Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Yo para esto prefiero verlo en la gráfica... ;)
    Tengo una pestaña de datos sólo para este menester, y te pone donde está respecto a la gráfica. Si le atizas con el zoom, puedes ver perfectamente cuánto te queda, a pesar de no tenerla marcada... ;)

2. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    El problema es si quieres marcar un avituallamiento a mitad de subida o vas siguiendo un track en el que tienes un desvío a mitad de subida... Te marca la distancia hasta el siguiente punto, no la distancia de subida

3. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    535
    Me surge una duda.

Cuando vas siguiendo un track y picas en un punto del track más adelante (pin) ¿la distancia que te muestra es en línea recta o la distancia siguiendo el track?

s2

4. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Picas en el icono de "siguiente waypoint" en la barra de herramientas y asunto solucionado.
    O también puedes sacar esos puntos fuera del roadbook, a un fichero de waypoints adjuntos, y arreglado también...

Como verás, hay solución para (casi) todo... :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  5. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    +1

6. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    En modo pin te da la distancia y rumbo directo desde la posición del GPS o desde el punto de anclaje que tengas fijado (si lo tienes).
    La distancia a "siguiente" cuando navegas por un track es la distancia siguiendo ese track, no en línea recta...

7. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Y si es un punto cualquiera del track? es decir no un roadpoint ni un waypoint? Hablo de hacerlo en ruta y no necesariamente en un btrk sino en cualquier track que vas siguiendo.

gracias

8. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    El modo pin SIEMPRE te da la distancia y el rumbo en línea recta desde tu posición actual.
    Si quieres saber la distancia desde donde estás a un punto intermedio del roadbook que no tienes creado, deberás crearlo (herramienta pin sobre el punto del track->nombre del track->editar punto de track->le das nombre e icono si quieres) y una vez creado, con la herramienta de siguiente waypoint lo activas. También lo podrás visualizar en la gráfica del track...

9. seventhbarf

Me Gusta recibidos:
    279
    Me gusta eso de sacar el waypoint. Yo llevo configurada en la pantalla de datos para que me salga la distancia hasta el siguiente punto y el croquis, si pongo un waypoint fuera del roadbook, de que me avisaría? del siguiente punto de roadbook, del waypoint o tengo que configurar otro campo para el waypoint?

10. seventhbarf

Me Gusta recibidos:
    279
    Por cierto, que pongan las líneas de los campos de datos yaaaaaaa!!

11. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Seguiré usando el método "ojímetro" entonces a no ser que necesite precisión.

Por cierto, en alguna ocasión le he creado waypoints a los tracks en cada punto kilométrico (se podía automatizar con algún software). Así a golpe de vista ves las distancias.

12. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Los waypoints siempre avisan, pero en el panel informativo no saldrá como punto de navegación.
    Tu a un waypoint le puedes asignar el radio de aviso que quieras, y asociarle los datos que quieras (imagen, sonido o lo que creas conveniente), pero no te afecta a los valores de navegación (tiempo hasta siguiente, altura hasta siguiente, distancia hasta siguiente). Simplemente te avisará cuando entres en el radio del mismo...

13. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Yo lo hago a ojímetro a través de la gráfica. Se donde estoy, tengo puntos de referencia posteriores, y me sitúo más o menos respecto a estos datos.

14. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Ah!, también puedes hacer mediciones sobre el track mediante "tramos"...

15. seventhbarf

Me Gusta recibidos:
    279
    Perfectiiiiisimo, es justo como lo quería

16. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Buenas,

Completando la exposición de lo comentado con anterioridad de subir +5db el sonido de los wav, para evitar distorsionar, en los editores de audio, existe en la mayoría de ellos una función que se llama "normalizar audio".

Esto hace una amplificación de toda la información de la onda para ajustar el volumen al máximo sin distorsionar, y respetando el aspecto de la onda, es como subir el volumen al máximo y que siga igual el aspecto del sonido, así se aprovecha el altavoz del dispositivo al máximo.

Si subimos 5db puede que no lleguemos a distorsionar, pero aún se podría subir más, o puede que el máximo a subir sea algo menos de los 5db, y quizás tengamos un pico de distorsión, esto suele ser desagradable al oirlo, y bastante malo para los altavoces. Por eso normalizar sirve para no equivocarnos.

Por otro lado, hablando de hipermapas, hay de 2 tipos, los que requieren un archivo tipo *.imp para indexar los mapas y sus valores de zoom, etc, y los que se pueden hacer con mobac, que asignas una fuente de mapa para cada nivel de zoom, y queda todo embebido en el mismo archivo rmap resultante, ahorrando ristras de mapas en las carpetas de las memorias, y ahorrando tener que currarse índices.

De este modo está confeccionada la serie de mapas de Catalunya del hilo:
    http://www.foromtb.com/threads/mapas-catalunya-icc-orto-y-topo-hipermapa.1134604/

Este método permite mezclar tipos de mapas raster, combinando mapas topográficos y ortofotos.

Pero lo bueno es que también se pueden incluir estos mapas rmap en índices de hipermapas (*.imp) para añadirles vectoriales, por ejemplo.

El límite en este caso suele ser la capacidad del dispotisivo para mostarlos y arrastrarlos.

Saludos,

Carlos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Para eso tienes los tramos y el degradado de color por tramos. Si aún así quieres crear un punto por cada kilómetro, yo lo que haría sería, en Cland sería crearlos sobre la gráfica de desnivel, poniendo en el eje x la distancia acumulada, y así puedes ir creando un punto exactamente por cada punto.

Por otra parte, volviendo al origen de tu duda (calcular la distancia hacia un punto sobre el track), aquí te traigo unas capturas que espero te sean interesantes...

Aquí tenemos una típica ruta circular. Nos interesa saber a qué distancia se encuentra el punto que está enfrente de la fuente pero ya del camino de vuelta...

Si usamos la herramienta pin, fíjate que nos da poco menos de 950 metros, luego obviamente no es a través dle track que tenemos activado, sino en línea recta (es obvio que incluso está mas cerca que la fuente, que la tenemos, según nuestro rutómetro, a 1,4km. de distancia, por las vueltas que nos hace tomar el camino...

Pues bien, si con la misma herramienta pin ahora picamos en la flecha abajo y en las opciones seleccionamos el track->editar punto del track, y le ponemos un nombre cualquiera y un icono (en este caso he seleccionado un pincho amarillo)...

Ahora pulsamos la flecha para atrás un par de veces y nuevamente con la herramienta pin seleccionamos el track y sacamos la ventana de gráficas, ya podremos ver a qué distancia, a que altura y en qué situación se encuentra el punto que nos interesa en el track...

Obviamente esa es la situación de ese punto absoluta sobre el track, tendremos que restar lo que ya hayamos avanzado, que también nos saldrá en la gráfica (en esta captura no se ve porque la tengo desplazada y con zoom para ver con más detalle a qué distancia está el punto, pero saldría una segunda línea roja que nos indica nuestra propia posición.

Nota: Cuando editamos un punto de un roadbook en "caliente" en TwoNav, este no se muestra en el plano, aunque sí lo hayamos creado, porque está activado y no está grabado, o porque incluso podemos estar sobre un btrk que, como sabéis, no es editable, pero sí que se nos va a mostrar en la gráfica...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Madre mía cuanta información!!!! No doy a basto.

Con el tema del degradado de track, lo estoy intentando para probar y no soy capaz, en el Land si pero tanto en la app como en el Anima no. Que se me esta pasando por alto??? Ahh he probado con tracks en *gpx, *.trk *.btrk y nada.
    Y la ultima por el momento, cuando selecciono un sonido ya sea para una alarma de desvío de ruta o de proximidad de waypoints , no los reproduce. Me refiero en el momento de seleccionarlos ( asi no se cual me gusta mas jeje).

Un saludo y gracias a todos por mapas, ideas, iconos, etc

19. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Con perfils lo puedes hacer.

20. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Pues acomódate, porque otra cosa no, pero posibilidades Compe tiene para aburrir :p

Repasemos...
    Lo primero, debemos saber que en TwoNav hay tres tipos de tracks. Los que cargamos en pantalla, el que vamos realizando nosotros, y el track activo (el que vamos navegando). A cada uno le podemos seleccionar una forma de mostrarlo.

-> Los tracks en pantalla: Para ajustar el color/grosor de estos tracks lo podemos hacer desde el propio track (Menú->Archivo->Tracks->Click en el track->Flecha para abajo->Ver-> y ahí ajustamos.
    Pero, también para estos tracks podemos ajustar una vista degradada. Para ello nos vamos a Menú->Configuración->Configuración completa->Página de mapas->Objetos sobre mapa->Tracks->Tracks color variable->y aquí elegimos lo que queramos, por ejemplo "pendiente".

-> Para los tracks activos (los que navegamos): Para ajustar las preferencias de este tipo de tracks, debemos ir al mismo sitio de los degradados, es decir a Menú->Configuración->Configuración completa->Página de mapas->Objetos sobre mapa->Tracks y luego a Track navegando. Si tenemos configurada la opción de "Resaltar track navegando" no funcionará la del degradado anterior, ya que esta tiene preferencia. Si queremos el degradado o la misma configuración del track en pantalla visto en el párrafo anterior, desactivaremos esta opción. Si la tenemos activada, desde aquí podremos modificar el grosor de la línea doble (si la queremos) y la transparencia de la misma.

-> Para el track log (el track que vamos generando): Por último, para configurar el color del rastro que vamos dejando en el mapa, o si lo queremos desactivar, lo podemos hacer desde Configuración->Color track navegando. Si lo queremos desactivar o cambiar (a demás de color, el grosor y demás), lo podemos hacer desde Configuración->Configuración completa->Tracklog->Visualización, y desde ahí cambiar el color, como antes, el grosor, los puntos sin reducción, etc.

Por tanto, si quieres el degradado en un track activo (uno sobre el que navegas), debes primero desactivar "resaltar track navegando" y luego ajustar el degradado del track.

Hay un hack interesante que permite añadir una herramienta en el panel de herramientas para cambiar de degradado a color sólido el track, ahorrándonos los pasos de ir a configuración si queremos pasar de uno a otro. Quedaría algo como esto:
    Nota: Saldrían las opciones en el idioma que tengáis configurado el Twonav

Si os interesa, esta noche o mañana lo pongo...

Si!!!, tienes toda la razón... Yo lo que he hecho ha sido copiarme los sonidos a windows y desde ahí los he "previsualizado", pero ciertamente es una putada... grrrr... :mad:[/QUOTE]

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página