por ciento al CERO para que así dure la bateria mucho mas y no que cada vez que le das un clic a la pantalla se encienda 10 segundos como mínimo. Así es como me han funcionado 2 animas distintos con distinto tipo de pantalla y siento que a los demás no os funcione igual que a mí y otros.
Hola, ando mirando un gps para utilizarlo en btt y algo en senderismo, estoy siguiendo este foro y el del garmin 810 y tengo algunas dudas que agradecería vuestra ayuda. (No me interesa el tema de cadencia y potencia): La pantalla del Anima +, además de mas grande es mejor que la del garmin edge 810? Alguien que haya utilizado los dos y me pueda aconsejar. En estos momentos estoy utilizando prestado un etrex 30, además de tamaño notaría mejoría? En cuanto a mapas, me muevo en gipuzkoa y norte de navarra, los mapas de compe se asemejan a los topohispania 2.04 que utilizo en el Etrex? Los mapas de "ibilbideak " para compe están +/- a la altura del topo o se ven bien en el Anima+? Puedo ver algún Anima+ en alguna tienda de gipuzkoa? solo veo garmins y polar v650, y me gustaría poder darle una ojeada antes de comprarlo. Gracias por vuestros comentarios (se aprende mucho) y saludos.