Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    @juandeva

A disfrutar del equipo!.

Ojo con lo de las vainas...puedes montar el sensor en la parte superior o en la inferior dependiendo del tipo de vainas traseras y su diseño.
    He montado un montón de ellas y no he tenido problema en cuanto a distancia, siempre jugando con la colocación en el lugar adecuado y colocando el imán en un radio de los externos.
    Normalmente los dejo a unos 3mm de separación...y sobre todo...activa el campo de datos de Velocidad de sensor, si no te marcará la velocidad obtenida del gps.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    El Land es un gran software para planificar salidas, gestión y creación de mapas, tracks, rutas, roadbooks, etc, etc, etc.
    Pero como software para obtener unas gráficas de calidad para comparación de datos y análisis de los mismos...es una caca.
    A ver es un software pensado para lo que ya sabemos al que le han hecho apaños según han ido añadiendo funciones fitness a los equipos, pero para mi modo de ver...de forma muy chapucera.
    Si necesitáis software de análisis con funciones de gráficas coherentes tenéis herramientas gratuitas como el Garmin Connect....que funciona muy bien, u opciones de pago....como por ejemplo el que yo utilizo ( solo osx ) como el rubitrack, que es de 10.

Si quieres mostrar datos coherentes de análisis por ejemplo de potencia, energía, etc, lo primero que debes tener es un algoritmo...y luego lo demás, pero con algoritmos malos ( desconozco si tienen alguno ) el Land no es buena herramienta para esto

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    I agree, yo al final lo que hago es subir los tracks que he hecho con el Anima al Garmin Connect y/o a Endomondo que son los que me sirven de diario de actividades, y como dice Santa tienen mejores herramientas para mostrar gráficas.

El Land se queda para planificar rutas o analizar valores básicos (alturas y distancias).

s2

• Útil Útil x 1
  4. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Probaré entonces a subirlas como decís a endomondo (que lo usaba cuando llevaba el móvil como gps) y a garrmin conect.

Tampoco me quita el sueño, pero que la gráfica pueda mostrar velocidad-altitud y frecuencia cardiaca/cadencia tampoco me parece un prodigio de la tecnología jajaj

Ya veo que endomondo y garmin solo admiten gpx

Última edición: 28 Oct 2015
  5. Juantrihospi

Juantrihospi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenísima opción ,,y el post venta espectacular !!!!!! A disfrutarlo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Juantrihospi

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas a todos, si os apetece y estáis cerca,día 15 nov transcollserola patrocinada por twonav, ruta 100% gps y volteando collserola..

Adjuntos:

7. Juantrihospi

Me Gusta recibidos:
    42
    Pregunta chorra,,donde veo para que el gps pare cuando me detengo?? Hay opción? Gracias

8. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Juantri muy interesante pero no se que tiene que ver con el hilo. Tienes una seccion de rutas y marchas por cada Cc.aa.

9. juandeva

juandeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    DSC_0010.JPG pues a mi me queda así, poniendo un grueso, hasta los tres milímetros de separación me queda un cacho

Última edición: 28 Oct 2015
  10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola

OK, ahora lo entiendo!!!. Han cambiado el sensor!!!.
    El anterior era bastante más voluminoso, por eso era más fácil su ubicación.

Salu2

11. Juantrihospi

Me Gusta recibidos:
    42
    Disculpa bitxillo me pareció para conocernos los que eramos de aquí y así poder hablar del twonav en vivo, pido disculpas si te ha molestado pero no era mi intención,,,Te pido que borres el post que yo no se como hacerlo,

12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pues a mí no me parece mala idea lo de la quedada ( a mí me pilla lejos )...es cierto que hay post específicos para quedadas...pero también es cierto que en muchos post de gps se han creado quedadas entre usuarios para compartir ideas y aprender, que finalmente es la idea de los foros...aprender y compartir.

Yo lo colgaría tal como te ha dicho bitxillo también en el de quedadas.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Juantrihospi

Me Gusta recibidos:
    42
    Oks como bien dices santa lo hice con esa intención sin pensar en lo que me dijo bitxillo, ya sabes que yo soy de preguntar por lo específico de twona,, fue un fallo que no volverá a pasar .

14. juandeva

juandeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    A mi tampoco me parece mal, yo soy de santaco y podría ir.

Hoy primera salida, en plan grabar, toquetear, ect,ect,...

Primeras impresiones muy buenas, al principio ha costado que cogiera señal, hasta que no he dejado la zona de edificios, y me he parado unos segundos no ha enlazado, pero bien. He salido con la pantalla encendida, y la verdad es que se ve de maravilla, luego he probado con la retro apagada, y que quereis que os diga, es normal que se vea oscuro, no esta iluminada, pero se ve muuuchisimo mejor que mi móvil por ejemplo, y con un toquecito se soluciona todo, pero la verdad que no estoy nada disgustado, ya me teníais asustao canallas, jeje,:p, también es verdad que no he probado otros gps.La bateria despues de hora y media de ruta, toqueteando y probando pantalla ha llegado con un 85%. El tema de pendientes, pues lo que se ha hablado por aquí largo y tendido, marca lo que quiere, pero tengo que configurarlo mejor, lo tengo configurado como venia, mañana probamos con otras configs, el sensor de fc y cadencia ah ido bien, el de velocidad, pues lo que he comentado arriba, no me lo coje, tengo que acercarlo mas, creo que es un fallico de compe, tendría que venir unas calzas para según que vaina.

He pasado el track al compe y bien, muchas dudas a la hora de ver el track, en tema de ver datos ect, pero intentare encontrarlas por mi mismo al principio, que si me lo dais mascao no aprendo, ;), y are lo mismo que comentais, usar otros programas para graficas.

Primera prueba superada, con buena nota, si que es verdad que podrian hacerse un poquito mas intuitivo el tema de menus, configuracion, ect, pero bueno supongo que un buen aprendizaje y toqueteando mucho no costara tanto el moverse por el anima, un saludo a todos.

15. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Enhorabuena !!!!!!
    Ya estás tardando en meterle una cuerda al bicho (Lanyard) y lo sujetas al manillar no sea que vuele, no seria el primero, ni el último seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. juandeva

juandeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    es lo primero que he hecho antes de salir hoy, jeje, ;)

17. lambor

lambor PARAISO NATURAL

Me Gusta recibidos:
    67
    Mañana recojo el mio y me pondre manos a la obra este finde para estrenarlo.

Desde aqui agradezco el trato a Santacruzblur y bikespot,por su atencion y ayuda.
    Decir que en el momento del pedido no habia SD de 8 gb disponibles,y me mandan una de 32 gb sin cargo extra,todo un detalle de agradecer.

Esas primeras impresiones como las de @juandeva valen de mucho a la hora de hacerse a la idea de como dar los primeros pasos,tengo claro que sera por terreno conocido al principio.

Asi que otro miembro "animado"mas con vosotros,nos leeremos por aqui,un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Y tcx

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola

Con la retro se ve perfecto...lo único en zonas sombreadas sin retro es donde más penaliza...pero con activar la retro va bien.
    Es cierto que los que probamos más equipos somos más "raritos" y nos volvemos a veces más exigentes...pero es lo que tiene probar...que luego comparas :D
    Lo de los menús...más de lo mismo, pero me repito, tener tantas opciones para configurar hace que tenga más menús...y así vamos en bucle.

Lo que no entiendo es que criterio siguen para "organizar" los menús...a veces cuando se te olvida donde estaba tal o cual cosa te las ves y te las deseas para encontrarla...pero una vez que te los recorres 200 veces ya te vas quedando con las cosas jajajajaja ( modo coña on ).

Salu2 y un poco de paciencia al principio con el equipo...cuando descubres sus entresijos verás que potencial tiene el joio.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    Es como pasar de un mapa de papel a un gps con pc integrado y 30 mapas :D vamos te llevara un tiempo, yo alucino cada dia con las cosas que se pueden hacer y aun despues de meses sigo aprendiendo a hacer cosas... es una **** pasada :)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página