Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Puedes meterle tracks de wikiloc, a lo que me refiero es que no encontrarás mapas que no sean los oficiales

2. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    El gps perfecto No existe, valora lo que tiene cada uno, en el anima le puedes meter bastantes tipos de mapas, buscando por la red y una micro sd de 64 Gb (58) reales.
    Admite formato gpx pero yo siempre los convierto a trk (compe) ya que asi puedes canviar mas cosas que con gpx no puedes.
    Para mi lo principal mas que el propio gps es el Servicio Post venta y Lluis-443, servictec.com de Vic me ha ayudado mucho sobre todo al principio que no tenia ni idea de lo que era un Trak.
    A parte de que el CompeLand tambien cuesta hacerse con él al principio.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 3 Sep 2014
  3. proteus

proteus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gps perfecto para mi es Garmin Monterra, con pantalla de 3", batería de litio con opción de pilas y el software de Twonav.

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Tampoco es perfecto...ni con el software Twonav...ya que este último no tiene soporte para dispositivos Ant + :D:D:D

El mayor hándicap que le veo yo a los Twonav es la cartografía...hace falta que saquen al mercado algo en vectorial tipo el Topo España de Garmin V5 que con el typ del compañero Calan es casi perfecto.
    Los ráster que traen de regalo se ven realmente mal y tienden a pixelizar al aumentar, hay que tener en cuenta que no son más que imágenes georreferenciadas.
    Un vectorial completo urge mucho, por mucho que se vendan los ráster...estos no son prácticos en la navegación con un dispositivo GPS actual.
    No tener base de datos incluida impide no poder realizar búsquedas por puntos de interés al estilo de los Garmin...y los OSM están bien...pero en según que zona les falta mucha información.
    Un vectorial con un buen typ en el caso de los Garmin y un buen clay en el caso de los twonav mejoran mucho la visualización del track y datos, en uno ráster, máxime con esta última versión donde han puesto unos colores totalmente desacertados te puede dar un yuyu con tanto color.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. uvegege

uvegege Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.711
    **** la que he liado con lo del Glonass, y es que lo sabía diciendo lo de "que cada uno lo califique como quiera". ;););)
    Bueno, ando en el curro y no suelo escribir desde aquí, pero respondo a algunas cosillas que he visto.
    Creo que SantaCruz te ha respondido con lo de sensibilidad y cobertura. Con dos sistemas de satélites tendrás mayor cobertura, pero también dependerá de la sensibilidad del bicho. Si es "ciego" será dos veces ciego; si es medio cegato pues podrías ver medio bien pillando los dos sistemas, lo que ira bien en zonas boscosas, valles, etc; y si ve bien, pues no necesitas cuatro ojos cuando con dos se ve de sobra.
    Personalmente espero a las reviews para saber la sensibilidad que tiene, lo bien que ve o si necesita visita al oftalmólogo.

Del Galileo olvídate, es cosa de antenas, lo expongo más abajo.

Aunque ya ha respondido conorcito el Glonass es plenamente operativo (+ de 24 satélites) orbitando por todo el mundo; así que puedes pillar cobertura aquí, en Rusia y en Argentina.

Ya estamos con los misterios. Adelanta un poco o te envío un par de albanokosovares para que te saquen la información :D:D:D.

Con esto no estoy conforme, el chip es capaz de leerlo todo, pero como dice en el punto 1.5.2
    "Con el fin de obtener ventaja de GPS y GLONASS, debe tener cuidado durante la fase de diseño en la preparación de hardware dedicado, ver el MAX-7 / NEO-7 / LEA-7 Manual de Integración de Hardware [1] ". Si buscas el citado documento a partir de la página 34 se ve claro. El chip puede recibir todo, pero al ser frecuencias diferentes necesitas que la antena este adaptada a esas frecuencias. Dudo que desde Compe le hayan puesto esa antena; por usar un símil anterior, nos viene ciego de un ojo y por mucho que actualicen desde Compe, jamás pillara Glonass y menos Galileo (esto va por loloylala95) ya que en el documento apenas lo mencionan. Aparte está el tema, de que el chip solo podría ver con un ojo a la vez, si viera con los dos se marearía. Como dije antes, queda ver que tal sensible es con Navstar-GPS.
    Por dejar clara mi postura, que parece que solo hablo mal del Anima o_Oo_Oo_O, creo que el error ha sido nuestro. Pensábamos que sería un GPS cuasi perfecto; tiene un Ublox Max-7Q que pilla todos los sistemas de navegación con lo que estaremos siempre cubiertos y nos podremos meter con él en la selva más frondosa, viene con posibilidad de pilas, con lo que podremos tener una autonomía de varios días llevando varias pilas recargables y un cargador. Pues no es tan perfecto, pero tiene una buena pantalla, parece ser que tiene buena sensibilidad, y sobre todo creo que tendrá el soporte de mucha gente que lo hara mejorar.

Por liar y animar otra vez el post, voy a poner un símil futbolero :D:D:D. (aviso que soy periquito)
    Tenemos por un lado los Garmin, tienen clase a raudales, mejor pantalla, más autonomía, etc; pero son algo vagos. Podrían ser el Barça o Madrid. Por el otro el Twonav, no tienen tanta clase, pantalla algo peor, no pueden llevar pilas recargables; pero son más peleones. Yo los llamaría "colchoneros".
    Ahora mi pregunta, ¿quién gano la última liga? :p:p:p

Un saludo,
    VGG

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Esto va a uvegege ( no hago una cita porque al final llenaremos el post con citas y tonterías...y no está para esto ).
    AMÉN
    Más claro imposible, ,estoy de acuerdo contigo...pero solo al 99%.
    1º envíame a los albanokosovares esos de la foto :cool::cool::cool: estoy preparado jajajajaja.
    2º está claro que Garmin al tener la cuota de mercado que tiene se puede permitir sacar terminales demasiado pronto...con fallos y errores, etc, etc, etc
    ¿por qué? pues porque tiene mucho marketing y está implantado en casi todo el mundo y si preguntas por la marca todo el mundo la conoce.
    Tengo muchos clientes que por ejemplo se compraron terminales que al final salieron rana y ni con las actualizaciones que me decían Garmin? nunca más....y ha salido el 1000 y lo han comprado antes incluso de su salida al mercado....tienen unos productos con unos acabados superiores y que hacen que la gente los quiera sí o sí...por acabados superiores me refiero a nivel hardware y acabados estéticos.

Al último evento deportivo al que hemos asistido...las 12 Horas Btt de Carballo por ejemplo la gente entraba en nuestro stand a preguntar por los Garmin....y yo les explicaba las bondades del sistema Twonav ( que por cierto desconocían la marca ) y al final algunos sí y otros no se decidían por Twonav....por cierto un saludo al speaker de la prueba un twonavinista converso :).

Con esto quiero decir, y es mi opinión personal....que yo, si personalmente me dijesen que solo puedo tener un solo terminal para todo uso...me decantaría claramente por un Twonav...por ejemplo un Anima +, pero evidentemente hay que reconocer que tienen limitaciones...para mí las más importantes...a nivel de mapas, ya lo he expuesto con anterioridad, y que les hace falta un plus de mejora en la pantalla...que aunque aquí se diga que es perfecta...me gustaría saber quien lo dice con qué lo ha comparado, porque evidentemente si se compara con Sportivas, Ultras, Aventuras y demás si es increíble....pero si se compara con Edge 1000, Oregon 6X0 o Monterra...sigue estando muy bien, pero no es la mejor...por mucho que se haga énfasis en ello.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Si, tienes toda la razón, pero y el precio??? Para eso me compro 3 Quechuaphones...al final es Android :)

8. bmw335coupe

bmw335coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues para mi que esto de los gps es una estafa como la copa de un pino.¿Memoria ram de 512 MB?,en el siglo XXI ,procesadores con frecuencias en MHZ?, cuando cualquier birria de telefono,ya es dualcore con frecuencias de reloj en GHZ.¿No pueden utilizar pantallas similares a las tactiles de los moviles?.¿Para que queremos poner mapas ,si luego las pantallas no tienen la suficiente calidad.Altimetros barometricos que fallan mas que el tio del tiempo.Eso si ,los precios si son de este siglo.

PD.Soy poseedor de edge 800 del cual estoy contento,pero es que la fluidez es de hace 10 años,La pantalla de inicio apenas puedes leer lo que pone.EN FIN.

9. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Muchas gracias uvegege y santacruzblur por nuestras magníficas explicaciones y el tiempo que dedicáis. Evidentemente cada uno valora más una cosa u otra en su gps perfecto. Vamos que yo no estoy diciendo cual es mejor o peor. Personalmente creo que me hice muchas expectativas con el Anima y para mi lo de las pilas es importante cuando hice el camino de santiago el recargar las baterías de la cámara era un coñazo y mira que había sitios para recargar, lo digo porque en el mismo enchufe había todo lo enchufable, baterías. Pilas móviles tableta... Y tenias que estar muy pendiente. con el vista pilas y a correr y el otro aspecto la sensibilidad de la antena del gps pues que como que estoy un poco cansado que cuando con el vista hago una ruta cómo la de tresviso me de algún punto cerca de Gibraltar. Tenia en mente el oregon 650 pero no hablaban bien de su sensibilidad y precisión que ha ido mejorando con las actualizaciones y llevando conectado gps y glonass y me esperado al anima y ahora.... Estoy hecho un lío en un mar de dudas

10. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Lo que comenta Santacruz de la cartografía de compe, es cuestión de tiempo que salga algo mejor que lo actual para twonav.

Si yo mismo he podido adaptar la cartografía de Catalunya (ICC) para tal efecto (la original no tiene colores adecuados para dispositivos de mano), incluyendo un mapa vectorial ruteable, ¿quién dice que no puede salir algo mejor que lo actual a nivel de toda España?

Yo personalmente me atrevería a hacer lo mismo con la cartografía del IGN, si no estuviese tan desactualizada, en demasiados lugares ocurre que aunque haya zonas del 2012, aún hay zonas del 2002... Ejemplo: donde vivo desde hace 7 años, aún es campo en una extensión enorme que está urbanizada, en fin...

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Kalosh, lo que has hecho con la cartografía del ICC está muy bien...bueno, muy bien no...para mí de cine, y te lo digo en serio, seguro que has invertido un montón de tiempo, lo cual es de agradecer :), y el resultado muy bueno.
    Sobre los mapas opino lo contrario, y creo que CompeGPS se va a decantar ( de hecho ya lo está haciendo ) más por los OSM que tienen el reclamo de un precio irrisorio pero que dependiendo en que zona les falta mucha información.

Salu2

12. proteus

proteus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Una pregunta tonta, que no me acuerdo. ¿Donde meto los iconos personalizados en el GPS?, ¿a qué tamaño?.

13. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Cierto, OSM está de moda.
    La lástima es lo que comentas, la falta de actualización de muchos lugares. Entiendo que en unos años estarán a la altura del resto de cartografía, incluso mejor.

14. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    535
    Yo tuve el Monterra (qué dispositivo no he tenido?!)
    Lo devolví con la excusa de los mil bugs del propio software de Garmin aunque realmente solo lo usé con Twonav.

Efectivamente un Monterra de 3, 3'5 o 4 sería ideal.
    O un Anima con las mismas pulgadas y android. Busca soporte para viejos Garmin y para viejos Twonav. Twonav gana por goleada.

Ahora tengo el Quechua (en venta y a la espera del Anima+). Lo compré por prisa/necesidad de llevarme un gps. El Quechufono es bastante menos preciso en recepción. Es muy tocho para bici. Tiene la batería integrada (ni cambiarla ni ponerle pilas). Y hoy por hoy sigue sin resolverse la navegación de roadbooks en twonav android. Entre Quechuafono y Anima me quedo con el segundo. Entre Quechuafono y Monterra, evidentemente el Monterra si puedes pagarlo.

s2

15. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    No sé si con la calidad de los de kalosh, pero los del IGN los tenéis en mi firma, en escalas 1.25 y 1.50 para usarlos como hipermapa. Instrucciones por aquí.
    Para mi gusto los del IGN los han oscurecido mucho en la última versión.
    Los descargué en abril de este año (lo que no quiere decir que todas las hojas sean de este año).

Yo llevo esos superpuestos con el spaintopo vectorial y el iberia vectorial (ambos combinados con "clays")
    Lo que no sale en el raster, sale en el topo y lo que no en el iberia, así que voy sobrao.
    Navegable es solo es el Iberia pero es que en el monte no me fiaría mucho de las indicaciones para que me llevase a "la fuente la teja", lo mismo me tira por un barranco.

Tal que así se ve en el Quechuafono:

juer, no me carga la imagen... http://www.mediafire.com/view/e64ut0ps3d6e98s/Screenshot_2014-09-03-20-02-12.png#

Edito: otra opción es descargarse las ortofotos del cnig y usarlas junto con los vectoriales que he mencionado. El problema es el tocho megas que pesa cada ortofoto, pero si no vas a recorrer el Pirineo de punta a punta, es una opción.

s2

16. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Yo este sabado haré un trak que ya hice en Catalunya Nort ( Formigueres, Les Angles) y como es Francia use los RTMAP franceses que no se parecen en nada a los SPAIN RTMAP, y como este sabado repetiremos con los compañeros probare el OSM pirineos que engloba los pirineos nacionales y los franceses a ver que tal... (Pero como los ICC tuyos nada de nada, lástima de no tener unos de todo el pirineo como los tuyos...)

17. uvegege

uvegege Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ya van para allá, prepárate sufrirás como un condenado. Al final les pedirás perdón...... :D:D:D
    Perfecto, creo que con tus palabras y lo que vamos sabiendo del Anima, ya tenemos todos una idea similar de lo que es y lo que puede dar el bicho. Nos hemos puesto todos en el mismo contexto, al mismo nivel.
    Ahora solo falta que alguien lo pruebe en profundidad y haga una review guapa ;););). Si necesitas motivarte, te envío una motivadora profesional con los albanokosovares :p:p:p.

Un saludo,
    VGG

18. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    No está tan guapo como los ICC pero Kepa de mendiak.net tiene un Pirineo total (España y Francia). 3.5Gb aunque creo recordar que los tiene por zonas (yo los uní en un solo archivo).

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Manda, manda jajajajajaja todo sea por motivarme jajajajaja :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

20. proteus

proteus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo este sábado lo voy a probar bien, que con el running no tengo tiempo para montar en bici jaja.

A ver si me podéis decir como puedo descargar mapas osm de Madrid plz.

Compartir esta página