[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Cordoba
    Lo que habeis liado con avancini jajaja
    Critica eso de fichar a solo corredores para la epic, y elogia al team bulls por como lo hace y ejemplo a seguir, no es que quiera quedarse más parte del pastel.

    Y en cuanto a lo de la cape si se permite es lo que hay... Pero para mayor espectaculo yo no permitiria ayudas... Si es equipo de dos, es de dos... Daria más juego a la carrera... Aunque igualemente puedes llevar gregarios y eso no se puede controlar... Llevas a un equipo scott B por ejemplo y los pones a tirar... Pero al menos que no dejen piezas, haria más interesante la carrera.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
  3. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    Yo creo que se ha liado al explicarse con el tema de los equipos, pero si no le he entendido mal, yo estoy al 100% con el.
    Y conseguir lo que dice no cuesta nada. Solo habría que aplicar el reglamento, como hacen en carretera, y ya esta.
    En carretera por ejemplo, salvo casos muy extraordinarios, empiezas en un equipo el año, y acabas en este. No se ven las barbaridades que se ven por ejemplo en la CBBR, que un "equipo" lo componen dos ciclistas que visten diferente. ¿Qué imagen de seriedad estamos dando? Que tengan que ser las parejas del mismo equipo, o que la prueba sea individual. Poca interpretación creo que tiene el tema.
    Lo mismo que cuando sancionan a corredores, por ceder material a corredores de un equipo diferente. Son medidas para evitar que llegue alguien con un monton de €€€, y altere el resultado de la competición. Solo se puede hacer eso entre los del mismo equipo. Y ese equipo lo componen ciclistas desde el 1 de enero, al 31 de diciembre. No puede llegar por ejemplo el Ineos y hacerse un super equipo para el tour. Si quiere un super equipo para el tour, que les tenga que pagar la nomina a esos corredores durante todo el año.
    Es una medida sencilla, para ayudar a mantener la igualdad, en todas las competiciones del año.
    Yo soy el primero que pelea por unos equipos regulados, con sus derechos y obligaciones, pero las federaciones como la RFEC no están por la labor, y eso es de autentica vergüenza, que permita todo lo que esta permitiendo, cuando no habría que inventar nada, solo copiar a la carretera, y creo de alguna manera, que es lo que quiere expresar Avancini.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  4. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Estoy contigo, asi lo entiendo yo
     
  5. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    A casos como este me referia https://www.vavel.com/es/ciclismo/2015/05/19/491042-richie-porte-sancionado-con-dos-minutos.html
    Y para el que no lo entienda porque se sanciona, os pongo un ejemplo claro que pasaba en la categoría elite-sub23 con motivo de la Vuelta a Navarra.
    Hay una gente, que tiene dos equipos. Una especie de equipo A, y otro mas flojo. Pues mientras todos se presentaban con X corredores para luchar por la victoria en la Vuelta a Navarra amateur, ese equipo A se presentaba con el doble de gente, teniendo muchas mas facilidades para obtener la victoria.
    El problema es que todo es legal. Porque son dos clubs, con dos equipos diferentes, pero como sabían que son de la misma gente, y todos iban a trabajar para el mismo líder, la organización no invitaba al segundo equipo, y punto. Fácil de solucionar, porque si reciben ayuda mecánica como la mencionada en el enlace, es fácil de valorar y sancionar, pero se pueden propiciar un montón de situaciones de ventaja, que no son sancionables y que al fin y al cabo, desvirtúan la competición.
    Al final estamos hablando de competición, y esta siempre se tiene que basar en unas normas, que en la medida de lo posible, garanticen la igualdad entre los participantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Movistar y lizarte, este segundo por ser filial del primero no pueden competir en la misma prueba, no?
     
  7. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Vizcaya
    Y en ruta no se puede dejar material de un equipo a otro

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  8. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    380
    Ubicación:
    Parla
    Vuelvo a insistir que el que le da la rueda a la pareja Nino-Lars es minifriskies que pertenecia al Scott-Sram, en otra etapa anterior Nino y Lars tienen otra averia y reanudan con mas de 10 minutos de perdida pero llegan a meta a poco mas de 4 minutos. Avancini estaria muy fuerte pero su pareja hacia agua por todos lados.
     
  9. persky

    persky Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    18
    https://esmtb.com/schurter-forster-recuperan-liderato-cape-epic/

    minifriskies corría con Gert Heyns, un corredor que no es del Scott-sram, precisamente lo que dice Avancini que se debería evitar. Por no hablar que lo dejaba tirado en muchas etapas y se iba solo a ayudar a nino-lars, ya fuese con material o tirando. se vio en los directos que había muchas veces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Creo que hay que ser crítico en la justa medida con lo que dice Avancini. En ningún momento pone en duda la superioridad de Nino ni dice que no sea el mejor de la historia. Lo que dice Avancini es que, bajo su punto de vista y su manera de entender el ciclismo, no le gusta la filosofía que tiene el suizo para ganar. No hay que darle más vueltas, es su manera de entender el mundo. Se puede comulgar o no, claro, pero no creo que sea criticable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Cordoba
    Claro eso nadie lo duda, lo ven de manera diferente.

    Pero la epic no deberia permitir que una segunda pareja deje material a otra... Sea del mismo "equipo" o no, ya que realmente el equipo es de dos, no suben al podio 4 ni 5, que quieres llevar a un 2 equipo y ponerlo a tirar, contra eso no se puede hacer nada... Tambien puedes pagar bajo cuerda a otro pa que tire o suplicarle por favor que lo haga eso no se puede controlar, pero no ceder material si, si corres en pareja que se busque la vida esa pareja y si no que hagan equipo de 8 o lo que les salga la pera.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. penete

    penete Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    355
    La cuestión es si estas carreras se corre por equipos de 2 corredores o por parejas. Parece lo mismo pero no lo es. Por mí se pueden ayudar.
     
  13. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    605
    Por mí no, el MTB era un deporte donde los corredores debían ser autosuficientes en caso de averías y estás forman parte de nuestro deporte.


    Así Hermida en una WC llegó a pocos minutos del vencedor, remontada incluida, tras reparar una cadena-lo cual significa que llevaba un troncha-, Nino en un mundial junior paró a meter spray antipinchazos,....

    Tira para mi, controla una fuga, ojo sin molestar,...estoy de acuerdo, pero, te ficho para que estés cerca mío en caso de avería????? No. El problema de cortar con todo eso vía reglamento es quién se atreve a dar la luz en la fiestecilla del MTB. Las carreras necesitan reclamos para que instituciones y populares las financien y los equipos quieren resultados, si les ponen pegas se van a otro sitio, se enciende la luz y se acabó la fiesta.

    Si mal no recuerdo las quejas de Avancini en la Cape 19 también iban por la actitud de Nino hacia los demás.

    Agur

    Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 5 Mar 2020
  14. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    No, estos no pueden correr juntos nunca, no por ser filiales, sino por la categoría de equipo que son cada uno.
    Otro tema son el nuevo Kern Pharma y Lizarte, que si podrían coincidir por la categoría de ambos. Pero hecha la ley, hecha la trampa en este caso también. Ya que a pesar de ser de la misma gente, están en clubs diferentes. Aunque no creo que ningún organizador vaya a invitar a ambos a la misma carrera.
    Aquí hay una diferencia grande entre modalidades. En ruta paga el organizador al equipo, por lo que puede elegir a quien invita, y por lo tanto intentar evitar estas trampas. En mtb el equipo paga al organizador, y no poco además.... El organizador en estos casos de vueltas por etapas, suelen ser empresas, por lo que la parte deportiva les da igual, y por la pasta matan, mientras las federaciones miran para otro lado....
     
  15. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.510
    Me Gusta recibidos:
    817
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en principio estaría en contra de las ayudas de otros equipos porque hacen que no todos corran en igualdad de condiciones, pero es verdad que por ejemplo es un fastidio que alguno de los mejores el primer día perdiera media hora por una avería y ya no disputara, o que en un caso más extremo se tenga que retirar, es un riesgo alto para las organizaciones de este tipo de pruebas.
     
  16. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.606
    Me Gusta recibidos:
    1.308



    Que pesadilla el cuadro de mandos de Mantecón.
    Y que feo queda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  18. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.532
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Comenzo la primera etapa de la Copa Internacional de Mountain Bike (CIMTB Michelin) 2020.

    Con categoria SHC esta competencia tiene tremenda importancia en el continente americano y hasta corredores de otras latitudes vienen en busqueda de nuevas experiencias y jugosos puntos.

    En el clasico circuito de Araxa (Minas Gerais). Piso muy firme y rapido para un circuito de poco desnivel pero muy bien trabajado para que los corredores demuestren su capacidad técnica.

    https://pt.wikiloc.com/trilhas-mountain-bike/pista-xco-cimtb-etapa-araxa-2019-34873684

    upload_2020-3-5_22-24-37.png

    Jueves fue el dia de apertura de competencia con un XCT (contrareloj) alcircuito que se volvera a usar para el cierre de la competencia (domingo - xco)

    Mañana Viernes será el turno del Short Track, sabado XCM y cierre con el XCO como habia comentado antes.

    Brasil en varones y Argentina en mujeres dominaron el primer dia.

    [​IMG]

    Avancini se impone por 22 segundos a Coccuzzi, mientras que en mujeres la argentina Paula Quiros se llevo el #1 por 27 segundos delante de la historica Agustina Apaza.

    [​IMG]

    https://cimtb.com.br/a-copa/resultados/resultados-2020/

    https://cimtb.com.br/images/2020/03/cimtb_shc_xct_elite_woman.pdf

    https://cimtb.com.br/images/2020/03/cimtb_shc_xct_elite_man.pdf


    [​IMG]

    El site de la competencia es bastante completo y como siempre dispondra de una amplia cobertura del evento. Incluso la competencia del domingo se transmitira en vivo

    https://cimtb.com.br/cimtb-michelin-sera-transmitida-atraves-do-band-sports/


    Redes sociales

    https://www.instagram.com/cimtb/

    https://www.flickr.com/photos/cimtb/

    https://www.instagram.com/sensebike/

    https://www.instagram.com/stories/marcelorypl/ (ver historias)

    Resumen primera etapa:
    https://cimtb.com.br/argentina-paul...campeoes-do-contrarrelogio-na-cimtb-michelin/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  19. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.532
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Vuelta al circuito con David Rosa

     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  20. Cordi3

    Cordi3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    274
    Lizarte no es filial del Movistar. Y creo que nunca lo fue, ya que más allá de la especie de convenio que tenían para pasarles corredores, la estructura de Azcona siempre fue independiente. Y ahora que han sacado el Kern, creo que ya han roto lazos aunque habrá que ver como evoluciona la cosa.

    De todas formas, no podían competir en una misma prueba porque uno es WT y otro aficionado. Igual que el Movistar tampoco puede competir en la misma prueba con el Patatas Pijo vaya :D
     

Compartir esta página