Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Duda que lleváis de protector de pantalla, existen de específicos para este modelo???

2. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Hola Montrek: Bien venido al Club, Lluis de Servictec es la p... p.....a,
    El tuyo ya vendrà actualizado a la 3.2 del Twonav, y a la V2.03 del Eboot y so, yo lo acabo de hacer ahora:
    Aquí lo teneis para los que lo necesiteis. OJO ANTES DE HACER NADA ES OBLIGADO HACER COPIA DE SEGURIDAD DE TODAS LAS CARPETAS DE LA UNIDAD INTERNA DEL ANIMA, y hacerlo tal i como dice en las instrucciones, sobre todo que la bateria esté cargada a tope.
    La primera actualización del Eboot, casi ni la ves ya que dura un segundo, la otra NO desconecteis el cable hasta que cambie de la pantalla con el cursor en azul de la actualización que pone 100% a la de inicio cuando lo arrancas, ya que aunque te diga que ya ha llegado al final de la actualización porque te marca el 100% todavia le falta 1 minuto para terminarla y hay que tener paciencia. Que si se hace mal tendras que enviarlo al fabricante para que te lo arregle paganini...

Actualización E-boot y so. aquí:
    http://support.compegps.com/Knowled...-eboot-y-el-sistema-operativo-de-twonav-anima

3. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    HAY ALGUNOS QUE MIENTEN COMO BELLACOS, YA LO VEREIS!!!!!!!!!
    LA MADRE QUE LOS P....... MANDA GUE.......:mad::mad::mad::mad:

Última edición: 21 Nov 2014
  4. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Yo llevo este, y lo coloco mojandolo con agua a, luego lo recolocas y vas frotandolo con un pañuelo de papel y queda impoluto, previamente limpio todo el cristal bien con un spray especial para limpiar pantallas que en el Mediamark los hay, así quitamos cualquier mota de polvo que se pueda quedar pegada luego, pero suponiendo que se quede alguna retiras el protector lo lavas bajo el agua y lo pones otra vez sin problemas mojando la pantalla con agua, NO LO METAS DEBAJO DEL GRIFO EHHHH !!!! Que algunos sois muy atrevidos. Mejora bastante los reflejos pero milagros a Lourdes, a mí me va muy bien y mira que soy corto de vista, tambien tienes un manual de la configuración ideal para ahorrar bateria y que se vean bien los traks navegando y demas historias aqui:

http://forum.compegps.com/threads/14453-Manual-de-Configuración-para-Iniciados-en-el-Twonav-Anima

5. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
  6. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Me parece que se por donde vas.......

7. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Suuuuuuu. No hagas ruido que despertaremos a la vella durmiente.

8. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    Aquí trapicheando un rato con el anima :)

Me surge una duda, que no acabo de entender bien: o veo el mapa topo o el ortho o el 3d, pero me gustaría que se viera el ortho y encima el topo, vamos la foto con las rayitas de caminos etc y no consigo que se vea así.

No se si al configurarlo siguiendo el archivo que hay en la web de compe y en su foro habré cambiado ese algo que evita eso, porque si antes se veía pero no tenía nada configurado y bueno post confi pues.... a ver si santa o alguno sabe decir que opción marque o debo para evitar eso.

Así aprendo algo más :)

9. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    puedes intentarlo con la transparencia, pero ni verás el orto ni el topo, lo mejor es un orto y encima un vectorial, como el osm.

De Catalunya hay un vectorial alternativo al osm, con la cartografía topo 1:25000 del ICC

• Útil Útil x 1
  10. Er_risi

Er_risi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Pues en mi experiencia de uso, para navegar y seguir el track lo mejor es el vectorial. Es el que más clarito se ve cuando vas montado en la bici. El orto está muy bien cuando lo miras parado, pero en mi opinión tiene colores demasiado oscuros por la vegetación y al hacer mucho zoom se pixela demasiado. Muy chulo superponer las capas, pero en mi opinión, como el vectorial ninguno para navegar.

Saludos

• Útil Útil x 1
  11. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    Opino igual que Er_risi, lo más cómodo para navegar track para mí es un vectorial con fondo blanco y con pocos elementos visuales que puedan distraerte...el OSM que trae el Anima va perfecto para eso :D:D:D.

En la recámara una ortofoto actualizada por si hay que pararse y buscar alguna alternativa...aunque dependiendo en que zona de España vivas de poca utilidad te va a ser...por aquí hay bastante zona arbolada y los senderos y trialeras de esas zonas ni se ven...pero como son las más actualizadas...lo dicho en la recámara.

Salu2

• Útil Útil x 1
    Última edición: 22 Nov 2014
  12. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Completamente de acuerdo, cuanto menos elementos visuales mejor. Vivo en zona arbolada y los caminos en ortofotos no se ven y caminos que se ven son torrentes de agua secos y de pendientes muy fuertes que hasta el topohispania V5 también los confunde con caminos.

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Jajajajajaja, tal como lo has escrito parece que vives en los árboles jajajajajajaj
    Modo coña ON elpayense :D:D:D

Salu2

14. lechugo

lechugo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Pues yo prefiero la orto ya que la inmensa mayoría de caminos que frecuento no aparecen en ningún mapa, además los pocos que vienen están mal identificados ( caminos donde es asfalto o viceversa) Por lo menos el la orto me oriento en los cruces al ver diferencias en la vegetación

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. BikerTB

BikerTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Si solo vas a seguir un track, no te hace falta ni mapa, esto es la claridad extrema. Yo lo he hecho, y en zonas completamente desconocidas, aunque eso puede ser muy, muy arriesgado, a menos que sepas con certeza de la bondad del track y solo pretendas seguirlo.

He probado los raster, las ortofotos, los vectoriales y combinados en hipermapas. Todos están muy bien, pero para planificar en el ordenador. Para navegar con el GPS siempre he acabado usando vectoriales por su claridad, aunque como dice santracruzblur, llevar otro tipo de mapas para tracks de exploración, dudas e imprevistos, es una buena idea. En el Anima llevo un botón en la barra de herramientas que conmuta entre ellos.

¿Qué mapas llevar en el terminal? Pues llévalos todos en la SD, vete probando con unos y otros y quédate con el que te sientas más cómodo. Aunque el Topo Vectorial para la MTB tiene muchos puntos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues mejor no veis la mia porque es todo verde y los senderos son por debajo de los arboles, logicamente :D pero me molaba :p

Pero vamos a ir probando opciones que recomientan los expertos :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    En los árboles no, pero casi casi :).
    A 50 metros tengo el camino que se ve y a 100 metros la carretera, ni el uno ni la otra se ven en las ortofotos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Er_risi

Er_risi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Que pasada. Donde es eso?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    Es bastante complicado que aparezcan lo caminos por los que frecuenta uno en mtb, me refiero a que ni nosotros mismos contribuimos a enriquecer la base de datos por ejemplo de OSM, y así no hay manera.
    En otros países, tipo Alemania o Suiza si aparecen el 95% de los senderos y trialeras...pero porque esta gente si realiza una labor de creación y actualización de la base de datos aportando datos de sus recorridos.
    Así nos va :D:D:D
    Por cierto lechugo...Cedeira es una zona que tengo bastante olvidada...tenemos que quedar para que me enseñes la zona :cool:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Guauuuuu menuda zona para hacer unas fotillos ahora en Otoño :eek::eek::eek:
    Me sumo al comentario de Er_risi...donde es?
    Salu2

Compartir esta página