Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Claro!!, eso datos y muchos más :) puedes personalizarlos, y podrás mostrar cualquier de estos: http://manual.twonav.com/manual/twonav_32_es/wiki_twonav_anima/#!10anexocamposdedatos.htm

Salu2

2. mimenda

mimenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy indeciso entre el anima plus, el ultra y Garmin edge 810. El uso va a ser casi ujn 85% mtb y luego algo de carretera y muy ocasionalmente senderismo. La mayor parte del tiempo lo usaré como ciclocomputador que me guarde el track, pero sin renunciar a la navegación.
    En principio del Edge 810 me atrae el poder enviar en vivo tu localización. Pero un Garmin sin usar las funciones de entrenamiento no me parece la mejor opción
    Del Ultra su tamaño me parece muy atractivo, sencillo y más versátil.
    El Anima plus me sería como el Ultra pero con mejor visión y menos versátil, En principio es el que tengo en la cabeza

3. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola

Si el 85% lo vas a utilizar en MTB de poco o de nada te servirá el livetrack de Garmin ;-), ya que dependiendo de la zona en la que te mueves...si no hay cobertura de móvil olvídate de poder enviar tu posición.
    Es una función más enfocada al ciclismo de carretera, donde habitualmente sí tienes mayor zona de cobertura.
    Del 810 lo que menos me convence es la pantalla, claramente desfasada en cuanto a resolución con respecto a los nuevos terminales....eso sí, muy superior en cuanto a funciones de entrenamiento, ahí no hay quien le tosa :).

Después entre Anima o Ultra...difícil me lo pones, pero dependiendo de tu agudeza visual el Ultra se puede quedar un poco escaso de tamaño...yo ahora llevo una temporada en la que he dejado aparcado el Anima y utilizo el Ultra.
    Debes tener en cuanta que las funciones son prácticamente las mismas en uno u otro...con la diferencia de que el Ultra te muestra dato de temperatura ambiente...y que es compatible con medidores de potencia Ant+, además de su conectividad bluetooth, cosa que el Anima no tiene.

Salu2

4. Er_risi

Er_risi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola a todos. Un par de cositas... He perdido la goma que protege el puerto usb del anima +... se puede conseguir esta pieza como respuesto?
    Y otra cosa... con la última versión 3.3 el calculo de pendiente falla mucho... hago rutas que conozco perfectamente los porcentajes y me marca muchísimo menos... hoy por ejemplo en unas rampas del 15 no subía de 9... muy raro... a alguien más le pasa?

Gracias

5. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    A mi me marca muy bien la pendiente... ¿en base a qué calculas la altura del track?, ¿usas barómetro, o un CDEM?... lo mejor (y más estable) barómetro...

6. Er_risi

Er_risi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas. Pues tengo configurado la altitud Barometro (calib. Gps). He estado probando diferentes configuraciones en la distancia cálculo pendiente, cambiando entre 5, 20, 50 y 100 y los resultados han sido similares... al revisar el track grabado me marca pendiente máxima de 17%, que si es acorde a lo real, y en in track del otro día, me marca en el track 19%, que es correcto, pero mientras grababa el track recuerdo que en pantalla no marcaba más del 8%... En resumen, en tiempo real marca menos de lo que debería, pero luego los datos revisando el track son correctos... gracias de antemano!

7. mimenda

mimenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Al final me he decidido por el anima plus, he pensado que mi miopía galopante no se iba a llevar bien con el Ultra. Ya está en camino.
    ¿Si cargo un track y no le sigo todo el tiempo, decido hacer cambios para evitar carretera, vuelvo loco al gps?
    ¿Puedo llevar la pantalla de datos y cuando me interese cambiar al mapa con el track?

8. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    No, no pasa nada. Lo único que si tienes activada alarma de desvío de ruta, esta te sonará. Si es poco tiempo el que te desvías, y dependiendo de cómo tengas configurada al frecuencia de sonido, simplemente haces caso omiso a los pitidos y listo. Si es mucho rato, puedes cambiar el destino a salida libre en lo que efectuas el atajo o la improvisación de un bucle o lo que sea, y cuando vuelvas de nuevo al track vuelves a cambiar el destino y listo.

Claro!

• Útil Útil x 1
  9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Además de lo que te comenta @cpasoft también puedes llevar únicamente el track activado, sin navegarlo, así lo tendrás superpuesto en el mapa y podrás entrar en él y salir sin desactivar las alarmas :), eso sí, si no lo navegas...no podrás ver datos como distancia a destino, tiempo a destino, etc, etc.
    Salu2

• Útil Útil x 1
  10. zanburu

zanburu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Hola

Estoy dudando entre el anima plus y el Oregon 600. Me gusta mucho el anima pero las pegas que le encuentro son la falta de conectividad con otros dispositivos. Hoy en día casi todos los dispositivos GPS, relojes como computadoras, tienen la posbilidad de conectarse via bluetooth con aplicaciones de moviles, para recivir notificaciones o para conectarse con strava. Sabeis si los anima tienen alguna posibilidad para ello????? Tambien hecho de menos una alicación como el garmin connect o el Movescount.

Muchas gracias y feliz año nuevo

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    Si buscas conectividad...debes mirar otro equipo...si lo que buscas es un equipo para navegar, este es el mejor.
    Comentas los de las apps, te recuerdo que puedes subir las actividades al Garmin Connect, Strava, etc, etc todo mientras no vaya al 100% la nueva web para los Twonav...TwonavGo.
    Salu2

12. koldo1976

koldo1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, llevo un par de meses, con un anima + y estoy súper contento con el.
    Hecho de menos, una cosa:
    Cuando me conecto con cable al portátil, (para cargar un track p.e.)
    Aparecen un montón de carpetas y dentro de ellas unos archivos que no se que son.
    A veces no se donde tengo cada cosa, o si puedo borrar algo, etc...
    Me gustaría tener una pagina web o app que una vez conectado por cable pueda ver lo que tengo dentro del twonav.
    Una columna de mapas, otra de tracs, otra de capacidad de memoria libre, tracs realizados ultimamente, ajustes de la pantalla del twonav, etc.
    Sin que tenga que ver (o tener acceso) a los archivos que no tengo que tocar.
    No se si se me entiende...

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola Toldo

Si lo conectas el CompeGPS Land, verás a la izquierda de la pantalla del Land, una estructura en forma de árbol donde verás colgando de tu dispositivo los directorios de tracks, rutas, mapas,etc, etc.

Salu2

14. koldo1976

koldo1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Te refieres a este árbol?

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Claro!! pero una vez conectado el Anima, ahí a la izquierda te aparecerá el dispositivo con sus correspondientes carpetas.

Salu2

16. mimenda

mimenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hoy le he estrenado, todo muy bien menos que los datos que me da al final no tienen sentido. Me da una velocidad media absurda 2200 km una potencia media de más de 3000 y la frecuencia cardiaca no me aparece. Y las calorias tan solo 350 en 2h.
    Edito en el ordenador si veola media de pulsaciones correcta

17. koldo1976

koldo1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso esta muy bien, gracias!
    Como no tengo el land no tenia ni idea.

18. jorditj

jorditj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Pues Garmin ha comprado Strava. Espero que los que pasamos tracks a Strava grabados con el Anima no nos veamos perjudicados!!

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola

El dato de potencia es meramente orientativo...además va asociado a que tengas correctamente configurado el pulsómetro...comentas que no obtienes datos..¿lo has enlazado?, si no lo haces no te mostrará datos. Además para el cálculo también va asociado a que tengas correctamente los datos de edad, peso, frecuencia cardíaca y demás.

Sobre la velocidad...sube el track y lo miramos.

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Y por qué?, mientras los GPX sean compatibles no habrá problema...si Strava solo va a aceptar actividades de Garmin ya pueden cerrar el chiringuito...además...por ejemplo Polar acaba de lanzar las actualizaciones con la que sus equipos sincronizan directamente con Strava.

Salu2

Compartir esta página