Twonav Cross...hilo oficial

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Sep 2020.

1. CIclista Rodando

CIclista Rodando Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Lo que más me ha gustado

• Pantalla, pense que no me sacarían de la transreflectiva.
    • Batería, considerando el brillo 20 horas llego.
    • Mapas OSM me ha gustado.
    • Seguimiento (incluso sin los giros funciona bien)
    • USB-C

Que no me ha gustado.

• Falta de ir al inicio de la ruta.
    • No poder conectar movil y banda de pecho

Full review: Link

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    Te guía perfectamente al inicio de la ruta…y sin problema ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. CIclista Rodando

Me Gusta recibidos:
    143
    Pero si le pongo seguir ruta, y comienzo en otro punto, no me recalcula para nada

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Si lo hace, acabo de ver tu vídeo y si te fijas..al principio estás fuera del punto de inicio y te marca una línea recta al inicio…te la marca en línea recta porque tienes autoruta desactivado ;).
    Estas acostumbrado a Garmin y en Twonav debes cambiar el chip :)
    Edito…la distancia de desvío de track o ruta también es personalizadle…es decir por defecto está fijada en 50 metros pero puedes fijar tu los valores de alarma.
    Esto es así por qué no es lo mismo ir andando que en moto…velocidades mayores precisan tiempos mayores, por lo tanto mayores distancias

5. CIclista Rodando

Me Gusta recibidos:
    143
    Volví a probar en Barcelona ruta generada con komoot auto-Route y me sigue generando la línea recta (eso para mi no es guiar)

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    No me has entendido…tienes que llevar autoruta activado en el gps, no en Kommot!!!! Y te guiará como un gps de un coche.:.no es por llevarte la contraria, en serio, pero algo conozco estos equipos :)

Última edición: 3 Nov 2021
  7. CIclista Rodando

Me Gusta recibidos:
    143
    No tranqui, no lo tomo mal. Genere ruta con komoot, la pase por gpx con link, empezando a navegar con el GPS y con el auto-Route encendido y no me llevo al punto de origen. Tampoco cuando me salía de track generaba el trayecto de manera no lineal

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Que mapa tenías activado?…si es el osm deberías tener Info de sutorouting…y debería funcionarte.
    Haz una cosa…con el gps en casa…no es necesario que tengas cobertura ni nada, autoruta en el gps encendido, ve a iniciar…ir a un lugar….por mapa….pincha en un punto cualquiera…iniciar y dime si te genera la ruta…por descargar cosas…
    Edito…yo acabo de hacerlo desde el teléfono en la app de twonav…con mis mapas y estoy a 8kms del inicio de la ruta y me genera un guiado giro a giro hasta el inicio de la misma…una vez llego, desactivo el autoruta porque quiero seguirla al pie…y va perfecto.
    Evidentemente twonav iPhone y Cross tienen exactamente las mismas funciones.
    Es decir lo que va en la app va en el gps y viceversa.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Nov 2021
  9. ejagui

ejagui Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien me podria indicar donde bajarme una ortofoto de mi zona para el twonavcross con la calidad que muestra Santacruz?

10. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    535
    Si te valen los míos, están creados con mobac a partir de las ortofotos del ign. Llegué al zoom 17 porque más no aportaba mejor detalle pero sí mucho más peso. Mirá aquí.

Si quieres algo con más detalle y definición, puedes crearte tus propios mapas con mobac llegando a zooms superiores a 17 o usando como fuente Google Maps Satelite. En mi web tienes algún tuto. Solo intenta no pasarte de 2gb por mapa o el gps no te los leerá.

un saludo

11. jose89gs

jose89gs Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Doy fe que son cojonudos!

Un saludo!

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

12. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Hola compañeros:

Hace ya unos meses que disfruto de un cross en mis salidas, hasta ahora no lo habia trasteado demasiado, pero estos días estoy empezano a darle caña en profundidad y me van surgiendo algunas dudas que os ire planteando haber si conseguis iluminarme .

Primera, a raiz de las ultimas respuestas de @santacruzblur sobre el tema del auto route se me ocurrio clonar algunos perfiles para activarlo sin tener que ir a configuracion eso ya lo tengo solucionado, pero me he dado cuenta de que cada vez que cambio de perfil se me desconfigura el apilado del listado de mapas, quedando solo las ortofotos activas.

La duda es si es posible ligar los mapas a un determinado perfil para que se activen segun el perfil que selecciones.

Tengo seleccionado como mapa favorito los osm en los perfiles pero siempre abren las ortofotos.

La segunda es si hay forma de que las pantallas de datos vayan cambiando automaticamente no he encontrado ninguna opción para esto y me parece raro que no este..

Gracias y saludos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Última edición: 6 Nov 2021
  13. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Quizá tengas autoabrir mapas, en ese caso twonav siempre considera las ortofotos "los mejores mapas" y son esos los que te abre. Yo lo de autoabrir lo tengo desactivado. Prefiero abrir lo que necesito según el momento o tipo de actividad.

14. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Pues la batería no, pero hoy el Cross lo he llevado de lastre.
    Una hora en coche para llegar a Abrucena, para repetir una ruta que ya hice. Enciendo el Cross, empezar, elijo la ruta y reincios constantes tras escaso minuto de funcionamiento aparentemente correcto.
    He probado de todo, cerrar tracks, mapas, apagar a lo bestia... nada, un bonito reinicio cada dos minutos.
    Ni idea de por qué, quizá el trk se pasó corrupto al Cross mediante Link, sabe dios, y algo estaba causando esos reinicios.

Menos mal que llevaba el móvil, que por cierto se ha portado como un campeón, 4h25m con la pantalla encendida en todo momento, sim con datos transmitiendo "live track" del Fenix5 mediante Connect, y me ha llegado con un 7%, por los pelos.
    El móvil es un micromovil que me pillé hace un mes (Jelly2), enano como él solo, para no tener que llevar los ******-tablet de móviles que venden ahora.

Algún fabricante de móviles debería pensar que con 4,5 o 5 pulgadas muchos de nosotros tendríamos de sobra... que si queremos más nos compramos una tablet.

s2

15. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Gracias, lo miro pero creo que si tengo lo de autoabrir seleccionado.

16. Juaneto

Juaneto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi sigue sin funcionarme bien. Se descarga muy rápido y se apaga sòlo también. Cuando lo enchufo a cargar, en 5 min llega al 94% de batt. Lo dejo toda la noche cargando y a la mañana siguiente tiene 100%. Lo desenchufo, lo apago (conpruebo q està bien apagado) y a las 2 h lo enciendo y marca 39%. Estoy esperando a q vengan a recojerlo del SAT.
    Ya os contaré

17. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Pues lo he mirado, y efectivamente tenia la opcion autoabrir mapas seleccionada, peeeerooooo nada sigue igual tenga el mapa que tenga abierto al cambiar de perfil desactiva todos los demas y deja la ortofoto seleccionada, alguna idea?, es una putada por que al final para cambiar correctamente de perfil necesitas dos pasos, cambiar de peefil y volver a activar los mapas que quieras.

18. shimañico

shimañico Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Otro que ha tenido que mandar el Cross al SAT por problemas de carga.
    Espero que tengan la solución, parece que el problema empieza a generalizarse.

19. Juaneto

Juaneto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me tranquiliza saber q no soy el único. a ver q soluciòn le dan

20. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Yo la verdad que no uso eso de cambiar de perfil con frecuencia, solo tengo dos perfiles, btt y senderismo, así que no me cuesta abrir los mapas manualmente cuando cambio de perfil.

Lo que sí podrías hacer es crearte un hipermapa (*.imp) para cada perfil

00_flaca.imp
    01_btt.imp
    02_hike.imp
    etc

CODE, HTML o PHP Insertado:
    CompeGPS MAP File
    <Header>
    Version=2
    VerCompeGPS=7.4.1
    Projection=
    Coordinates=1
    Datum=WGS 84
    MaxZoomLevel=-1.000
    MinZoomLevel=33.546
    </Header>
    <HiperMapLayers>
      <HLayer File="VMaps\Iberia21Q2.vmap"/>
      <HLayer File="Spain_Ortho\*.rmap"/>
      <HLayer File="3D-Maps\andalucia.cdem"/>
    </HiperMapLayers>
    En este ejemplo el imp te abre el archivo de relieve de andalucia, luego los rmap de la carpeta Spain_Ortho y a continuación el vectorial Iberia21q2 de la carpeta VMaps
    La estructura de carpetas sería:
    maps
    maps/VMaps/Iberia21q2.vmap
    maps/Spain_Ortho/*rmap (todos los rmap)
    maps/3D-Maps/andalucia.cdem

El imp iría directamente dentro de maps
    Si quieres mapas superpuestos como en este ejemplo (el vectorial sobre el ortho), el orden es siempre ese, primera línea para mapa al frente (en este caso el vectorial)

Simplemente copia ese código a un archivo de texto y edítalo preferiblemente con notepad++, luego cambias la extensión txt por imp

Un saludo

Compartir esta página