Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola

Siento decir que "me alegro" :D:D:D, pero yo he probado con más de 20 equipos y me ocurre en todos...ahora ya podemos afirmar que "habemus bug"

Lo reportaré, a ver que me dicen.

Salu2

2. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    Perfecto!!, buenas impresiones en la primera salida.

Tema alarma, ve a configuración---autolap--y elige deshabilitado.
    Si quisiese modificar la alarma, y ponerla por ejemplo por mayor distancia, o por tiempo, ve a configuración--alarmas--cambio de tramo--autolap, y ahí puedes configurar todas las opciones.

Para configurar los metros de alarma de desvío...Configuración--alarmas--desvío del recorrido-- y ahí tienes todas las opciones.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. lambor

lambor PARAISO NATURAL

Me Gusta recibidos:
    67
    Mil gracias santa!!

Poco o a poco lo dejaremos perfect!!

4. Juantrihospi

Juantrihospi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas tardes ,, ayer como comente instale una tarjeta sd de 32 para poner algún mapa más y poner ya el de marruecos,he incluido también catalonia -ortho y catalonia -topo10 dejando también todos los mapas que me instalastes tu,hasta ahí todo oks,esta dentro de la carpeta archivos-twonavdat - Maps como me digiste, pero cual es mi problema ahora??? Antes cuando llegaba a la montaña veía todo tal cual en wl land zonas verdes senderos caminos etc ahora en ciudad se ve todo oks y cuando llego a zona de montaña se me queda la pantalla en blanco y solo se visualiza el trak dándome muchas veces a equivocación de por donde he de ir,,me estraña mucho porque antes se veía todo oks, y me estraña porque tengo activado abrir autómata para que eliga el mejor de la zona,,que puede ser ????

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. juandeva

juandeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    me alegro que halla ido bien, yo de momento solo he podido hacer salidas grabando, y aun asi, cada dia me gusta mas, :D,

no me queda na por averiguar mare, mare.....¡¡¡¡¡¡¡

Voy practicando con los roadboocks,que gracias a los tutos que teneis, se hacen en un plis.

Voy probando mapas en el land, cdems,ect.... Cosas que antes me sonaban a chino ahora ya las voy conociendo, lo unico es que aun tengo el land capaete, no me ha dado el presupuesto este mes para mas, :p, con el cacharrin ya he pasado el cupo. Veo que hay funciones que aunque no me impiden toquetear un poco, crear, ect, a veces voy a hechar mano de alguna, como por ejemplo unir tracks o el 3d y veo que no puedo, ya he leido unos mensajes atras que merece la pena invertir el dinero en tenerlo full, pero como he dicho, este mes nanai.

He insalado en el compe, el CDEM 5x5 de cataluña de perchera, ¿es necesario tambien tenerlo en el anima?, yo lo tengo puesto en calibrar por gps y barometro, y tengo un CDEM de españa que creo que esta en 75x93 o algo asi, ¿lo sustituyo por el de cataluña, o al tenerlo por calibracion barometro no hace falta?.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Nov 2015
  6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    Si vas a calibrar por CDEM, o vas a tomar la altura también por ese método...entonces es recomendable llevar mapas de mallas pequeñas...los de 5x5 van muy bien.
    Los que trae el gps creo recordar que son de 25X25...así que lo ideal en tu caso se te mueves por cataluña es que desactives el CDEM de 25X25 y lleves activado el de 5X5.

Salu2

7. lambor

lambor PARAISO NATURAL

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo llevo activo Asturias 5x5 de Perchera of course :) y a las mil maravillas.
    Tienes razon @juandeva,queda muuuucho que aprender y toquetear jajaja,nos hace falta muuucha paciencia!!!

8. jorditj

jorditj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    He observado que el Strava calcula las alturas por su cuenta, y "pasa" del resumen de datos que el mismo gps ofrece, cuando no identifica el aparato.

Antes, con el Garmin Edge 1000 que tenía, el Strava se limitaba a copiar los datos de distancia y alturas de los tracks que importaba del gps. En algún sitio de la web strava, he leído que usan los datos del gps cuando éste tiene barómetro. El problema es que strava no "conoce" el Anima, y por tanto, al no saber que es un gps con barómetro, recalcula los datos en función de la malla 3d del propio strava. Normalmente me da unas cantidades un 25% mayores a las reales, y cuando digo reales es porque llevo años recorriendo los mismos caminos con varios aparatos gps y analizando los tracks con varios software distintos.

Me imagino que una solución sería editar el track con algún editor de textos y añadirle lo que haga falta para que el track se identifique como de garmin edge, o dakota, o cualquier modelo con barómetro. Entonces strava respetaría las alturas sin que las recalculara. Pero no sé hacerlo.

9. juandeva

juandeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    es interesante eso que comentas, supongo que cuando saquen la nueva plataforma twonav go, alomejor ese tema se solucionara, ya que creo que tendra conexion con strava como garmin.

Hoy he hecho mi primer seguimiento de un roadboock, y va de maravilla, era una rutica que ya conocía, pero la verdad es que va muy bien, los avisos, señales ect, iva con la pantalla apagada y no me hacia falta mirar el mapa, sabia que me avisaría cuando me hiciese falta, una pasada.

Un par de cosas tontas, cuando estoy por ejemplo en la pagina de datos y salta el aviso de roadboock ¿no pasa al mapa directamente?, y luego me he desviado de la ruta y ahora hechando cuentas creo que no me ha sonado la alarma del desvio de ruta, lo tengo activado y a distancia maxima 50m, repetir alarma activado y cada 60s, mañana lo probare otra vez, por que ya digo que ha sido a llegar a casa que he caido en ese detalle.

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola

Deciros que en Twonav no habían detectado el problema ya que no están actualizados a El Capitán.
    Reportado y según me indican debe ser algo del s.o...en cuanto lo reproduzcan darán solución, aunque si hay que esperar a que holux saque una actualización del s.o podrá retrasarse.

Salu2

• Útil Útil x 1
    Última edición: 2 Nov 2015
  11. juandeva

juandeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    me autocito, acabo de entrar en Twonavgo, :D, y he podido subir un track, ver algun dato y grafica, ¿esta activo ya, o falta pulirlo un poco?.

Adjuntos:

12. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    ¿podemos utilizar esa plataforma con el anima?
    me dejo la pestaña abierta para echarle un ojo ahora que estoy cocinando jajaj

¿por qué pide formato GPX?................ Al menos he encontrado la forma de pasar mi tracklog completo de trk a gpx en masa...

EDITO:
    Nada, no me deja subirlas ni el bloque ni de una en una. Da error

Última edición: 2 Nov 2015
  13. juandeva

juandeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo en gpx si que he podido, ¿a que te refieres con el tracklog en masa?

14. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    me dice "ERROR UPLOADING" y si miro el log dice "%%key not found%%"

lo de en masa es que habia probado a exportar todos mis tracks trk a gpx con la opción del compe de "conjuntos->guardar conjunto", pero no me ha dejado subir ni el archivo resultante, ni varios gpx a la vez ni uno solo

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    La plataforma twonavgo no está operativa y están de pruebas..por eso hay errores.
    He hablado hoy con ellos y la han activado para hacer pruebas...nada más.
    Deberá estar operativa aproxima. En Enero coincidiendo con el lanzamiento del Velo.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. quicu

quicu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Ahora mismo he podido subir un track gpx al twonavgo,me ha dicho si quiero sincronizar con strava y lo ha hecho pero no creo que las suba a Strava diractamente,no se verlo, ademas no se sincroniza con mi anima+

17. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola!!!

Mi Anima hace unos días que no me guarda la configuración de "Apagar pantalla", yo lo llevo en Nunca, pero una vez que apago y vuelvo a encender este queda ajustado a 1 min. Decir que es en un perfil creado por mi, pero hasta ahora nunca me había pasado.
    Si cambio de perfil antes de apagar y despues de encender cargo ese perfil si que mantiene el cambio.

Tendré que hacerle un reset?

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    No está operativa al 100% por eso hay errores....

19. juandeva

juandeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola buenos dias a todos , primero decir que cada dia estoy mas encantado con la compra, me esta gustando el cacharrin, cada dia aprendo algo nuevo, y me salen dudas nuevas, jejeje, pero forma parte del aprendizaje supogo, o eg que soy mu torpe:p.

El otro dia instale unos mapas de @Perchera de Cataluña, concretamente el ICC_25_RMAP, por probar a ver como van, con el archivo .imp y .rmap, el caso es que lo copie tal cual en la sd, y cuando lo abro con el anima, no me sale un solo archivo, se me abre todo el contenido, con lo que si quiero abrir otro mapa o otra malla tengo que bajar tooodo el árbol de archivos hasta el final, con el que me instalo @santacruzblur de España no me pasaba, ¿tengo que hacer algo especial para que no salga asi?.

No se si estos son los mapas que he leido por aqui de que van bien por el tema de visión, pero estos están sombreados, y si activo la malla 5x5, pues mas todavía, y luego, los caminos y pistas, respecto al topo España que tengo instalado, se ven las lineas muy finitas, y es dificil de distinguir, si abro los dos mapas con el compe, y los voy comparando activando y desactivando, hay mucha diferencia de grosor, por eso mi duda de si estos son los mapas de Cataluña de los que se han comentado por el foro.

Ayer, hice una salida, y al pararme en una cima que estaba a unos 460 de altitud, veia que el altímetro poco a poco iba subiendo, hasta ponerse a unos 469m, no se si hubiese seguido subiendo, ya me fui, ¿es normal o es que la montaña estaba creciendo, jeje?:D

Otra duda, al cargar un .btrk en el anima e intentar simular el trayecto, lo dejo pulsado unos segundos encima del track, y despues pulso play, se me va al mapa pero no me sale como en los tracks .trk, arriba me sale previa salida, un poco mas abajo un letrero en blanco con una regla y distancia del track, nombre del track, un crono con N/A, y el prefil que llevo, y abajo me sale empezar, si dejo pulsado encima del mapa unos segundos no me sale lo del play, mas rapido, ect, tengo que darle a empezar para poder hacerlo, pero la flecha en verde no se mueve del sitio, va haciendo el trayecto pero sin moverse, pero los avisos sonoros los va reproduciendo, ¿tengo que configurar algo mas para reproducir un roadboock?

Y por ultimo, que pesado soy, perdonad, en el mapa si dejo pulsado unos segundos me sale la chincheta roja, supongo que es lo de modo pin, bien, si lo llevo configurado en dato secundario en modo pin/ marcado info mapa, al dejar pulsado unos segundos me sale la chincheta y al lado el simbolo creo que de altitud en grande, tapando una parte del mapa, tengo que desactivarlo para que no salga, ¿es normal que salga asi?.

Perdonad mi tochaco, y mis preguntas tontas, a lo mejor hay alguna que ya se ha respondido pero no he conseguido verlo, y prefiero preguntarlo aqui que no en privado para que las respuestas las podamos saber todos. Lo dicho gracias a todos ,y perdonad mi ignorante torpeza.

20. reigbord

reigbord Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    hola @juandeva
    no se como son los mapas de perchera pq no los he puesto nunca en el ànima
    yo me compre este gps en concreto para poder poner los mapas de @kalosh que son realmente una maravilla
    aqui te dejo algunos de los links para que vayas investigando
    http://www.foromtb.com/threads/mapas-catalunya-icc-orto-y-topo-hipermapa.1134604/
    http://www.foromtb.com/threads/mapas-catalunya-orto-y-topo-1-5000-en-rmap.1101235/
    creo que yo llevo los del hilo rmap
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página