Lo que está genial es la "sincronización". Eso de enchufar el GPS en el CompeLand y que te descargue todo el tracklog del GPS a tu carpeta local es la leche, y si encima esa carpeta "local" la tienes replicada en la nube (en mi caso con GoogleDrive), ya tienes tus trackslogs allí donde vayas y tengas conexión a internet... Edito: Bueno, tracks y waypoints... anda que no me viene bien llevarme las "fuentes" que voy encontrando, o los sitios interesantes (restaurantes, vistas panorámicas, zonas interesantes para fotos, etc.) y cuando quiero recuperar un sitio poder hacerlo desde el móvil allí donde esté...
Lo que sí sería la repera es que tuviese wifi y sincronizase los datos como los Edge...llegas a casa...detecta la WIFI y te sube los datos al Connect...no tienes que tocar el ordenador... y utilizando los datos del móvil te puedes volcar cualquier track al gps, estés donde estés y tengas cobertura...claro jajajajajaja. Habrá que esperar a un Anima plus plus plus plus plus
A mi, como el Garmin Connect no me gusta, me tocaría encender el ordenador igual para poder usar el Compe No, en serio... está claro que lo del Wifi hubiera estado muy bien, pero personalmente tampoco me importa, y si hubiera habido la posibilidad de cogerlo con Wifi pagando un plus de dinero, yo seguramente no lo hubiera cogido, precisamente por lo que te digo de que no lo veo ni necesario ni imprescindible. Supongo que habrá gente que no lo vea así y no comparta mi opinión... Puestos en el peor de los casos, supongo que con un cable OTG podría conectar el Anima a mi móvil y traspasar directamente los datos a la tarjeta/memoria interna, o, algo más incómodo, sacar la microSD y meterla en el móvil para transferir datos en caso de necesidad...
Hola a todos. Estoy dudando en adquirir un gps y estoy por el anima + o el edge 1000, y aunque me decsnto más por el primero todavís no lo tengo del todo claro. Lo que lo habeis probado entiendo que estasi satidfecos?. Mi actividad principal es la mtb cada fin de semana y en verano hago rutas de 78o 9 días. y a veces hago sendserismo, però es más ocasional. En relación al Anima + tengo una duda que no he visto en el hilo, o quizá me ha pasado por alto, pero el anima + se puede introducir una distancia y elegir varias opciones de rutas de ida y vuelta? o ésta opción no existe?. Por último, quizá es obvio, pero supongo que los mapas garmin como el topo españa no seran compatibles con el anima, verdad? Muchas gracias de antemano.
No sé si esto ha cambiado en los Garmin (uno de los motivos por los que los descarto, además de por el pésimo soporte que dan a modelos "antiguos", ya sabes, modelo nuevo que sacan, modelos "viejos" de los que se olvidan) Decía, el motivo es la gestión de tracks. Creo que los Garmin siguen teniendo limitación de memoria para tracks, es decir que si cargas un track con muchos puntos, un track largo y preciso, el amigo Garmin te lo simplifica y te hace "atajos" donde no los hay. Esto ya es motivo para descartar Garmin. A mí el Anima (por tamaño, versatilidad de mapas, y posibilidad de personalización de menús y funciones) me parece ideal para la bici. Podría ser mejor por supuesto (más micro, wifi, bt, acceso al Windows CE para poder meter algún otro programa...) pero es lo que hay. El topo hispania lo tienes adaptado para twonav en elgps.com y hay multitud de mapas raster de pago y gratis. s2
Como ni el "tato" pone fotos de sus "negritos"...yo he aprovechado que hay ciclogénesis para sacar unas pocas para un curro...os dejo un par...queda que ni pintado en mi bici jajajajajajaj. Salu2 P.D: La Lupine no viene de serie con el Anima ***Edito...se me ha olvidado quitar algunas de las manchas del manillar juas, juas, juas...pero había que ver como estaba la bici he tenido que limpiar la vaina trasera y la biela para poder poner el mamotreco de la cadencia & velocidad
Easton? Ahora me entero, je je, se la compré a un amigo por muy buen precio. Todavía se lamenta. Mucha bici para ciclista tan malo
Easton...la potencia perchera Es una clásica y difícil de encontrar...mira que me molaban los manillares Easton, aún debo tener alguno por el desván...tengo que buscar
Hola buenas. Se puede conectar la SD al ipad y extraer o meter tracks, editarlos y demas del anima? Gracias.
Bonitas fotos Qué diferencias hay entre obtener la velocidad por gps y hacerlo a través del sensor de velocidad ant+? He observado que a través de gps funciona bastante bien.
Yo lo llevo por velocidad de sensor, porque es más preciso, además, si pasas por zonas donde no hay cobertura...por ejemplo túneles con el campo velocidad de sensor te seguirá marcando la velocidad perfectamente. Salu2
Se supone que con el sensor la velocidad es más precisa puesto que solo depende de la circunferencia de la rueda y no de las posibles imprecisiones del gps cuando no haya buena señal. Era lo que hacíamos todos cuando no había gepeeses, pero, hay que cuidar que la presion de la rueda sea siempre la misma para que la circunferencia con cambie. Hoy solo he llevado la cadencia activada, aunque tampoco es algo que me quite el sueño, supongo que si entrenas en serio sí debe de ser útil para conocer tu pedaleo.
Creo que se la respuesta pero.... alguien utiliza el Anima en posición horizontal? Decir que yo el Oregon lo llevo así.
hablando del sensor, me parece que en este aspecto perdemos con respecto al garmin el sensor que trae nuestro anima me parece muy aparatoso y cutre, el de garmin es mas compacto. y con respecto a la medida que hay que poner del perimetro de rueda yo con la 29 me sale 2260mm lo veis correcto?
por cierto me he descargado el Topohispania 2.0.3 para Twonav y son 31 partes tengo que meter todas en la carpeta de mapas o como va esto?