La verdad que a mí también me tarda muchas veces más de los comprensible. Yo tengo el Horizon Bike, me funciona bien a excepción de la app Link que ya no la he puesto porque no necesito las notificaciones. Lo que si te digo es que cuando se rompa volveré a coger un móvil con Oruxmaps porque le da mil vueltas en todo a estos navegadores, con muchas más funciones. La única pega el barómetro que no llevan los móviles, pero por lo demás mucho mejor. Un saludo.
Depende de tu presupuesto, sí que los hay con barómetro. Para mí la pega del móvil es la batería y la visibilidad de la pantalla. Amén de estanqueidad etc, que hay que irse a un móvil medio caro para tener todo eso, pero bueno, esto es tema de otro hilo.
Yo antes llevaba el móvil pero lo deje porque la memoria no se podía ampliar, aunque era un móvil antiguo (Moto G de 1ª generación) me aguantaba sin problemas casi 5 horas encendido. Ahora he vuelto a informarme de que móviles hay en el mercado y ya los hay que aguantan la lluvia y traen batería de 3000 miliamperios con una pantalla de 4". Es verdad que en cuanto a luminosidad de pantalla hay que ponerle un protector mate para que no te veas reflejado en el, pero por lo demás es mucho mejor el oruxmaps que todos estos cacharros sean de la marca que sean...
No sé si seria posible o si alguien ya lo ha propuesto, pero dado que el buzzer del Cross es absolutamente inútil (especialmente cuando vas en bici y de bajada) y que se comunica por bluetooth con el móvil, qu en principio tiene un volumen "potente" (incluso estando en la mochila lo oigo más que al Cross), ¿no sería posible que los avisos de audio se pudieran pasar via bluetooth al móvil?
Al móvil lo veo complicado. A un pinganillo es otra cosa. Eso se pidió (o al menos se comentó por aquí) hace tiempo y se dio por descartado no sé por qué. Pienso en quien pueda llevar el Cross o un Trail en la moto y lleve auriculares bluetooth en el casco... Eso permitiría poder oír los audios de los roadbooks también. Pero vamos, que si ya le cuesta al cacharro gestionar la conexión con la app link y un triste pulsómetro, ni te cuento pedirle que transmita el audio a un pinganillo. Proponlo a SAT, por aquí no va a servir para mucho. Yo personalmente no me veo en la bici con pinganillo ni necesito más volumen. s2
Buenas compañeros que tanto por ciento de satélites llegáis a tener con el GPS? Yo solo he podido llegar al 60% y esto me crea un pequeño descuadre que te marca por fuera del camino que vas. Algún consejo para mejorar la senyal GPS. El wifi del GPS cuando estáis fuera de casa lo desconectais para que no consuma batería? Gracias Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
No sé si entiendo bien la pregunta. Cuando picas en gps y después en estado de satélites te pondrá "adquiriendo" y verás las barras de colores bailando hasta que ponga "fijo". En ese momento si vuelves atrás te pondrá GPS 100%. Si no te muestra 100% es pq todavía está adquiriendo. Una vez fija la señal es bastante estable (siempre que no estés en el fondo de un barranco o entre muchos edificios). s2
Pues eso me pasaba con el Velo me cogia la señal entre un 60 y 80 por ciento, pocas veces lo veia al cien por cien de señal. Sin contar lo que le costaba coger la señal cuando queria. Ahora me he pillado un Cross que viene de camino por eso mismo que has comentado antes, cruzaré los dedos que no me pase lo mismo que a ti compañero Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
Cinco días ya desde que pasé ticket a soporte de twonav. Sin respuesta. Hoy hago la enésima prueba de fijación de satélites. 7 minutos y 30 segundos! Recomienda un usuario del foro de twonav que deje el Cross encendido 1 hora para que refresque efemérides y en teoría en el próximo reinicio debería fijar los satélites inmediatamente... voy a ver pero esto ya huele a defecto del aparato...
Buenas a mi normalmente me tarda 1´5 minutos en coger satélites, a veces más, pero pocas, lo que si me he dado cuenta que si tengo conectado el wifi y el Go, tarda más en coger los satélites, lo he probado en el balcón y me ha tardado casi 4 minutos y no pasaba del 83% y sólo cogía señal de 5 satélites, estando en GPS.GLONASS-GALILEO. Llevo el wifi apagado siempre y sólo lo enciendo cuando llego a casa después de una ruta.
De hecho tenía el wifi apagado. Pensaba que no y que con suerte el wifi ayudaría a actualizar efemérides como hace el agps en los móviles. Pero no, ha estado siempre apagado en estas pruebas. Tambien con gps-glonass-galileo como tú. s2
En mi caso, normalmente, tarda entre 1 y 2 minutos en coger señal de satélites; no más. Acabo de hacer una prueba en el balcón, con gps-glonass-galileo, WiFi conectada y nube Go y link también conectados, y ha tardado 1'32"
Tenéis puesto algún protector de pantalla? Si tenéis alguno me podéis aconsejar cual Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo normalmente uso estos: https://www.protectionfilms24.es/ar...idrio-para-compegps-twonav-cross-3830441.html Pero en el Cross de momento NO llevo ninguno i todavia está impoluto.
A mi también me pasa lo de que tarda más de 5 minutos en coger satélites. Nunca lo he llegado a cronometrar, pero me da tiempo a avanzar 1-4 kms desde salir de casa hasta que empieza la ruta. Una decepción en ese sentido. Y eso que lo enciendo ya en la calle, para que no se quede pillado por el techo o algo, y ni así.
Yo llevo protector de cristal líquido https://crystaltechnano.com/ Hace más de un año que lo utilizo tanto en el móvil como en el fenix 5 plus y ni un rasguño
No sé si será casualidad pq en cada prueba me da un tiempo diferente. Ayer hice lo que me recomendaron, dejarlo encendido "viendo satélites" durante una hora para que actualizara efemérides. 10:47:00 Enciendo 10:47:35 Cross andando 10:49:00 Gps fijado al 100% (minuto y medio, mucho mejor que ayer) Eso sí, me pongo a mirar "Precision de GPS" y está en 17m así que aunque marque fijado y 100% en realidad la posición es poco precisa (17m!) Lentamente baja de 17m, 16... hasta las 10:54 (7 minutos desde encendido) que me marca 4m. No he seguido a ver si baja de esos 4m Lo que está claro es que si quieres iniciar la marcha/grabación con una posición correcta hay que echarle unos minutos parado charlando con los colegas, mirando tus wasaps o echándote un café en el bar de la esquina. s2
Sobre problemas de lentitude en fijación de GPS. Respuesta de soporte: "Le envie esta información a nuestro equipo de desarrollo y esperan corregir este problema en la próxima actualización del software GPS" La buena noticia es que si esperan corregirlo es que se supone que es un problema de software (no de hardware). Lo que me pregunto es si soy el único al que le pasa, si es problema de software nos debería pasar a todos, y si no soy el único, ¿no lo habían detectado? En fin, a ver cuándo llega esa actualización y si corrige algo pq creo que también estamos esperando la actualización que corrija los bugs de conexión applink/sensores Edito: estaría bien que si alguien ha detectado el mismo problema, lo cronometre y pase ticket a soporte. Si somos más supongo que se meterán más prisa. Lo ideal cronometrar desde el momento que se inicia el S.O. (generalmente 30 segundos) hasta que el GPS muestra fijado, 100% y una precisión razonable de 2-4 metros. s2
No es necesario cronometrar...es un problema de software que ya está reportado por los probadores que hayan podido tener ese problema ( a mi no me ocurre ), y que se solucionará en próximas versiones de firmware. Creo recordar que en alguna versión RC ya se indicaba que estaba solucionado, por lo que lo normal es que en la próxima liberación de firmware esté solucionada. ¿Por qué le pasa a unos y a otros no?, ni idea. Edito: Sobre el campo de datos de precisión...yo en cuanto me indica fijado...tiro para adelante, nunca me fijo en ese dato...entre otras cosas porque para llegar a el hay que dar unas cuantas pulsaciones...a no ser que tengas un campo de precisión de GPS activo en una página o campo de datos. Salu2
Yo este problema lo tenia en el Velo no se cuantas veces mande tickets y siempre varias respuestas para solucionarlo y nada de nada. Como no se solucionaba se lo llevaron a " reparar" pero me lo solucionaron de aquella manera a veces la cogia antes de 2 minutos y otras a veces de 8 o 9 minutos segun queria el aparato sin contar que la señal oscilaba entre el 60% 83% pocas veces me cogia 100%. Despues claro veias el track en el Land y la linea iba por todos los lados menos por el sendero. Por mi parte lo reporte en su dia hasta el Sat me enviaron un mail diciemdome que con la ultima actualizacion mejoraria la fijacion de satelites pero nada de nada. Espero que lo solucionen Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk