Yo opino como Perchera. Este gps no me llama nada. Tenemos hoy en día móviles con mil usos que han desplazado a los gps de coches por ejemplo, en algunos casos a las cámaras de fotos, para el que no sea muy exigente, y con pantallas enormes, etc. Es decir, avanzando en tecnología. Y en el terreno del gps la cosa va lenta en el caso de Twonav. Van y sacan más de lo mismo más o menos, con un diseño horrible en mi opinión. Garmin tendrá las pegas que se quieran pero tienen variedad y calidad con grandes avances. Oregon: la mejor pantalla Monterra: (mi favorito) excelente pantalla y grande. Y Android con muchas posibilidades, entre ellas poner el software de Compe. Fenix: "relojazo" El único que para mí se salva es el Twonav Ultra, ya que no hay nada parecido en otras marcas. Y en ciertas ocasiones puede venir muy bien. En mi opinión lo que muchos esperaríamos es un Monterra adelgazado y rizando el rizo poder llegar a usarlo como móvil también.
Ahí tienes toda la razón la comparativa se ha de realizar con lo que viene en la caja, sin embargo lo de la gran diferencia de autonomia es un fallo que quizá pueda ser solucionado mejorando las pilas, mejora al alcance de cualquier usuario. Y sí, los aparatos que van a pilas suelen venir sin pilas o las que traen son para tirar.
En tema gps o móvil, los gps actuales en relación al móvil parecen de otro siglo por hard y soft pero es lo que nos venden todas las compañias de gps. Mi experiencia con el vista es que se me ha caido un monton de veces, se ha mojado bastante y sigue ahi como un chaval. En algun momento un compañero ha llevado el movil como gps y en barrancos y sitios de mucho arbolado la precision del movil deja mucho que desear
Ningun mobil actual, ni incluso el próximo Sony Xperia Z3 tienen la autonomia del anima a igualdad de uso claro, exceptuando el Quechuaphone5 que tiene una autonomia y vision de pantalla muy similar al anima, pero llevando la retroiluminacion encendia claro!! Ni el Monterra que la Peña se gasta una pasta para ponerle el Twonav V3!!! A la que le metan una tarjeta Sim a un Gps domestico dejara de llamarse GPS y pasará a llamarse smartphone. Y cuando alguien me demuestre lo contrario me quito el sombrero. Pero de momento nadie me lo ha demostrado.
Vosotros queréis un gps que tenga la pantalla grande, se vea de pm en cualquier circunstancia, preciso al máximo, que te indique por voz, que te de conversación si sales solo de ruta e incluso que de a los pedales por nosotros en las cuestas arriba y ya que nos ponemos que nos lave la ropa después de montar la planche y la ponga en el armario... Y encima que esté buen@. Vosotros necesitáis a Wylon Smithers.... Jejeje Saludos
Yo lo que quiero expresar es que hoy en día se tiene que ofrecer más. Hago una comparación con el avance de los móviles y todas sus posibilidades respecto a estos gps. En el caso de Twonav está muy limitado y sin grandes avances. No estoy diciendo que sustituyamos los gps por móviles, al menos no aún aunque se podría si sacasen una especie de Quechuaphone de más calidad. Pienso que si compañías como Sony se metieran en este mundillo me la juego a que sacaban un buen cacharro y con muchas novedades. ¿Cómo se llamaría? ¿gps dedicado-móvil? Me da igual, para mí sería un aparato más versátil. Lo de que un gps con el que puedas llamar deja de llamarse gps, es como decir hoy en día que un móvil no puede llamarse móvil ya que lleva cámara de fotos, gps, etc. Lo podemos ver en los gps de coches. Los móviles los han barrido en su gran mayoría, salvo para profesionales (Transportistas, etc.) Para la mayoría pudiendo apañarte con el móvil no quiere otro aparato tan dedicado y limitado. En cuanto a que la gente le ponga al Monterra el Twonav V.3 no deja más que poner en evidencia que se prefiere el hard de Garmin, aparte que tendrán más de un sistema para utilizar. No creo que sólo usen ése. Vale que el anima pueda tener la virtud de la autonomía pero precisamente es de las cosas que en otros dispositivos puedes subsanar llevando pilas u otra batería más. El día que Garmin saque una especie de Oregon con Android, Twonav está perdido salvo por el soft.
Hola! No te voy a negar que en el campo de los móviles se haya avanzado más rápido. Pero el desarrollo está en función de la oferta y la demanda. Actualmente un teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable tanto para ocio como para trabajo, con lo que la velocidad de los chips y su capacidad de computación se antojan muy importantes en el rendimiento final del dispositivo. Para mover mapas y el software que traen los gps no es necesario un Intel i7 4770 con cuatro núcleos, ni un Snapdragon 801etc etc... Si un gps tiene una buena autonomía no es solamente la batería, es el consumo de los diferentes chips, la optimización del software que maneja ese hardware, el consumo de la pantalla. Es bastante sencillo pedir desde casa, pero desde el punto de vista del ingeniero hay que tener muchos factores en cuenta. ¿Para que querrías un Ferrari si sólamente se puede circular a 120? Gastaría mucha más gasolinca que cualquier utilitario con 90cv. (A mi también me molaría tener un ferrari, pero solo para vacilar un poco, ya que cuando me llegara el seguro, el cambio de neumáticos o parar a repostar me temblarían las canillas....) Dices que el día que Garmin saque una especie de Oregon con Android, Twona está perdido salvo por el soft... aquí me gustaría recordarte una cosa que dijo el mísmisimo Steve Jobs, que es que el software es la parte más importante ya que es lo que permite la interacción con el usuario. Un gran hardware sin un buen software no es nadie. Según esa regla de tres Apple no sería nadie, ya a que nivel de hardware vende ordenadores a 1500€ pudiendo comprar cualquier pc con las mismas especificaciones por la mitad de precio... Es curioso que si oyes hablar a alguien que tengo un Mac, nunca te dirá: es que tengo 8 gb de ram o l oque sea, sino lo practico y funcional que es el sistema operativo. En cuanto a otras cuestiones, el público al que está dirigido este mercado es mucho más amplio, lo que significa que los fabricantes pueden tener buenos márgenes. ¿Cuántos ciclistas desean un gps en comparación con personas, móviles? Estoy totalmente convencido de que si les fuera rentable todas las marcas tendrían aparatos de esos y cada vez mejores. El problema es que lo que cuesta el I+D es demasiado alto en comparación con los beneficios que podrían sacar, ya que mientras más empresas hagan aparatos más ajustados serán los precios. Esto sin duda beneficiría a los usuarios... y las empresas sólo miran por sus beneficios. Hay una cosa que a mí me marcó desde siempre que decía mi padre: Él antes trabajaba en un banco, en la época que no había pcs y luego se fueron introduciendo poco a poco, allá por los 90. Debido a esto era necesario que todos los trabajadores asistieran a cursillos de formación para aprender las nuevas tecnologías que luego se aplicarían al trabajo. Y en uno de esos cursos, el profesor les dijo que realmente el avance tecnológico se frenaba mucho ya que si se utilizaran todas las tecnologías posibles podrían ahorrarse muchos puestos de trabajo... Si todo lo posible técnologicamente hablando se pusiera en marcha la mayoria de nosotros nos iriamos a la calle. De hecho el CD ya estaba inventado en la época del cassette, pero si salían a la vez no iban a a vender ni uno. Lamentablemente este mundo se rige por ese consumismo y se te dieran el cacharro perfecto ya no esperarías a cambiarlo por otro mejor el año que viene o cuando fuere y el negocio moriria. También están inventadas las bombillas que no se funden y así un largo etc. Perdón por el peñazo que acabo de soltar. jejej Un saludo
Er_risi no creo que se necesite un portento de máquina que no exista hoy en día para lo que yo pido. El Monterra y el Quechuaphone van en la línea de lo que yo busco, hace falta seguir por ahí en mi opinión. Hacer un aparato más versátil. Pero no de repente el Anima que es más de lo mismo.
Pues así es cuando la comparativa me parece desigual pues la batería del Oregon es opcional y poca gente las utiliza.Me parecería mas igual ,cosa que no sé si se puede,que el Anima y el Oregón tuvieran las mismas pilas,recargables o alcalinas.Es que se le pueda poner a un Gps otro tipo de baterías distntas que las que trae de serie es muy interesante para gente que hacemos rutas de varios días o incluso semanas,ya que vas tranquilo y está el Gps muchas horas encendido y no siempre tienes la opcion de recargar,en esos casos es cuando mas importante es el consumo de baterías
Me, referia que las comparativas hay que hacerlas tal y como viene el equipo cuando lo compras, o si no tambien valdria conectarle una bateria externa de 5600 mah i asi sucesivamente.
Esta claro que en el tema de autonomia para que la prueba sea objetiva se debiera usar las mismas baterias en ambos equipos. Ahora bien si se compara con el 650 que trae las pilas pues hay que poner esas pilas, si se compara con el 600 que creo no no trae pilas nativas pues por unos 15 eurillos pillas 4 pilas eneloop pro por ejemplo y seguro que la autonomia mejora considerablemente. Yo prefiero llevar un gps que pesa algo mas a pilas que llevar un gps con bateria que pesa un poco menos. En rutas de varios dias no siempre hay un enchufe a mano o tiempo para esperar turno a cargar
Si, tienes toda la razon y al anima le pondremos otra pantalla detras de tinta electronica. Y tambien le conectamos una bateria de camion y asi ganará en todo. Tanto te cuesta reconocer que el anima es mucho mejor en autonomia que el "Orellut"?? ( con Cariño)
El 600 viene sin baterías,unas baterías decentes sin ser las de serie(que no trae,con lo cual no se puede usar como viene de fábrica) dura mas de 15 h. ¿ Cuanto duran las del Anima?.Tambien hay que contar de que el Anima creo que no tiene recepción inalámbrica para sensores que eso incrementa el gasto de baterías.las baterías del Oregón que utilizas no creo que sean nuevas como las del Anima con lo cual duran menos.La verdad es que me gustaría y sería de agradecerte que hicieras la comparativa que los dos tuvieran las mismas baterías,como a mi a varias personas mas y después nos dijeras el resultado,creo que no habría tanta diferencia,pero creo nos vamos a quedar con las ganas
Sin duda alguna así es en la comparativa que has realizado. Y usando las originales del oregon estoy completamente convencido de que así es. Ahora bien cuando salga la tapa del anima para pilas y usemos las mismas pilas nuevas en ambos equipos tendremos datos más ajustados al consumo de ambos aparatos
Bueno y a falta de ver los videos otra cosa muuuuuchooo importante como ha ido en fluidez a la hora de mover mapas en pantalla. Muchas gracias
Pues como el iPhone 6, el5S, el 5, el 4s... Etc... Explicame cual es la revolución... Que hay de mejora radical de un modelo a otro? Pantalla un poco mejor, procesado un poco mas rápido, un poco mas de batería.. Exactamente igual que en los modelos gps. Lo que pasa es que los móviles los renuevan cada menos tiempo y hacen que nos gastemos la pasta mas a menudo... Saludos
Despues de varios días de debate creo que he llegado a una conclusión,no merece la pena cambiar el Oregón por el Anima.Hay una marca que va un poco por delante y las demás se dedican a ir a rebufo.El Anima ha salido año y medio despues del Oregón y todavía no está claro que es superior,despues de 18 meses,por lo menos la pantalla del Anima debería ser igual al Oregon.O se ponen las pilas los fabricantes de Gps o los móviles les comen el terreno .Solo hace falta un móvil los suficiente robusto que le pongan la pantalla de un Oregon,por la autonomía hoy en día ya no hay problema que con lo que ocupa un Gps puedes llevar una batería portátil,que cuestan menos de 20 leuros y tienes hasta 12000mha A primera vista en lo que coincide todo el mundo, la pantalla del Oregon es superior. Otro tema de debate es la autonomía,el Oregon 600 viene sin baterías de serie,cosa que entre 12 y 14€ puedes tener 4 pilas(2 en el Gps y 2de repuesto)de las mejores baterías del mercado,Endelop,Powerex,Varta,teniendo mas de 15 h, de autonomía,yo he sacado hasta 18h en pilas nuevas.Dicen los que han hecho las comparativas de hay que probarlas con la de fabrica(Oregon 600 no trae),pero tampoco han dicho cuanto duran. Los mapas el Oregon los mueve con soltura,el Anima creo que tambien,nadie se ha quejado . Precisión del Gps.la del Oregon es buena,llevando activado el sistema Gps y Glonass simultaneamente activado y se puede activar tambien el Waas. Dicen que la del Anima es superior,no me lo creo,solo lleva sistema Gps y en valles profundos puedes perder la señal Gps,pero en el Oregon tienes la posibilidad de pillar el Glonass,entre montañas por muy bueno que sea el chip de recepción si hay una montaña por medio la señal del satélite no la traspasa. Mapas,el Garmin hay mas mapas, y mas posibilidades de hacertelos tu mismo.El mapa vectorial OSM que utiliza el Anima8(hay version Garmin tambien) tienes muchas "calvas" de caminos y senderos en España,por mucho que hable el Anima si vas por tierra de nadie no puede decir ni "pío". Muchas de las demás funciones,creo que es opinable,depende de cada uno. Quiero tambien agradecer a todos lo que se han comprado el Anima,porque si todos compraríamos Garmin,si vamos a velocidad de tortuga comparado con los móviles,todavia serían pantallas de blanco y negro