[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    Y las pruebas que se pierdan, nada garantiza que vuelvan en años venideros pues el golpe es muy duro. Estamos ante un panorama desolador, es así, primero en cuanto a la salud pero también en lo económico. Algo totalmente desconocido para las generaciones que nacieron a partir de mediados del siglo XX (obviando a los países que, desgraciadamente, ha vivido guerras desde entonces).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    No es fácil ver a Marga Fullana y Nino Schurter en la misma foto y carrera. Estas son el momento que el suizo rebasa a Marga en la prueba del team relay del mundial 2006, en Rotorua (Nueva Zelanda)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  3. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    Como en su día indicaron (mirar en el ultimo párrafo) https://esmtb.com/campeonato-mundo-xco-albstadt-cambiara-fechas/ , esta situación dará opción a que puedan entrar sabia nueva en el circuito mundial, algo prácticamente imposible en la actualidad.
     
  4. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    Pues sí, algo positivo se puede sacar de todo esto. Los costes de grandes pruebas internacionales debería de reducirse y permitir la entrada de nuevos organizadores. Más pruebas y más "pequeñas", más países y más variedad de circuitos. Históricamente ha habido pruebas de copa del mundo en países que hoy no se consideran habituales: México, Brasil, Hungría, Portugal, Nueva Zelanda, Reino Unido... incluso España :D

    Parece que la UCI sigue la teoría del COI (comite olímpico internacional) del crecimiento sin límites. Algo totalmente irracional y antinatural. Por qué se necesitan hacer mega-construcciones para unos JJOO (incluido el circuito de xco)?, acaso no se pueden utilizar las infraestructuras ya existentes en el país organizador?Es un absurdo o, más bien, un enorme negocio económicos crear nuevos estadios e instalaciones que luego no se usarán más o a los que no se les dará un uso apropiado. Un negocio del que se lucran unos pocos ( y pagan todos los contribuyentes del país organizador). Basta ver como están la mayor parte de las instalaciones construidas para los últimos JJOO de Río de Janeiro.f

    No es necesario gastarse una millonada en la organización de una copa del mundo de mtb para tener una buena carrera y un gran espectáculo. Quien habla de millonada, habla de cientos de miles de euros :D. Solo es cuestión de que la UCI baje el precio de sus enormes facturas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. profeferrari

    profeferrari Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    226
    Con la bajada de Albstad podría encajar la entrada de la cita de Banyoles. ;) ;)
     
  6. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    Os sorprenderíais lo barato que es organizar una Copa del Mundo XCO en la actualidad. Entre otros, por las obligaciones financieras respecto a los participantes, ya que como he denunciado en repetidas ocasiones, además de no existir ninguna ayuda a la participación como en carretera o cx, aqui pagan por participar, lo que abarata de sobremanera comparándolo con cualquier evento de una envergadura similar.
    No hay rotación de sedes, pero por motivos diferentes a los económicos y que seguro nadie podríamos describir a ciencia cierta.
     
  8. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Desde mi tractor
    Como en todos estos macroeventos, detrás hay un politiqueo que no llegamos a imaginarnos.
    Posiblemente una WC de mtb sea uno de los eventos con repercusión global más baratos de organizar, y ya si la UCI se bajase del burro con sus impuestos (revolucionarios) mucho más aún.
    Así a ojo y desde la barra del bar, para cualquier localidad mediana podría ser asumible y con un rédito mucho más grande que la inversión necesaria.
    Ahora, que esto vendérselo a un político local/autonómico sin ser "fúrbol", ya se complica.
     
  9. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.565
    Me Gusta recibidos:
    927
    Buenas, estoy buscando el video de la carrera de chicas de la copa del mundo en La Bresse en el 2018, lo único que encuentro son videos cortos, ya me metí en redbull tv y uci pero no doy encontrado el video completo. Creo que lo había encontrado en redbull pero ponía que no estaba disponible para mi localidad. Alguien sabe como buscarlo? quería empezar con el rodillo y es que no aguanto ni diez minutos si no estoy entretenido y me recomendaron esa carrera. Gracias.
     
  10. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.532
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    De preparar la Cape Epic al confinamiento, la historia del Ghost Factory Racing en este 2020

    De preparar el arranque de temporada con mimo y la participación en la Absa Cape Epic a buscar volver a casa de forma seguro y sin planes competitivos cercanos. El cambio vivido a través de la experiencia del Ghost Factory Racing



    fuente:
    https://esmtb.com/cape-epic-confinamiento-ghost-factory-racing/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    La gran última vuelta de Valero en los campeonatos de Europa 2019

    No he encontrado la prueba completa. La femenina sí está



    En TVE a la carta se pueden ver los tres últimos mundiales , tanto masculinos como femeninos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  12. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    Tema a analizar, que a pesar de que este equipo esta patrocinado por una marca de bicis, apenas hace publicidad explicita de su producto, solo un poco y al final, mientras otros, publican videos donde desde el principio se dedican a hablar de los productos de sus patrocinadores, y esta temática ocupa el grueso del tiempo del video.
    Diferentes estilos de video, pero al final con el mismo objetivo, vender productos no solo enseñando el producto, sino logrando una cierta complicidad hacia las marcas que aparecen en el video. No se a los demás, pero a mi me transmiten mucha mayor complicidad las marcas que aparecen en videos como el de este equipo, que el otro formato, y que tan tristemente nos tienen acostumbrados otras marcas, o mejor dicho, otros deportistas.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León

    El enlace que pones, y la gran última vuelta de Valero que refieres, no es del europeo de 2.019 sino del 2.018

    La carrera completa la tienes en este enlace

     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Pedro-S

    Pedro-S Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    3.293
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Illescas(Toledo)
    Y para cuándo un campeonato de Europa en España?
     
  15. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    Esto si que lo veo difícil...., porque en mi opinión, es la competición que menos renta de todas, con diferencia.
    Es similar a lleva a tu localidad un Campeonato de España de carretera profesional (donde también compiten sub23 y feminas). Te gastas un buen montante de euros, pero tiene dos grandes carencias, que en mi opinión, son dos de los grandes pilares que te impulsan a hacer una carrera de estas.
    "La movida que se monta", no tiene nada que ver con cualquier otra prueba. Es mucho peor. Mientras en una prueba normal los equipos desplazan toda su infraestructura, que le da colorido a la prueba, a campeonatos como el europeo o el mencionado de carretera, se va con los justo. En este sentido, parece una carrera de pueblo, con cuatro carpas mal puestas, si no fuera por lo que cuesta....jjjjj Estuve el año pasado en Brno, y lo puedo corroborar que el paddock daba pena. De equipos solo desplazo vehículo el Ghost, y ni siquiera monto el paddock de copa del mundo al completo. Y que decir de la imagen de los paddock de las selecciones, mas de lo mismo. Yo al menos, veo un paddock con una buena imagen, algo vital para hacer una inversión de este calibre, ya que la mayoría de gente de la población (incluidos dirigentes políticos, patrocinadores,...) no saben de que se trata nuestra actividad, y no tendrían la misma percepción de la inversión realizada, con un paddock con buena imagen, o uno que no lo tiene.
    Y por otro lado, el tema deportivo. Las dos competiciones que he mencionado, hay que admitir que deportivamente están consideradas muy mal, en comparación con otras carreras, por lo que ni siquiera te garantizas la presencia de los mejores deportistas. Son numerosas y conocidas las ausencias de corredores destacados, tanto en los europeos de xco, como en los campeonatos de España de carretera, y eso no motiva a organizar una prueba de estas características.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. kayuko

    kayuko Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Mañolandia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
  18. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Ya hay fechas para las pruebas de ruta. Tour, mundial,giro y vuelta y esperando las de las clasicas. La UCI no ha dicho nada del MTB ?
    En cuanto a los deportistas que dan positivo, su comportamiento me recuerda a los politicos cuando los pillan trincando, siempre se declaran inocentes.
     
  19. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.510
    Me Gusta recibidos:
    817
    Ubicación:
    Madrid
    Los políticos suelen decir que el otro más, aquí eso no ocurre nunca, a lo mejor eso ayudaba a solucionar el problema.
     
  20. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Valladolid
    La Batty explicando en un vídeo como se siente:

     

Compartir esta página