Twonav Cross...hilo oficial

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Sep 2020.

1. jquique

jquique Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Era broma Perchera

Estoy convirtiendo el mpv a mpvf que ocupa poquito y espero que lo podáis abrir en “el esperado” Cross

Edito: @Perchera se ha ofrecido a publicar el OSM en su web junto con el fichero (.clay) cocinado por él y que define las características de las carreteras, caminos, etc con un diseño mucho mejor que el que hice yo en un ratito y sin conocer el proceso, podéis acceder en https://www.perchera.com y ya que estáis allí disfrutar también de los mapas topográficos multizoom que son una pasada.

El diseño del OSM pienso que lo ha creado para los colores de esos mapas topográficos por lo que se ve con gran contraste, además están recién actualizados del IGN.

Acordaros que los datos para generar el formato mpvf provienen de https://www.geofabrik.de con los siguientes considerando de licencia: All OpenStreetMap derived data on the download server is licensed under the Open Database License 1.0. You may use the data for any purpose, but you have to acknowledge OpenStreetMap as the data source. Derived databases have to retain the same license.

Por otro lado los iconos de los waypoints del mpv desaparecen todos en el mpvf, falta añadir algún fichero de iconos para que los muestre?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 1 Oct 2020
  2. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me gustaría saber si hay forma de pasar los diferentes waypoints que tengo grabados en mi viejo Garmin en el nuevo Cross

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

3. jquique

jquique Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Grábalos en el basecamp como .gpx, los tracks también puedes grabarlos en el mismo formato.

Luego en land o Twonav puedes seguir utilizando .gpx o convertirlos a .trk.

Enviado utilizando Tapatalk

4. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    A que waypoints te refieres...los POI?, te refieres a que te pierde estos datos?, adjunto pantallazo

IMG_0944.jpg

Adjuntos:

5. jquique

jquique Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En el Land el mapa .mpv muestra los POIs de osm, en el mpvf no enseña el icono y en propiedades del POI el icono aparece en blanco. La pantalla que muestras es del mpvf o del mpv?

Para quitarme el mono provocado por MRW mañana voy de paseo con un amigo y su trail2 al ver tu cross ya no puedo resistis masssss

Enviado utilizando Tapatalk

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    No será por datos...ni por iconos :D:D:D sigo cocinando y configurando equipos :p:p:p

Captura de pantalla 2020-09-26 a las 16.37.35.jpg

Adjuntos:

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
  8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Bueno...al final con una versión antigua de Land para windows ( no me preguntéis cual...porque era una versión que me pasaron los chicos de Twonav para poder trabajar con vectoriales hace unos añitos ) he podido pasar mis los pbf descargados a osm, de osm a Land, de Land a MPV, añado y finalmente a mpvf...por fin.
    Espero que con los 32GB de RAM se haga este proceso más rapidito :D:D:D

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
  10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
  11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
  12. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    535
    No me digas que has hecho el mapa en hebreo! Ja ja ja!

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Lengua materna :D:D

14. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    720
    Esos son los vectoriales ruteables de toda españa? Podrías estirarte y compartir el archivo igual que el otro compi :D.

A ver si me llega esta semana -se ha enviado hoy así que lo tendré martes o miércoles- y toqueteando me entero más del tema mapas, que sigo estando verde y la teoría sirve de poco sin poder probarlo.

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Si son los mismos que ha colgado el compi...la base es la misma no hay otra, si descargas el que ha colgado ya los tienes ;).
    Yo estoy cocinando otros...pero no voy a poder terminarlos hasta que me llegue la RAM...no puedo dejar un equipo ocupado tantas horas jajajajajajaj.

Salu2

16. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Oye, se me pasó este enlace al mpvf!

Ayer hice una pequeña comparativa entre los tomtom(2017)-topovectorial(2009?)-osm(2015) y el osm salía muy mal parado. Veo que en este me aparecen pistas que el 2015 no traía.

Muchas gracias por compartirlo. Tengo que decir que también se agradece poder usar estos osm a pelo, sin activación, copiar y pegar y listo

Analizando el mpvf de jquique:
    - estoy modificando con clays un poco a mi gusto de modo que el osm se parezca al ign topo raster (pistas en blanco, camino como guiones - - - , autovías en rojo-blanco en lugar de violeta, etc)

Me llama la atención que hay algunos vectores que no sé quién habrá creado (en los alrededores del pantano de Canales, al este de Granada) que siendo caminos aparecen con un tipo de vector azul diferente y donde la "info de mapa" es "ciclismo cuesta abajo"... mande? será cuesta abajo si vas cuesta abajo. No sé cómo funcionan las colaboraciones en osm, pero me da la impresión que cada uno escribe lo que le da la gana.

A ver si mañana estreno el mapa y el cross

Última edición: 27 Sep 2020
  17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    @Perchera los osm están actualizados al día anterior que se descargan ( según la fuente claro ). Por muy poco que colaboren los usuarios un mapa de 2020 tiene que estar más actualizado que otro más antiguo.
    También...si ves alguna incongruencia...puedes modificar los datos así como ampliar la cartografía de la zona, para mi una opción que los hacen muy potentes. Si encima permiten el ruteo, es la leche y además para hacerlo no es necesario llevar el vectorial superpuesto, en el video del mapa "hebreo" calcula la ruta sin tener el vectorial superpuesto, sino que en segundo plano.
    Otra ventaja que les veo, es que son muy fáciles de configurar estéticamente y puedes dejarlos a tu gusto en poco tiempo...
    Resumiendo, que con estos osm, y una orto de mobac actualizada tenemos mapas super actualizados sin depender de terceras empresas que te cobren por los mapas y depender de que actualicen o no sus mapas.
    Para carretera?, el osm si toqueteas un poco las capas para darles más contraste es una super opción para bici de carretera.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Me cito a mí mismo,

Veo que en las capas del osm hay una capa "bicicleta de montaña" y dentro de ella esas de cuesta abajo. Si se desactiva se ve el vector normal del camino.

@santacruzblur Pues sí, me está gustando este osm y la posibilidad de personalizarlo con clays. Por ejemplo los caminos secundarios o sendas, en lugar de ponerle guiones negros como el ign topo (- - - ) le he puesto guiones blancos que se aprecian mucho mejor sobre el pardo de las ortofotos.

Mi cross en tránsito...

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Ojo con los dots....una cosa es como los ves en el ordenador y otra distinta en el gps ;).
    Salu2

20. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Pues en el móvil por el momento lo veo igual que en el pc, vamos a ver en el cross...

Compartir esta página