Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. LGavira

LGavira Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    [​IMG] Problema recurrente al conectar el Anima+ al PC

Hola a todos:

Creo que este problema nos está pasando más de uno, y después de un año con el Anima, a mi me tiene desesperado.

Se trata de un fallo que se produce cuando el anima está conectado al PC. En mi caso, aleatoriamente, el dispositivo pierde la conexión con el pc, y lógicamente, si se está trabajando con él desde el Compe, suele corromper la estructura de datos interna y/o la de la tarjeta de memoria.

Al principio, se decía en algunos sitios, que era un problema de los pc, no del Ánima, achacándolo a la falta de potencia de los puertos USB par alimentar el Anima. Sin embargo, las pruebas que he realizado me llevan a pensar que esto no tiene nada que ver, y que más bien pueda ser un problema con el hardware de Holux. Lo digo porque en mi caso, he probado a comprar un multiplexor de puertos USB, autoalimentado, (es decir, con su propio cargado de corriente) para garantizar que no tuviera problemas de falta de potencia. El resultado ha sido el mismo, y se mantenian los fallos aleatorios, que por ejemplo me impedian llegar a copiar los mapas de TOMTOM al dispositivos, porque nunca llegaba a estar conectado el tiempo suficiente.

Lo último que he probado, ha sido comprar un cable con dos conectores USB por un lado, y el micro usb para el anima en el otro. De este modo, se utiliza un puerto usb del ordenador para la transmisión de datos, y otro diferente para la obtención de la energía. Es bastante habitual, por ejemplo, para los discos duros externos. Sin embargo, tampoco resuelve los problemas con mi Anima.

Y ya finalmente, la prueba de DEFINITIVA, ha sido utilizar este mismo cable, pero conectando uno de los extremos USB, directamente al cargador de corriente del Anima, y el otro al puerto USB. De este modo, el anima esta conectado al pc para la transmisión de datos, pero el suministro de energía le llega desde el propio transformador del anima conectado a 220 voltios. Lamento decir, que en este caso también se mantienen los microcortes y reconexiones aleatorias del Anima.

En fin, creo que tras estas pruebas, podemos decir que los problemas de conexión del Anima, no se deben a falta de potencia. Me consta que el equipo de Compe conoce esta problemática, y están intentado resolverla, pero realmente es muy preocupante que después de un año, no lo hayan conseguido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. pacosu

pacosu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    sin animo de defender a compe ,puedo contar mi experiencia con el tema de la conexión del anima al pc
    hace un mes y medio tenia instalado el w7 y tenia problemas con la conexión del anima, sobre todo lo que mas me fallaba era que me costaba
    mucho que el pc lo reconociera y conectara. Y una vez que conseguía que conectara, tenia que esperar un poco porque se conectaba y desconectaba varias veces hasta que quedaba estable.
    cuando decidí pasarme al w10 por la insistencia de los mensajitos , me daba un error cuando estaba apunto de finalizar la instalacion y me volvia al w7
    estuve indagando y vi que podía ser por tema de drivers desactualizados, descargue un programa actualizador de drivers y mi sorpresa es que los tenia todos desfasados y los actualice, inicie la actualizacion al w10 y perfecto y a lo que voy ahora se me conecta a la primera y no tengo problemas,
    lo que creo que si tiene es que es muy sensible a los movimientos, cuando esta conectado procura no tocarlo, porque con cualquier movimiento que tenga
    el cable te produce un fallo de conexion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LGavira

LGavira Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Me temo que no puedo estar de acuerdo contigo. LLevo con el Anima+ como un año, casi todo el tiempo con Windows 7, con este problema, pero con la llegada de Windows 10, reinstalé mi ordenador totalmente desde cero, y los problemas son exactamente los mismos. En mi caso el problema es el mismo con los dos S.O. Y curiosamente, en este mismo ordenador, el Sportiva no da ningún problema.

Respecto a los movimientos, tampoco es el caso. Habitualmente lo coloco encima de la mesa, sin tocar nada, y se desconecta y vuelve a reconectar a su antojo.

Y de cable tampoco.... ya eh comprado 4 diferentes, a cual más caro.

me podrian decir que es del pc, pero ya digo que en este mismo pc no tengo problemas con ningún dispositivo USB, ni el sportiva, ni discos duros usb, ni pendrive, etc.

4. pacosu

pacosu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    solo aunque sea por desesperación has probado a bajarte un actualizador de drivers y lo has pasado?

5. pacosu

pacosu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
  6. LGavira

LGavira Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    solo tengo instalado el sistema operativo de microsoft con sus propios drivers. Y el windows totalmente actualizado.

(me dedico a la informática, y estoy certificado por Microsoft, así que de esta parte tengo algunos conocimientos.... :) ).

7. pacosu

pacosu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    pues viendo que eres entendido solo se me ocurre pensar que he tenido suerte con el mio por que ya no tengo ese problema :)

8. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Menos mal que tengo iOS;), se conecta perfecto, pero cuando lo desconecto se reinicia el iMac, y me han comentado que va para largo:mad:

9. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    con el iOS nuevo, con yosemite funciona perfecto!!!!!

10. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    @LGavira

Yo con W7 Ultimtate 64bits nunca tuve problemas.
    Con el W8 ni lo recuerdo pq apenas lo usé.
    Y con W10 es simplemente imposible conectarlo con normalidad (con Compe Land ejecutándose). Parecía que con la nueva RC se había solucionado, pero qué va, el Twonav del anima aparece y desaparece del árbol del Land cuando intentas navegar por sus carpetas.

En el fondo me da igual pq no uso el modo de transferencia Land-Anima, prefiero conectarlo como unidad USB con Land apagado.
    La única pega es a la hora de activar mapas en el Anima, que debido a esta inestabildidad es imposible hacerlo desde el Land, así que me bajo el mkeyb desde la web de Compe: http://www.twonav.com/es/service/activate, qué por otra parte hasta me parece mejor, pq así identifico que mkeyb es para qué producto, lo renombro y lo guardo tanto en Anima como en PC como copia de seguridad.

Huelga decir que tengo W10 más que actualizado, y todos los drivers revisados con slimdrivers y con winziputilitiessuite, éste último suele detectar drivers desfasados que W10 pasa por alto.

s2

11. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Tienes una contestación en el foro de compe, la pongo aquí también para los que puedan encontrarla útil.

Si te ocurre esto y no es generalizado para todo el mundo, sino que pasa a unos cuantos usuarios, lo mejor es poner un ticket, puede que tengan que cambiarte la placa.

Yo te puedo decir de mi experiencia que en el pc me pasa eso en algunos puertos, en otros no, y con algunos cables y con otros no, y se agudiza con algunas versiones, y no pasa tanto con otras, así que es un cúmulo de problemas lo que hace que en tu caso no vaya bien.

Saludos,

Carlos.

12. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Será osx...hasta ahora iOS y Anima no son compatibles :D:D:D

Tema conexión y desconexión...tengo que decir que tengo un par de equipos con W7 solamente para scripts de configuración de equipos...y cero problemas con los equipos que pasan por aquí.
    Utilizo un cable de un Note...y cero problemas, ni de conexión ni desconexión...por eso no creo que sea un fallo generalizado, y si que pueda ser de alguna unidad y/o puerto o cable.

Si que he reportado el error con El Capitán nada más me ocurrió con el primer equipo y no tenían ni idea de lo que hablaba...también es normal porque no habían actualizado los equipos y los tenían con Yosemite.
    Me han comentado que tienen que modificar algunos archivos, pero que eso lo tiene que hacer Holux...con lo que la espera puede ser larga.
    El fallo en el capitan...conectas el equipo...y cuando lo quieres expulsar...lo hace, desconectas el cable y zassss, se reinicia el equipo

Con osx Yosemite....ni un solo problema con todos los Anima y Anima Plus...hablo de los que configuro.

También me han llegado correos de otras marcas...por ejemplo Polar, indicando que tienen problemas con los V650 y El Capitán, por lo que imagino que los de apple has modificado algo que genera esos errores.

Salus

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    Fijo que es lo que te ha comentado kalosh...debes tener algo mal, la placa, o algo así, por eso no te falla con el sportiva y otros dispositivos ( porque no tienen ningún problema ) y si te ocurre con el anima...porque debes tener algo mal.

Salu2

14. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    ups patine, exacto es osx, no iOS :p

15. LGavira

LGavira Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que si el problema es del dispositivo, es una faena haber perdido tanto tiempo ..... Pondré un ticket en soporte a ver que me dicen.

Ya os contaré.

Saludos

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pues ya nos contarás que te han dicho y a ver si se te soluciona el problema...
    Salu2

17. Juantrihospi

Juantrihospi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Una pregunta pero no he sabido arreglar,tengo flechas de dirección en ruta pero al seguir la ruta de hoy no me marcaba el flechado porque puede ser????

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    configuración página de mapa---objetos sobre mapa--tracks--mira que tengas marcada la opción de Track con flechas de sentido.

Salu2

19. Juantrihospi

Juantrihospi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Si santa lo tengo marcado,incluso en ruta lo desactive y lo volví a activar y nada, se me me la línea central finita ese parámetro se puede cambiar?? Tengo trak doble pero el color del centro se ve la línea finita
    Cómo siempre gracias

20. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Si el track lo has hecho con compeland hay un truco para asegurar que puedas simularlo y que aparezcan las dichosas flechas.

1 - Lo abres con land y le asignas tiempo y velocidad. Lo guardas como gpx, sí, como gpx. Lo cierras.
    2 - Vuelves a abrir el gpx y lo guardas tal cual sin tocar nada como trk. Lo cierras.
    3 - Abres el trk y prueba de simularlo, si te funciona es que está correcto, entonces puedes ver bien las flechas.

Saludos,

Carlos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página