Twonav Cross...hilo oficial

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Sep 2020.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    No os obsesionéis con los mapas :D:D:D cuando lo tengáis comprobaréis que es todo mucho más sencillo.
    Si vas a crear un ráster ortofoto y quieres superponer el vectorial encima, solo tienes que abrir la ortofoto....luego abrir el vectorial y el solito se coloca encima, no hay que hacer nada más.
    Si tu idea es llevar la orto con vectorial tampoco te recomiendo mucho andar con mapas que cambien en función del zoom, es decir que trabaje por ejemplo con uno 1:25000 y a zooms cercanos con orto...en este caso es mejor una orto que funcione como orto en todos los zooms.
    ¿Por qué? porque si vas a zoom cercano y quieres alejar zoom y el mapa cambia de orto a 1:25000 el vectorial seguirá superpuesto y lo colocará encima del 1:25000 y el efecto no es bueno. Uno escala 1:25000 queda fatal con un vectorial encima.
    No hay una fórmula precisa, lo mejor probar y probar hasta encontrar la mejor fórmula.
    Yo por ejemplo nunca utilizo los 1:25000, siempre llevo o el vectorial mío de Galicia con fondito blanco, y si necesito mucha más info, entonces tengo una ortofoto ( siempre orto independiente del zoom aplicado ) y el vectorial encima..pero esto es como los sillines, lo que a uno le va genial a otro no tanto.
    Salu2
    Edito y añado fotos:

Abro el vectorial y si solo abro este veo lo siguiente:

Captura de pantalla 2020-09-23 a las 19.45.49.png

Si voy a la lista de mapas y activo la ortototo, esta me taparía por completo el vectorial y solo vería la orto..entonces ( tienes varias opciones ) pero yo cierro el vectorial, abro orto y ahora abro el vectorial...tal y como lo tengo configurado el Cross siempre pondrá superpuesto el último mapa abierto. Si el último es la orto...como no es transparente tapará todo lo que esté debajo, entonces siempre abro de último el vectorial.
    Tendrías otra opción desde el listado de mapas....pero creo que es liaros más.

Al estar el vectorial encima, es decir ser el último mapa abierto, se verá así ( desaparece la capa de fondo )

Captura de pantalla 2020-09-23 a las 19.46.06.png

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 23 Sep 2020
  2. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Por cierto...liberada la versión final :D:D:D me acaba de saltar.

Captura de pantalla 2020-09-23 a las 19.51.45.png

3. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    720
    Me gusta esa opción de siempre satélite con el vectorial encima, probaré a ver si puedo hacerme uno con Mobac con el tuto de perchera, y descargar el vectorial osm (¿de su propia página de OpenStreetMap?). Pues esperaremos a tenerlo en mano y empezar a probar a ver cuál es la mejor opción. Gracias a ambos.

Edito* Ya veo que no, estoy ahora leyendo sobre QGIS y sus plugins.

Última edición: 23 Sep 2020
  4. ecallejas1960

ecallejas1960 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Acabo de caer en la tentación de comprarme otro TWONAV, Y será mi tercero.
    He tenido varios Garmin y no hay color.
    Creo que por lo que decís, por pantalla y sus 20 horas de batería y sobretodo por el precio creo que ese una buena compra.
    Lo acábo de comprar en Bikespot.es
    Con tarjeta SD de 32 GB con mapas de regalo.
    Haber cuando llega.
    Tenía el número trail 2, que es súper grande.
    Me animé por la batería, pantalla buena que decís y xq se pueden pasar los track desde y al teléfono por la aplicación.
    Gracias por vuestra información y espero disfrutar de él pronto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    535
    El osm de la web de Twonav, son baratos

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Van incluidos los de todo el mundo con los equipos :D

7. jquique

jquique Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, Yo también estoy esperando ilusionado el Cross comprado en Bikespot que sustituirá a un Garmin GPSMAP 60 con topohispania incluído, cuando se realiza una labor divulgativa como la de Bikespot es muy de agradecer.

Ya tengo los fantásticos mapas de Perchera© bajados, y tengo la duda de la diferencia entre ellos y los que van de regalo con el equipo, entiendo que los dos se basan en los del IGN y la diferencia está en que los primeros:D son multicapa/zoom y mucho más actualizados, es así?

Los mapas del ICC no están incluidos en el las fuentes del MOBAC y no he dado con la sintaxis correcta para darlos de alta en el fichero xml y hacer uso del tutorial.

Es una lástima que la cartografia vectorial en formato mbtiles que utilizan muchos institutos cartográficos españoles para sus aplicaciones móviles no la soporte land ni el Cross.:mad:

Por contra es facilísimo bajar de diferentes fuentes los OSM actualizados a la semana anterior y convertirlos con el Land y verlo superpuesto con las orfotos o los lidar tal como indicáis, creo que los de Twonav tienen ya algún año que otro.

Gracias por toda la información y buenos consejos.

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Efectivamente!!! y si les añes opción de enrutado...ya tienes mapas actualizados para llevar encima de las ortos...

Salu2

9. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535

Pues eso te lo tiene que responder Santa porque la verdad no lo sé. Sí sé que twonav es perezosilla actualizando sus raster, cuando la fuente, el ign, es la misma para todos. Yo los raster de twonav igual que los he descargado los he descartado, pero quizá hayan mejorado o quizá estos que vienen con el Cross sean otros.

Y esos tomtom, Santa, a ver si te explican por qué venden los de 2017, ozú, que estamos casi en 2021

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Y esto a lo mejor suena a off topic...pero he estado buscando información y no he encontrado y si la he encontrado no he dado con la tecla...pero:

Alguien sabe como convertir pbf a osm....o mejor dicho, pbf es un osm comprimido ( creo ), como pasarlo a osm normal?

Salu2

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    ¿Perezosos? noooooo, lo siguiente :D:D:D

12. jquique

jquique Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo que hice fue descargar un .bz2 y simplemente descomprimirlo (en MACOS) con la utilidad unarchiver dejando un .osm directamente, supongo que será parecido en Windows con un winrar o winzip.
    En concreto los baje de: https://download.geofabrik.de/ En esa web también tienen los .pbf pero no llegue a necesitarlos.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    No, no es eso :D si es un *.bz2 el propio Mac lo descomprime ( yo utilizo Mac )...lo que busco es una app o utilidad que permita extraer los OSM de archivos pbf no bz2.

Edito :D:D:D:D yo no utilizaba esta web...y veo que en ella está disponible tanto en bz2 como en pbf...perfecto, gracias por el enlace.

Sigo buscando el extractor de pbf sin tener que andar con comandos, lo he probado en el terminal y nada...no me va.

Salu2

14. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    mi pedido sale el viernes? ja ja ja! has dicho que no te enviemos emails pero nada de que no lo preguntemos aquí

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    La leche...no había pensado en esto :D:D:D

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
  17. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
  18. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Como se convierten los OSM para poderlos abrir.
    Intento cargarlos en lane para convertirlos pero no los reconoce.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

19. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Pues bastante mal. Si tienes un osm descargado de geofabrik (ya en .osm) al land le das importar mapa, y cuando termina, si termina, te lo guarda en .vmap

Ya te adelanto que españa he sido incapaz de importarla, se cuelga. He probado con Albania que es más chica y sale un churro. Lo que hace falta es que twonav libere osm nuevos que macho, nos tiene con los de 2015, vale que son baratos (incluso gratis con la compra de dispositivo) pero...

Recuerdo que antes geofabrik ofrecía regiones de España que quizá Land podría manejar mejor, pero ya no las veo

Si en lugar de geofabrik te los bajas de openstreetmaps.org (que solo te permite áreas muuuy pequeñas) sí que lo hace, pero vamos, un roalico de mapa.

Por cierto, al importar y guardar tienes que elegir proyección lat/long, no la mercator que viene por defecto o te manda el mapa a Guinea Ecuatorial

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Que versión utilizas de Land?, te lo comento porque en mi versión ya no existe el comando importar, solamente abrir mapa y si lo abres tampoco tienes que elegir la proyección, lo hace automáticamente para el usuario, ya me contarás.
    Sobre abrir el mapa completo de España Geofabrik...a mi tampoco me lo da abierto, he mirado el mapa y son casi 18GB, como para abrirlo :D:D:D
    He intentado con otros programas y tampoco dan abierto el mapa de 18GB.
    Lo ideal sería encontrar la fuente por autonomías...solo he encontrado una, y el problema es que las descarga en pbf...por eso preguntaba...si alguien sabe de alguna fuente que permita descargar por comunidades sería perfecto :)

Por cierto, si alguien tiene un concentrador usb de sobra que me avise :D:D:D

72828cc5-462c-482a-89dd-2664c05f18ee.JPG

Compartir esta página