La pregunta inicial era abrir topohispania en compe 8, yo lo veo superfluo, son ya muy viejos y no están diseñados para compe sino para un Garmin, se ven peor. En compe vas a árbol datos online, mapas online, España, topo y lo abres. Echas zoom y ya lo tienes. Son los mapas que te bajas al Anima gratis cuando lo compras y te regalan una zona del país para descargar a esa carpeta del Gps que te han dicho.
SANTACRUZ, ¿que anima+ prefieres personalmente, el que va con miolink o con la banda/ cinta al pecho?
@miguel444 Con banda de FC. Los monitores cardíacos en la muñeca ( yo ahora tengo un Fénix 3 HR Zafiro con medidor de pulso integrado ) si haces cambios de ritmo tardan unos segundos en actualizar los datos de FC, por lo que para entrenos no son muy recomendables. salu2
la pregunta definitiva seria: comprar el anima+ o esperar al velo?? sabes de alguna caracteristica del velo que incline la balanza?
La pregunta del millón ... En la primera página del hilo del Veló tienes algunas características...si alguna es indispensable para tí, ya tienes la respuesta...esperar...pero no tengo claro cuando llegará
+1, a mí en subidas fuertes pierde el ritmo, porque no cambia los valores y de repente me suben 40 pulsaciones.
El sistema Gps a baja velocidad siempre será imperfecto y eso en todas las marcas. A mi lo de los % de pendiente en los Gps lo pongo en cuarentena, de hecho le doy poca credibilidad
¿Puede ser que el pulsómetro o el gps tenga algún problema? El caso es que me marca muchas pulsaciones, incluso en una bajada por pista sin "ir a saco" me da una media áltisima. Es más en una subida si intento ir a una media tan alta me es imposible.
cuanto es para ti una media altísima y aun sabiendo esos datos ,no sabemos tu forma física has llevado antes pulsometro? tienes opción de usar otro simultáneamente?
Llevo usando pusómetro casi dos temporadas, el del anima desde Enero. Lo que más me llama la atención no son solo las pulsaciones tan altas sino que no se corresponden con las sensaciones. Media altísima es casi un 10% más que una salida igual. Y sobre todo que en una bajada donde me muevo entre 125 y 130 pulsaciones me he puesto en 150 de media.
Yo una vez tuve ese problema y era porque me había sincronizado mi anima con el sensor cardíaco de un colega que tenía otra condición física, hasta que lo perdí de vista un momento y se fue la señal, al volverlo a aver volvió la señal. Nos pegamos unas risas... Ahora en serio, puede ser que no tengas bien situado el pulsómetro, si es de pulsera puede ser que está sucio el sensor y no lee bien la parte óptica, porque el sudor puede crear una capa algo opaca (por las sales) y no dejar ver bien al sensor, o un pelo negro justo en el sensor y no ve bien, o que no tapas bien el sensor de la luz del sol, y al entrarle luz del exterior, no calcula bien, hay muchos factores que hacen complejo el buen uso de la pulsera tipo mio alpha. Si es un pulsómetro de pecho, el problema puede ser la colocación, pues a veces te quedaré como colgando, y en ese momento, antes de perder señal puede que tenga el equivalente a subidas bruscas, igual en las bajadas, con el traqueteo se te acusa este problema de la conexión intermitente con el sensor. Otra cosa que puedes hacer es llevar un segundo sensor cardíaco (uno de pecho y uno de muñeca por ejemplo), para comparar, a ver si es cierto que las pulsaciones las llevas altas, en fin, el mundillo de los sensores es a veces una pesadilla. Ya nos comentarás.
Tengo bici nueva y he tenido que colocar el gps en otro lugar, aunque no creo que eso influya. El primer día pensé que era el "exceso" de motivación, mejoré mis registros bastante. Pero ayer los datos estaban fuera de lógica y no se correspondían con las sensaciones. Hoy he dado otra vuelta y los datos siguen siendo un pelo altos pero más dentro de la normalidad. Por si sirve de algo el desfase viene siendo de unas 15 pulsaciones. ¿Puedo probar con la cinta de un polar y el sensor del anima?
polar creo que no es ant+ el anima va con el sistema ant+ cualquier cinta con esa tecnologia te valdrá
Buenos dias,una pequeña duda, Navegando,sobre el mapa veo bien el expesor tanto de track como de track log,( lo que voy grabando), pero e al darle a navegar track, el expesor aumenta de cohones, mas ancho que cualquier camino representado en mapa, y me confunde un poco en sitios complicados. que habré tocado para que esté asi? Tengo puesto espesores de track y tracklog a 2 y no se donde variar el ancho del track a navegar.... Sera lo de resaltar track? Un saludo.
tienes que ir a configuración_configuracion completa_Pag. Mapa_objetos sobre Mapa_Tracks_Track navegando_Grosor linea doble" esta es la que tienes de modificar yo la tengo en 8"
Buenas, hace tiempo que no recibimos ninguna actualización para el gps... algún suertudo tiene información sobre alguna nueva actualización y qué cosas nuevas nos van a poner? jijiji. Gracias!
Buenas, algún enlace donde pueda conseguir unos buenos mapas de la zona de Aínsa para la ZonZero? Hace unos meses me pasasteis unos de Catalunya buenísimos. Cada vez que hago una ruta voy allí y al Anima que van. Un saludo (sobretodo a Kalosh y Santacruzblur por el trabajo que hacen en este hilo)