Twonav Cross...hilo oficial

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Sep 2020.

1. phoenix-

phoenix- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    ¿El Soporte QuickLock frontal bici de twonav sirve para el cross? no lo veo en las especificaciones

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    Cualquier quicklock es compatible, es el sistema propio de Twonav.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Eso aunque parezca mentira puede hacerse desde hace bastante años. A ver si soy capaz de rescatar el hilo con las instrucciones de como hacer mapas osm para compe con un solo click.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Luchoastur

Luchoastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, buenas. Este twonav Cross tiene navegación giro a giro? Es decir, te puedo ir avisando de cuando tienes que cambiar de dirección? Hay algún modelo o forma de que lo haga? Gracias y un saludo.

5. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Si si vas navegando una ruta...es decir una recorrido calculado con el gps, te irá avisando como un navegador de coche...sin voces claro :D:D
    Si vas navegando un track te avisará si te sales del recorrido.
    Si le dices llévame de un punto A a otro B y que sea el el que calcule el recorrido y llevas los mapas TomTom te dará indicaciones del tipo " en la rotonda coge la segunda salida"
    Salu2

6. Luchoastur

Luchoastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por la respuesta, vaya rapidez. Se que en los Garmin se puede pero es que me he pillado un 830 y no termino de cogerle el punto y estoy sopesando el cambio al Cross...

7. Luchoastur

Luchoastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Entre Cross y trail 2? Es que este último lo veo muy tocho, no se. Mejor pantalla entiendo que el Cross, no?

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Más resolución y para mí se ve mejor....pero también es más pequeñaja que la del trail..depende del uso que le vayas a dar, yo desde que tengo Cross no he vuelto a usar Trail 2 Bike, sin embargo hay gente que teniendo los dos prefieren mas la pantalla de trail 2 porque al ser más grande ves mas porción del mapa ;)

9. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Pues igual tienes mal configurado ese Garmin. Pregunta en el hilo del modelo y te ayudarán. Si navegas bien un track te va avisando en cada giro, acústicamente, en mapa con flechas y con texto arriba, lo que le pidas

Última edición: 8 Dic 2020
  10. Vito_metal

Vito_metal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    197
    Hola muy buenas a todos, llevo 25 paginas leidas del hilo y aún me quedan unas cuantas... pero como recien poseedor de un Cross desde el jueves pasado dia 3 y utilizandolo todo el puente para hacer rutas de senderismo y correr ya que el tiempo estaba critico por aqui en Avila, voy a dar un poco mis primeras impresiones.

De primeras se le ve un GPS muy versatil para rutear en montaña tanto, pateo, como mtb o trail, conecta de maravilla y se le ve muy preciso, no me ha perdido señal en ningun momento ni ha hecho ningun extraño, la pantalla es una delicia visual, para patear es suficiente (por lo menos para mi) alternando mapas de IGN tanto topo como orto funciona de lujo (aun tengo que aprender mcho a afinar los mapas y dejarlos al gusto) gran fluidez a la hora de moverlos, rapido te acostumbras a los menus, es cierto que al principio es un poco lioso y mas viniendo de garmin pero es cuestion de tiempo el hacerse a ello, muy comodo de llevar en la mano y el peso... podría ser un poco mas ajustado pero aun asi esta muy contenido para la capacidad que tiene... la bateria! 4 dias sin cargarlo, con 3 rutas de unas 4h y un dia de carrera de 1h10m total=13h de actividad a eso añadir todo el cacharreo durante las rutas de zoom arriba zoom abajo, cacharreo en casa y cacharreo en la ida y en la vuelta y aun le queda un 20% de carga!! explendido!!

Cosas que me parecen raras en un dispositivo asi,
    -no encuentro el dato de la temperatura!! alguien sabe si lo tiene? donde? algo para mi fundamental tratandose de un gps de estas caracteristicas y algo tan basico y practico en la montaña, no lo entiendo la verdad y mira que he rebuscado por todos los menus y el manual...
    -en las actividades me marca pendientes del 200% de subida y 189% de bajada... comor!!?? (en cada actividad lo varia claro pero datos muy altos)
    -los porcentajes de pendiente durante la ruta no son nada estables, varian mucho, de repente estoy subiendo y me marca una pendiente negativa de -18% o llaneando me marca una positiva de 6%, (por poner ejemplos de la inestabilidad) es cierto que en la media termina dandome datos similares al garmin de altitud.
    -hoy me ha marcado una altitud de salida 1132 y altitud de llegada 1171...
    -En el menu Altitudes de la actividad se solapa el "mas" del texto como si hubiese otras letras superpuestas de otra fuente... "Dif. Altitud Punto mas Bajo-Punto mas Alto"
    -La brujula no la noto fina tampoco, cuando me oriento al norte me indica el este...
    -El soporte alargado para bici al engancharlo y desengancharlo varias veces se ha quedado levantado el material de los pequeños triangulos de enganche, intuyo que unas veces mas y este terminara redondeandose, los que trae el propio Twonav sobre todo el de impresion 3d es de lo mas tosco que he visto, en este aspecto, unas piezas tan sencillas y que son tan fundamentales me parece muy penoso su resultado, para esto no hace falta gran ingenieria...

aaahh si, se me olvidava... el tema de desnivel, como es posible que en una ruta me marque 627+ lo sube a GO en mis actividades aparece con 627+ y cuando lo pasa a Strava me marca 583+ y asi con todos los dias que lo he utilizado simpre restando altitud y no me vale eso de... Strava tiene su propio rastreo o baremo de altitud dependiendo de los mapas... llevando el garmin y el twonav juntos en la misma ruta y marcando el mismo desnivel positivo practicamente, con garmin no lo hace al sincronizar y con twonav si... incomprensible...

bueno, de momento esto es lo que puedo contar bajo mi punto de vista y los pocos dias que llevo con el Cross, solo espero que mejoren el software en proximas actualizaciones y que sea pronto

siento la chapa sin haberme leido todo el hilo, quizas se haya hablado de esto y mas, pero hay muchas paginas dedicadas a los mapas que me parece cojonudo para todos y algo que hay que controlar, pero con respecta a info o cosas "raras" no he visto nada hasta la pagina 25 de momento...

un saludo y seguiremos investigando
    20201209_213946.jpg
    20201209_203551.jpg 20201209_203616.jpg

Última edición: 9 Dic 2020
  11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola

Todo lo que has comentado está hablado, ninguna novedad :D:D:D quizás deberías leer de delante hacia atrás jajajajaja ahí encontrarás respuestas a la diferencia de altitud,ya han respondido desde Twonav que lo tienen reportado y en próximas actualizaciones lo resolverán.
    En el tema de brújula...¿la has calibrado?, porque si no lo has hecho es totalmente normal lo que comentas...también influye como lleves configurado el rumbo.
    Sobre el tema de soportes...ya no se incluyen en el packaging los impresos en 3D....vienen ya fabricados por molde de inyección, al menos en las unidades nuevas.
    Sobre la pendiente....también reportado...es de escándalo jajajajaja pero nada nuevo, no recuerdo que haya marcado fino ningún Twonav nunca jajajajajaja
    Salu2

12. Vito_metal

Me Gusta recibidos:
    197
    Muchas gracias, despues de leer durante mucho rato necesitaba exponer mi caso jejeee, pero lo leere todo eso seguro, respecto a los soportes... mi unidad es nueva y trae 2 soportes, uno de inyeccion y otro mas anchote para compensar la altura del tubo de la horquilla en 3d, luego yo compre aparte el de twonav con extension y bueno sigue dejando mucho que desear con respecto a los soportes de garmin sin ninguna duda, lo que es es... en cuanto a la brujula lo mirare, ya digo que tengo que darle todavia una vuelta a todo.
    muchas gracias y aqui seguiremos dandole caña

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    Tu unidad es nueva...no lo dudo, pero no es de última hornada ;) el que comentas para compensar la altura del tubo de la horquilla hace un tiempo que se incluye sin ser 3D sino en molde...por eso te comentaba que los "nuevos" no traen nada impreso en 3D.
    El avanzado que comentas si que siguen comercializándolo impreso...ese si es correcto.
    Salu2 y a darle caña

14. Vito_metal

Me Gusta recibidos:
    197
    Un gps para montaña que no marca temperatura, el porcentaje de pendiente es erróneo total pasando de un 20% a un -18% a un 2% a un 0% a un 6% y así en menos de 5 segundos... fallos en el desnivel positivo y negativo, discordancia de altitudes, fallo de datos al sincronizar con otras plataformas, la velocidad sin decimales, texto que se superpone, sincronización de sensores desconectando movil... en serio!!?? Y lo que me dejo... Creo que son errores garrafales en el año 2020, prefiero pagar 100€ más y ahorrarme una enorme de decepción... y ahora que? made in Spain o made in Ejpein...? Me da mucha pena porque solucionando varios aspectos sería una opción muy muy buena y sin embargo se queda en un amago de gps, con la pantalla que tiene!!! Dan ganas de llorar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    Lo "bueno" de lo que reportas es que todo esto es solucionable mediante actualización de firmware :D:D:D... ahora a ver si la sacan...lo malo sería que sacasen el equipo y la pantalla se volviese azul y tardasen más de dos años en solucionarlo....por ejemplo :D:D:D
    https://www.foromtb.com/threads/problemas-y-soluciones-halo-garmin-820-y-1030.1398855/
    Aunque hay una cosa que no se puede solucionar...la temperatura, pero eso ya se sabe antes de adquirirlo, me refiero a que no tiene sensor de temperatura ni se le espera, pero ni en este ni en ninguno de la gama.
    Yo te diría que de lo que reportas más de la mitad debería resolverse en la próxima actualización...repito...a ver si la sacan, porque estos problemas han surgido a base de las actualizaciones, en las primeras versiones esto no ocurría, ha sido sacar Link...
    Y esto que no sirva de disculpa, pero es un equipo recién parido que apenas lleva 3 o 4 meses en el mercado y es normal que tengan que pulir aspectos, pero repito no es disculpa, el problema de la pendiente lo arrastran desde siempre...no recuerdo un modelo que marcase estable este campo de datos.
    Edito: Mientras no saquen firmware nuevo, comentas que tienes problemas a la hora de medición de alturas y desniveles...prueba a configurar el equipo para que te tome la altura de un CDEM, yo hace un tiempo me he creado un CDEM de mi comunidad con nivel de detalle de mallas de 2x2 metros y es una maravilla y no te interfieren cambios de presión atmosférica ni tienes que calibrar ni nada de nada...si tenemos esa opción en el menú..¿por qué no aprovecharla? ;)

Salu2

Última edición: 13 Dic 2020
  16. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Cada un es libre de opinar y dar su punto de vista,pero nadie obliga a comprar un producto,si lo compras sin informarte antes con la información que hay hoy en día es raro que te equivoques.
    En los fallos que comentas, sólo el de la pendiente, veo que no hay solución, llevo muchos años utilizando Twonav y está claro que no tienen ni idea de como solucionarlo,lo de la altitud,si parametrizas correctamente sale con un error +/- 100 metros,en el tema temperatura,pues si estuviera sería bienvenido,pero prefiero tener un GPS que me permita meter los mapas que yo quiera y que me gusten más y con ajustes que otras marcas no tienen,yo como se lo que necesito,en mis rutas largas llevo 2 gps un twonav y un Garmin y cero problemas,uno me da una cosa y el otro otra.

17. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Santa,yo me hice el cdem 2x2 y marca muy mal,yo utlizo altura por GPS,es bastante preciso +/- 100 metros,luego con el land lo compruebo y no varia mucho.

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Te marca mal ¿?¿?¿?, ostras pues a mi me marca perfecto....
    A ver, si tenemos altímetro calibrado por GPS lo que hace es que después de x minutos corrige el posible desfase inicial de medición de altura compensándolo con la lectura GPS.
    Lo importante si no lo llevamos calibrado por CDEM es calibrarlo antes de iniciar la actividad...yo hace tiempo que lo llevo por CDEM, pero igual que comentas, yo llevo mi Fénix 6X y el Cross, y al final del recorrido yo las lecturas que obtengo son muy, pero que muy parejas en ambos dispositivos, y no obtengo los desfases que comenta ( esto antes de llevarlo por CDEM ) ...pero como hace ya un tiempo que lo llevo por CDEM y al leer este comentario del compañero, imaginé que habría otro bug...pero si comentas que a ti te va bien....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Ahí con dos c.o.j.o.n.e.s...... por lo menos lo solucionan... no sacan una m.i.e.r.d.a. como el Velo y en vez de solucionar los problemas sacan otro....
    No hay nada peor que excusar los errores de uno con los de otro....

Saludos campeón...

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    :p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

Última edición: 13 Dic 2020

Compartir esta página