Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    535
    Pe2803 ya te ha dado alguna pista.
    Los tracks de wikiloc hay que revisarlos en pc antes. Recuerdo uno que me descargué, 30kms, y resultaron ser 60kms, ja ja ja, mi compa de btt me quería matar.

Para el tema de altura yo hace mucho tiempo que uso exclusivamente los archivos de elevaciones en formato cdem. Y tengo configurado twonav para que lea la altura de esos archivos y no de la señal gps que como sabemos puede dar saltos.

De serie te habrá venido algún archivo cdem pero te recomiendo que uses otros con más resolución.
    En mi firma te los puedes descargar, son 5m x 5m, la caña.
    Están distribuidos según las hojas 1:50k del IGN. Pero lo ideal es coger los 4, 6 o 12 archivos de la zona donde te muevas y unirlos en uno solo porque si no te dará saltos a los abismos entre hoja y hoja (lo puedes hacer con Compeland, en versión gratuita si no lo tienes comprado).

Saludos

2. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Viendo los comentarios tan dispares sobre la pantalla... esta vez me espero a verlo en vivo antes de comprarlo. De todos modos el Ant+ todavía está en gestación.
    El Sportiva no se veía un carajo al sol si no era con la retro fuerte, espero que el Anima no sea así.

Algún granaíno que lo tenga ya?

s2

3. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Te aseguro que a pleno sol se ve perfecto, es cuando mejor se ve.

4. Juaneto

Juaneto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Gracias Perchera
    Creo q lo que falla es el anima porque la ruta la conozco de otras veces y lo de wikiloc creo q está bien
    Lo he calibrado con los mapas del cdem que se descargan gratuitos de compe pero supongo q los habrá con más resolución
    Seguiré probando cosas y ya os contaré

5. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Leo las opiniones tan encontradas y creo que para comparar deberian llevar el mismo tipo de mapa y el mismo fondo blanco y en los dos la luz al 100%. Me parece Rsv que lo tienes defectuoso. Hazle fotos y exige cambio a Compe

6. Er_risi

Er_risi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas, ¿alguien sabe como usar fotos ortográficas del CNIG como mapa en el twonav? He echado un vistazo a la página del CNIG y si busco dónde vivo salen muchos archivos, entre ellos un ECW... pero estoy perdido en ese sentido.

Un saludo y gracias de antemano

7. Lluis-443

Lluis-443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bájate el ecw, luego con el land con el botón derecho lo guardas cómo a rmap (no rtmap) y ya lo podrás usar en el TwoNav

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Sep 2014
  8. aleixr

aleixr Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Desde el propio Land puedes crear mapas. Seleccionas el mapa online que te interese abres la zona que quieras (ajustando el zoom) y seleccionas y le das a crear nuevo mapa. Es una de la ventajas del soft de compe, xa esto es facilisimo

9. Lluis-443

Lluis-443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    También, pero según la extensión que quiera le tardará mucho, y sí quiere varias zonas es más cómodo bajártelos ya que será difícil recortarlos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Sep 2014
  10. Er_risi

Er_risi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Gracias! Muy útil la info! Un saludo!

11. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Despues de ponerme en contacto con compe acerca de la pantalla esta ha sido la respuesta:

"Es cierto que el Oregon es reconocido por su pantalla transflectiva, no obstante el Anima tiene una pantalla transflectiva por igual, aunque no sea la misma.
    Puedes obtener siempre una buena visibilidad cambiando un poco el ángulo del aparato mismo.
    Para buena visibilidad es también necesario tener la retroalimentación encendida siempre."

A otra cosa mariposa..... os funciona correctamente la alarma de desvio de ruta? Hoy la he estado probando y despues que pita la primera vez siempre se queda encendido el led de aviso y ademas no deja de pitar a cada rato, incluso cuando estoy encima del track. Lo tengo configurado max. 50 metros y no recordar aviso. Hay alguna manera de solucionar esto? Es bastante molesto....

Tambien tenia puesto en la pantalla de mapa la opcion de que se viera el perfil pero el fondo de este era negro con la raya en roja y no se veia na, tiene esto que ver con el color que se le de al track?

12. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Me vas a disculpar, pero discrepo, y mucho. Un Sony Z2 (por ejemplo), tiene:

- Compatiblidad ANT+

- Autonomía superior a la de un Sportiva (por decir uno que he tenido), aún con la pantalla encendida todo el rato, siempre que no abuses del brillo (lo he comprobado).

- Visibilidad de la pantalla MUY buena a plena luz del día (mejor que la del Sportiva, pero sin dudarlo).

- GPS de mucha precisión, al menos tan buena como la de un dedicado (grabando tracks simultáneamente, no se aprecia diferencia alguna).

- Es impermeable y resistente al polvo.

Y a todo eso, podemos añadir:

- Cámara excepcional con geolocalización.

- Bluetooth

- Una fluidez INMENSAMENTE mayor (probado con el software del Sportiva para Android).

- Wifi

- Posibilidad deusar otras aplicaciones, como por ejemplo Google Maps / Earth

¿Precio? Pues por ahí andan. Por los 400 euros. ¿Delicado? No más que un Sportiva o Garmin si le pones la funda adecuada (una armor de Spigen, por ejemplo). Así que...

Hace un par de años, la diferencia era insalvable. A día de hoy, la diferencia es mínima. Y cada día lo será menos. Y agárrate que llegan los smartwatches con sensores biométricos. O espabilan (y mucho) los fabricantes de GPS, o su negocio SE MUERE. Sin remedio.

¿Mi opinión? Que o sacan algo como lo que me vendría a la mente pero ya mismo... o están acabados. ¿Y que me viene a la mente? Esto:

- Cacharro híbrido / compuesto. Una pantalla en el manillar, y una pulsera / reloj con un pequeño LCD y todos los sensores biométricos (pulso, glucosa, sudoración... lo que se les ocurra).

- La pantalla del manillar, tipo e-ink, visible a plena luz del día.

- Autonomía de mínimo 24 horas, recargable por energía solar.

¿Inviable? Tecnológicamente, PARA NADA. Económicamente... a los precios que nos están clavando, y recortando un poco sus márgenes... tampoco. Vender eso a 600 euros sería vender mucho. Y queda margen. Si no lo hacen... en breve habrá móviles chinos con todo lo que hace el Z2 (y más) por menos de cien euros. Y smartwatches pensados para deportistas por menos de doscientos (y bajando) que se comunicarán con ellos y compartirán información. Por trescientos euros tendrás un combo que se mea en todo lo que nos están vendiendo ahora, y además sirve para mil cosas más.

Ellos mismos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Er_risi

Er_risi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas! Ya se que lo que voy a decir no tiene mucha relación con el tema, pero quiero pillarme unas luces para realizar rutas nocturnas y no sé de cuántos lumens pillarla. He visto focos desde 1200 lumens pero no sé si eso es poco o suficiento. Me imagino que mientras más ilumine más batería consume. Mis dudas son por ejemplo:
    -¿Qué es mejor, un foco de 2400 lumens, o 2 de 1200?
    -¿Merece la pena un foco de 4000 lumens?
    -¿Con uno de 1200 es más que suficiente?

O por ejemplo, tener un foco de 4000 lumens pero llevarlo a menos intensidad... ¿Qué configuración es la que más compensa?? Hablo de hacer rutas completamente de noche. Gracias de antemano y disculpad la mala ubicación para esta pregunta...

Saludos
    PD: Si pongo que es para hacer rutas nocturnas con el anima, ¿cuela? jejej

14. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Una pregunta, los ant+ de twonav son compatibles con los medidores de potencia con el mismo protocolo ant+?
    Gracias

15. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535

Respecto al Sony Z2
    He mirado especificaciones
    Tiene un ipx 5 y 58 (a polvo y agua), lejos del ipx 7 de los dedicados.

Dudo como respondería a vibraciones sobre la potencia de una bici.
    Idem si se te cae, es un cacharro muy bonito pero no pa que se te caiga en el monte entre piedras.

Estoy contigo en que los dedicados es inexplicable que no den el salto a las prestaciones de un móvil (ram, procesador, conectividad).

s2

16. Dedalopa01

Me Gusta recibidos:
    368
    Los ipx que tiene le permiten meterse en una piscina a metro y medio de profundidad. Dudo mucho que sobre una bici necesites más. Además (y esto también está relacionado con su "fragilidad"), como ya he dicho se puede meter en una funda estanca (que hay varias) y eso queda más protegido que un Twonav, pero con diferencia.

¿Respuesta a vibraciones? Pues como todo trasto electrónico. Igual (ni más ni menos) que un Sportiva. Que te recuerdo fallan bastante en los contactos de la batería por ese tema (ya ves).

Mira, yo tenía un Sportiva+. Antes tuve un Garmin. Y antes, otros. Ya no me tangan más con cacharros carísimos, con un lag de respuesta que me recuerda a los tiempos de los teléfonos Windows Mobile y las Palm Pilot. Con una pantalla de resolución patética que no se ve una ****** y que tienes que llevar apagada por que si no te fundes la batería en tres horas de ruta. Con unas aplicaciones lamentables y repletas de bugs. Con una respuesta táctil que requiere de punzones para ser mínimamente precisa (y volvemos a los tiempos de las Palm Pilot). Con una compatibilidad ANT+ que se vuelve loca al medir pulsaciones cuando pasas bajo una línea de alta tensión, o un sensor de cadencia que te multiplica por dos (por que el lo vale) tu ritmo. Eso si, cuando le parece.

Si todo eso costara doscientos euros, pues mira... vale. Has comprado algo que no da más de si, y lo asumes.

Pero cuando te clavan por "eso" lo mismo que vale un teléfono con cinco veces más sensores, con un procesador quad core, con una pantalla abismalmente mejor, con una repuesta táctil capacitiva que ríete tu (y que funciona incluso con guantes), con una respuesta inmediata (y no los tres-cuatro segundos que tienes que esperar a que el señor se entere de que has pulsado una opción), con una batería que dura el doble, una cámara de impresión para inmortalizar tus rutas que hasta graba videos en slow-motion y a 4K y un GPS que hasta te habla para decirte por donde tienes que tirar conectándose directamente a tu pinganillo bluetooth... te dan ganas de cogerles de la solapa y preguntarles si te han visto cara de **********.

Lo que no me explico es como aún Meizu, Xiaomi, iOcean o alguna otra no se ha percatado del nicho de mercado y ha sacado alguno de sus trastos con una batería más gorda aún (tienen margen de sobra), una pantalla transflectiva, un soporte de bici y una banda de pulso. Y te aseguro que pueden sacarlo mañana por doscientos euros y ganan pasta. Y dejan a Garmin, Twonav y todas estas donde deberían estar: con la cara colorada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Un Gps es un Gps,una camara de fotos es una camara de fotos y un Pc es un Pc.Despues está el movil que hace todo eso ¿bien? depende de cada uno,el movil es como los patos,nada,anda y vuela, pero no tiene la velocidad del guepardo ni vuela como el halcón.Yo soy de los que todavía cuando voy a haceer fotos voy con mi camara,y el movil como cámara,Pc o Gps pienso que es para salir del paso,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dedalopa01

Me Gusta recibidos:
    368
    No estoy de acuerdo. Un móvil moderno hace todo lo que hace un GPS, y además lo hace mejor. A eso, añádele que hace otras mil cosas. Así que no entiendo tu ejemplo. Si el GPS es el guepardo y el halcón, el móvil corre como un Fórmula 1, y vuela como un F18. Tu comparación era válida hace unos años, cuando los móviles eran muy básicos y un GPS un trasto especializado. Hoy en día, lo han adelantado por la derecha y le han sacado las pegatinas. O espabilan, o están acabados. Y mañana mismo, como Apple presente el iWatch y se confirmen los rumores de sensores biométricos y demás, les pegan el tiro de gracia.

19. uvegege

uvegege Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Que el dios chino te oiga ;););)

Un saludo,
    VGG

20. uvegege

uvegege Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Yo era de tu opinión, para escuchar música un mp3, si necesitabas un navegador para el coche miraba un gps, que si una cámara (aunque sea compacta) para hacer fotos, etc.
    Hoy día tengo una cámara digital con 3-4 años a cuestas, metida en el cajón. Un Mp3 Samsung en la misma situación. Y se podrían indicar bastantes "aparatos" que han sustituidos, en el día a día y para un uso cotidiano, por terminales móviles.
    En el tema GPS, desde un principio iba buscando un móvil chino barato (4 - 4,5" de pantalla) que me permitiera usarlo para la bici y en ocasiones para el coche. Su único fallo es la pantalla y fue lo que hizo meterme en buscar un aparato "dedicado"; cuando resulta que también esos aparatos tienen sus fallos, cuando no es el gps es la pantalla.

Un saludo,
    VGG

Compartir esta página