[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.375
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Ubicación:
    Tarancón
    No tengo los vastos conocimientos de este deporte que tenéis muchos de los que andáis por aquí, pero sigue sin quedarme claro lo del fichaje del tal Olivilla, por mucho que ganara un mundial de time relay hace 15 años cuando era junior, por un equipo de copa del mundo como es el KMC-Orbea. Pero vamos, ellos sabrán ... lo mismo han fichado al director técnico del Barça y ya anda haciendo sus fichajes estrella ...

    He mirado la clasificación del último campeonato de españa de XCO y he visto que fue 8º. No está mal, ni mucho menos. Ya anda más de lo que andaría yo en tres vidas que me dieran. Pero vamos, estamos aquí día si, día también, que si Coloma ya debería quedarse para poner los cafés y poco más, y fue 6º, así que no me parece un fichaje a la altura de ese equipo ni mucho menos. Ya digo, ni que el director deportivo del Barça les estuviera haciendo el equipo a éstos también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Ene 2021
  2. elzorromtbero

    elzorromtbero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2018
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    valencia
    Pues no se si otra cosa, pero a nivel de marketing orbea sin duda a pegado un puñetazo sobre la mesa. Saben muy bien lo que hacen y por que lo hacen. Orbea es una empresa que lo que busca es vender. Y no podemos negar que por suerte eso lo sabe hacer muy bien. Saludos.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.510
    Me Gusta recibidos:
    817
    Ubicación:
    Madrid
    El problema puede ser mezclar un youtuber con corredores con otros objetivos. No se lo que tendrán pensado ni como lo harán, pero Olivilla tendrá que tener cuidado, caer bien al equipo y no molestarles en las carreras. Si eso lo hacen bien, tampoco debería ser un problema estar en ese equipo y si tiene suerte a lo mejor da un salto inesperado en su rendimiento y coge un nivel para estar dignamente en la Copa del Mundo.
     
  4. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta recibidos:
    1.307
    Explícame ese golpe de marketing, porque yo no lo entiendo. ¿Es para vender en el mercado americano, europeo, chino....etc?
     
  5. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.375
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Ubicación:
    Tarancón
    Ah, no sabía que ese tal olivilla también era YouTuber. Voy a echar un vistazo a su canal ... aunque me da que no debe ser gran cosa cuando no sale en el Deluxe ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Fue con Zugasti a COLINA TRISTE y no daba mucho juego.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.375
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Ubicación:
    Tarancón
    Ah, vale, que no es youtuber, sino que sale en youtube en los vídeos de Zugasti. Pues ahí ya el argumento del marketing tampoco acabo de verlo ...
     
  8. Amberes

    Amberes Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    351
    Lo siento pero no estoy de acuerdo con lo que se está diciendo del fichaje de Avilés por el KMC Orbea.
    A mi me parece un fichaje muy inteligente, un corredor perfecto para el calendario español en el que Orbea no tenía presencia y que con una pequeña mejora estará en puestos de cabeza en las carreras de aquí por detrás de los "cinco magníficos" obviamente pero con una ficha mucho más baja que estos.

    Nos hemos acostumbrado a que un tío que queda sexto, séptimo u octavo en un Campeonato de España élite corra con el "Ciclos Manolín" por un maillot y un descuento en la bici y no nos damos cuenta de la calidad y del trabajo que hay detrás de un puesto así.
    En ciclismo de carretera un corredor de ese nivel estaría en un Pro Tour ganando un buen dinero y sin embargo en mountain bike malviven por una miseria.

    Yo veo perfecto que el chaval entre en una estructura profesional y ojalá fueran más los que tuvieran esa oportunidad en un país donde valoramos demasiado las romerías, los youtubers y los masters del universo y muy poco a los corredores que realmente tienen nivel y que no pueden desarrollarse al 100% por falta de apoyos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 17
  9. elzorromtbero

    elzorromtbero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2018
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    valencia
    Yo no se para que es, lo que si que veo es que hace 5 años orbea era una marca de tercera y a dia de hoy es una de las más vendidas a nivel nacional, con gran presencia en el mercado europeo e introduciéndose en el mercado americano y asiático. Algo estará haciendo bien. Y si ha decido eso, imagino que con algún criterio lo habrán hecho. No lo se eee! Quizá me estoy columpiando

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  10. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.120
    Me Gusta recibidos:
    12.493
    Recapitulando, fichajes seguros que quedan por anunciar:

    Simon Andreassen y Alan Hatherley a Cannondale Factory Racing
    Gerhard Kerschbaumer y Sina Frei a Specialized Factory Racing (junto a Laura Stigger que se puede decir que ya estaba en la estructura)
    Maxime Marotte y Luca Braidot a Santa Cruz FSA
    Emily Batty con equipo propio y bicicletas Canyon
    .....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    3.566
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Miguel Esteban (Toledo)
    Strava:
    +1 no hablo sobre si si o no del fichaje. Hablo de que es un tipo que no se dedica a pleno a esto y tiene buen rendimiento. Hermida y purito en algunas entrevistas comentaron que tenía mucho nivel y que iba mejor que muchos de su época. Fíjate que creo que lo va hacer bien porque ahora se va a preparar a conciencia.... Además está menos "quemao" que otros a su edad... Ahora bien querer meterlo en el saco de los de copa del mundo..... Dejemos al chaval que puede dar por los nacionales y luego ya hablaremos

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.120
    Me Gusta recibidos:
    12.493
    El equipo Pivot desaparece y Keegan Swenson, el mejor corredor élite xco de USA de la actualidad, ya tiene nueva bici

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  13. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    La apuesta de Orbea sobre Olivilla, nos sorprende a todos, pero también nos tenemos que alegrar que haya "uno" más en la WC. Independientemente el resultado que obtenga en las primeras carreras de XCO, le falta muchísimo rodaje, pero ahora dispondrá de tiempo al 100% y seguro que cogerá un buen nivel. Quizás para hacer podio en pruebas españolas por etapas, pero si es una nacional, obviamente no tiene el mismo nivel por ejemplo de Ismael Esteban o del mismísimo Iván Diaz.

    Esto también me recuerda hace años atrás cuando Francesc Guerra fichó por el Buff Scott, a todo el mundo le sorprendió después de las temporadas irregulares anteriores que tuvo por lesiones o retiradas y a día de hoy es un referente a nivel nacional y mundial por carreras por etapas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.510
    Me Gusta recibidos:
    817
    Ubicación:
    Madrid
    Aún estando de acuerdo contigo, creo que la solución al problema que comentas no es que un patrocinador meta a corredores nacionales en un equipo muy por encima de su nivel. Por supuesto que es mejor que nada, pero la solución debería ser que hubiera equipos de nivel nacional que pudieran asumir esos fichajes. Como ya he dicho, creo que dependerá mucho de la actitud de Olivilla, y creo que en eso cumplirá, parece que es buen chaval y que cae bien y por eso sigue teniendo sus contactos con Hermida, Purito, Zugasti, etc, con lo que en un deporte que es individual tampoco deberia ser un problema para sus compañeros, a los que puede ayudar en otras cosas y hacerles ganar notoriedad en otros lugares aparte de las carreras, con lo que todos saldrán beneficiados.
    En cuanto a montar un equipo a nivel nacional, eso a día de hoy me parece imposible a no ser que te dediques a otras cosas, como estar en redes sociales o haciendo algún tipo de trabajo para la marca que te pague, porque compitiendo, la repercusion de nuestro deporte es muy baja como para que alguien te pueda pagar un sueldo a no ser que sea por amor al arte. Probablemente salga más rentable montar un equipo que pueda ir a Copa del Mundo como MMR que montar una estructura para carreras nacionales y que los corredores vivan de ello.
     
  15. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    380
    Ubicación:
    Parla
    Seré muy torpe la verdad pero sigo sin entender lo de Oliver, tenemos a profesionales que les cuesta meterse entre los 30 primeros en WC y meten a este chico que no se dedica a ello en uno de los mejores equipos XCO del mundo. Lo dicho seré muy muy muy ciego pero no lo veo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.068
    Me Gusta recibidos:
    12.847
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    El Bicho sigue a lo suyo 3 de 3 este año[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    Pues a mi no me parece tan raro lo de Oliver, Orbea le paga por hacerle publicidad, pues en vez de tenerle solo para Youtube le da la oportunidad de correr dentro de un equipo al que Orbea patrocina y aporta dinero, para que haga "X" pruebas de la Copa del Mundo, en las que probablemente el equipo no le de más que soporte logístico y mecánico y además "X" pruebas del calendario nacional incluyendo pruebas por etapas, y los eventos de Orbea. Si luego hace la Cape con Purito, Colina Triste con Zugasti, La Purito, y 4 marchas más. Encima es un tio que es capaz de hacer Top 10 en el Campeonato Nacional sin dedicación plena, personalmente creo que le va a dar a Orbea una repercusión muy alta en Youtube y otros medios . A mi me parece una inversión muy , muy buena.
     
  18. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    caput castellae
    Yo creo que ya viene siendo el momento de dejar lo de Oliver( por más que a cada uno nos gustará o no opinar ) para no hundir este hilo tan interesante de la World Cup.
    Como nos falta material nos podemos desviar.... pero por favor no lo hundamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.027
    Me Gusta recibidos:
    24.444
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y de qué hablamos ahora que no hay WC ?
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.027
    Me Gusta recibidos:
    24.444
    Ubicación:
    llanes asturias

    Por ejemplo, ayer brandau segunda y Eva lechner tercera
    Pinta de carrera dura dura
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página