[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.095
    Me Gusta recibidos:
    24.465
    Ubicación:
    llanes asturias
    Correcto , se sanciona
    En la vuelta a Portugal que también es uci nos daban 5 minutos
    Creía que seguían la misma norma
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta recibidos:
    1.373
    Pero no aleatorio. La gracia de los rallys de regularidad es que te dicen "a 80 km/h de media", pero es que no sabes en qué punto del recorrido te van a hacer un control para ver si vas en velocidad.
    Aquí debería ser: si te penalizan por esto, sales X minutos detrás de los élite.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.095
    Me Gusta recibidos:
    24.465
    Ubicación:
    llanes asturias
    Error mío
    En Portugal también son dos minutos [​IMG]
     
  4. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.276
    Me Gusta recibidos:
    2.408
    Ubicación:
    Tarazona
    Esto... De salida Andy Frischknecht se ha puesto a tirar como una bestia parda, para soltar a los Cannondale, mientras su compañero se ha quedado... Eso ya es usar en gregario, porque que, que mas da la penalización... Luego han pinchado, pero como estaba a su lado... Te doy la rueda y te vas volando. Es jugar al limite con las reglas. Les sancionaran al segundo equipo, pero mira lideres y 5 minutos de ventaja.

    Andy Frischknecht, pero he contestado rápido con el móvil, y para no escribir mal.... "mini" porque es el hijo del gran Frischknecht.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. penete

    penete Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    355
    A mi lo que me gusta de la vueltas por etapas de mtb como esta Cape epic es que se dan tortas desde muy lejos y con la sensación de que en cualquier momento la cosa puede cambiar con un desfallecimiento de cualquiera. Por ejemplo hoy hemos visto a las Specialized no ganar que aunque sean las mejores por cualquier motivo la cosa cambia. Corren cada etapa como si fuese una clásica y se dan las circunstancias para que sea todo imprevisible. Hoy hemos visto a los scott delante pero no hay nada que diga que mañana sean ellos los que sufran. Y luego vemos todo tipo de tácticas mecánicas o de cualquier tipo que hacen que esto sea muy emocionante por lo menos para mi. Era como se corría en carretera hace años. Personalmente estoy disfrutando de una vuelta por etapas como espectador como hacia años que no pasaba. Y si poco a poco van consiguiendo que corran casi todos los mejores de XCM y XCO la Cape puede llegar muy lejos. Y en mujeres igual. Es donde hay que mejorar mucho mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. penete

    penete Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    355
    Que por cierto estoy viendo en diferido la carrera ahora y que es lo que les ha pasado a las Specialized? Bajón físico, tema mecánico? No parece que tenga ninguna marca de caida.
     
  7. *Ro*

    *Ro* Estado Pajaranoico

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Al principio de la retransmisión se ha visto a Langvad roscando el eje de la rueda delantera de VdB que previamente habían cambiado. Todo esto en la zona técnica. A saber si ha ido unos km en llanta...
     
  8. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Me siento identificado completamente contigo.
    Engancharía todavía mas si las diferencias entre cabeza de carrera y el maillot de lider y los principales grupos perseguidores saliese en pantalla como en pruebas de carretera.
    Solo saber las diferencias en los pasos por puntos de control no es suficiente. Seguro que algún día lo veremos.
     
  9. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    A mi me parece bien que los equipos usen todas las triquiñuelas legales que puedan, lo considero estrategia. Eso sí, la organización de la Cape tendrá que valorar si para el año que viene corrige el control o la sanción de los 2 minutos.
     
  10. Cordi3

    Cordi3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    274
    Pues la Cape es publicidad más que nada, creo yo. Es decir, está bien guapa y es la mejor vuelta maratón de la temporada... Pero en la mayoría de xco de categoría HC hay más nivel (ni siquiera hace falta irse a la WC). En Bagnoles mismamente... Es que no hay color. El alto nivel está en el xco.
     
  11. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Al final es todo por la publicidad. La pescadilla que se muerde la cola. Si la carrera no mueve sponsors, no se meten, y claro, si no se meten, la prueba no tiene tanta visibilidad.
    Entiendo que haya más nivel en Banyoles, pero la cobertura que se hace en la Cape no es la misma que la de Banyoles. Lo que pasa que habrá más equipos de XCO que de XCM.
     
  12. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta recibidos:
    1.308
  13. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    Todo es publicidad. O las pancartas en las curvas de los circuitos de xco son de ongs?.

    Y lo del nivel es relativo. Para mi, una carrera donde está Lakata, Purito, Brentjens, Schuter, Hermida....no se puede comparar en nivel a nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. FreeAddict

    FreeAddict Freeride member

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Montes de Tenerife
    Pues yo no sé, pero me he quedado con mal cuerpo, después de ver las estrategias en la Cape... hay cosas que he visto que no comparto. Seré que todavía veo este deporte diferente al resto, con amabilidad, de forma sana, sin esa mala idea, lo sé.. lo sé.. es una
    competición, pero, como digo, seré que soy así, lo siento. De momento un mito para
    mi ha caído... y me da pena que halla pasado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    607
    Acabo de ver que Hermida y purito están subiendo vídeos, son cortitos pero ahí dejo uno.



    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  16. Cordi3

    Cordi3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    274
    Sí, pero excepto Schurter, el resto son viejas glorias.

    Si montas un equipo furbol con Ronaldinho, Raul Gonzalez, Ronaldo el gordo, Puyol y Cañizares (por decir 5 recientes retirados) pues quedaría muy bonito de cara a la galería, pero cualquier equipo de 1ª los trituraría. Y es que Lakata, Purito o Hermida aún, pero Brentjes... ¿Qué es ya? Master 50 a lo menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    En élite está Shurter, Forster, Avancini, Fumic, Valero, Mantecón, Soto, Kulhavy, Gaze, y otros élite más "cociditos" como Lakata, Platt, Sausser...., o sea campeones olímpicos, campeones de europa, campeones del mundo y gente que anda delantee en copa del mundo, peleando su categoría.

    En élite femenino Langvad, Luthi, Wloskowska, Luthi, Van Bregger, es decir campeonas del mundo y medallistas olímpicas peleando su categoría

    En master Purito y Hermida, Fojtik y Silva, o sea medallistas olímpicos peleando su categoría.

    En "abuelos" están Brentjens y Acevedo, es decir campeones olímpicos peleando su categoría.

    No están todos los mejores pero nivel sí que hay......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta recibidos:
    1.373
    El que va grabando onboard por detrás quién es, alguien de la organización con una ebike? Son un pasote esas imágenes.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.095
    Me Gusta recibidos:
    24.465
    Ubicación:
    llanes asturias
    Hay varios repartidos por el recorrido y se van turnando y moviendo por diferentes sitios
    La mayoría exciclistas pros
     
  20. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    607
    Alguien sabe si hay algún motivo por el cual no ha ido Luis Leao Pinto con el buff Scott a la Cape?.

    Ese corredor creo que tiene un motor increíble para este tipo de pruebas, sin desmerecer a Guerra y Morcillo que lo están haciendo muy bien remontada incluida.

    Agur.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página