Pasate por el hilo del 1040 y en todos sitios cuecen habas Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Garmin se puede permitir hacer las cosas regular porque ya tiene un nicho de mercado y nadie le va a discutir las ventas, pero estos de Twonav se están pegando una tiro en pie, la fama que había ganado poco a poco porque hacían las cosas bien se pierde rápido, y yo estoy seguro que más del 80% de la gente que compramos un cross no vamos a repetir marca.
Pues el Cross, entre los fallos de batería, el parpadeo de pantalla y los cuelgues, es una joya......
Yo es que creo que el Cross salió muy tierno y nos lo comimos los que lo compramos, la verdad. Espero por los usuarios que lo tenemos que no lo dejen abandonado que muchos llevan una penitencia guapa, guapa.
Tan tierno como el Velo, Horizon, Anima... Como no van dando palos de ciego... Ahora lo mejor del mundo mundial es el Terra, hasta dentro de dos años que será otro Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Aún con todo lo que indicais, no me veo volviendo a garmin. Excepto los problemas que tuve con el barómetro al principio y los reinicios porque iban sueltos los componentes dentro de la carcasa, ambos ya solucionados, el Cross es el mejor GPS que he tenido de largo.
El Terra es un equipo muy bueno, más ágil que Cross, y mucho más rápido. Pero ese mismo comentario que haces se podría extrapolar a todas las marcas... lo que hoy es muy bueno dentro de un par de años lo sustituyen por otro ¿ mejor? Yo los reportes que tengo de clientes con Terra, de momento encantados. Salu2
Hombre claro, como cualquier producto que compres nuevo, pero lleva el mismo software que los productos anteriores lo cual es sinónimo de problemas, ya veremos en cuanto le empiecen a meter cuatro archivos y dos actualizaciones cómo se comportan.
No, no es sinónimo de problemas, el firmware es el mismo...el hardware no. Creo que es una diferencia bastante sustancial. Yo teniendo los dos al lado, noto una diferencia notable...exactamente igual que cuando fue el salto de Velo a Cross. Hay usuarios de aquí del foro que han tenido ambos equipos y coinciden, por ejemplo @txemaga , a ver si os puede comentar sus opiniones. Salu2
De tus palabras saco dos conclusiones. Que el firmware no funciona en el cross, cosa que ya sabíamos, pero en vez de arreglarlo han tirado para adelante sacando otro producto, con lo cual los usuarios del cross nos podemos olvidar de que solucionen el aparato. Segundo, me resultaría chocante que un problema que llevan años arrastrando lo solucionen de la noche a la mañana metiendo el mismo firmware problemático en otro hardware milagroso.
No se a que problema que llevan años arrastrando te refieres...yo con mi unidad de Cross ( pre serie, es decir una versión proto final, sin ser unidad final ) lo he estado utilizando desde antes de su salida al mercado hasta que me llegó el primer proto de Terra. Ahí lo dejé aparcado, mi presbicia pide pantalla más grande, si a esto le sumo que es más fluido, para mi perfecto. Utilizo Terra para salidas de MTB y el Karoo 2 para carretera. Salu2
El Cross y el Terra solo comparten software, menus y lo que es SO, pero el Hardware como bien dice el compañero @santacruzblur y un servidor, no tienen nada que ver. Pantalla más nítida, clara y grande. El tactil es una gozada, comparado con el Cross. Mucho más rápido en todo tipo de procesos, supongo que mejor procesador, más moderno. Mejor respuesta y sensibilidad del chip del GPS, enciendes y captas los satelites mucho antes. El altímetro por fin funciona decentemente, mejor que un Garmin Edge 1040 que tengo. Autonomia bateria similar, sobre 9h-10h, más o menos. He tenido 2 Cross, los dos los devolví porque pecan de todo lo que tiene el Terra. Tengo un Terra y estoy encantado con él, espero que dure tal y como me funciona ahora mismo. Ah y tengo un Edge 1040 que seguramente me lo quite de encima, porque tiene bugs por doquier(tuve un 1030plus y muchísimo mejor que el 1040) y en navegación es una castaña, esta más enfocado ha ciclismo de carretera. Saludos
Deseando probar el Terra a fondo. A ver si termino la temporada de curro y le doy caña. PS. Esta web es odiosa a veces. Ningún moderador de ha dado cuenta de lo mal que funciona el teclado desde el móvil? No sé si son los anuncios semitransparentes o qué pero es desquiciante
Pues poco habrás usado el cross si no has tenido problemas, pero vamos yo creo que de las 137 páginas que llevamos 100 están dedicadas sólo a todos los problemas que nos ha generado el aparato. si solo ha faltado que alguien pusiera que le ha explotado el aparato. Por refrescarte la memoria te voy a poner tres de las más generales, empezamos con la desconexión de los sensores, no había salida donde no hubiera que reiniciar la búsqueda de los sensores. Cuando solucionan este empieza a haber problemas con la recepción de los satélites, más de 10 minutos esperando que cogieran señal. Y la más preocupante, constantes fallos en la carga de la batería, con el añadido de que hay que mandar el aparato al servicio técnico para que lo solucionen. Un saludo
Me pareces un valiente, devolver dos cross y seguir confiando en esta gente, yo es que ya he perdido toda confianza. Me alegro que estés disfrutando tu nuevo aparato. Yo cuando compré el cross también lo veía todo bonito, pero te quiero emplazar a seguir esta conversación dentro de un tiempo a ver si dentro de unos meses te parece un gps tan bueno. Un saludo.
Te iba a explicar algo, pero he decidido que no, no me gusta el tono que has empleado, así que abre ticket en TwoNav y que te lo resuelvan ellos.
No sé a qué tono te refieres, sólo he expuesto una serie de problemas que parece que a ti se te han olvidado. Si te ha sonado como un ataque personal lo siento no era mi intención. Estoy cabreado con ellos, ya no me voy a callar. Y que conste, ya abrí ticket y estoy esperando que me reparen el gps, la segunda vez con el mismo problema.
Me refiero al comentario de " poco habrás utilizado el Cross si no has tenido problemas" a " te voy a refrescar la memoria". Tampoco me falla la memoria para haberme "olvidado de nada", ni voy a seguir leyendo comentarios tuyos o de cualquier otro forero en ese tono. Si estás cabreado con tu equipo, te das con quien te tengas que dar, no conmigo, que lo único que intento es resolver las dudas que tengan los usuarios con este equipo y con muchos otros más...para eso he creado este hilo. Eso sí, siempre con educación. Repito, abre ticket, si no te responden, pues esperas a que lo hagan. Yo si un cliente mío me indica que tiene un ticket se lo intento agilizar. Si me lo has comprado a mí, pues me envías mail a la dirección e la tienda e intento gestionarlo, si lo has comprado en otro sitio, te pones en contacto con ellos y que te lo intenten agilizar si pueden, y si no, a esperar...
Por cierto chic@s os informo que Cross queda descatalogado según la newsletter que nos han hecho llegar hoy, solo mantendrán en catálogo el nuevo Cross Plus, Trail 2 plus, Terra y habrá un Aventura Plus. Hay hilo abierto, a grosso modo la diferencia con el modelo "antiguo" y lo pongo entre comillas: Diferencias con respecto a la gama anterior: Chip GNSS de geolocalización (GPS + Galileo + Glonass + Beidou). Wifi 5G Bluetooth Dual Bye bye ant + Salu2