Me imagino que eso último que dices es parte del problema. Tener muchos archivos en una carpeta. Y hombre, el micro y la ram tendrán algo que ver, si no en el PC tampoco funcionaría. Si en la carpeta de las hojas 50k tengo 1074 archivos y en la de 25k otros 1074, un hipermapa que intente abrirlos todos no funcionará. Así que solo veo tres opciones: 1) gestor de archivos, para meter y sacar archivos de las carpetas en "maps". 2) conectar a un PC para mover los archivos a "maps" según necesidad. 2) hacer diferentes hipermapas para diferentes zonas, de modo que el "imp" no intente abrir toda España sino solo la zona (hojas) seleccionadas. Evidentemente si me voy a Asturias ya tendré cuidado de dejar el Anima preparado antes de viajar, pero molaría poder mover achivos entre carpetas desde el propio Anima. Con el sistema de árbol podría tener 4 directorios de mapas, no es poco, pero esa no es la idea, sino tener uno solo y decidir que archivos tengo en ellos o no. s2
Alguien tiene algún track grabado en TRK con datos de pulsómetro? Me gustaría hacer alguna comprobación al cambiar el formato de los archivos para ver si mantienen los datos. Si me lo puede mandar o subirlo a algún lado
Por supuesto que el micro también influye, faltaría más, pero también es bien sabido que el windows CE (no el windows de un ordenador) se atraganta con carpetas repletas de ficheros. Entre tus posibles soluciones (donde hay dos soluciones "2" ) yo pondría una cuarta... 4º) Aumentar el tamaño de cada tesela Si reduces el número de archivos, aún teniendo el mismo área soportado, te iría mucho mejor. Si unes 4 teselas en una (o incluso 8) verías una amplia mejora en el rendimiento de tu hipermapa... Obviamente si el hipermapa es "comercial" (es el Spain topo, por ejemplo) entonces si que hay poco que hacer... Por último, el implementar un explorador no estaría mal del todo. El problema que yo veo es que llevará demasiado trabajo implementarlo, y seguramente Compe no quiera implementarlo... :'(
La 4ª se me ha pasado por la cabeza, todo dependerá de lo que me aburra y de lo mucho que llueva. Me gusta más seguir respetando la numeración del IGN para cada hoja en lugar de hacer hojas personalizadas, pero no veo otra. Uniendo 4 hojas en 1 tendríamos 250 para toda España. s2
Ah!, espera, y hay otra solución... es que ahora me he parado a pensar, ****!, SI YO LLEVO CASI TODA ESPAÑA... Yo llevo el SpainTopo de Compe con todas las provincias desde Cáceres hasta el norte más la zona mediterránea. Es decir, toda España menos las islas, Ceuta y Melilla, Córdoba, Granada, Sevilla, Huelva y Almería, si no recuerdo mal, y para nada me va mal... Eso sí, yo lo tengo todo por subcarpetas por provincias... Haz esta prueba...
Esto, hasta donde yo sé, es porque el estándar GPX no soporta este tipo de datos... http://www.topografix.com/gpx.asp De incluirlos, se convertiría en un fichero posiblemente incompatible con otras aplicaciones que se ajusten al estándar.
Hoy he salido a probar la nueva version con la esperanza de que hubieran arreglado el campo "pendiente" pero seguimos como antes.... alguna vez seran capaces de hacerlo funcionar? Al acabar la ruta he intentado apagar el gps con la opcion que se muestra en pantalla pero se ha quedado pillado y he tenido que apagarlo a las bravas quitandole la bateria.
Pues parece que ya no es así, ya que sí guarda los datos de frecuencia y de cadencia en el GPX. Aquí subo un trk y el GPX correspondiente, con datos de pulso y cadencia en el fichero... Nota: Está hecho con el Sportiva, no con el Anima...
¿Qué es lo que le pasa?... Yo no he notado nada raro... (al menos en el sportiva, el Anima aún no lo he usado en la bici)...
Yo tengo archivos gpx que sí incluyen FC. Creados con el Garmin 610, subidos a Garmin connect, y bajados como gpx. Ese gpx que me bajo lo abro en el Land y sí veo la FC (en la gráfica de altura configurando campos para que se muestre FC) Lo que no sé es si el Anima con gpx por defecto (así lo llevo) guardará la FC, espero que sí, mañana lo sabré. s2
Lo de las carpetas por provincias no me gusta pq las provincias no son rectangulares Algunas hojas corresponden a dos o tres provincias al mismo tiempo. Voy a probar a unir rmaps en grupos de 16 a ver qué pasa... s2
Le pasa que empieza marcando medio que, pero cuando entra en calor y te pones a subir se queda a cero, marca lo que le parece y otra vez se vuelve a poner a cero. Hay cuestas que no he conseguido que me marcara nada. En fin.... que habra que olvidarse de este campo, no se para que lo implementan....
Pues mételos en carpetas por número de hoja. La historia es que en cada carpeta no haya demasiados ficheros que al S.O. le cueste mover...
¿En el Anima?... que raro, si a demás lleva barómetro... ¿No llevarás la navegación estática activada?, ¿has modificado los valores de la fórmula del cálculo de pendiente?, ¿es yendo en bici o andando?... A ver si mañana o el domingo tengo un rato y estreno el Anima en verdadero terreno. Aquí dan mucha lluvia y a demás tengo eventos familiares... *****, y el lunes sol...
Hola Tema mapas ráster,...yo llevo el España Topo de Compegps separado en carpetas por provincias...y no le cuesta nada moverlos...y la tarjeta va full. Tema GPX, es cierto que Garmin incluye datos de sensores, como FC, cadencia, velocidad, e incluso temperatura de sensor externo ( garmin tempe ) en los GPX, y no dan problema en ningún software. Pero también es cierto que Garmin ha sacado el formato FIT para poder incluir datos de más sensores...por ejemplo potencia en Watios y próximos sensores nuevo...por eso en las nuevas unidades permite grabar en formato dual GPX y FIT Salu2
No se que es eso de la navegacion estatica y no he modificado nada, no soy de toquetear. Iba en la bici.
Hay opción de bloquear el táctil? La verdad que de aspecto esta bonito pero de calidad (materiales) a mi entender anda flojo. Esperaba un cristal en el táctil y no un plástico. Hecho en falta algo más de contraste. En mi potencia de 65 mm casi no me entra el soporte, entra pero no asienta bien.