A ver si encuentro la fecha, el track y el desfase de Strava al gps. Me consta que el desnivel del Strava es aproximado +-50 metros.
A las malas, como indicaba, siempre se puede tomar el dato desde el mapa de desnivel. Tengo que probarlo. Seguro que sale más aproximado pero es una lástima que un GPS avanzado no sea fiable a nivel de altimetría.
Lo que necesito es el track en bruto del Cross....de strava no, no me sirve Si lo tienes envíamelo por mail o cuelga enlace.
Calibráis el altímetro barométrico antes de cada salida?, si no es así debéis calibrarlo, y si os da pereza o no os acordáis, entonces utilizad la opción de obtener datos de altitud de un relieve...personalmente es como lo llevo porque me suelo olvidar de calibrarlo Por lo que veo has debido hacerlo caminando, lo digo por la velocidad de los puntos...también influye cada cuanto llevas programado la grabación del track, si por distancia, por tiempo, etc, etc. Lo que sí veo es que el desfase se deba a unos picos raros. Esta es una captura de tu track: Y de como debería ser. Y pasaríamos de los 222 que te habrá marcado a los 73 +- que son los reales. Edito: Donde llevabas colocado el GPS?
Lo del datos de % de pendiente que comentas, es decir, esa fluctuación, lamento decirte que es normal....hasta que saquen la actualización que la corrija. Lo peor de esto es que si se afanan en sacar más modelos, creo que deberían corregir estos errores. No nos confundamos, todos los modelos actuales de Twonav comparten firmware, para lo bueno y para lo malo...y lo malo es que si no lo solucionan arrastrarán esto las nuevas generaciones
Esta tarde te lo paso. Reporté que me ocurría en el Cross y en el Android. Me pidieron hacer mil resets y eso, que no tenía por qué suceder en todos los dispositivos no en todas las versiones de Android, y la prueba es que en su iPhone no ocurre. Pues el Cross lo vendí, pero sigue pasando en el Trail y en mi nuevo móvil. Soporte a veces parece que son becarios recién salidos de la ESO. s3
Pues... No lo calibré (Como estoy acostumbrado al Garmin que nunca lo calibraba) así que tendré que hacerlo, (miraré el manual, porque lo leí por encima y no recuerdo como se hace Para que lo coja de un relieve supongo que hay que llevar uno activado o simplemente cargado en el GPS? Cual recomiendas? Por ejemplo: Iberia_HightResolution (25x30) de 693Mb, Spain (75x95) de 152Mb o algún otro? (los de 5x5 o 2x2 de IGN creo que pesan de más y tampoco va a notarse mucho no?, cual llevas tu? Correcto, lo hice caminando. La grabación la llevo configurada por distancia y cada 10 metros en perfil de senderismo (no los he tocado mucho, solo he agregado un par a los que me mandasteis configurados por defecto, que veo que están por tiempo y cada 1 segundo) No se que opción es mejor para cada perfil, así que soy todo oídos jeje El GPS o llevaba en el tirante de la mochila con el Soporte QuickLock mochila TwoNav. Gracias
Si tienes el track configurado para verse degradado por pendiente te graba el track recorrido en blanco aunque lo tengas en rojo en rosa o en lo que sea. Pd. Es odioso escribir en este blog desde el móvil. Mi teclado parpadea y no me deja escribir nada. También reportado. No se si soy el único al que le pasa.
Yo llevo los 5x5 No tienes que llevar España entera, solo la zona donde te mueves Grabar 1 punto por segundo es lo ideal para bici. Para senderismo mejor cada 3 o 5 metros
Gracias paisano (un granaino por Madrid jajaja), Supongo que soy un poco ansias y me gusta llevar todo España aunque el 80% del tiempo me muevo por la zona centro, Miraré el cargar MDT05 de la zona centro y tener algunos de otras zonas ya creados para cargarlos cuando los necesite. Una pregunta así tonta a bote pronto... LAND no permite hacer/unir un cdem (desde un asc) de diferentes HUSOS? P.D. Apuntada la configuración de grabación. Gracias
Hace mucho que no escribía desde Tapatalk, pero en mi móvil va bien, así que debe ser la versión de Android o a saber. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdón me equivocaba de 1200 y pico me sacó 920 una vez grabado el track. Antes de grabarlo, en el campo ascensión si que me salían 800 y poco. Te adjunto enlace para bajar el track. https://go.twonav.com/public/shared...!/track-detail/2022-06-18-121326-gpx-12899926
Yo quería decir algo así a raíz del bug del track blanco, pero no quería sonar a hater. No lo puedes explicar mejor. Venga a sacar modelos nuevos, versiones nuevas de land, y bugs colgando... ellos sabrán cuál es su estrategia de márketing. Luego en la web de twonav todo son maravillas y comentarios grandilocuentes de lo genial que es todo... por supuesto si intentas colgar un comentario crítico no aparecerá.
A mí tu track me da esto en land: alt max: 921 alt min: 663 alt salida: 670 alt llegada: 663 dif alt: 250 ascensión: 982 descenso: 989 Max pend: 89,8% min pend: -132,4% Si lo corrijo con un mdt05x05 alt max: 917 alt min: 658 alt salida: 659 alt llegada: 660 dif alt: 258 ascensión: 1081 (CIEN MÁS) descenso: 9081 (IDEM) Max pend: 89,8% min pend: -132,4% No sé, yo nunca uso barómetro. Calculo altura con cdem. Muy comentado, dará error en puentes y túneles pero para lo demás correcto. Así no dependes de variaciones de presión atmosférica ni tienes que acordarte de calibrar nada. s2
Muchas gracias @Perchera. Pues aclarado eso creo que, como bien sugieres, tomaré el desnivel del cdem. Me parece mucho mas práctico.
Retraso, parpadeo de mayúsculas a minúsculas, predicción de palabras se le va la pinza. Retraso no, retraaaso. Y depende del día o el momento. No sé si la publicidad tendrá algo que ver, que haya algún anuncio invisible que afecte al área de escritura. Este mensaje por ejemplo lo he escrito sin el más mínimo problema. Otros simplemente desisto y digo, ya lo haré en casa con el pc. s2
Reportado, no tenían incidencia de esto, imagino que la persona con la que hablaste ni lo reportó. Hecho y ya está donde tiene que estar para solucionarlo. Salu2