Tal como te ha comentado RSV70 el Oregon. Te dejo una captura en sombra...sin retro frente a un Edge 1000. Como puedes observar....las dos se ven muy bien, la diferencia radica en que Garmin emplea pantallas con más brillo y contraste y por ello los blancos son mucho más puros que en el Anima por lo que a la hora de leer los datos o ver los mapas se ven un poco mejor en Edge o Oregon. Salu2
Al fin he terminado de leer este hilo... Me alegro que santacruzblur haya vuelto y quizas pronto veamos la review del anima... Yo uso un samsung S2 en la bici con baterias de 3500 que hasta hace muy poco me funcionaba bastante bien pero ahora ya se para cada dos por tres por culpa de las vibraciones... O sea que se queda en la mochila por si hay que llamar a alguien para que venga a rescatarme... Hechare de menos el tamaño de pantalla del S2 pero creo que ganare en autonomia... En fin... Gracias a todos por aportar informacion en este hilo y seguramente nos seguiremos viendo por aqui... Saludos
¿Podrías poner más capturas?, Me gustaría verlos con la pantalla de algún mapa, al sol y a la sombra... La pantalla de datos se ve bien hasta en el 800 (entre comillas).
Estoy subiendo unas fotos del anima y del Orellut (con cariño) en el mismo link que hay en el post 584. https://www.dropbox.com/sh/tpo2scud9rb1pgr/AABtNFbHOaDQ31q9iQNHI1Mda?dl=0
Pilas? Mapas? Os parece poco poder llevar solo una bateria de serie mas por si la necesitas cosa que dudo, que no pesa nada y tienes para minimo 15horas mas, y no tener que rebuscar en la web a ver que "pilas"son mejores y que cargador las carga mejor porque si no no hay manera de tener una autonomía decente en el Orellut (Con Cariño)?? Os parece poco 58Gb y pico de mapas, Raster, Vectoriales, ICC de Kalosh para los "polacos", OSM, los que quieras y gratis.?? Y todo esto sin sacar la micro sd del equipo?, con mucho mayor detalle de senderos que la mayoria de Thopos y otros que usa garmin? Os parece poco poder llevar mas de 1000 traks o yo que se cuantos en la memòria interna y no tener que ir poniendo y quitando traks/mapas antes de cada salida? Os parece poco poder llevar todo esto y mucho mas en 144 gramos de peso?? Pues si todo esto y mucho mas os parece poco hacéis muy bien en no moveros de donde estáis, yo tampoco voy a moverme de donde estoy eso seguro Y todo esto y mucho mas SOLO por que la pantalla del Orellut(Con Cariño) se ve un poquito mejor en según que angulo le esté dando el sol. Pues nada ahí queda eso!!!! (Y mucho más, claro!!!)
Pues si, siempre he preferido las pilas a la batería, y más para la montaña, y si andamos indagando por la red a ver cual compramos es porque hay para elegir, ¿cuantas clases de baterías hay para el anima?, es normal que no te calientes la cabeza en eso... Mapas llevo el TopoICV de terrasit que para mi zona es el mejor que he probado, el topopirineos por si puedo hacer alguna escapada por ahí arriba y algunos jnx para porsi... No he probado los de Kalosh (no es mi zona) pero los OSM para mi dejan mucho que desear. Y de momento sin tarjeta externa (que tampoco viene de serie) No necesito tampoco 1000 tracks, ahora mismo no se cuantos tracks y waypoints admite el Oregon, pero por mi lo podrían dividir por 10 y todavía tendría suficientes, tenía suficientes en el edge 705, en el vista HCX, en el map76... Nunca he tenido que borrarlos por falta de espacio, aunque siempre lo he hecho por comodidad en la búsqueda. ¿144 gramos? Te aseguro que me sobran muchos más a mi que al GPS... Te aseguro que si no me muevo no es por ganas, soy un culo inquieto y hace tiempo que tengo ganas de probar un twonav y el anima tenía muchos números (bueno, en realidad el anima+), pero visto lo visto igual busco un twonav ultra para probar con poca inversión y mientras paso un añito o dos a ver como evoluciona el mercado de los GPSs o si finalmente los móviles los van a desbancar. Salut!!!
Juan Luis, Respecto al número de tracks, no se trata de cuántos puedas llevar sino de la calidad del track que puedas llevar. Recuerdo hacer el Camino del Cid, yo con mi Aventura (de Compe) y un amigo con su Edge nosequé. Los dos llevábamos el mismo track cargado para ir siguiéndolo. En el Aventura se mostraba con todo detalle el camino a seguir. En el Edge, por limitación de software (me parece de lo más tonta esa limitación), el track aparecía simplificado, es decir, se comía multitud de puntos y mostraba líneas rectas entre dos puntos lejanos cuando debía mostrar el camino. Los Garmin son más bonitos, mejor diseño, suele permitir pilas, pero su software es demasiado cuadriculado y cero personalizable en comparación con Twonav. s2
Supongo que sería porque el track estaba simplificado, wikiloc te da la posibilidad de bajar el track original o simplificado a 500 puntos que es el máximo que soportaban los garmin antiguos, igual era eso. Lo que si he leído ya varias veces es que puedes cambiar el grosor del track y eso si que me gusta, a veces los pequeños detalles marcan la diferencia... De momento estoy probando el twonav en el móvil y me resulta muy, muuuuy diferente (jo_er), llevo muuuuchos años con garmin y no me aclaro, será cuestión de buscar un tutorial... Algún día me cambiaré al lado oscuro... pero me guardaré un garmin en la manga.
Hola Es que lo que realmente destaca de los Twonav es precisamente el potencial de su software, el cual deja en ridículo absoluto al de Garmin ;-) Tal como comenta JuanLuis32, a una persona que está acostumbrada a Garmin dar el salto a la plataforma Twonav puede resultar un tanto "traumático" por la diferencia de interfaz. ¿Cual es mejor? ¿cual peor?. No voy a negar que la plataforma Garmin está más pensada para simplificar la vida al usuario, y la plataforma twonav está pensada para usuarios con un poco más de nivel y de conocimientos. Hay multitud de aspectos en el interfaz Twonav que no aparecen por asomo en Garmin, y es por esto que es mucho más potente, y cuando te acostumbras te preguntarás como has podido vivir sin esas opciones ;-). Evidentemente acostumbrarse es como todo, dedicarle un poquito de tiempo y sobre todo leer el manual y familiarizarse con las opciones. Juanluis32, no solo puedes cambiar el grosso del track...también puedes cambiarle el color del mismo, aunque estés navegando, cosa que en Garmin no puedes ( siempre es magenta ), y también puedes resaltarlo con una linea doble extra, por lo que puedes llevar el track en magenta y bordearlo con una línea verde para destacarlo sobre cualquier elemento del mapa que pueda llevar a equívoco. A los amantes de la autonomía...si no váis a encontrar donde recargar las baterías mucho menos encontraréis donde conectar vuestro ordenador....con el twonav por ejemplo no te hará falta el ordenador para editar, modificar o simplemente crear un track...lo haces directamente sobre la pantalla de la misma forma que lo harías con el CompeGPS Land Esto y mucho más con un Twonav jajajajajaja Salu2
Y yo añadiría, también puedes configurar el track para que se muestre con gradación de colores según pendiente. Tremendamente útil saber que te vienen 10km de cuesta arriba con un simple vistazo. Siempre lo he dicho, quiero un edge 1000 con el software de twonav. El anima se acerca a mis deseos. s2
Ves...yo esa opción no la utilizo jajajajajaja. Siempre llevo roadbook de todas mis salidas, y marco los puntos de inicio de ascensión con la pendiente media y marco punto cada kilómetro con datos actualizados, y así siempre se lo que me queda por subir ...sí...ya se que esto no haría falta...marcando el punto de incoo de ascensión + el punto de final de ascensión y habilitando el campo distancia a siguiente ya se que se haría...pero yo lo prefiero así. Esto he cogido la costumbre de los organizadores de eventos deportivos con los que colaboro creando los roadbooks de pruebas y siempre da buen resultado y me permite llevar la pantalla apagada y ahorrar más batería ya que no tengo que preocuparme de mirar el GPS...cuando esté a 50 mtrs ( o la distancia que yo quiera ) se encenderá la pantalla y la retro y me avisará...así solo tengo que concentrarme en el paisaje jajajajaja Salu2
A ver cuándo funcionan los roadbooks en Android... qué hace siglos que no los uso. Hoy por hoy solo si tienes dispositivo twonav puedes usarlos. Con Twonav en móvil o Quecha (movil al fin y al cabo) no funcionan (tienes que llevar la pantalla siempre encendida para poder usarlos). s2
Que cagada no? Juraría que en el Monterra si funcionaban, al menos cuando yo lo probé...no lo recuerdo. Salu2
Qué va, no funcionaban en el Monterra. Si apagabas la pantalla no se encendía al aproximarte a punto de roadbook, solo sonaba (si era un punto con audio asociado). Ahora es incluso peor, no solo no se enciende, sino que al sonar el punto de roadbook y encenderlo manualmente para verlo, te sale el archivo audio (con su play y su pause creo recordar) y te obliga a cerrarlo para volver a mapa. Una pena. s2
Eso ocurre en el Anima, si asocias audio al punto de roadbook para poder reproducirlo te sale el típico botón de play. Esto lo he reportado y me han confirmado que se ha hecho así y ha quedado residual porque Compe además de su propio software diseña una versión específica para empresas que utilizan su software y se lo había requerido así. Me han comentado que lo van a solucionar para que una vez en el radio del punto se reproduzca automáticamente...esto si vas andando no cuesta nada, pero en bici tener que darle al play...como que no. Salu2
No me jodas? En el anima tampoco funciona? La idea del roadbook es precisamente esa, qué al aproximarte lo oigas y se encienda la pantalla, si solo se oye el "beep" y al encender manualmente la pantalla te encuentras un "windows player" para oír el audio... me ahorro el comentario. Espero que para cuando salga el Anima+ esté solucionado, si no voy a seguir con el quechua mucho tiempo. s2
Vamos a ver, con el Anima, al llegar al punto del Roadbook (waypointe), la pantalla se enciende sola si lo tienes configurado, suena el tipico "bip" si lo tienes configurado y en la parte inferior izqda te sale un icono de un clip (adjunto) para que le des si es que le has asociado algun tipo de archivo, audio,foto etc, y al darle es cuando aparece en toda la pantalla el altavoz con el play, lo que espero que cambien es lo de que cuando estés dentro del radio y ese waypoint tenga un archivo de sonido asociado éste suene solo sin tener que tocar en la pantalla, lo que si encuentro muy bueno es que puedas hacer que no se encienda la retroiluminación en los waypoints, ya que si te indica por donde tienes que ir por voz, poca retroiluminación usaremos y mas autonomia tendremos. Tal y como está ahora consumes mucha mas bateria, ya que primero suena el "bip", enciende la pantalla, tocas el clip, sale el dichoso altavoz, le das al play, suena, y luego al cabo del tiempo que tienes programado se apaga la luz, de la otra forma la retroiluminación podria estar apagada todo el rato, te verias el waypoint en pantallla y reproduciria el sonido pregrabado, todo mucho más rápido y con menor consumo de bateria. Lo que si que encuentro muy acertado es en la opción de la alarma de fuera de trak que la puedas configurar para que NO suene, pero si que te salga el mensaje en pantalla y el led en ROJO intermitente que si que se ve, esto es util por ejemplo cuando estas siguiendo un trak pero por el motivo X estas fuera de él, entonces no te hace falta desactivar el sonido o la alarma.
Pues nada, a hackear el 1000 y ponerle twonav, jajaja. Ahora en serio, el paso que ha dado compe con anima es de lo más interesante para los usuarios, ahora hay posiblidad de elección de varios dispositivos de un mismo nivel (o casi). Como dice Santa, es cierto que cuando te acostumbras a un soft, cambiar de plataforma es como un palo y hay cierta inercia al cambio. Una vez lo has hecho te tiras de los pelos pensando por qué no lo has hecho antes. También es verdad que mucha posibilidad de configuración suele abrumar, especialmente en usuarios con escasa experiencia con estos trastos, por ejemplo gente que no maneja pc's habitualmente, ahí es dondo garmin parece que entra bien en ese público. Pero como el software es lo más versátil que existe, seguramente habrá más posibilidades en un futuro de hilar más fino y hacer perfiles incluso más sencillos. Todos estamos atentos ver en cada generación de gps's dedicados las reacciones de los fabricantes, que van sacando al mercado equipos más cerca de nuestro "dispositivo ideal", eso sí, pasito a pasito.