Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. Aizen Myo

Aizen Myo Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Wnas!
    Primera pregunta que me corroe el cerebro desde la oreja al cerebelo.

Esperando mi nuevo y flamante Anima+ :D , al que están limpiando las bujías y ajustando el ABS, estoy bicheando con el CompeGPS y creando mis hipermapas abusando del impagable trabajo de Perchera, con sus correspondientes zoom hasta ortofotos bajadas de CNIG en máxima actualidad.

El caso es que queda todo muy guapo y eso, pero noto que la resolución de la ortofoto no termina de convencerme, sobre todo para el tema del senderismo y detectar posibles vallas que después hay que saltar cual cabra loca. Sin embargo en el Google Earth si las veo.

Estaros preparados que aquí viene la pregunta!

En CNIG ví la opción de máxima resolución... Las veré así? Por qué ahora no me deja elegir esa opción? Me salió al principio y ahora no se como cambiarla.

Otra opción que he visto es capturarlas de Google usando el SAS planet, pero no tengo narices de conseguirlo para el Compe, soy muy torpe? :( (Ya me respondo yo a esta... Si!) sigo tutoriales y me consigo descargar un ecw, pero lo veo en el Compe y me aparece como en las Islas Maldivas o así. Mi no entender :confused:.

Hay otra opción de mejorar la resolución?

Juro que me he leído las 200 páginas del foro y hago búsquedas y eso, pero no consigo encontrar respuesta a mis terribles dudas existenciales.

Eah, pues eso es todo. Gracias si me ayudáis, y si no, también.

2. Juantrihospi

Juantrihospi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Pe2803 Buenas podrías decir página de tu manual de Compe no lo he podido encontrar! Gracias

3. lambor

lambor PARAISO NATURAL

Me Gusta recibidos:
    67
    Muy buenas,me uno con gusto al hilo con un anima+ recien pedido,en breve me desvirgare en este mundillo.
    Saludos!!

4. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536

No te rompas los cuernos. Tampoco hay que llevar realidad virtual en el mapa para ver hasta las cercas, que por otro lado desde una foto tampoco las vas a ver, para eso están los vectoriales.

Es verdad que los google hybrid se ven mucho mejor que los pnoa del Cnig, pero también es cierto que google no tiene el mismo nivel en todas las zonas. Mira el ejemplo en mi carpeta compartida en "capturas".

Si una zona en particular te interesa tenerla super detallada yo tiraría de mobac, pero ten paciencia, porque para descargar los zoom 19 vas a echar un rato y creo que google tenía una limitación por ip para descargas.
    Además a una hoja del cnig de 700mb le corresponderían unas 8 teselas de mobac de 450mb cada una (80mb a zoom 18).

Creo que los del Cnig hacen su función, incluso después de comprimirlos con globalmapper al 50% quedan suficientemente bien. Si te tienes que perder te vas a perder igual.

Y ojo, que en este hilo no vas a encontrar respuestas a mobac, a sasplanet y a tantos otros, tendrás que buscar en el resto del foro o en otros foros.

s2

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Oct 2015
  5. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    me voy a volver loco leyendo estas cosas tan raras que comentais, pero el anima me tiene "namorao", seguire lellendo desde el anonimato, saludos y gracias por los comentarios.
    P.D ya me queda menos para ser poseedor del anima +.

6. Aizen Myo

Aizen Myo Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por la respuesta Perchera.

Llevo años haciendo senderismo y los caminos los voy abriendo a base de patear el campo por donde no hay nada que se parezca a una senda. Siempre he esquematizado mis rutas con Google y con un poco de práctica, sentido común y buena resolución es posible detectar cercas y accidentes geográficos y poder preveer rutas alternativas. Otra película son las rutas en bicicleta donde se me antojan casi innecesarias las ortofotos, aunque es cierto que más de una vez he tenido que pasarla por encima de alguna cerca.

Con respecto al tamaño de los archivos, hablo de rutas de unos 10km, por lo que podré manejarlos.

Ya investigaré el mobac en otros sitios a ver si encuentro lo que busco y así no desviar el tema.

Gracias de todos modos.

Sl2

7. Juantrihospi

Me Gusta recibidos:
    42
    buenas,pregunta de novatusss,,porque en land al abrir la grafica de datos no se me ve ? solo se una linea recta ?? COMO SIEMPRE GRACIAS

8. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Tienes que tener un track con alturas y o importarlas de un dem

9. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Porque no tiene datos? ja ja ja, perdona la mala follá, porque el track no tiene ni alturas, ni velocidad ni frecuencia cardíaca, es una raya pintada en el mapa no un verdadero track.
    Siempre puedes asignarle esos datos desde herramientas del track.

Edito: de la página de compe te puedes bajar el cdem (archivo de relieve) de España con resolución 25x25 y de mi carpeta compartida de casi todas las regiones a 5x5

s2

• Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Oct 2015
  10. Juantrihospi

Me Gusta recibidos:
    42
    Tío no te va a defraudar,aunque tengas que leer las 200 páginas de este post jajajjaja

11. Juantrihospi

Me Gusta recibidos:
    42
    Merci como siempre, es raro pero seguro porque es el track de pedals de foc, en el mapa si se me ve relieve y en 3d pero supongo que como dices le faltarán esos datos

12. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Pásanoslo y lo vemos, lo puedes adjuntar aquí en zip

13. Juantrihospi

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas, una cosilla al abrir el enlace me pide tener Dropbox,lo tengo y con cuenta pero no me aparece el manual de configuración,,que puede ser????

14. Juantrihospi

Me Gusta recibidos:
    42
    Oks Perchera de que llegue a casa intento pasarlo a zip y os lo cuelgo por si alguna vez lo queréis hacer,lo único que la ruta empieza después del túnel

15. Juantrihospi

Me Gusta recibidos:
    42
    SI no me he equivocado, este es archivo del track de pedas de foc a ver si lo veis

Adjuntos:

16. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Sí que tiene alturas asignadas y se ve el perfil en gráfica.
    La velocidad que tiene no es real (0,1km/h) pq me imagino que es un track dibujado sobre mapa, pero eso, alturas sí que tiene, no sé pq no te las muestra.

s2

17. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Son los archivos con las licencias del software Twonav, y mapas.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    como dice @Perchera , a mi también me sale la gráfica de alturas correctamente

19. Juantrihospi

Me Gusta recibidos:
    42
    pues es raro ahora en el portatil tambien me pasa eso de la grafica o se ve una linea recta o se la grafica como comprimida,he mirado de dar en el lateral y ampliar y nada es muy raro,,,,,buenas noches,,RECORDAD A LAS 3 SON LAS 2 JAJAJAJ

20. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Mira que no hayas cambiado qué valores se muestran en la gráfica. Se pueden elegir esos valores para x e y, aunque por defecto altura y velocidad deberían salirte.

Compartir esta página