Hola pe2803 Jajajajaja estaría bueno que tuviésemos que andar recortando jajajajajajaj que bueno Salu2
Pues le habras puesto otro que solo cubre la pantalla que vemos y no toda porque a no ser que te los fabriquen especialmente para tí, yo no veo que invisible Shield lo tenga, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja Estaria bueno que solo te los fabricaran para ti. Si es el que tienes en tu blog para recortar: ¿Qué hacemos con los 2 botones del zoomm? ¿Los recortamos tambien? Creo que yo soy muy torpe con las tijeras. Tendré que aprender o esperar...
Eso sería una chapuzada jajajaja. Creo que te has quedado atascado en la época de los plastidecor y las tijeras de punta redonda jajajajajajajajajaja Hombre, tienes un Anima tan moderno y para otras cosas tan antigüo Imagino que sabrás lo que es un plotter de corte no?, lo de las tijeras ya no se lleva Salu2
Mírate las laminas protectoras Vikuiti, ahora no sé pero hace unos años eran mejores que las Invisible Shield (menos huellas, etc). Busca las que haya para el Oregon 600-650 que tiene el frontal con una forma muy parecida a la del Anima, aunque tendrás que recortar algo. Cuando lo hagas, mira de presentar (poner encima) la lamina sin quitar la capa que protege el adhesivo, recorta lo justo y cuando estés seguro lo colocas. Que los botones del zoom queden fuera tampoco lo veo tan importante. Un saludo, VGG
El que me han montado es un invisble shield y ni se nota que está puesto...yo ya lo había puesto en mi Sportiva y cubre la pantalla entera y deja al aire los botones Perfecto santa Sobre la Moots ya hablaremos...que me ha dicho un pajarito que la que te van a enviar no se queda coja A pablo si le tiras de la lengua raja todo
Plotter de corte??? Y eso que es?? Una máquina que saca helados?? sera que me estoy haciendo muy viejo.
Como dije en el post 680 pag. 34, ya los habia probado y les he hecho una consulta de disponibilidad son de la marca que tu dices. Gracias.
Está en una plaza peatonal, Librería Patagonia. La dirección es Calle Hospital, 4. Pegado a la avd/ de Barón de Cárcer. Yo cuando voy al centro, a algún cliente, aparco en ese parking, por eso, el otro día vi que tenían, a aparte de libros, complementos de viaje, mochilas, tiendas, y GPS. Cuando le pregunté por el nuevo, me dijo que iba a recibir, creo que dos. Uno lo tenía vendido..., y le dije de pasarme... Pero vamos, que cuando pueda, me acerco a verlo, o le llamo, para asegurarme que lo tiene.... De momento no tengo prisa, estoy trasteando con el Twonav, en elmóvil..., viendo las opciones de configuración..., que no son pocas... Por cierto, gracias (pe2803) al manual que nos has colgado por ahí..., pues ayuda bastante..., y sólo el seguirlo al pie de la letra.., te ayuda a familiarizarte con el. De momento..., me he bajado los mapas de la zona de Valencia, que es la que más frecuento..., Calderona etc..., y cuando abro el mapa .imp es cierto que lo carga..., y al hacer zoom, me sale luego en negro, que es como tengo el fondo... Sólo me carga el mapa de 1:50k o el de 1:25k si los he señalado con la marquita para que estén operativos... Yo había entendido...(igual me equivoco) que solo cargando el .imp el va cargando el resto, según hagamos zoom..., pero lo cierto, es que si activo un par de mapas..., activando la casilla del mapa corrspondiente.., me lo muestra..., y siemre teniendo el .IMP con la opción de (traer al frente) para que muestre los otros en función del zoom. Tengo el .imp y los raster en la carpeta /maps/ y el resto de mapas en la estructura que comentó Perchera... Lo curioso, comparando con el Oruxmaps, es que no necesito cargar ningún mapa, ya que abre por defecto el mapa en el que te encuentras..., y cuando cambias de mapa, abre el siguiente. Entonces tengo que activar los mapas por los que voy a pasar (una, dos o tres hojas) para que me los vaya mostrando el Twonav..., o falla algo de las carpetas que no he hecho bien...??? Venga, saludos!!
Lo de traer el imp al frente no es necesario. Yo de hecho tengo los vectoriales al frente y el imp detrás. Mirá que los nombres de las carpetas donde tienes los 1.25k y lo 1.50k estén bien. Puede ser también que tengas que renombrar los archivos de .RMAP a .rmap o viceversa. No sé por qué últimamente está quisquilloso con el uso de mayúsculas o minúsculas en la extensión. Y no, no tienes que seleccionar/abrir las hojas por las que vayas a pasar, solo tienes que abrir el imp s2
Le he echado un vistazo..., pero de momento..., prefiero trapichear con el twonavs, y ver las opciones de configuración. Con estos mapas del icv te obligan a descargarte otro navegador, que es el orux modificado para estos mapas... Gracias de todas formas... De momento seguimos luchando con el twonavs... Entiendo que todas las configuraciones para el "Anima" son idénticas para la versión de android, no?? O hay diferencias?? Antes comentaba los problemas que tenía al visualizar los mapas en el TWONAV de android. Lo que comenta Perchera de modificar las extensiones a .RMAP o .rmap, ya lo he hecho... porque el archivo .imp hace referencia a los mapas con la extensión en "Mayúscula" También he cambiado los archivos indice a la carpeta principal del Twonavs/maps y no a la de la SD/maps que tenía configurada, pero el resultado es el mismo... Es decir, el programa reconoce las carpetas de mapas, pero solo los abre si los selecciono, igual, que los relieves, sólo si los selecciono, y no automáticamente..., pero bueno..., esta noche seguimos trasteando...
Por ayudar, no se si te servirá pero los mapas con capas (Las Tesselas) van en la carpeta SPAIN_RTMAP (no RMAP) a lo mejor no hablamos de lo mismo pero y los mapas imp. que son los archivos que hacen las capas van a "pelo" en la carpeta MAPS. Luego tienes que configurar en Twonav en el android o donde sea y decirle que busque automaticamente el mejor mapa para la zona que estés (con cobertura gps claro). esto esta en el manual que puse unos posts mas atras post 695 pag.:35, que tambien sirve para android con algunas pequeñas variantes como la de modificar el brillo de la pantalla y apagado de la misma que se hace atraves del propio smartphone. Mira también en la pagina 34 de este hilo que un compañero tenia el mismo o similar problema creo posts 676 y 677 pagina:34 Tambien revisa el manual de configuración que te digo antes los apartados: Pag: 2 apartado 1-10: Carpetas y Pag:5 Apartado 2-9 Automapa. a ver si con esto solucionas algo.
Para Yusitron: Como bien dice pe2803 las teselas (las de compe) van en la carpeta SPAIN_RTMAP Por eso yo diseñé mi "imp" para que hiciera referencia a la carpeta Spain_MTN25 y que puedas llevar ambos sin conflictos. Esta debe ser la distribución de carpetas, idealmente en la SD, más que nada pq en la memoria interna no te va a caber mucho: s2
Hola, que me decis del altavoz del gps en el caso de que este se mojara? Creis que podria entrar el agua por esos puntitos y colarse dentro? Saludos.
Lee bien, lo dice bien claro. Nivel 7. Las certificaciones no se dan de qualquier manera, si está certificado IPX7 será porque habrá pasado las pruebas para que le concedan esta certificación. http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protección_IP
Aparte, el altavoz interno no sera uno de membrana de cartón; se supone que debe ser uno especial, tipo waterproof. Cuestión de preguntar al chino en cuanto nos deja el pedido mínimo de 1000 unidades. Luego piensa cuantos puede comprar Holux, el fabricante del Anima, que usara el mismo modelo para varios productos; seguro que le sale por unos céntimos cada unidad. Un saludo, VGG
Ok..., ya está solucionado... Mi problema, era que metía los .imp directamente en la carpeta de /MAPS/ Esto debe ser porque Pe2803, tenía la estructura de directorios diferente a la tuya..., y además él copiaba el .IMP directamente en DOCS/TWONAVS/MAPS y de ahí vino mi confusión..., y como edité el .imp pensé que la habría liado... Hoy, ya más despierto, y habiéndome bajado de nuevo el .imp lo he colocado en /MAPS/Spain_Topo_Raster_sombreados/ y ya me abre al hacer el zoom, sin necesidad de marcarlos en la casilla... Fallo mío, Sorry!! Y bueno, ya que estamos.... La carpeta de relieves Cdms_05x05_Spain la he colocado dentro de/ MAPS/Spain_Topo_Raster_sombreados/ igual que el archivo de relive .imp Y lo cierto es que me carga el relieve de una hoja..., pero no el de la de al lado..., y tengo 6 hojas cargadas solo para hacer las prueba... Me preocupa menos por la vision en 3d, pero si más porque no me cogerá las alturas al grabar los tracks... Debo meter el .imp y la carpeta ahí..., o un nivel más arriba, en Maps. Tengo que marcar tambien el abrir el relieve .imp con la casilla para que me coja los relieves..., o puede ser que algún relieve esté mal... Es curioso, pues a veces me hace el relieve en la hoja (tesela) que tengo a la derecha, y el de la izquierda lo deja sin altura.., y a veces es al revés..., os sigo informando... Gracias por vuestra paciencia...
Twonav crea una carpeta 3D-Maps dentro de "maps" Crea tú la misma en la SD Dentro de 3D-Maps crea dos carpetas: 1-"Cdms_05x05_Spain" 2- Y dentro de ella una "tempo" 3- El imp en el mismo nivel que Cdms_05x05_Spain, es decir, dentro de 3D-Maps En 1 mete los que uses En 2 los que puedas necesitar (los mueves a 1 cuando los necesites) Y sí, tendrías que ejecutar el imp de relieves del mismo modo que ejecutas el imp de mapas. PERO... te aconsejo que en lugar de usar el sistema de hipermapa (imp) con los relieves, te hagas un solo relieve con los de la zona por donde te mueves. El motivo es que aunque las hojas de relieve encajan a la perfección, en el punto de unión hay un "abismo", al pasar entre hoja y hoja el track grabado se va al nivel del mar. Abre en Compe Land en el PC (el programa en modo gratuito te vale) los 4, 6, 8, u 10 relieves de la zona donde te muevas. Pica en mapas > lista de relieves cargados Y entonces en unir estos relieves Te hará un solo archivo de la zona (paciencia, es lento) Metes ese archivo en 3D-Maps y Twonav lo cargará solito. Funciona mucho mejor que el sistema ".imp" En mis mapas de Mega tienes Euskadi, Andalucía Oriental, Sierra Nevada (subiendo), Cazorla y Segura (subiendo) y un Cataluña 15x15 s2
Hola a todos! Ya que por fin ha dejado de llover he podido testear el anima en el terreno. Me ha parecido sencillamente espectacular. Llevaba en la bici el polar rcx con sensor de velocidad en la rueda (no gps) que es muy preciso y el anima tomando velocidades y distancias, evidentemente, del sensor gps. Fijaros en la distancia que marca el reloj, y la distancia que marca el anima.. ¡Está clavada! 2.62 en ambos archivos. En la otra imagen, he grabado tres traks del mismo recorrido variando los metodos de grabación. En la foto se aprecia lo que usado ya que en la esquina superior izquierda esta la leyenda de colores. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Decir que las calles por las que han sido grabadas es de un pueblo pequeño, y eran muy estrechas, con espacio solo para un coche (creo que esto tiene que ser tenido en cuenta). Con respecto a la visibilidad de la pantalla, está totalmente nublado y sin retro se ve más que perfectamente, y no os engañeis con las fotos... He intentado sacar alguna con el móvil y la visibilidad en la foto no se aproxima ni de lejos a como se ve en realidad, con lo que no la pongo ya que puede dar lugar a conclusiones equivocadas. Más tarde ha salido el sol 5 min y se veía muchísimo mejor. Resaltar también que yo no he probado nunca un garmin oregon, y venía principalmente de usar el móvil y de verdad no hay color, la visibilidad del anima le da mil vueltas al movil, sin retroiluminación claro está, y eso que yo tengo un pepino de móvil en cuanto a pantalla. Después de un par de horas de trasteo, entre grabar los tracks, cambiar configuraciones y demás, la batería del anima ha bajado casi nada.. lo que pasa es que no he mirado cuanta batería tenía al salir... al llegar estaba en 85%. Espero que a algunos les sirvan mis comentarios. Saludos! PD: La diferencia entre el tiempo del anima y el reloj es debido a que el reloj tiene autopausa, y yo no he parado el anima manualmente y en algunos puntos me he ido parando para cambiar algunas configuraciones de brillo y de botones el campo de datos y barras de herramientas para ir probándolo.