Yo no pongo en duda que el anima lleva mejor soft que garmin. Solo digo que mientras no salga un topo españa vectorial con fondo blanco y actualizado tipo el v5 (el hispania es prehistorico), mientras no pueda usar el topopirineos y icv valenciano, picos de europa, euskadi 2014... y muchos mapas garmin que tengo (incluso comprados) de momento me quedo en garmin. Un mapa reciente y tan currado como llevais de Cataluña de Kalosh ayudaria mucho. Si tuvieran ojo debian contratarlo y cocinar un topo españa compe decente y ruteable. Con los osm en mi zona son muy flojitos
Tal como te he comentado...el funcionamiento de que te salga el botón de play es así solo cuando asocias un archivo de audio...no con las alarmas que por defecto trae el anima ( típicos beep ) que por cierto se oyen perfectamente gracias al altavoz y se reproducen correctamente. Vamos..nada que no se vaya a solucionar con una actualización. También he reportado una mejora que haría el terminal más potente. Que aparezca una ventana semitransparente tipo la de desvío de track pero con el texto descriptivo y el croquis del punto de roadbook. Si vamos en la pantalla de mapa esto nos vale, pero si vas en una pantalla de datos y te acercas a un punto de roadbook oirás el pitido y se encenderá el terminal si así lo llevas configurado, pero deberás ir a la página de mapa ( o llevar como yo una página de datos que muestre esta info ) para ver la maniobra. Lo lógico al igual que en los Edge es que te salga esa ventanita independientemente de la página donde estás con la maniobra, así no hay que andar moviéndose entre mapa o pantallas de datos. En los Edge lleva años implantada esta función. Salu2
Tienes razón, los osm están verdes en muchas zonas poco pobladas, parece que los caminos de zonas lejanas a grandes núcleos no existen... Nada más lejos, es lo que más abunda en dichas zonas, pero espero que sólo sea cuestión de tiempo que la comunidad osm ponga toda la cartografía existente en el formato osm, de hecho hay unos comparativos del antes y del después en algunas zonas que son muy interesantes, de seguir así, en pocos años, osm será lo más actualizado y versátil para todas las plataformas vectoriales. Y por cierto, se agradece el comentario, ya me gustaría a mí trabajar en el tema...Si me animo algún día, igual me pongo a hacer un ruteable de toda España compatible con compe, aunque sólo tenga las capas del vial ruteable, un buen raster debajo pondría el relleno (topográfico u orto), lo que no sé es si partir de la base del ign (vectorial), o si hay que ir comunidad a comunidad mirando a ver qué es más actual, ya lo hice con los wms en su momento y hay un jaleo de cuidado...
Ojo, no confundamos waypoint con roadbook point. Si llevas waypoints, al aproximarte (si así lo has configurado) la pantalla se enciende y suena un beep. Si llevas cargado un roadbook, y a los roadbook points le has asociado un sonido (gira a la derecha, gira a la izquierda...), al aproximarse (hablo de Android, y aparentemente también del Anima) NO se enciende la pantalla, suena un beep, enciendes manualmente y tienes el reproductor del audio asociado, un coñazo... Antes se encendia la pantalla y sonaba el audio asociado mostrándote el mapa (si no estabas en página de datos la última vez que apagaste pantalla). s2
alguien sabe si los ant+ de twonav (y el fututo anima+) será compatible con los medidores de potencia? creo que voy a tener que esperar a diciembre y decidir entre el anima y el edge 1000!!
Hola No, si al punto de roadbook le has asociado un archivo de audio...tipo girar derecha, etc. El Anima SI se encienda la pantalla...SI suena el beep, y aparece el reproductor para que lo puedas reproducir...esto último es lo que han de solucionar Si no le asocias archivo de audio Si se enciende la pantalla...Si suena el beep, y una vez pasado el radio de acción se vuelve a apagar retro y pantalla si así lo llevas configurado. Salu2
De momento no...y sería un puntazo yo en mi Edge 1000 llevo una cinta powercal que va muy bien para promedios de medición de potencia. Salu2
Ya lo he comentado alguna vez. Yo llevo mis propios raster (descargados del cnig y convertidos a rmap), el Iberia de Compe, y el Topo vectorial de Compe (estos dos últimos personalizados con "clays") Lo ideal sería que Compe combinara el Iberia y el Topo en uno solo y que fuera ruteable. Si las pistas del Iberia son ruteables, ¿por qué no pueden serlo las del Topo, y los senderos? En su dia me bajé los vectores del CNIG. Vienen en formato Shape. En lista de productos son los bcn25-btn25 con la distribución de las hojas escala 1:25mil Se puede juguetear con ellos en Compeland o en Globalmapper (darles color y tal) pero mis conocimientos no dan para fusionarlos y hacerlos ruteables. Me apaño de sobra con la combinación que he mencionado antes. s2
Si no es compatible con medidores de potencia....el elegido será garmin. CUnado se sabrá? habrá que esperar a que salga? Gracias
Imagino que se sabrá cuando saquen el Anima+. A mí me comentaron que sí preveían implantar la medición de potencia "en un futuro"...pero "en un futuro" es un plazo indefinido Salu2
No, no, tal i como hago yo los Roadbooks, hace el bip, enciende la patalla si lo tienes configurado para que lo haga. No enciendo la pantalla manualmente lo hace automáticamente.
Que te eche una mano "la casa" que me imagino que serán los mas interesados en que haya mapas paara poder vender mejor los aparatos
Yo casi te diría que "la casa" no tiene mucho interés en eso que comentas :-(. Creo que erróneamente se decantan por los OSM, y digo erróneamente porque si un terminal está pensado para uso outdoor ( senderismo, montañismo, ciclismo, etc ) es precisamente que en estos casos debe aportar una cartografía acorde con el uso final. Compe lo soluciona con los ráster...pero como ya sabemos los ráster tienen grandes limitaciones....si, tienen una toponímia del copón...pero para que sirve una toponimia si no puedes realizar búsquedas al más puro estilo vectorial. Los ráster estaban bien cuando no existían o no estaban desarrollados buenos mapas vectoriales, o simplemente no tenías presupuesto para un GPS y andabas con los de papel...pero hoy en día alguien imagina leer un ebook que fuese escaneado literalmente del original y no se pudiesen hacer búsquedas por palabras o frases¿?¿? Está claro que nunca llueve a gusto de todos...bueno, marcho para el Unibike mañana será un día interesante
Os dejo una prueba de mapa vectorial ruteable del ign, sólo del vial de la provincia de Barcelona, aunque imagino que no es este el hilo donde debería ir... Está claro que hay más datos en el ICC, pero para el resto habrá que verlo, ya haré más pruebas y las pasaré.
Hey, me he bajado el btn25 del CNIG, vectorial, no sé si ruteable, contiene muchísisma más información: curvas, puntos, ejes, ríos, ramblas etc etc Cada uno en 5 archivos (cpg, dbf, prj, shp y shx) Compeland solo me permite importar el shp y termina dando error Globalmapper solo los shp y dbf Al exportar desde globalmapper como shp (areas, líneas y puntos) tampoco es que consiga gran cosa. Na, me faltan conocimientos y probablemente también herramientas. s2 Captura vial de Kalosh: http://www.mediafire.com/view/qh0ctsdc3wdda57/IGN-Barcelona-Vial.PNG# Captura Iberia + Topo vectorial de Compe (combinados con clays para no duplicar elementos) http://www.mediafire.com/view/74urcyb93kmrs86/Bcn_iberia_topo.PNG# Captura archivos btn25 del CNIG en Globalmapper http://www.mediafire.com/view/bamum9rniekf0n5/Globalmapper.PNG#
Pues si,yo creo que tambien se equivocan,Por muy buen aparato que tengas si este no tiene información sirve de poco.Unas de las bazas que tiene Garmin a su favor son la cantidad mapas de mapas,oficiales,"oficiosos",gratuitos que puedes conseguir sin problemas. Los raster son bonitos al ojo,pero información solo tienes la que ve el ojo,un vectorial puede contener mucha información que solo aparece si la necesitas.Un ejemplo de lo mejor que hay para Garmin en España es el TopoPirineos. A parte hay varios programas para hacerte mapas a tu gusto gratuitas. No se si para TwoNav hay otra herramienta para hacer mapas vectoriales que no sea el Compe Gps.Porque al ser un programa de pago eso limita el uso de los usuarios. Si ellos no están por la labor de los vectoriales,pienso que por lo menos se deberían plantear echar una manita a los usuarios que tienen la iniciativa de hacer unos mapas vectoriales que eso al final repercute en su beneficio. Si alguien de "la casa" lee este foro deberían echarle una manita a kalosh,ellos ganaran mas que kalosh o a cualquier persona que se ponga en esa labor de chinos